VA EN SERIO: ALERTA POR VIRUS (Creo que es importante)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
SalvaBenz
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

VA EN SERIO: ALERTA POR VIRUS (Creo que es importante)

Mensaje por SalvaBenz »

Hola compañeros, cuelgo aquí esta información porque creo que es de vital importancia.

Mucho cuidado amigos. Ayer me llegaron en mi cuenta de correo notificaciones de esas que ponen "Mail Delivery Status Error", que suelen salir cuando a alguien le has mandado un correo y tiene su cuenta llena. :pc:

Resulta que uno que abrí ponía que yo le había mandado un mensaje a JUANGAMAX@TELEFONICA.NET (ya sabéis un compañero del foro), una noche a las 3 y pico de la mañana. A mí me extrañó porque a Juan yo no le había mandado nunca un correo y menos a las 3 de la mañana.

Resultó que llevaba un virus tipo gusano (worm). Menos mal que mi antivirus detectó el problema. :blowdown: Al final resultó que tenía en mi Outlook 3 de esos mensajes con gusanos. :hammer:

NO ABRÁIS NINGUNO. Desconfiad absolutamente de esos mensajes.
:ame1:
Espero que os sea útil la información. :wink:
Me encanta conducir, pero un MB... mi Gato.

Imagen
SalvaBenz
Forero maestro
Forero maestro

Respuesta

Mensaje por SalvaBenz »

Se me olvidaba. El gusano afectaba a las cuentas de correo y era de peligrosidad baja. Se limitaba por lo visto a expandirse a través de correos electrónicos.

Tened cuidado!!!!!!!!!!!

PD: El antivirus que me los localizó es el Panda Antivirus Titanium (lo pongo por si os sirve de algo).

Imagen
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

Todos estamos expuestos a este tipo de infecciones.

Lo mejor, tener instalado un antivirus, y además, un cortafuegos (firewall).
Morgan007
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML 163
VIN de tu vehículo: 163113

Mensaje por Morgan007 »

En efecto, como dice Sruk antivirus y antihacker o cortafuegos. Yo uso el Kaspersky.

Pero el mejor consejo es no abrir mensajes que te generen dudas o no sepas de quien y por qué. Vale la pena llamar a un conocido o enviarle un mensaje para que te confirme si ha remitido algo que abrirlo y tener que ver las consecuencias de un virus.

Recuerda ante la duada tira el mensaje a la basura antes de abrirlo.

Saludos
VOLVERÉ CUANDO TENGA UN RATITO
:tongue:
abcnet
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: A 180 CDI - E 270 CDI

Mensaje por abcnet »

Tengo el Panda Platinum y ayer mismo, detecté 24 virus en mi bandeja de entrada. Al tener una cuenta de correo expuesta en una página web profesional (aprovecho para darme publicidad ;) www.properties-spain.org) , pues los programas buscadores me la localizan y me llegan unos 800 correos cada fin de semana. De ellos gran cantidad de virus. :hammer: :hammer: :hammer:
Despacito y buena letra.

Saludos :)
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

Otra cosa chicos.Si quereis ir bien protegidos compraros un E60

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que ----- soyyyy!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :tongue: :tongue:
BMW FOR EVER
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 300 TD 1997

Mensaje por piollo »

paybmw escribió:Otra cosa chicos.Si quereis ir bien protegidos compraros un E60

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que ----- soyyyy!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :tongue: :tongue:

:hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: como te pasas Pay....... :hahaha: :hahaha: :hahaha:

Yo he recibido alguno del administrador de MBFAQ, pero eso no quiere decir que lo haya mandado el. Tambien recibo decenas de correos de remitentes que parecen de mi lista de contactos, pero con asuntos en ingles. Es que este tipo de virus acumulan cuentas de correo y se reenvian con remitentes aleatorios, que eso no quiere decir ni que el que te lo ha enviado este contagiado, ni que tu estes contagiado. Yo directamente borro todo emilio que pone hello, o cualquier otra cosa en ingles y que tiene un fichero adjunto.
Otra cosa para los que utiliceis outlook, añadir un contacto llamado 00000000 y con dirección de correo 00000000000 que se pondrá al inicio de vuesta lista de contactos, esto hace que al infectaros un virus de este tipo, cuando intenta utilizar este contacto mandando un email, que suele ser el primero, da error.

Saludos y suerte...
aguamor190
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por aguamor190 »

Gracias chicos por la información, hasta la presente no he tenido problema alguno, pero tocaré madera por si acaso.
SalvaBenz
Forero maestro
Forero maestro

Respuesta

Mensaje por SalvaBenz »

Gracias por el consejo piollo. Ya lo he hecho.

En cuanto a lo del cortafuegos, yo uso el ZoneAlarm.

Sois cojonudos. :brindis:

Imagen
Responder

Volver a “General”