|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Duda: Posición "P" cambio automático
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
Duda: Posición "P" cambio automático
Tengo la duda de saber qué hace mecánicamente cuando se pone la palanca en la posición P.
¿ es suficiente para estacionar sin usar el freno de mano (pie) ?
¿ es suficiente para estacionar sin usar el freno de mano (pie) ?
-
koldo
- ---

- Mensajes: 2187
- Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
- Coche:: KLASSE B (W245)
- Ubicación: Falces
Re: Duda: Posición "P" cambio automático
Significa Parking y NO sirve como freno de mano en una cuesta, en llano SIsruk escribió:Tengo la duda de saber qué hace mecánicamente cuando se pone la palanca en la posición P.
¿ es suficiente para estacionar sin usar el freno de mano (pie) ?




- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
Re: Duda: Posición "P" cambio automático
Ya ya, sé lo que significa, lo que pregunto es cómo funciona, usea, mecánicamente en qué consiste.KOLDO C- 36 AMG escribió: Significa Parking y NO sirve como freno de mano en una cuesta, en llano SI![]()
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
-
Athelas
- Forero avanzado

- Mensajes: 175
- Registrado: Lun 20 Oct 2003 22:42
- Coche:: AR 159 SW - 300D W124
- Ubicación: Molins de Rei (BCN)
- vuncan
- Forero maestro

- Mensajes: 1021
- Registrado: Vie 17 Oct 2003 01:08
- Coche:: W111, W115, W123, W124
La posición P parking hace que un trinquete trabe una rueda dentada que va a la salida del tren de engranajes de la caja de cambios. Supongo que en la posición P los pistones de las bandas de frenado y las válvulas varias se comportaran como si la palanca estuviera en la posición N
Respecto a lo que comentas del pisotón y el cambio de marcha, eso es porque las cajas de cambios Mercedes automáticas desde hace más de 40 años llevan un sistema llamado kick-down. Consiste en un interruptor eléctrico que puedes encontrar justo detrás del pedal de acelerador, y que sirve para activar una electroválvula que actua sobre el bloque hidráulico de la caja de cambios (el bloque hidraulico es como un cerebro que decide los cambios de marcha) forzando a que se produzca la disminución de una marcha si pisas hasta el fondo el pedal del acelerador.
Saludos.
Respecto a lo que comentas del pisotón y el cambio de marcha, eso es porque las cajas de cambios Mercedes automáticas desde hace más de 40 años llevan un sistema llamado kick-down. Consiste en un interruptor eléctrico que puedes encontrar justo detrás del pedal de acelerador, y que sirve para activar una electroválvula que actua sobre el bloque hidráulico de la caja de cambios (el bloque hidraulico es como un cerebro que decide los cambios de marcha) forzando a que se produzca la disminución de una marcha si pisas hasta el fondo el pedal del acelerador.
Saludos.
www.beni-beach.com
W111 220b ´60
W111 220 Sb ´63
W115 240D 3.0 ´75
W123 300D ´78
W124 300D ´85
W124 260E ´86
W124 200D ´88
W111 220b ´60
W111 220 Sb ´63
W115 240D 3.0 ´75
W123 300D ´78
W124 300D ´85
W124 260E ´86
W124 200D ´88
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
Si quereis conocer bien TODO lo básico referente a un cambio automatico os remito al trabajo siguiente:
http://www.redtecnicaautomotriz.com/Rec ... nero02.asp
http://www.redtecnicaautomotriz.com/Rec ... nero02.asp
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- Elio
- Forero experto

- Mensajes: 627
- Registrado: Mar 14 Oct 2003 07:58
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Tenerife
Cuanta sabiduria :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Me alucina como se van resolviendo las dudas que siempre he tenido con algunas cosillas de MB gracias a foreros como ustedes. Gracias.
Vuncan, me has dejado mas perplejo todavia que con lo de las camisas mojadas o húmedas o yo que sé como eran, del otro foro.
Me alucina como se van resolviendo las dudas que siempre he tenido con algunas cosillas de MB gracias a foreros como ustedes. Gracias.
Vuncan, me has dejado mas perplejo todavia que con lo de las camisas mojadas o húmedas o yo que sé como eran, del otro foro.
SALUDOS















