|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
A ver quien me da una explicación tecnica de ...............
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
piollo
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5284
- Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
- Coche:: E 300 TD 1997
- Ubicación: Meco (Madrid)
A ver quien me da una explicación tecnica de ...............
En que consiste el par motor, conversion a Kg, significado de Nm, etc. Es que tengo un amiguete que le intento explicar el grafico de potencia y par que me dieron en DIMSPORT pero entre que yo no me explico bien y el no me entiende, andamos asi asi..... :? :oops:
Agradeceria vuestra ayuda..... :roll:
Gracias
Agradeceria vuestra ayuda..... :roll:
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- fauno
- Forero avanzado

- Mensajes: 146
- Registrado: Dom 19 Oct 2003 22:10
- Ubicación: Madrid (Spain)
Es la capacidad de un motor para realizar un trabajo. El par indica la fuerza a una determinada distancia que se puede obtener a la salida del cigüeñal de un motor. El par máximo se produce cuando el llenado del cilindro es óptimo, obteniéndose el mayor rendimiento del combustible que se introduce al motor. El par máximo se mide en Newton por metro (sistema internacional) aunque también está muy difundido los kilopondios por metro. Lo que significa que un motor con 220 Nm puede desarrollar una fuerza de 220 Newton aplicada a una distancia de un metro desde el centro del cigüeñal. La curva de par se obtiene de representar gráficamente el par motor instantáneo en cada número de revoluciones.
- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
A ver si no me lio mucho y te puedo aclarar la conversion.
El par motor es una fuerza que se aplica de 1 kg por una distancia de un metro del centro del giro.
Por ejemplo tu cuando giras el volante de tu coche aplicas un par, con la mano derecha tiras en sentido y con la derecha en otro aplicando una fuerza, que acaba produciendo un giro. Eso es un par de fuerzas.
Esto aplicado a las ruedas del coche consiste es la fuerza que produce el motor para girar las ruedas.
Equivalencia entre la fuerza de kg a newtons es muy facil. 1 kg , espero no equivocarme equivale a 9.8 newtons, lo que pasa que para simplificar y dada la poca diferencia se hace la equivalencia 1a 1
Se basa en la fuerza de aceleración de un objeto por la tierra con masa de 1 kg que es 9.8 m/s2. Eso es lo que si no me quivoco la definición de newton (tengo la fisica un poco olvidadilla)
No se si te he podido aclarar , algo. Ahora mismo me voy a repasar mis apuntes de física.
Que conste que yo sigo calculando las estructuras en Kg m en vez de Nm y después hago la equivalencia .
Un saludo
El par motor es una fuerza que se aplica de 1 kg por una distancia de un metro del centro del giro.
Por ejemplo tu cuando giras el volante de tu coche aplicas un par, con la mano derecha tiras en sentido y con la derecha en otro aplicando una fuerza, que acaba produciendo un giro. Eso es un par de fuerzas.
Esto aplicado a las ruedas del coche consiste es la fuerza que produce el motor para girar las ruedas.
Equivalencia entre la fuerza de kg a newtons es muy facil. 1 kg , espero no equivocarme equivale a 9.8 newtons, lo que pasa que para simplificar y dada la poca diferencia se hace la equivalencia 1a 1
Se basa en la fuerza de aceleración de un objeto por la tierra con masa de 1 kg que es 9.8 m/s2. Eso es lo que si no me quivoco la definición de newton (tengo la fisica un poco olvidadilla)
No se si te he podido aclarar , algo. Ahora mismo me voy a repasar mis apuntes de física.
Que conste que yo sigo calculando las estructuras en Kg m en vez de Nm y después hago la equivalencia .
Un saludo
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Lo que ya te han dicho. El par es la fuerza del motor. En cosas que están girando no tiene sentido hablar de fuerza, si no de par, que es una fuerza por una distancia. Para que te hagas una idea, el par que recibe una rueda se podría cambiar por una fuerza en la parte más exterior de la rueda, en sentido tangencial, multiplicada por el radio de la rueda.
En cuanto a Nm, un Newton es una unidad de fuerza. Si coges un brik de leche (1 kg) y lo dejas caer por la ventana, caerá con una fuerza de 1kg·9'8m/s(la aceleración de la gravedad) = 9'8N (Newton). Nm es una fuerza por una distancia. Por ejemplo, cuando vas a cerrar una puerta, aplicas un par igual a la fuerza que imprimes en la puerta (N), por la distancia del pomo de la puerta a las visagras (m). Ese par es el que hace que la puerta se cierre.
En cuanto a Nm, un Newton es una unidad de fuerza. Si coges un brik de leche (1 kg) y lo dejas caer por la ventana, caerá con una fuerza de 1kg·9'8m/s(la aceleración de la gravedad) = 9'8N (Newton). Nm es una fuerza por una distancia. Por ejemplo, cuando vas a cerrar una puerta, aplicas un par igual a la fuerza que imprimes en la puerta (N), por la distancia del pomo de la puerta a las visagras (m). Ese par es el que hace que la puerta se cierre.
- fauno
- Forero avanzado

