|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
ITV ,puntos del carné?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- jack333
- Forero avanzado

ITV ,puntos del carné?
Estimados foreros:
Me parece una barbaridad que por circular con un coche que no haya pasado la correspondiente ITV no conlleve perdida de ningún punto en el carné , pués creo que esto es un peligro para todos , al igual que circular sin seguro.
¿qué opinais?
Un saludo
Me parece una barbaridad que por circular con un coche que no haya pasado la correspondiente ITV no conlleve perdida de ningún punto en el carné , pués creo que esto es un peligro para todos , al igual que circular sin seguro.
¿qué opinais?
Un saludo
- santibirras
- Forero experto

- Coche:: Mazda CX3, VW CADDY OUTDOUR
Hola, sigo pensando que esto del carnet por puntos es otra campaña de publicidad, de trafico que lo unico que pretende es acojonar. Que hagan un estudio serio de la siniestrabilidad, en las autoescuelas solo te enseñan a pasar un examen,luego no controlan nada ni seguros , itv etc, Aqui solo interesa recaudar y hechar las culpa de todo al conductor. Porques los ministros de fomento y interorior parece que no tienen la culpa de nada SALUDOS
- Charly31
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
Hola,
la verdad es que no os comprendo, para empezar quiero dejar muy claro que no tengo nada contra los españoles, lo que si digo es, que bastante injusto es lo de los puntos en españa para que personas como ustedes digan me parece injusto que pongan esto y no ayan puesto lo otro, por ejemplo lo que ustedes acabais de mencionar, en vez de estar contentos que por alguna cosa no os quitan puntos, estais metiendo mas zizaña.
Si no estais deacuerdo con lo que han puesto y quereis mas, porque no vais a la DGT o a la proxima comiseria y poneis una denuncia deciendo , no nos basta con todas estas prohibiciones y queremos mas prohibiciones?
Tambien me parece injusto que digais, que en las autoescuelas solo enseñen a pasar un examen, ahora contestarme a una pregunta, quien quiere tener lo mas rapido posible el carnet en el bolsillo?
Que pensais, que por muchos cursillos que se hagan en un autoescuela de Frenada, de ir en mojado etc etc etc, pensais que eso cambiara algo? lo que pasara es, que los jovenes de 16 y 18 años salgan mas valientes y se crean los reyes de las carreteras.
Eso es lo mismo que cuando uno aprende un oficio, no solo por a ver aprobado todos los examenes ya uno es abogado, mecanico, medico, carpintero etc etc etc, donde esta la experiencia? donde esta la responzabilidad? etc, etc, etc,???
Pensar un poquito en todo esto.
Un cordial saludo
Charly
la verdad es que no os comprendo, para empezar quiero dejar muy claro que no tengo nada contra los españoles, lo que si digo es, que bastante injusto es lo de los puntos en españa para que personas como ustedes digan me parece injusto que pongan esto y no ayan puesto lo otro, por ejemplo lo que ustedes acabais de mencionar, en vez de estar contentos que por alguna cosa no os quitan puntos, estais metiendo mas zizaña.
Si no estais deacuerdo con lo que han puesto y quereis mas, porque no vais a la DGT o a la proxima comiseria y poneis una denuncia deciendo , no nos basta con todas estas prohibiciones y queremos mas prohibiciones?
Tambien me parece injusto que digais, que en las autoescuelas solo enseñen a pasar un examen, ahora contestarme a una pregunta, quien quiere tener lo mas rapido posible el carnet en el bolsillo?
Que pensais, que por muchos cursillos que se hagan en un autoescuela de Frenada, de ir en mojado etc etc etc, pensais que eso cambiara algo? lo que pasara es, que los jovenes de 16 y 18 años salgan mas valientes y se crean los reyes de las carreteras.
Eso es lo mismo que cuando uno aprende un oficio, no solo por a ver aprobado todos los examenes ya uno es abogado, mecanico, medico, carpintero etc etc etc, donde esta la experiencia? donde esta la responzabilidad? etc, etc, etc,???
Pensar un poquito en todo esto.
Un cordial saludo
Charly
Última edición por Charly31 el Lun 03 Jul 2006 02:25, editado 1 vez en total.
- ZASKAR
- Forero experto