- David-560
- Forero gran maestro

- Mensajes: 23882
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
- Ubicación: BARCELONA
Qué tal compañeros, dado lo que nos ha dicho Vuncan (que por cierto espero que te quiten el "aprendiz" y te pongan un "avanzado" como Dios manda) recomiendo dentro de mi limitada sabiduría poner primero el freno de mano (o de pie) y después bloquear el selector de marchas a P, de esta manera se fuerza menos la transmisión y el que se lleva la peor parte es el freno de estacionamiento. Un saludo.
- vuncan
- Forero maestro

- Mensajes: 1021
- Registrado: Vie 17 Oct 2003 01:08
- Coche:: W111, W115, W123, W124
Coincido en la apreciación sobre el órden a la hora de aparcar el coche. En los coches manuales también procuro dejar que el peso lo sujete el freno de pié y no la transmisión. Por eso piso el freno de pié y después piso el embrague para soltar la tensión de la transmisión.
Hola Elio. Jaskaiser ya explicó con mucho detalle lo que eran las camisas húmedas. Lo de las caja de cambio automáticas es la leche. Estoy aprendiendo bastante y de hecho este verano me dejó de funcionar la marcha atrás del W123 300 D automático y conseguí arreglarla por mí mismo. En un taller me pedían de mano de obra más de 12 horas. La necesidad en ocasiones hace milagros.
Saludos.
Hola Elio. Jaskaiser ya explicó con mucho detalle lo que eran las camisas húmedas. Lo de las caja de cambio automáticas es la leche. Estoy aprendiendo bastante y de hecho este verano me dejó de funcionar la marcha atrás del W123 300 D automático y conseguí arreglarla por mí mismo. En un taller me pedían de mano de obra más de 12 horas. La necesidad en ocasiones hace milagros.
Saludos.
www.beni-beach.com
W111 220b ´60
W111 220 Sb ´63
W115 240D 3.0 ´75
W123 300D ´78
W124 300D ´85
W124 260E ´86
W124 200D ´88
W111 220b ´60
W111 220 Sb ´63
W115 240D 3.0 ´75
W123 300D ´78
W124 300D ´85
W124 260E ´86
W124 200D ´88
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Yo recomiendo poner freno de mano y la marcha metida (o la posición P en automático) porque si no tienes costumbre, un día que aparques en una cuesta te puede aparecer el coche abajo. También, es posible que te muevan el coche "botándolo" entre varios y te lo dejen en medio de la calle para hacerse los graciosos. No sería el primero que he visto
-
Kompressor
- Forero avanzado

- Mensajes: 246
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 04:02
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
Pero el Kick Down lo tienen todas las cajas automáticas, ¿no? Me refiero que no es único de Mercedes, sino estándar en cualquier automático. ¿No es así?vuncan escribió:Respecto a lo que comentas del pisotón y el cambio de marcha, eso es porque las cajas de cambios Mercedes automáticas desde hace más de 40 años llevan un sistema llamado kick-down...
Un saludo
Kompressor
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Lo llevan todas, pero posiblemente MB fue la primera que lo instaló. Es la única marca que hace sus propios cambios automáticos. Las demás marcas lo suelen comprar a ZF.Kompressor escribió:Pero el Kick Down lo tienen todas las cajas automáticas, ¿no? Me refiero que no es único de Mercedes, sino estándar en cualquier automático. ¿No es así?vuncan escribió:Respecto a lo que comentas del pisotón y el cambio de marcha, eso es porque las cajas de cambios Mercedes automáticas desde hace más de 40 años llevan un sistema llamado kick-down...
Un saludo
Kompressor
- vuncan
- Forero maestro

- Mensajes: 1021
- Registrado: Vie 17 Oct 2003 01:08
- Coche:: W111, W115, W123, W124
Pues yo creo firmemente que no todas las cajas de cambio automáticas llevan kick-down. En los coches de alto nivel como los mercedes es algo que todas llevan, pero con toda seguridad coches automáticos como el Simca 1000 automático o algun otro coche de gama baja automático no llevan esa opción. Realmente no es algo imprescindible, porque si se quiere meter bajar una marcha para meter un acelerón es tan fácil como darle un toque a la palanca de la D a la S (o de la D a la posición 3).
Saludos.
Saludos.
www.beni-beach.com
W111 220b ´60
W111 220 Sb ´63
W115 240D 3.0 ´75
W123 300D ´78
W124 300D ´85
W124 260E ´86
W124 200D ´88
W111 220b ´60
W111 220 Sb ´63
W115 240D 3.0 ´75
W123 300D ´78
W124 300D ´85
W124 260E ´86
W124 200D ´88
-
gparte
- ---

