Nuevo reglamento de circulación

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Nuevo reglamento de circulación

Mensaje por estudiante »

Acabo de leerlo y me ha parecido interesante exponerlo (está escrito por Buga):


Las novedades del Reglamento

Dentro de las novedades del nuevo Reglamento de Circulación destacan las siguientes:


Chaleco reflectante para conductores
Los conductores de turismos y autobuses deberán llevar un chaleco reflectante cuando salgan del vehículo y ocupen la calzada o el arcén. Como excepción esta normativa entrará en vigor dentro de seis meses.

Sistemas de retención infatil
Todos los niños mayores de tres años que no superen una estatura de 1,5 metros deberán utilizar un sistema homologado de sujeción homologado a su peso y talla. Como excepción esta normativa entrará en vigor dentro de seis meses.

Telefonía móvil
Únicamente se podrá hablar por teléfono móvil dentro del vehículo si se dispone de un sistema manos libres en el que no se tengan que emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

Instrumentos de pantalla
Queda prohibido el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos que puedan distraer su atención como pantallas de acceso a Internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD.

Repostaje
Queda completamente prohibido utilizar instrumentos eléctricos o electromagnéticos como la radio o el teléfono móvil cuando se realiza un repostaje una estación de servicio.

Detectores de radar
Queda prohibido la instalación de mecanismos encaminado a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico (detección de radares), así como también hacer señales a otros conductores con dicha finalidad.

Autobuses
Si en el autobús pueden viajar pasajeros de pie la velocidad máxima por la que circule por cualquier tipo de vía será de 80 kilómetros por hora como máximo.

Alcances
Cuando el vehículo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida para el tipo de vía y por lo tanto exista un peligro de colisión por alcance debe llevar las luces de emergencia.
Otro de los aspectos importantes del nuevo Reglamento de Circulación es la atención especial dedicada a la seguridad de los ciclistas. En este sentido dentro de un mes será obligatorio:


Casco
Los conductores y ocupantes de bicicletas deberán utilizar cascos de protección homologados cuando circulen por vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes, por razones médicas o en condiciones extremas de calor.

Reflectantes
Cuando sea obligatorio el alumbrado, los conductores de bicicletas llevarán colocada una prenda reflectante que permita a los conductores ser vistos desde 150 metros.

Conducción
Los conductores de bicicleta podrán circular en paralelo o en columna de a dos, lo más derecha posible a la vía. En autovías sólo podrán circular por el arcén y siempre que sean mayores de 14 años y no esté prohibido por la señal.

Prioridades
Los ciclistas tendrán prioridad de paso respecto de un vehículo a motor cuando éste gire a derecha o izquiera para entrar en otra vía.
Dentro de la legislación en materia de Tráfico, existen varios reglamentos que rigen todas las normas. El reglamento que se ha introducido en esta ocasión es el Circulación, aunque fuentes de la Dirección General de Tráfico han señalado que en las dos próximas semanas se modificarán los reglamentos de conductores y el de vehículos. Estas modificaciones en el reglamento de conductores supondría otras novedades importantes como la posibilidad de que los conductores con el carné B y cinco años de antigüedad podrán solicitar el carné de motos de hasta 125 centímetros cúbicos. Otra de las novedades de este reglamento es la licencia de prácticas o de aprendizaje que permitirá la conducción de automóviles en condiciones especiales a jóvenes de 17 años.
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5882
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por gengiskhan »

¡Pues hay cosas que me parecen bien :) !, ¡pero otras :ame1: :ame1: ME REPATEAN :twisted: !
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Avatar de Usuario
Ramiro
-
-
Mensajes: 38674
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ramiro »

Con tantas modificaciones :? tendremos que pasar otra vez por la autoescuela. :roll: :!: :?:
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

Se endurece el castigo contra los anticaspa :evil:

Por cierto, la prohibición de utilizar instrumentos de pantalla por parte del conductor, ¿se incluirá ahí el navegagor?, ¿que ocurrirá con el i-drive de BMW o el mmi de Audi?, ¿y si el CD tiene pantalla?. Como te pongan una multa por poner música en el coche va a ser la bomba :shock: (multa por escuchar a Rocío Jurado...). Perdonad la broma pero es que me parece la típica norma que no vale para nada porque nadie la cumple o que van a multar al 90% de los conductores. :?
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5882
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por gengiskhan »

Si os leeis todo el texto de la Ley (que por cierto es un tocho/bodrio), vereis que estan expresamente excluidos los GPS's.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Avatar de Usuario
speen
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2411
Registrado: Dom 12 Oct 2003 14:59
Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por speen »

Esta claro, meramente recaudatorio, tanto para la DGT com opara los fabricantes (no excluyen el navegador, ¿que pasa que distrae menos que un movil? No me jodas...