Re: ITV ,puntos del carné?
Yo creo que depende del caso estaras exagerando o no....jack333 escribió:Estimados foreros:
¿qué opinais?
Un saludo
No lo es lo mismo que un tio vaya en un coche de 14 años con la itv caducada durante un año o mas.....que alguien que por lo que sea tiene un coche de....6 años y se le olvido un par de semanas ir a la itv....
Ojo!que no lo defiendo pero no me parece una barbaridad.
PD:el segundo caso era yo.....Con mi rover 200 de 6 años,una semana se me paso y la otra no pude por estar muuy liado.Sinceramente no creo que hiciese ninguna barbaridad
Saludos!!
---------------HIM---------------
- efra
- Forero gran maestro

pero siempre hay que ver los casos.... esto de los puntos traera cola... desde que un seguro no se haga cargo de ciertas cosas y el tio sea insolvente... vete a cobrarle....
y lo de los puntos lo veo bien, pero creo que se han quedado cortos en cosas importantes, como la que hablais, no carnet, no seguro, no itv, eso si es importante...... una persona sin carnet deberia ir a la carcel eso si estoy de acuerdo.... en el programa de Cuatro del viernes una sevillana cuarentona no tenia carnet y conducia un vehiculo... manda huevºs..... a esa la mandaba 6 meses al truyo para que espabile....
y lo de los puntos lo veo bien, pero creo que se han quedado cortos en cosas importantes, como la que hablais, no carnet, no seguro, no itv, eso si es importante...... una persona sin carnet deberia ir a la carcel eso si estoy de acuerdo.... en el programa de Cuatro del viernes una sevillana cuarentona no tenia carnet y conducia un vehiculo... manda huevºs..... a esa la mandaba 6 meses al truyo para que espabile....
- corretor
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
-
harleyman
- Forero experto

- Coche:: Mercedes CLS 350
- VIN de tu vehículo: WDD219
Mi familia tiene negocios de autoescuelas desde hace muchos años y os puedo decir que se ofrece a los clientes lo que los clientes piden y la gran mayoría lo que quiere es pasar el examen lo antes posible y ya está.
Este es un tema que me quema mucho, porque la gente tien mucha desinfromación y culpa a las autoescuelas de esto.
Os puedo asegurar que si el modelo publicitario de una autoescuela cambiara de "Somos los mas baratos" a "Somos los que mejor te enseñamos a conducir" no vendería un navo. Os lo aseguro.
Es muy dicifil buscar un término medio entre que el alumno apruebe y a la vez tenga una buena base para conducir (os puedo asegurar que en nuestra autoescuela se busca), pero cuando lo que te entra por la puerta llega con una libreta y un boligrafo preguntando que cuanto cuesta el carnet en esa autoescuela, sabes que muchos de ellos no van a volver.
SalU2
Este es un tema que me quema mucho, porque la gente tien mucha desinfromación y culpa a las autoescuelas de esto.
Os puedo asegurar que si el modelo publicitario de una autoescuela cambiara de "Somos los mas baratos" a "Somos los que mejor te enseñamos a conducir" no vendería un navo. Os lo aseguro.
Es muy dicifil buscar un término medio entre que el alumno apruebe y a la vez tenga una buena base para conducir (os puedo asegurar que en nuestra autoescuela se busca), pero cuando lo que te entra por la puerta llega con una libreta y un boligrafo preguntando que cuanto cuesta el carnet en esa autoescuela, sabes que muchos de ellos no van a volver.
SalU2
Mercedes CLS 350. Año 2005
Mercedes C 250 Turbodiesel. Una JOYA. Año 1996
Mercedes C 250 Turbodiesel. Una JOYA. Año 1996
- Juls
- ---