- Mensajes: 5513
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
- Coche:: E300 Coupe (C238)
- Ubicación: Madrid
Modo C y S del cambio
Hola
Para no abrir otro post aprovecho este que va de cosas del cambio.
He mirado en el manual pero no he encontrado el si se puede pasar de el modo C al S con el coche en marcha. ¿Alguien sabe si se puede o hay que hacerlo en parado?
Saludos
Para no abrir otro post aprovecho este que va de cosas del cambio.
He mirado en el manual pero no he encontrado el si se puede pasar de el modo C al S con el coche en marcha. ¿Alguien sabe si se puede o hay que hacerlo en parado?
Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
Re: Modo C y S del cambio
Se puede cambiar en cualquier momento. Yo lo hago a menudo.gparte escribió:He mirado en el manual pero no he encontrado el si se puede pasar de el modo C al S con el coche en marcha. ¿Alguien sabe si se puede o hay que hacerlo en parado?
-
dealberto
- Forero avanzado

- Mensajes: 160
- Registrado: Mar 25 Ago 2015 16:04
Re: Duda: Posición "P" cambio automático
Buenas a todos,
Por no abrir otro hilo..expongo mi duda aquí.
Es sobre la posición P de parking
Llevo 1 día y medio con mi clase b automático (nunca había tenído uno...una maravillla)..
Pero me encuentro que o hago algo mal o ha venido defectuoso (cosa que me mataría...).
El caso es que la palanca es muy sencilla de usar...arriba retroceder, abajo para marcha adelante, en el medio neutro...y luego la posición P de parking no logro activarla.
Por lo que veo es tan sencillo como pulsar el botón plateado y ya se pondría en P de parking...pero nada de nada.
He probado cuando aparco darle directamente al botón para que se ponga en P y nada.
También he probado a pisar freno, accionar freno de mano, soltar freno y ya cambiar a posición P pulsando botón plateado y nada.
Además...cuando abro la puerta me dice que CUIDADO...NO HA DEJADO ACCIONADA LA PALANCA DE CAMBIO AUTOMÁTICA EN MODO P....pero es que no me deja hacerlo.
Sólo se pone cuando apago el coche que ya se va directamente a P.
¿ Hay algo que esté haciendo mal ? es que es algo que se puede configurar en la pantalla del navegador eligiendo dejarlo desactivado o activado..?esto no lo creo...
¿o es que puede haber venido rota?
GRACIAS...
QUÉ DESASTRE DE ESTRENO !!!
Por no abrir otro hilo..expongo mi duda aquí.
Es sobre la posición P de parking
Llevo 1 día y medio con mi clase b automático (nunca había tenído uno...una maravillla)..
Pero me encuentro que o hago algo mal o ha venido defectuoso (cosa que me mataría...).
El caso es que la palanca es muy sencilla de usar...arriba retroceder, abajo para marcha adelante, en el medio neutro...y luego la posición P de parking no logro activarla.
Por lo que veo es tan sencillo como pulsar el botón plateado y ya se pondría en P de parking...pero nada de nada.
He probado cuando aparco darle directamente al botón para que se ponga en P y nada.
También he probado a pisar freno, accionar freno de mano, soltar freno y ya cambiar a posición P pulsando botón plateado y nada.
Además...cuando abro la puerta me dice que CUIDADO...NO HA DEJADO ACCIONADA LA PALANCA DE CAMBIO AUTOMÁTICA EN MODO P....pero es que no me deja hacerlo.
Sólo se pone cuando apago el coche que ya se va directamente a P.
¿ Hay algo que esté haciendo mal ? es que es algo que se puede configurar en la pantalla del navegador eligiendo dejarlo desactivado o activado..?esto no lo creo...
¿o es que puede haber venido rota?
GRACIAS...
QUÉ DESASTRE DE ESTRENO !!!
