ME voy a praga. FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pagina 2

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

ME voy a praga. FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pagina 2

Mensaje por Francisco »

Pues eso, que a mediados de agosto, del 15 al 20 me voy a Praga. Lo mejor de todo es que voy y vuelvo en coche, lo cual la paliza es muy grande. Esto es debido a que un amigo suyo, su vecino tiene un curso en praga, y como no le gustan los aviones le dijo a mi amigo que se lo digera a alguien y que fuera con ellos, y ese soy yo.

En principio alquilamos un coche, que no se cual va a ser, puesto que tenemos que mirarlo. Barajabamos una viano, o una berlina familiar, A6 avant o un clase E. Elegimos esto por ser gastos pagos :lol: :lol: :lol:

Son 2600km ida y otros vuelta, asi que acabaremos del coche hasta los wevos, pero si fuese un E320Cdi familiar ... a lo mejor me cansaria menos.

Que coche nos recomendariais? tiene que tener maletero grande y ser muy comodo.

saludos
Última edición por Francisco el Vie 25 Ago 2006 17:08, editado 2 veces en total.
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT

"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"

La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
El Camargués
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT

Mensaje por El Camargués »

Enhorabuena Francisco,

hombre, si os cogeis un mercedes tipo E estaría bien, le haceís un buen rodaje y nos podeís luego hablar que tal va y eso...

pasalo bien, y ya sabes, saca fotos!

un saludo!
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo :cool2:" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque" :cool2: Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue :tongue:
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock: :tongue:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124 :up:

I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)

I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Francisco »

Tranquilos que cuando llegue de vuelta hare un buen reportaje con fotos.

saludos
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT

La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
lear
---
---
Coche:: SLK 200k R171

Mensaje por lear »

Si os lo pagan, tú mismo lo has dicho, cogeros un E320CDI y a disfrutar :cool2:
ImagenImagenImagenImagen
Federico
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por Federico »

Yo no me lo pensaria mucho cogeria el E, yo ya he ido dos veces a Praga una ciudad preciosa.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

pues yo no descartaria la vaneo, en los dos ultimos meses he subido, (madrid-munchen-madrid) una con una vito carrozada y otra con una wv transporter y de verdad te digo que si me apuras he ido casi mas comodo que cuando he subido con el C- 250 y eso que llevo en el c un asiento "ortopedico" como lo llaman los alemanes, (vamos el que lleva el mando para inflarlo o desinflarlo a voluntad"

desde luego como capacidad de carga no hay color y con esa kilometrada, (que yo soy muy bestia y me la hago en 4 dias, 3 noches) acabas hasta las narices de lo que lleves, sea lo que sea

:wink: )

quizas el que note mas la diferencia, siendo un semi-industrial sea el copiloto. tienes mucho mas espacio en una multi-van moderna que en cualquier turismo.

si fueras solo mi recomendacion,,,,,, el clase E :wink:

en cualquiera de los casos, mucho cuidado en francia con los radares, (mas llevando placas españolas) y ya por germany pues ya sabes, cuando veas placas AZULES de recomendado 130,,,,,,,,,,,,,, PISALE LO QUE QUIERAS :tongue: :tongue: :tongue:

Para trazarte una ruta, mira en www.viamichelin.es o en www.map24.com

para hoteles en alemania, www.hotel.de y para hoteles en francia, te puede servir http://www.ibishotel.com/ibis/reservez/ ... _par_carte donde hay un ibis, normalmente hay 5 o 6 hoteles mas, eso si, en francia hay que pillar hotel bastante temprano, y si llevas un portatil con wifi, no te sera dificil en cualquier sitio medio poblado que te conectes a internet por la cara :wink: y si tienes conexion internet y necesitas un traductor estupendo y rapido, mi recomendacion: http://www.worldlingo.com/wl/translate/ ... ation.html

mucha suerte y ya nos contaras. un saludo pecha
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Francisco »

Gracias a todos por las respuestas. Todo el viaje nos lo pagan, al igual que el coche. Pero en alguna compañia nos pusieron alguna pega por ir paraga, llegandonos a decir que alli o a mitad de camino no teniamos asistencia en carretera :? y claro eso seria una faena tremenda.

Por otro lado desconozco que haya algun sitio en santiago, vease euroncar o avis, o semejantes donde tengan un clase E familiar o un A6 o un serie 5.

La idea de una Viano ya le tenia en mente, pero el detalle que al pagarnos el coche, puestos a cojer, prefiero un E320CDi familiar a una Viano.

Queremos que sea familiar por tener un maletero grande y tambien mas alto. No se, a ver que encontramos.

saludos y ya os contare.

PD: alguien conoce praga y que me diga que es lo mas importante para ver, asi como si hay algo relacionado con los mercedes.?

mamr
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por mamr »

Yo he hecho ese viaje y es un paseo... la vuelta la hice via Austria, norte Italia y Monaco (donde te das cuenta q tu coche es una caca). Compra vignetes en R.Checa y Austria. A veces paran
ROCHMAN
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W124 CE 320 24 v

tengo pendiente un viaje....

