Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Cómo colocar correctamente los retrovisores.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

t3elf
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C250 TD

Re: Cómo colocar correctamente los retrovisores.

Mensaje por t3elf »

Probaremos a ver.
Muchas gracias por la explicación.
ximotei
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI

Mensaje por ximotei »

Muchas gracias por la informacion, malana probare a ver que tal se ve asi. 1 saludo.
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. Imagen Imagen
jonas
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jonas »

Bien Ramiro me gustan tus clases.
Yo siempre llevo el/los espejo/s abierto/s pero desde el ángulo superior derecho hasta el inferior derecho, siempre dejo ver un cachito de carroceria. ¿Esta bien eso?.
Gracias y hasta la próxima clase maestro.
Kugelschreiber
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Lo tiene el banco

Mensaje por Kugelschreiber »

Gracias Ramiro por tus consejos
Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por Ramiro »

Ramiro escribió:Intentaré hacer otro dibujito para que se vea lo que "no se ve" con la regulación standart.
Bueno, pues aquí está el dibujo. :1:

Observad dónde está el coche negro, que es justo en el famoso "ángulo muerto" y donde nos llevamos la sorpresa :20: :espan: cuando recibimos el bocinazo (con razón) del que ya está adelantando, porque por llevar los espejos como la mayoría de la gente -marcado en rojo-, tenemos una zona "ciega". :!:

Sin embargo, si abrimos los espejos como se muesta en los dibujos anteriores, y en éste marcado en verde, ya no hay zona que no dominemos con la mirada, porque si ya está tan adelantado en la maniobra de adelantar que no lo vemos por el espejo (coche marrón), lo vemos en lo que se llama "visión periférica", o sea, el simple gesto de mirar el retrovisor exterior (la cabeza y los ojos miran en color amarillo), hace que veamos, por "el rabillo del ojo", lo que haya y se vea por la ventanilla.

La flecha azul nos indica toda la zona que vemos por ambos espejos, interior y exterior, lo que supone una superposición de imágenes enorme. ¿Para qué queremos ver por dos espejos prácticamente lo mismo? :cool2:

Colocándolos bien no se escapa nada y nos puede evitar un grave disgusto. :thriller: :23: :derisive:

Edito para que se vea la imagen.

Image

Os garantizo que una vez pasado el periodo de "rodaje" con esta posición, cuando cojáis otro coche que los lleve de forma "normal" notaréis la diferencia. Os parecerá que sólo lleváis el espejo interior. :help:

Pero claro, enseguida los colocaréis correctamente. :biggrin: :up:

jonas, prueba a ponerlos como digo y abrirán mucho más el campo de visión. Fíjate cuánto espacio ves por los dos espejos ahora, lo que está con la flecha azul.

PD. Sólo he dibujado un coche en lo correspondiente al lado izquierdo (falta de tiempo :23:), pero ya sabéis que es exactamte igual en el derecho. :1:
Última edición por Ramiro el Jue 29 Jul 2010 01:33, editado 2 veces en total.
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
MANUEL17
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION

Mensaje por MANUEL17 »

Interesante, solo falta ponerlo en practica.
izar
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por izar »

probaremos..
:winkk: gracias.
la vida es todo aquello que te sucede mientras planeas hacer otra cosa.
alatriste
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: CLK 320 CDI con 7G TRONIC

Mensaje por alatriste »

Ramiro, gracias por tus explicaciones.
ACL_Racing escribió:Cuando hice mi primer cursillo de conducción hace... bueno, hace unos cuantos años, me quedé sorprendido al comenzar aquellas sesiones contándonos como nos debíamos de sentar, como tomar el volante, como colocar los espejos... Yo que creía saberlo "todo" me di cuenta que no sabía "nada"... ¡ni lo más básico!

....................................................

A estas alturas de la película no se conducir sin los espejos laterales y lo primero que hago cuando me subo en un coche nuevo es colocar asiento y espejos en su lugar correcto.

Probar lo que dice Ramiro que os ira muy bien.

Saludos
Pues a mí, además, me lo explicó mi padre allá por 1972..... así como la forma de colocarse al volante....

No sé si es muy correcto utilizar el interior para medir la distancia, claro, dentro del ángulo pequeño, porque en los exteriores actuales los objetos representados se reducen, aunque ahí lo importante para mí es que no me sorprendan

Concretamente el W209 tiene en ambos retrovisores exteriores una tenue marca de puntos justo a medio través de dedo del borde exterior del espejo... ¿esa zona es más convexa y se amplía más el campo?

Saludos
ImagenImagenImagen]Imagen
La suerte es una flecha lanzada que hace blanco en el que menos la espera. Konrad Adenauer (1876-1967)
http://www.mbfaq.com/forum/download.php?id=34062
...que nunca tengáis que arrepentiros de haber hecho algo y menos de no haberlo hecho.... (Miguel de Unamuno.-La Tía Tula)
Si queréis verlo...http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=36809
papillon
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: E-320CDI w211

Mensaje por papillon »

Te lo has currao, yo siempre los llevo viendo un poco el lateral, esta tarde lo probare, aunque como decia un compañero parecera raro no ver el lateral
afernan
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por afernan »

Buenas explicaciones Ramiro :up:. Yo siempre los he llevado justo hasta que se deja de ver la chapa y me va bien. Eso y que tengo la buena o mala costumbre, de girar levemente la cabeza cuando voy a hacer un cambio de carril, me han permitido no llevarme sustos.