Me gustaria saber que fabricante sera el que ganara mas dinero con los chalequitos... y si tiene algun amigo en el gobierno.... y los de las sillitas... y los de manos libres...

Es increible, ¿Porque no varian el limite a 150 en autopistas y 140 en autovias?
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5882
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por gengiskhan »

Y ¿porque no dejan la velocidad libre (excepto limitaciones expresamente marcadas) como en Alemania, donde por cierto hay menos accidentes?
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
gparte
---
---
Mensajes: 5513
Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
Coche:: E300 Coupe (C238)
Ubicación: Madrid

Mensaje por gparte »

gengiskhan escribió:Y ¿porque no dejan la velocidad libre (excepto limitaciones expresamente marcadas) como en Alemania, donde por cierto hay menos accidentes?
Me habia parecido oir por algun lado que en la autoban estan pensando en poner limites generales.

En cualquier caso, hace unos años estuve trabajando en Suiza y conducia bastante por Suiza y por Alemania (incluso me alquile un Lambordini Countach durante un fin de semana para fardar, cosas de ser joven 8) ) y la educación vial de los conductores no tiene nada que ver con la que "disfrutamos" en España (o al menos en aquella epoca no la tenia)

Yo uso el coche todos los dias, y sinceramente pienso que en España hay muchos menos accidentes de los que podria haber en vista de las cosas que veo en mi devenir diario.

Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
koldo
---
---
Mensajes: 2187
Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
Coche:: KLASSE B (W245)
Ubicación: Falces

Mensaje por koldo »

gengiskhan escribió:Y ¿porque no dejan la velocidad libre (excepto limitaciones expresamente marcadas) como en Alemania, donde por cierto hay menos accidentes?

Apoyo incondicionalmente la moción presentada por Gengis :lol: :lol: :lol: , si es que con las velocidades que nos obligan, se me va a quedar el coche lleno de carbonilla y dormido para siempre :mrgreeen2: :mrgreeen2: :mrgreeen2: :mrgreeen2:
ImagenImagenImagenImagen
gparte
---
---
Mensajes: 5513
Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
Coche:: E300 Coupe (C238)
Ubicación: Madrid

Mensaje por gparte »

KOLDO C- 36 AMG escribió:
gengiskhan escribió:Y ¿porque no dejan la velocidad libre (excepto limitaciones expresamente marcadas) como en Alemania, donde por cierto hay menos accidentes?

Apoyo incondicionalmente la moción presentada por Gengis :lol: :lol: :lol: , si es que con las velocidades que nos obligan, se me va a quedar el coche lleno de carbonilla y dormido para siempre :mrgreeen2: :mrgreeen2: :mrgreeen2: :mrgreeen2:
Aqui es que estamos un poco obsesionados con la velocidad (creo) o simplemente es que hemos detectado que es un medio cojonudo para aumentar la recaudación.

A mi me parece mucho menos peligroso un tio que va a 170 por una autopista con buenas condiciones de trafico que un pavo/a de los que te encuentras en el carril izquierdo de la M-40 a circulando a 90.

Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
koldo
---
---
Mensajes: 2187
Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
Coche:: KLASSE B (W245)
Ubicación: Falces

Mensaje por koldo »

En cierta medida tienes razón gparte, pero creo que las limitaciones de velocidad están obsoletas, pues cada vez los coches son más seguros y andan más, creo que estas leyes deberían ir evolucionando paralelamente a los coches, saludos :wink:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

Pues tengo una teoría más complicada sobre la velocidad. Se me ocurrió una vez que podían poner un código de colores según la vía en la que se transita. Otro según el tipo de coche que sea y un último al conductor según sus habilidades al volante y un análisis psicológico. Estos colores (coche y conductor) se podían poner a modo de pegatina en el parabrisas, como la de la ITV. Así, según el compendio de los tres colores habría un límite de velocidad personalizado para cada uno y a quien ponga una pegatina que no se corresponda, pues una multa fuerte.
koldo
---
---
Mensajes: 2187
Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
Coche:: KLASSE B (W245)
Ubicación: Falces

Mensaje por koldo »

estudiante escribió:Pues tengo una teoría más complicada sobre la velocidad. Se me ocurrió una vez que podían poner un código de colores según la vía en la que se transita. Otro según el tipo de coche que sea y un último al conductor según sus habilidades al volante y un análisis psicológico. Estos colores (coche y conductor) se podían poner a modo de pegatina en el parabrisas, como la de la ITV. Así, según el compendio de los tres colores habría un límite de velocidad personalizado para cada uno y a quien ponga una pegatina que no se corresponda, pues una multa fuerte.

