Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Atencion!! para los que teneis kit de xenon

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Yoshimura-
Forero experto
Forero experto

Atencion!! para los que teneis kit de xenon

Mensaje por Yoshimura- »

Atencion!! para los que teneis kit de xenon.

Mirad que escribe el forero bmwmad en bmwfaq.com
bmwmad en bmwfaq.com escribió: kit de xenon 2 puntos y 300€ que ------!!!
pues eso que en mi coche llevo un kit de xenon y me paro la policia alegando que iba deslumbrando un poco y me pregunto si llevava xenon,evidente dije que si por que estaba que salta a la vista y no son tontos, acto seguido me pidio los papeles y me dijo que abriese el capot,me dijo que tenia que estar indicado en la ficha tecnica que eso estaba acoplado, yo sin mas recursos que otro se me ocurrio decirle que llevava con el coche unos meses y que lo habia comprado asi y que de echo me lo habian vendido como original en la casa dela compraventa(cosa que es mentira por que lo estrene hace 4 años el coche por si colaba jejej) y me dijo que era mi obligacion comprobar ese tipo de cosas, asi que me ha multado con 300€ y 2 PUNTOS de carnet!!!!
compañeros tener cuidado!!
Imagen
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por jymmi »

:o se esta poniendo la cosa fatal.
Imagen
Socio MBFAQ nº:23

SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350?? :tongue:
elmetxero
---
---
Coche:: E430 W210

Mensaje por elmetxero »

joder, como esta el tema, esto es indignante
M.I.R.
Forero experto
Forero experto
Coche:: Clase C. W203

Mensaje por M.I.R. »

El xenon por algo debe llevar la regulación de la altura automática.........deslumbra muchisimo si van algo altos......
C 220 CDI AVANTGARDE, FAROS BI-XENON...
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Pregunto,
¿El kit xenon se lo pusiste después o venía de fábrica?
Si venía de fábrica no lo entiendo y si se lo pusiste después, ¿Tenías que homologarlo?
Saludos.
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
Mersu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Mersu »

A ver si esos super agentes ponen el mismo celo en perseguir verdaderos delitos y peligrosos delincuentes que en joder el día a quienes no hacen daño alguno :hammer:
¡Vaya atajo de mentecatos que se justifican así el sueldo! :down:

Saludos!
Padauan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200CDI/GLC220d

Mensaje por Padauan »

por lo que cuestan deberian de dejarlos........
y eso que soy un sufridor de los que los tienen regulados directamente contra mi retrovisor interior (menos mal que llevo las lunas tintadas, porque no tengo el "retro" automático).
Pienso que mientras no molesten los focos, ni los "señores de la autoridad", no tendría que haber ningún problema.
Saludos
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117

http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
Imagen
Titanic
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Titanic »

Que lo pone en la ficha tecnica?
Pues yo bien creo que en el mio no pone nada de que lo lleve y es de serie, haber si lo miro
Saludos
Mercedes E320 CDI cuero,clima,navegador,cambio automatico,xenon, parktronic,techo........ y 197CV
Hyundai elantra extras los normales y 112 CV
Seat 127 este es el mejor solamente tiene mucho encanto y 32 años
KRISTIN
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: c124

Mensaje por KRISTIN »

Como anda el patio... :shock:
Imagen
mc_toni
Forero
Forero

Mensaje por mc_toni »

Efectivamente, la cosa se ha puesto tan chunga que CUALQUIER cosa que se ponga en el coche fuera de serie y accesorios originales (y estos creo que tambien) deben estar en la ficha tecnica del vehiculo. Se debe pasar una ITV no completa, eso si, pero lo mejor es que os informeis en la propia ITV y foros de tuning o empresas de homologaciones.

Ahora iran mas a saco con este tema ya que encima de la multa te quitan puntos, y si por poner multas tienen un plus "de productividad" ahora con la novedad de los puntos os podeis imaginar...

saludos
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200 (W246)

Mensaje por mercedito »

Para que me aclare: si el coche lo pides con xenon oficial de marca, entiendo que no tienes ninguno de estos problemas no? o si?
Yoshimura-
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Yoshimura- »

mercedito escribió:Para que me aclare: si el coche lo pides con xenon oficial de marca, entiendo que no tienes ninguno de estos problemas no? o si?
De serie no puedes tener ningun problema, el problema es que los del Kit no tienen regulacion automatica de la altura de los focos.
Con el de serie, nada mas poner el contacto se mueven y se regulan en altura y es eso lo que deben tener para poder homologarlos.
Imagen
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

En la ficha tecnica????............y que modelo lleva este forero???
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
tonirain
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Clk 320 Avantgarde (w209)

Mensaje por tonirain »

Ultimamente los agentes recaudadores se están pasando un poco. :hammer:

de todas formas deberíamos de ver como llevaba el bmw este kit, porqué también es cierto que hay mucho listo que se pone el kit de oferta y luego les importa un bledo que deslumbre o no.