Ya puestos, no estaría de mas, recordar como regular el espejo interior. Yo lo llevo, de forma que me veo la parte superior de la oreja derecha, y una parte de mi apoyacabezas. ¿Es correcto? Tu dirás.

Saludos.
El que no sabe es como el que no ve, pero no hay nada peor que el que no ve y no lo sabe.
Imagen
Ramiro
-
-

Mensaje por Ramiro »

alatriste escribió:Concretamente el W209 tiene en ambos retrovisores exteriores una tenue marca de puntos justo a medio través de dedo del borde exterior del espejo... ¿esa zona es más convexa y se amplía más el campo?
Exacto alatriste :derisive:, así es. A partir de esa línea de puntos el cristal toma una curvatura más convexa (aún más que el resto, que ya lo es algo) para evitar, precisamente, la costumbre de la mayoría de conductores que llevan los espejos exteriores "viéndose la chapa". :cool2:
afernan escribió:Buenas explicaciones Ramiro :up:.
Muchas gracias. Se hace lo que se puede... :68:
afernan escribió:Ya puestos, no estaría de mas, recordar como regular el espejo interior. Yo lo llevo, de forma que me veo la parte superior de la oreja derecha, y una parte de mi apoyacabezas. ¿Es correcto? Tu dirás.
El que veas otras zonas además de lo que "se debe ver" no interfiere en la correcta colocación. Lo importante es que la luneta trasera esté centrada en lo que vemos por el retrovisor interior, más o menos así:

Edito para que se vea la imagen.

Image

Estando la luneta trasera centrada en el interior, que es lo importante ya que va en combinación con los exteriores (recuerda los dibujos), pues lo demás, cuanto más veas mejor ¿no? :1:

Pero ya digo, la luneta centrada y el espejo en horizontal, que se ven algunos por ahí que... :nono:. No sé lo que verán, porque yo los he visto con el espejo inclinado unos 30º, casi como la barra espaciadora del teclado: "/". :20: :85: (Bueno, no tanto :emoticon-0140-rofl:).
Última edición por Ramiro el Jue 29 Jul 2010 01:40, editado 2 veces en total.
Imagen
Image
Imagen
Mersu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Mersu »

Gran trabajo Ramiro :up: :write: . Eso lleva un buen tiempo. Gracias. Excelentes consejos :biggrin2:
afernan
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por afernan »

Pues efectivamente, me he dado cuenta de que los llevaba algo cerrados. Los he abierto un poco y se nota la diferencia, eso sí, sigo viendo los tiradores de las puertas traseras, :68:, me siento mas seguro llevando una referencia del coche.

Del interior, creo que lo llevo tal y como has explicado :winkk: Siempre se aprende algo nuevo.

Saludos.
El que no sabe es como el que no ve, pero no hay nada peor que el que no ve y no lo sabe.
Imagen
Ramiro
-
-

Mensaje por Ramiro »

Aprovechando que he editado las direcciones web de las imágenes porque no se veían (tenían la antigua dirección web del foro), lo subo por si le viene bien a alguien saber cómo se deben regular los espejos retrovisores exteriores.
Imagen
Image
Imagen
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Eso está muy bien, en las autoescuelas "serias" hace tiempo que eso se explica así, tanto en la teoría como en la práctica, pero ya sabemos todos que cuando se les da la "L" verde a los chavales, se olvidan de muchas cosas.....

Un saludo.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

choper escribió:Pues lo he puesto en práctica hoy y la verdad es que funciona, aumenta mucho el campo de visión, aunque al principio estás raro sin ver la carrocería. Gracias, seguiré utilizándolo como dice Ramiro.
Vaya quien lo diria y eso que a mi si me explicaron en la autoescuela como reglarlos y la indicacion fue:

Ponlos que con la esquina interior de abajo del espejo se vea el tirador de la puerta.

Ahora mismo cuando salga lo probare, pero nose si me resultara facil acostumbrarme sin tener la referencia de la carroceria no voy saber donde estan todos esos coches que vere ahora :emoticon-0140-rofl:
Manudo
Forero experto
Forero experto
Coche:: w 201

Mensaje por Manudo »

INTERESANTE RESUMEN GRACIAS POR RESCATAR ESTE TEMA
puchu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Citan 109CDI tourer

Mensaje por puchu »

Ramiro muchas gracias por tus sabios consejos, siempre intentando ayudar a los demás. Voy a probarlo.

Puchu
Strong
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203 C240 Elegance V6 Automático

Mensaje por Strong »

Éste Ramiro es un crak, desconocía éste hilo, se lo transmitiré a mi mujer y mi hijo, en cuanto pueda lo probaré e intentaré acostumbrarme. Gracias.
Amad la belleza de vuestros mercedes...es la única manifestación que merece la pena en éste mediocre mundo.
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

claridad meridiana
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.

No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
Responder

Volver a “General”