Cuidado a 140!!!

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Cuidado a 140!!!

Mensaje por Jesus Moreno »

He recibido esto:

Tráfico comienza a multar en autopista a los coches que circulen a más de 133 km por hora

Superar el límite de velocidad en 13 km/h no supondrá pérdida de créditos, pero sí multas que oscilan entre 100 y 120 euros, según el tipo de vehículo

Oviedo, Idoya RONZÓN

El radar de la Guardia Civil modificará su baremo y comenzará a multar a los conductores que circulen a más de 133 kilómetros por hora en autopistas, según confirmaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Hasta ahora el aparato «saltaba» en los 141 kilómetros por hora en las vías rápidas.
La medida comenzará a ponerse en práctica «desde ya mismo», según las mismas fuentes. La DGT ha enviado a todas las agrupaciones de la Guardia Civil una nueva tabla de infracciones y sanciones, en la que de forma implícita se ordena a los responsables del radar ajustar sus mediciones. Circular a una velocidad entre 133 y 152 kilómetros por hora en autopistas (en que está limitada a 120) no supondrá retirada de créditos del nuevo carné por puntos, aunque sí se considerará una infracción grave y se penalizará con multas que oscilarán entre los 100 y los 120 euros, según el tipo de vehículo. La cantidad más elevada está prevista para aquellos que superen los 3.500 kilos de peso o transporten a más de nueve viajeros.
Los puntos en autopistas se perderán a partir de los 153 kilómetros por hora. En carreteras de zonas urbanas, con límite de 50 kilómetros por hora, se descontarán a partir de los 71.

La mayor pérdida de créditos, 6, se impondrá desde los 199 kilómetros por hora en autopistas y los 91 en las carreteras limitadas a 50. No obstante, habrá tres baremos para las sanciones económicas, desde 380 euros. La multa más elevada, 600 euros para los vehículos pesados o de más de nueve viajeros, y de 520 para el resto, se impondrá a los conductores que circulen por autopistas a 219 kilómetros por hora o más. En zonas limitadas a 50, la multa máxima se fijará para una velocidad de más de 105 kilómetros por hora.

El nuevo carné por puntos entrará en vigor pasado mañana, sábado. Todos los conductores dispondrán de un crédito inicial de doce puntos, a excepción de los noveles, con menos de tres años de experiencia, que tendrán sólo ocho, al igual que los que hayan perdido el carné tras agotar los puntos y hayan obtenido uno nuevo. Para recuperar el permiso será necesario realizar un curso, que tendrá un precio 320 euros más 17 euros de las tasas para el examen posterior en la Jefatura de Tráfico. El temario se repartirá en dos semanas y 24 horas de clase, una de ellas impartida por una víctima de un accidente, y otras 8 de contenido específico según el perfil del alumno.

El curso de recuperación parcial de créditos, de 12 horas, costará 170 euros.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
santacama
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por santacama »

Muchas gracias. Pasado mañana tengo que conducir por una autopista de peaje desconocida para mi, iré escuchando la radio y mirando el paisaje ... espero no distraerme por ir tan despacio.
kronos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kronos »

Que hijos de ------!!!!!! ya me diras que diferencia hay entre 133 y 141, salvo que ellos se llenan los bolsos..... :ame1: :ame1:
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
Mersu
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Mersu »

Ufff!! :? Vaya tela!! :cantando:
Gracias por la información detallada Jesus.
A ver si se dan la misma prisa igualmente por reacondicionar puntos negros, reasfaltar tramos y, ya que apenas tenemos cauces fluviales navegables como en centroeuropa, potenciar en la medida de lo posible el uso de transporte de mercancía pesada por ferrocarril.

Saludos!
paco_sc
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por paco_sc »

Mira si son inteligentes. A 133 km/h los coches gastan como mecheros por lo que van a bajar las ventas de carburantes notablemente, por lo que el gobierno recaudará menos impuestos. De alguna manera se los cobrarán.
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

Así es.

Esta es la nueva tabla de limites, puntos y multas.

:evil:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lujan
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por lujan »

Veo que ya han empezao a tocar los huevºs, sinceramente a 120 por autovia me duermo,
alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por alfredo clk »

BUENO OYE, HASTA LOS 153 kmh no nos quitan puntos¡

algo es algo¡
PRESTIGIO

El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.

