Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Inflado neumáticos con Nitrógeno

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
sruk
---
---
Coche:: W116

Inflado neumáticos con Nitrógeno

Mensaje por sruk »

Al ver la firma de gengis, que lleva los neumáticos con N2, me pregunto si realmente merece la pena esto.
He leido por ahí comentarios y, como ocurre muchas veces, no hay una opinión común.

Qué ventajas tiene ?
Qué inconvenientes ?
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Jesus Moreno »

Ventajas
No se recalientan los neumaticos,por que es más seguro,sobre todo en verano.
Menor desgaste del neumatico.
Desde la primera vez que lo pones el rellenado es gratuito
Pierde menos presion.....
Contras no conozco ninguno,quizá que te cueste dinero.
He leido a gente que ha puesto y no comentan que hayan experimentado mejora ninguna.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

Referente a tu cuestión, te remito a la página siguiente de la Universidad de Navarra, de ahí os podeis ir a otros links que ya son "mas interesados" (ojo! he puesto interesados, que no es igual que interesantes)
http://www.tecnun.es/asignaturas/Ingtra ... na_13.html
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
sruk
---
---

Mensaje por sruk »

Me encanta la web de la Universidad de Navarra, la vengo usando desde hace tiempo como fuente de información de temas industriales. 8)

Respecto al tema: los argumentos que dicen me convencen bastante. Gengis, ya que llevas inflados los neumáticos, según tu, merece la pena ?
gengiskhan
---
---

Mensaje por gengiskhan »

La verdad es que no lo sé porque desde hace años no he tenido percances con ellos, la verdad es que vale por ejemplo en un Norauto poquísimo dinero, y si hay algún beneficio (que al menos teórico, si que lo hay) pues ahí está. Yo no se exactamente cuanto me duran los neumáticos ni nada, porque a los 10.000/12000 Km les hago la permuta atras/delante y después cuando veo que falta poquito para salir los testigos cambio los 4 lleve los Km. que lleve. Ahora si!. tampoco compro maravillas de ruedas, prefiero llevarlos normales y siempre con dibujo que unos que valgan un pastón, y aprovecharlos hasta sliks.
Ahora llevo unos Nokia finlandeses que me van muy bien (ya lleve en otros coches, pero no siempre los encuentro)

Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

Jesus Moreno escribió: Contras no conozco ninguno,quizá que te cueste dinero.
Creo que un "contra" que tiene, es que no puedes añadir aire normal en caso de querer variar/corregir las presiones: tienes que ir donde te los hincharon con Nitrógeno para hacerlo...

¿Puede alguien confirmar este punto?

Saludos,
sruk
---
---

Mensaje por sruk »

Albert-230SL escribió: Creo que un "contra" que tiene, es que no puedes añadir aire normal en caso de querer variar/corregir las presiones: tienes que ir donde te los hincharon con Nitrógeno para hacerlo...

¿Puede alguien confirmar este punto?
Supongo que poder añadir aire normal se podrá, pero entonces esas ventanjas de tener sólo N2 se reducirián.
Este respecto, no sé si habrá gasolineras que tengan máquinas de inflado de N2, ¿ conoceís alguna ?
speen
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203

Mensaje por speen »

Yo creo que si entre un 70-80% del aire normal es nitrogeno y al inflar ya hay cieta cantidada de este ya que no hacen el vacio, no puede variar mucho el uso de este gas, ¿Que se podra conseguir? ¿un 90% como mucho? No se, yo lo hinche con este gas ya que eran 3 euros la primera vez y si eres cliente de Rodi Boxes ya no te cobran nunca nada mas, si quieres revisar presiones te lo hacen por el gorro.

No se, yo no noto nada. Solo que tengo 3 euros menos.
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Del tema no he investigado nada, pero los profesores de mi facultad comentan que no tiene mucha utilidad, a no ser en competición o para ruedas de aviones. Lo que comentan en la universidad de Navarra de que el oxígeno provoca la oxidación, creo que esto es más bien debido a la humedad del aire.
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

La temperatura, te aseguro que la cambia; si no, sería un chollazo como aislante. Lo que ocurre es que es menos sensible a los cambios ya que al ser totalmente puro, conduce peor el calor. Al no llevar humedad y pesar menos que el aire convencional, contiene menos cantidad de calor por lo que tarda más en dilatarse. En conducción normal, la diferencia real entre un gas y otro es muy poca. Por otra parte, si cuando te llenan los neumáticos de nitrógeno, no te han hecho el vacío, la ventaja no es tán grande, ya que tendrás un 50% más o menos de aire convencional en el neumático. Un método para evitar esto es hinchar las ruedas un par de veces con nitrógeno y seguidamente desincharlas. A la tercera vez que llenes con nitrógeno, éste será bastante puro, aunque no del todo, pero es mucho más barato que hacer el vacío.

Fress, el neumático coge temperatura de todas maneras. No es igual la temperatura de la goma que la del aire interior. El nitrógeno es para que el gas que está dentro del neumático no interfiera en las propiedades de éste.
Athelas
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: AR 159 SW - 300D W124

Mensaje por Athelas »

No pasa nada si le añades aire normal........yo tengo q cambiar las traseras y a la vez permutar las de alante atrás y las nuevas , las Potenza S03 ponerlas alante, y espero esta vez ponerle el N.
SDS
ex GTI DSG

www.fedaes.com
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

No pasa nada, simplemente que ya no están llenas de nitrógeno en exclusiva y ya no tienes las ventajas de llevar el nitrógeno en las ruedas
gengiskhan
---
---

Mensaje por gengiskhan »

Por ponerles aire normal, no pasa nada. En concreto, y ya alguno lo habeis anotado, cuando las llena por 1a vez de gas inerte (Hay mas gases además del nitrógeno), no haces el vacío (porque aunque quisieras,al no llevar cámara tampoco se podría hacer,porque se saldrían los talones de los apoyos de la llanta) y al haber aire residual del desinchado, ya llevas una proporción de aire normal,con vapor de agua incluido,bastante fuerte.
Lo que pasa es que puedes ir a revisar la presión GRATIS tantas veces como quieras, y si rotas los neumáticos, pues vas, y te los ponen a la presión que les dices, incluida la rueda de repuesto.
Ahora bien, aire normal, siempre llevas en mayor o menor cantidad.

Responder

Volver a “General”