Hola de nuevo James,James escribió: Hola Albert!!!!
>> Me ha gustado bastate tu post..Pero difiero contigo en alguns cosas..La operacion entre Daimler-Benz y Chrysler fue una operación muy rar..Ya q D-B no lanzo una OPA sobre Chrysler, fue una cosas muy rar..como tu dies fue una especie de compra fusión guardando el nombre para asegurarse el mercado americano..Pero tampoco fue una compra al 100%, como la que hizo en su dia VW sobre Audi (ej..)..A mi me gusta dejar o en compra amistosa o pactada..La que aporto los mayores activos fue D-B..fue una cuerdo unanime de fusión..aunque la verdad al dirección del grupo sigue estando en Sttutgart y todo huele bastante a teutón..cosa que a los puristas Americanos les pone los pelos de punta..Te ima ginas que Toyota comprara Ford o GM???
sí, desde luego es un tema delicado. Si lo anuncian a bombo y platillo como una compra (que es lo que realmente fue, pues quien manda es MB), podían perder ventas entre los compradores americanos más patriotas... así que había que enmascararlo de alguna manera, para disgusto de la familia Benz, que dejó de figurar en el nombre de la empresa, aunque no en el de la marca por supuesto... Coincido en que a los americanos aún les molestaría más que los japoneses compraran una de sus marcas.
Está claro que con el tiempo nuevas empresas van siguiendo e imitando a las pioneras, y no van a dejar a MB quedarse con todo el mercado... pero aún así, un Clase S sigue siendo un Clase S, y sigue siendo el summumJames escribió: >> Estoy tambien de acuerdo con lo de la extensa y larga tradicion de MB en ocupar muchos segmento e intentar hacetrlo bien en todos..Pero la diferencia era de que estamos hablando de hace 50/60 años y ya se sabe..agua pasada no mueve el molino..
Y acuando esto sucedia que ra Mercedes..era lo maximo..el summun de la tecnica, del lujio, de la calidad era el no va mas..su poderio y representación erann incontestables en todo el mundo..
Pero James, es lo que decía antes: un A, un B, un R, no pretenden reemplazar ni tener el glamour de un 600 Pullman o un Adenauer (para eso están el Maybach y el Clase S): son nuevos segmentos que antes no tenían (aunque también había un 170 pickup), que van dirigidos a otros públicos y usos, como lo son los industriales, o los Unimogs, o los motores de barco, o incluso los relojes de muñeca y las bicicletas!James escribió: Hoy en dia, esto ya no es asi..y no le hecho la culpa a al Clase A,B,R..
>> Yo solo digo que no veo repres4entados en un A,B,R las cualidades que hicieron grande a MB, jolin, ves el 600 Pullman que hay en otro post y ves un A y dices que es esto???.Por tener no tienen ni la estrella de acero..es de plastico..
Si sólo los S y los SL representaran la esencia de MB, y se hubieran limitado a hacer ese segmento, quizá hoy en día MB ya habría sido adquirida por otra marca, como le ha ocurrido a Audi, Jaguar, Lamborghini, Aston Martin, Ferrari, Maserati, Bugatti, Rolls Royce, Bentley... y en lugar de eso se permite el lujo de comprar a Chrysler (Chrysler, Jeep, Dodge), lanzar Smart (comprando la parte de Swatch), "resucitar" a Maybach, hacer proyectos con McLaren (de la que tiene una buena parte), tener una marca de camiones americana como Freightliner, una de autocares como Setra... en fin, ser el imperio que es.
La esencia de MB, la filosofía de MB, aquel "lo mejor o nada", se aplica en todos los segmentos: los hay con glamour y estatus, y los hay donde eso no cuenta tanto. A un Unimog no le pides glamour, le pides que suba por la paredes, como se lo pides a un G. A un Clase A o un B no le pides que tenga el glamour o el nivel de representación de un S o un CLS... son productos distintos, para necesidades distintas. De lo que se trata, es de cubrir esas necesidades lo mejor posible, aunque signifique que en ese segmento, lo que corresponde es llevar la estrella de plástico, pues tampoco sus rivales en esos segmentos llevan el escudo metálico.
De todas formas, estoy convencido de que la persona que a diario conduce su Actros, Atego, Sprinter, Vito, Unimog... Clase A, B, Vaneo... tiene más simpatía por su marca al compartirla con un SL, un SLR, un CLS, un S, un AMG, un Clase C del DTM, o con el coche de Kimi en la F1. En este sentido, podríamos considerar que es la marca premium más democrática, y que es premium por méritos y valores propios, no por limitarse a hacer un determinado tipo de vehículo elitista.
En referencia a esto, me hace gracia el caso de Audi... pues siempre se la considera una marca premium y por supuesto por encima de VW en todo... cuando en realidad, la dueña de Audi es VW, y cuando visitas una fábrica de Audi, te das cuenta de que utilizan los viejos robots de VW, pues los de última generación los tienen en VW... en fin, la magia del marketingJames escribió: >> Referente alo CQ, los tiempos de desarrollo..te doi un dato..en 1996 Merecdes estaba numero 1 en el ranking de JD Power y en 1999 estab 15ª..cuando Audi ha estado subiendo todos estos años poco a poco, labrandose su imagen, sus prestación..etc
Desde luego, como ya comentamos antes, la fiebre por la reducción de costes ha afectado a todas las empresas, incluyendo MB... para lo bueno (precio de compra y más equipamiento) y para lo malo (menor calidad, o quizá: menos "exceso" de calidad y sobredimensión técnica que antes)... No creo que sea debido a la compra de Chrysler, pues son los Chrysler los que se han "Mercedizado" (montando mecánicas MB, o incluso plataformas enteras), y no los MB se han "Chryslerizado"... recordemos quien ha comprado a quien. De todas formas, cuando entras en un CLS, en un S, en un E, en un C reestilizado... te das cuenta de que -como apuntas en tu siguiente mensaje- MB sigue estando por delante de los demásJames escribió: >> Cuando entro Chrysler al grupo saltaron chispas en las juntas..entro la filosofia Americana de trabajo.."todo esta de mas", "no hace falta eso"..asi fue que una grandisima parte de ingenieros de MB se marcharon por no poder aguantar a lo que les obligaban a hacer, se metio gente que no tenia esa experiencia y hay se vio el resultado..en ccoches camiones, furgos..
Hombre, viendo el último LS, ahora Lexus ha copiado al Serie 7 en lugar de al Clase S... al menos han variado un pocoJames escribió: >> te dejo un dato muy curioso, antes Lexus copiaba a MB entodo, decian que eran el icono, del que habia que aprender, mira a ver quien copia aora a quien..
De ninguna manera, espero no haberlo hecho yo! :oops: :lol:James escribió: Espero no haberte aburrido..Saludos!!!
Saludos!