Saludos ;)
jota
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jota »

Los faros de xenon, vengan de fábrica ó no, deben llevar regulación automática y lavafaros. Si se ponen después hay que pasar ITV con el certificado de homologación y, al menos aquí, piden un informe pericial en el que se especifique el tipo de instalación y las modificaciones que se han hecho al coche. En la tarjeta de la ITV hacen la anotación, igual que cuando se pone un enganche de remolque. Al menos aquí la ITV es completa, aunque el coche tenga cero kilómetros.
En cuanto a los que vienen de fábrica, están homologados por la marca en el modelo tipo. En la tarjeta de ITV no hace referencia al tipo de faros, pero en la homologación de tipo están recogidos.
De todas formas, la policía no es tonta y si te han denunnciado debe ser porque la instalación se ha hecho a posteriori y sin pasar ITV. ¿Cierto?

Lunas tintadas, separadores de ruedas, cambio de medida de neumáticos, bola de remolque... Todas estas cosillas se llaman "reforma de importancia" y hay que homologar la instalación, independientemente de que el material que vayas a instalar debe estar homologado ya de por sí.
Para poner unos faros de largo alcance en un Ford Fiesta yo tuve que pasar ITV hace ya unos añitos.
merche4ever
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por merche4ever »

mc_toni escribió:Efectivamente, la cosa se ha puesto tan chunga que CUALQUIER cosa que se ponga en el coche fuera de serie y accesorios originales (y estos creo que tambien) deben estar en la ficha tecnica del vehiculo. Se debe pasar una ITV no completa, eso si, pero lo mejor es que os informeis en la propia ITV y foros de tuning o empresas de homologaciones.

Ahora iran mas a saco con este tema ya que encima de la multa te quitan puntos, y si por poner multas tienen un plus "de productividad" ahora con la novedad de los puntos os podeis imaginar...

saludos
Conozco dos casos que han tenido problemas con la ITV. A uno de ellos le han pedido certificado del fabricante de que el techo de su coche era un equipamiento de serie y que habia pasado homologacion. A la otra persona dueña de un TT le han pedido documentacion similar sobre las defensas tubulares.

Segun la ITV, en ambos casos dichas opciones deberian figurar en la ficha tecnica del coche segun una nueva normativa que aparecio hace unos dos años y por eso los que no lo llevan deben presentar certificado del fabricante si es de serie, o homologacion en ITV y firmada por ingeniero si es a posteriori

Si teneis techo mirad en vuestar ficha tecnica y verificar si aparece alli dicha opcion, porque si no lo dice no estaria mal ir encargando a un concesionario oficial un certificado de homologacion para que cuando toque hacer la ITV no tengamos problemas.

Salu2
CLK 200K (W209), Automatico, Techo, Parktronic, APS50 NTG2
Patoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211, W168, W169, VITO

Mensaje por Patoso »

Pero vamos a ver. Si el coche es de otra persona, tambien le quitan puntos al que conduce?. ¿Habrá que pasar un itv al coche cada vez que te dejen uno?

No se yo... pero no me cuadra. Que plan de recaudación se han montao.
arsa
Forero
Forero

Mensaje por arsa »

Hola a todos. jota de acuerdo contigo. Cualquier cosa que se le ponga al coche y no venga en la homologación de tipo del vehiculo habrá que desmontarla o bien legalizarla. No os preocupéis si vuestro vehiculo lleva xenon de serie y no aparece en FT porque no tiene pq aparecer si es ITV dudan si viene o no, bastaría con mirar la ficha reducida en el ordenador y comprobar si lo lleva en la de tipo.

Para legalizar unos faros adicionales de largo alcance tan solo es necesario un certificado de taller. Para el xenon es problable que haga falta el certificado de fabricante además, pero no lo tengo claro.

Un saludo.
artinxs
Forero experto
Forero experto

Mensaje por artinxs »

Para el xenon es imprescindible adaptar unos lavafaros y homologar....
/// AMG
ximotei
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI

Mensaje por ximotei »

Joder, como esta el patio, no? para eso, o los pides de casa o te pones unas PIAA EXTREME y a correr.... x cierto, los agentes son unos autenticos -----, que solo querian recaudar. 1 saludo
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. Imagen Imagen
Responder

Volver a “General”