- Mensajes: 146
- Registrado: Dom 19 Oct 2003 22:10
- Ubicación: Madrid (Spain)
Con respecto a la velocidad máxima, esta calculada directamente por el desplazamiento en funcion del regimen máximo de giro de motor y el desplazamiento en función de la reducción calculada y el diametro de neumático.
Es decir, es la velocidad máxima teorica, pero yo creo que hay algún parametro mal introducido ya que debería de ser mayor. Probablemente la reducción.
Es decir, es la velocidad máxima teorica, pero yo creo que hay algún parametro mal introducido ya que debería de ser mayor. Probablemente la reducción.
- David-AC
- Forero maestro

- Mensajes: 1329
- Registrado: Lun 20 Oct 2003 23:24
- Ubicación: A Coruña
El par es una magnitud equivalente a la potencia, pero sin implicación temporal; es decir, es la "fuerza" momentánea del motor, sin tener en cuenta cuanto tiempo ni cuantas veces vas a estar aplicando esa fuerza. De esa forma, fluctúa igual que la potencia: Sube desde 0 R.P.M hasta su punto de valor máximo, y a partir de ahí puede mantenerse mejor o peor, pero siempre en descenso, muy leve en los gasolina de gran cilindrada y muy brusco en los Turbodiesel. La potencia seguirá aumentando porque aumenta el numero de repeticiones del descendente esfuerzo del motor por unidad de tiempo (aumentan las revoluciones por minuto), hasta que el descenso del par sea tan acusado que ya no se vea compensado por el aumento de régimen, y en ese momento comienza a descender la potencia. Por ejemplo; un motor determinado tiene a 2.000 R.P.M. un par máximo de 30 Kg. m, y da una potencia de 100 c.v., a 4.000 R.P.M. tiene menos par, 20 pero tendrá mas potencia, 133, porque tiene un 33% menos de par, pero repite ese esfuerzo inferior el doble de veces durante el mismo tiempo. A 6.000 R.P.M. el par podría ser de 10, y entonces la cantidad de repeticiones no compensaría el descenso del par, volviendo a la cifra inicial de potencia de 100 (triple de repeticiones con un tercio de fuerza). A partir de aquí el par caería en picado, y por consiguiente también lo haría la potencia.
Para pasar de Nm a kgm tienes que dividir entre 9,8. Para pasar de Kgm a Nm multiplicas por 9,8.
9,8 no es más que la aceleración de la gravedad.
Para pasar de Nm a kgm tienes que dividir entre 9,8. Para pasar de Kgm a Nm multiplicas por 9,8.
9,8 no es más que la aceleración de la gravedad.

-
piollo
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5284
- Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
- Coche:: E 300 TD 1997
- Ubicación: Meco (Madrid)
-
piollo
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5284
- Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
- Coche:: E 300 TD 1997
- Ubicación: Meco (Madrid)
Ademas si te lees el hilo este, http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=3890 veras que al grafico le faltan 25 o 30 CV por cuestiones del cambio automatico y el convertidor de par.sauber escribió:Piollo, no entiendo una cosa, y es que con 185 CV, no ande más que los 209 Km/h. ¿Qué es lo que estoy interpretando mal?
Asi que en total el coche tiene unos 210 CV.
-
joseW201
- Forero experto

- Mensajes: 551
- Registrado: Lun 31 May 2004 18:45
- Ubicación: Vigo
Me imagino que el cálculo de potencia te lo harían en un banco de potencia de rodillos. En estos bancos las pruebas se realizan en la relación de cambio más directa posible,es decir 4ª,sino se altera la medición. Los bancos que yo conozco tienen la opción de cambio manual o automático, es decir, es el propio banco el que compensa y calcula la potencia exacta tanto con cambio manual como automático, lo digo por que comentas que el coche "tendrá unos 210 hp", cuando en el gráfico no dice eso. También tengo la duda de como han calcaludo la velocidad máxima, lo que me parece que han calculado es la velodidad hasta el corte de inyección, donde no se tienen en cuenta ciertas fuerzas de frenado que si existen en carretera (rozamientos, resistencia del aire, etc).
Saludos.
Saludos.
-
piollo
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5284
- Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
- Coche:: E 300 TD 1997
- Ubicación: Meco (Madrid)
Mi coche tiene cambio automatico, y eso por lo visto le resta una potencia al grafico de 25-30 CV. Leete este hilo http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=3890 y cualquier duda se la preguntas alli a BRAMS y DIMSPORT. Yo ya no puedo entrar en mas detalles, porque no lo se. Si se que se hicieron las pruebas en 4ª, pero como el cambio es automatico, pues lleva un proceso hasta que entra la 4ª, no se puede bloquear la 4ª como en un manual. Y lo de la velocidad pues ya sabes, a los tecnicos, que os ayudarán mejor que yo.joseW201 escribió:Me imagino que el cálculo de potencia te lo harían en un banco de potencia de rodillos. En estos bancos las pruebas se realizan en la relación de cambio más directa posible,es decir 4ª,sino se altera la medición. Los bancos que yo conozco tienen la opción de cambio manual o automático, es decir, es el propio banco el que compensa y calcula la potencia exacta tanto con cambio manual como automático, lo digo por que comentas que el coche "tendrá unos 210 hp", cuando en el gráfico no dice eso. También tengo la duda de como han calcaludo la velocidad máxima, lo que me parece que han calculado es la velodidad hasta el corte de inyección, donde no se tienen en cuenta ciertas fuerzas de frenado que si existen en carretera (rozamientos, resistencia del aire, etc).
Saludos.