Pero se podría trucar, si tu tienes mejor color que yo podría usar tu pegatina, y no digamos que te coje el coche la parienta y es un color más bajo, bajo mí punto de vista no lo veo factible :wink:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

A eso me refiero con lo de la multa. Que si te paran por lo que sea y no llevas el color apropiado, zas :ame1: :ame1: :ame1: . Si ponen una multa como de 3000 euros, alguno se pensaba lo de cambiar los colores
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5882
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por gengiskhan »

La primera vez que cruce Alemania desde la frontera Suiza (Basel) hasta el norte total (Puttgarden, mas arriba de Lübeck) y volver, era el año 70, después, he conducido por Alemania varias (bastantes )veces; Soy español, y normalmente conduzco en España; en Alemania, nunca he tenido ningún percance serio (sólo un reventon cerca de Düsseldorf), y en España casi tampoco, Estoy igual de bien (o mal) educado aqui que allí, pero aquí, no solo me pueden multar, sino que me pueden empapelar por exceso de velocidad en autovía o autopista, allí NO.
La diferencia de trato para el mismo conductor me parece ostensible y vejatoria en España. (normalmente hago caso de la señalización específica, aunque no hago caso de la general)
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Avatar de Usuario
sruk
---
---
Mensajes: 10125
Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
Coche:: W116
Ubicación: Madrid

Mensaje por sruk »

Lo que pasa es que, si quitan los límites de velocidad en las autovias/autopistas, se les acabó el chollo recaudatorio a la GC.

Sobre las pantallas TFT: eso mismo les dije yo al conce, acaso ver la TV que desconcentrá más que ver el navegador (bueno, si hay peli X, quizás :lol: ). En cualquier caso, pienso poner la TV y llevarla puesta por ahí, que veo la GC cerca, cambiazo a la radio.

Habia leido no sé donde, que en USA están pensando en prohibir el I-drive de BMW porque, al parecer, provoca muchos accidentes. :?
Kompressor
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: Lun 13 Oct 2003 04:02
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kompressor »

gengiskhan escribió:Y ¿porque no dejan la velocidad libre (excepto limitaciones expresamente marcadas) como en Alemania, donde por cierto hay menos accidentes?
Hombre, en España no tenemos ni los coches ni las autopistas que hay en Alemania, así que tampoco veo normal que no existiera ningún tipo de límite (aunque no me importaría :tongue:)

Eso sí, los límites actuales están completamente desfasados. Ayer por la noche iba por la N-II a 120 km/h buscando uno de los nuevos radares que han colocado (en un panel luminoso a la altura de la curva de San Fernando saliendo de Madrid) e iba completamente desesperado, aburrido, distraído y haciéndoseme el trayecto insoportable. Menos mal que solo iba a Torrejón, sino no sé que hubiera pasado :roll:

Un saludo

Kompressor
gparte
---
---
Mensajes: 5513
Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
Coche:: E300 Coupe (C238)
Ubicación: Madrid

Mensaje por gparte »

Hola

Por cierto, a cuanto se puede ir sin que te multen?, me habia parecido leer en algun sitio que si el limite es de 100 puedes ir a 117

Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
koldo
---
---
Mensajes: 2187
Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
Coche:: KLASSE B (W245)
Ubicación: Falces

Mensaje por koldo »

gparte escribió:Hola

Por cierto, a cuanto se puede ir sin que te multen?, me habia parecido leer en algun sitio que si el limite es de 100 puedes ir a 117

Saludos


Pienso que depende de varios factores:

1º- Que tu velocimetro no mienta
2º- La velocidad máxima en la vía
3º- El margen que le dé el agente
4º- Si los 3 puntos anteriores los cumples, que tienes, ¿ el tempomat digital para saber la velocidad exacta que llevas?
ImagenImagenImagenImagen
gparte
---
---
Mensajes: 5513
Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
Coche:: E300 Coupe (C238)
Ubicación: Madrid

Mensaje por gparte »

KOLDO C- 36 AMG escribió: 4º- Si los 3 puntos anteriores los cumples, que tienes, ¿ el tempomat digital para saber la velocidad exacta que llevas?
Si
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Responder

Volver a “General”