- Coche:: W245 180 CDI
-
pecha
- Forero gran maestro

- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
yo si que veria bien que se quitaran puntos, por no llevar la itv al dia,
ademas, si no me equivoco, en caso de siniestro, una compañia se puede negar a pagar daños por no tener la itv pasada, por lo tanto se "podria" decir que:
NO LLEVAR ITV PASADA = (+-) A NO LLEVAR SEGURO.
Si eso no es grave y no te quitan puntos por eso, como se atreven a hacerlo por mal-aparcar?
vaya pais de dirigentes e iluminados que tenemos.
en alemania tienen un sistema muy eficaz y sencillo, (como todas las cosas buenas de verdad) que consiste en llevar en las 2 placas de matricula el SELLO de valided de itv, ¿me equivoco, charly31?

joder, tan dificil es poner esa medida en practica, a la policia, tanto a coche parado como en marcha LE ES MUY FACIL VER QUIEN ESTA CADUCADO.
a ver si igual que copia el gili##y@s del pere a los europeos en el carnet por puntos, tambien copia esto.
que os parece? pecha
ademas, si no me equivoco, en caso de siniestro, una compañia se puede negar a pagar daños por no tener la itv pasada, por lo tanto se "podria" decir que:
Si eso no es grave y no te quitan puntos por eso, como se atreven a hacerlo por mal-aparcar?
en alemania tienen un sistema muy eficaz y sencillo, (como todas las cosas buenas de verdad) que consiste en llevar en las 2 placas de matricula el SELLO de valided de itv, ¿me equivoco, charly31?

joder, tan dificil es poner esa medida en practica, a la policia, tanto a coche parado como en marcha LE ES MUY FACIL VER QUIEN ESTA CADUCADO.
a ver si igual que copia el gili##y@s del pere a los europeos en el carnet por puntos, tambien copia esto.
que os parece? pecha
- danija
- Forero gran maestro

- It’s my birthday
Con lo de la ITV,me parece muy mal,que vaya alguien si seguro por ahi,son el coche en condiciones y no te quiten puntos.Ahora si,no te vayan a pillar a 134 KM/H,que te sacn hasta los ojos :ame1: :ame1: :ame1: :ame1:
"La Estrella nos guía"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1
Más que una amistad

1976 BMW R90 S KRAUSER
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica"
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1
1976 BMW R90 S KRAUSER
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica"
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente"
- ZASKAR
- Forero experto

Personalmente creo que en esto no tenemos porque envidiar ese sistema.Creo que la pegatina en el parabrisas se ve mas y es lo mismo...año y mes de validez de la itv.Lo que si te digo es que me parece mucho mas estetico....pecha escribió:yo si que veria bien que se quitaran puntos, por no llevar la itv al dia,
que os parece? pecha
saludos!!
---------------HIM---------------
-
Literato
- Forero avanzado

A ver, el tema documentación-puntos, es un tanto complicado: Me quitarían puntos a mí si conduzco el coche de un amigo que no ha pasado la itv, y yo ni siquiera lo sé?, Me los quitarían si el coche no tiene seguro, pero mi amigo me ha asegurado que sí.....? , la DOCUMENTACIÓN es responsabilidad del TITULAR del vehículo, no del CONDUCTOR y de sus puntos.....En el caso de carencia de seguro.... le quitaríais los puntos al titular entonces?.... Y que pasa si el titular no tiene carnet?......
Por cierto las DGT está denunciando de oficio a todo aquel vehículo matriculado que no disponga de seguro según el terminal informático.......
Ahí queda eso. Saludossss
Por cierto las DGT está denunciando de oficio a todo aquel vehículo matriculado que no disponga de seguro según el terminal informático.......
Ahí queda eso. Saludossss
- superchango
- Forero maestro