El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.

Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
lujan
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por lujan »

ese es el unico consuelo que nos queda pero que los euros por lo menos a mi tb me duelen
perritoviejo
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W203(320 CDI), X204(250 CDI), ex W169

Re: Cuidado a 140!!!

Mensaje por perritoviejo »

Jesus Moreno escribió:He recibido esto:

Circular a una velocidad entre 133 y 152 kilómetros por hora en autopistas (en que está limitada a 120) no supondrá retirada de créditos del nuevo carné por puntos, aunque sí se considerará una infracción grave y se penalizará con multas que oscilarán entre los 100 y los 120 euros, según el tipo de vehículo.
Me parece un poco contradictorio, si supone multa debería suponer retirada de algún punto. No entiendo nada :roll:

Saludos.
Macloren
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Macloren »

pues es muy facil, quieren recaudar más, pero a su vez no quieren matar la gallina de los huevºs de oro, por eso dejan como trampa que corras hasta 152 sin quitar puntos para recaudar más dinero, si os dais cuenta han bajado las cuantías, antes a 142 ya pagabas 140 € ahora solo 100, esperan que como no es mucho dinero el personal continue corriendo.
ximotei
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI

Mensaje por ximotei »

estoy con alfredo clk... joden los euros, pero mas jode que te quiten los puntos y el carnet, no? Confiemos en que, como aun no esta plagada llena de radares... con un buen detector y bien actualizado, y mucho ojo adelantando... aun estaremos medio a salvo. 1 saludo
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. Imagen Imagen
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200 (W246)

Mensaje por mercedito »

Esto es lo de la tabla que publicó JoseRodriguez el otro día... así que quedan confirmados también el resto de los límites de esa tabla.

Bueno bueno bueno. Así que 133 exactos, 132 no es problema, 134 es multa. Qué precisión señores. Tendremos que usar todos GPS para saber a qué velocidad vamos, porque no se si los velocímetros de los coches son igual de precisos que los radares del señor Navarro :(
mget
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C270

Mensaje por mget »

cada vez vamos mas para atras,, que pena,, que asco,, cada vez esta peor el conducir,,,,
kenshiro
Forero experto
Forero experto

Mensaje por kenshiro »

Me voy a comprar una bici de bateria esas montables de los chinos si te pillas una buena dicen que llegan a pillar 50 km/h. :grin2:

Seguro que me aburro menos con esto que con el coche a 120 km/h :-D

Un saludo a todos.

:brindis:
Imagen
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

mercedito escribió:Esto es lo de la tabla que publicó JoseRodriguez el otro día... así que quedan confirmados también el resto de los límites de esa tabla.

Bueno bueno bueno. Así que 133 exactos, 132 no es problema, 134 es multa. Qué precisión señores. Tendremos que usar todos GPS para saber a qué velocidad vamos, porque no se si los velocímetros de los coches son igual de precisos que los radares del señor Navarro :(
Pues muchas gracias a Sruk y a Jesus por avisar!!

Coincido con Mercedito, deberemos montar un GPS para calibrar la velocidad..

En resumen, se trata de sacra € a toda costa, como sea..

Salu2!! :wink:
///M
lujan
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por lujan »

ahora cada vez que cojamos el coche sera para sufrir en vez de cojerlo para disfrutar
chimoclk
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por chimoclk »

estooy contigo Lujan antes el conducir era un placer joder y ahora va a ir uno pensando en no equivocarte xq nos puedes costar muy caro como seamos pillados la verdad que es un pasada... el unico beneficio que como han nombrado x aqui es que consumiremos menos gasolina jeje....
En definitva UNA PASADA
gmatilla
---
---
Coche:: MB GLA 250e

Mensaje por gmatilla »

pues ya sabeis de paseo a 132
y para dar salida a los caballos pues a 209km/h 450 leuros
pongamos un poco mas digamos 520 leuros y a toda maquina que coños (los puntos elena estan lo mismo 6) :hammer: :hammer: :hammer: :ame1: :ame1: :ame1:
mejor una buena sardina fresca,
que una langosta congelada (ferran adriá)

ImagenImagenImagenImagen
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Ya tengo el nuevo Roadpilot en mi poder. El lunes tengo cita para que me lo instalen........

Que les folleeeeennnnnnnnnnn
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”