- Coche:: B 200 Turbo
No llevar la itv al dia es falta grave y conlleva la retirada creo que de 4 puntos... este apartatado esta en el de faltas graves y creo que se refiere a no llevar la itv pasada...
q) Circular con un vehículo que incumpla las condiciones
técnicas reglamentariamente establecidas,
salvo que pudieran estimarse incluidas en el apartado
5. l) siguiente, así como las infracciones relativas a las
normas que regulan la inspección técnica de vehículos.
Mirad aqui en la pagina 76.
http://www.permisoporpuntos.es/es/docs/PPP_ley.pdf
q) Circular con un vehículo que incumpla las condiciones
técnicas reglamentariamente establecidas,
salvo que pudieran estimarse incluidas en el apartado
5. l) siguiente, así como las infracciones relativas a las
normas que regulan la inspección técnica de vehículos.
Mirad aqui en la pagina 76.
http://www.permisoporpuntos.es/es/docs/PPP_ley.pdf
Saludos.
-
pecha
- Forero gran maestro

[/quote]
Personalmente creo que en esto no tenemos porque envidiar ese sistema.Creo que la pegatina en el parabrisas se ve mas y es lo mismo...año y mes de validez de la itv.Lo que si te digo es que me parece mucho mas estetico....
saludos!![/quote]
si me lo permites, discrepo contigo zascar.
en primer lugar hay un monton de coches sin la pegatina de la itv, (especialmente en coches de alta gama, que muchos, no se por qué, consideran una horterada llevarla puesta)
en segundo lugar, el sistema aleman permite FACILMENTE a la policia identificar, AUNQUE EL VEHICULO ESTE CIRCULANDO, tanto de frente como por detras, ver la caducidad de la itv.
ademas permite que tanto en motos como ciclomotores, (muchas no tienen cupula o algo donde pegar visible la pegatina,) se sepa quien esta o no al dia.

pero como siempre, para gustos estan los colores, un saludo. pecha
Personalmente creo que en esto no tenemos porque envidiar ese sistema.Creo que la pegatina en el parabrisas se ve mas y es lo mismo...año y mes de validez de la itv.Lo que si te digo es que me parece mucho mas estetico....
saludos!![/quote]
si me lo permites, discrepo contigo zascar.
en primer lugar hay un monton de coches sin la pegatina de la itv, (especialmente en coches de alta gama, que muchos, no se por qué, consideran una horterada llevarla puesta)
en segundo lugar, el sistema aleman permite FACILMENTE a la policia identificar, AUNQUE EL VEHICULO ESTE CIRCULANDO, tanto de frente como por detras, ver la caducidad de la itv.
ademas permite que tanto en motos como ciclomotores, (muchas no tienen cupula o algo donde pegar visible la pegatina,) se sepa quien esta o no al dia.

pero como siempre, para gustos estan los colores, un saludo. pecha
- ZASKAR
- Forero experto

- Petro
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 E320 CDI 2003
Estamos en la era de la comunicación; con apretar una tecla sabes como está tal o cual coche, sin necesidad de llevar pegatinas.
También decir, que la ITV no es ninguna garantía de que el coche esté perfecto; es más yo diría que es otro robo más de los muchos que hay.
¿Conocéis alguna estación de ITV, que después de un accidente postrevisión, haya sido culpable de no haber detectado la avería?.
Charly31 se ha cortado un poco al decirlo, pero lo digo yo: Cada día hay más ladrones en España; y que no hace falta que demos ideas, porque nuestra clase política (La que merecemos) ya se encarga de ello.
También decir, que la ITV no es ninguna garantía de que el coche esté perfecto; es más yo diría que es otro robo más de los muchos que hay.
¿Conocéis alguna estación de ITV, que después de un accidente postrevisión, haya sido culpable de no haber detectado la avería?.
Charly31 se ha cortado un poco al decirlo, pero lo digo yo: Cada día hay más ladrones en España; y que no hace falta que demos ideas, porque nuestra clase política (La que merecemos) ya se encarga de ello.
-
pecha
- Forero gran maestro

no te creas que no se ve facilmente, entre el color, que va asociado al año de caducidad, y los dos cuadros negros, que indican el mes, SI QUE SE VE. incluso circulando. en cualquier caso y como siempre, viva la discrepancia. un saludo amigo. pecha.ZASKAR escribió:Te lo permito!!pero permiteme decirte que a ver quien es el guapo que lee la caducidad de la itv de un señor circulando con su coche con esa pegatina tan pequeña...eso no puede ser legible ni a un metro.......
saludos!!