Mensaje por ROCHMAN »

En Septiembre (día 6), cumplo bodas de Plata y estoy planeando un viaje con mi esposa, ya que no pude ir de luna de miel. Entre los sitios, barajo la posibilidad de Praga y por supuesto en mi carro W 124 del 1990, el cual tal y como lo tengo, el viaje será muy cómodo y relajado. Ya nos contarás y como dices si puedes alguna foto... Suerte....
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pecha »

mamr escribió:Yo he hecho ese viaje y es un paseo...

hombre, la verdad es que si fuiste desde bcn como se ve en tu nick, claro que la cosa se alivia. y bastante.
pero me parece que los compañeros salen desde santiago de compostela,,,,,, y si salierais al mismo tiempo, mientras tu sobrepasas con creces lyon, (y si me apuras, has sobrepasado dole, cerca de dijon, por unas carreteras de 3 carriles y lisas practicamente) ellos apenas han llegado a san sebastian, (por esas autopistas tan "divertidas" que hay por la cornisa cantabrica)

si le sumas la paliza de irun a burdeos atravesando las rectas eterrrrrrrrrrrrnas de las landas a 110 (y no te pases ni un pelo que los gendarmes te cazan como a los conejos) la verdad es que se hace un poco pesado. practicamente son casi 2 dias mas de viaje. (unas 22 horas mas de conduccion pura y dura, sin contar paradas, de ida-vuelta) entre tu paseo y el de ellos. y dos dias mas con el culo sentado en un coche (sea el que sea) viendo solo asfalto y areas de servicio francesas, se notan y muy mucho.

en cuanto a lo de la asistencia en carretera fuera, si te haces socio del autoclub repsol, o del RACC que son unos 90 euritos al año, tienes asistencia A LO QUE CONDUZCAS, sea tuyo o no :wink: :wink: tenerlo en cuenta si no os cubre la asistencia del rent a car al 100% :wink:

y os hago incapie y mucho en lo de planificar las paradas a dormir en francia. por las autopistas (y francia parece que esta concebido solo para cruzarlo por peajes) los hoteles no se ven asi como asi, debes saber que salida tomar, para abandonar la autopista y llegar a un area de hoteles, y como siempre nunca apurar el tanque, para evitar sorpresas en el culo de europa. (que malo soy, culo=francia? jejeje)

suerte con vuestra aventura gallegos

:tongue:
poli28
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por poli28 »

sin dudarlo un momento la viano si puedes cojer la monovolumen pues mejor que la industrial, yo bajo 3 veces al mes a suiza y despues de clade c y e me quedo con la "V" sin ninguna duda, vas erguido, con vista a mas altura, nevera a mano, sitio a doquier y espacio hasta para dormir unas horas, por cierto en francia han puesto infinitos radares pero estan todos señalizados y si no te pasa mucho (unos 20 klm mas o menos) pues no pasa nada, pueden saltar pero yo llevos 3 añitos chispeando y nunca me han enviado nada (toco madera)
vuen viaje vecino
un saludo desde la coruña
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Buen viaje!
Y no te olvides que hay un post en el foro del W211 que se llama "Vacaciones de los foreros", donde se pondrán todas las fotos del verano.
Participa.
Hay un clase E en juego...

Un saludo.
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Francisco »

mamr escribió:Yo he hecho ese viaje y es un paseo... la vuelta la hice via Austria, norte Italia y Monaco (donde te das cuenta q tu coche es una caca). Compra vignetes en R.Checa y Austria. A veces paran
Nosotros mucho paseo no va a ser, porque tenemos 5 dias, 1 para estar en Praga y 4 para ir y volver!!. Por cierto que es eso de los vignetes?

Pecha dice:
hombre, la verdad es que si fuiste desde bcn como se ve en tu nick, claro que la cosa se alivia. y bastante.
pero me parece que los compañeros salen desde santiago de compostela,,,,,,
Efectivamente salimos desde santiago de compostela, y desde aqui a barcelona hay una buena tiradilla :wink:

Gracias por vuestras respuestas Jose de Rocha, poli28 y bert. Fotos espero hacer un monton, tanto de la zona como de muchos mercedes que vea. respecto al coche, puede ser que lo que dice Poli28 sea cierto, y que para estos casos una clase V o una viano(que es mas nueva) sea mas comodo, pero ya puestos a pedir coche y a poder disfrutarlo a tu gusto :tongue: :tongue: :tongue: a mi me gustaria mas algo tipo E320CDI o similar.

saludos

Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Yo tuve un A6 y te aseguro que el confort de los asientos es muchísimo peor que el del w211.
ImagenImagenImagenImagen
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202

Mensaje por Jokin P »

Pues yo sin dudarlo me iria....En tu 190! Disfruta del viaje compare :wink:
jonas
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jonas »

Pues a disfrutar y hacer kilometros y fototitos.
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Francisco »

JokinP escribió:Pues yo sin dudarlo me iria....En tu 190! Disfruta del viaje compare :wink:
Yo se que si tuviera que llevarlo, iba y venia sobrao. Pero oye, si nos pagan un coche de alquiler bueno... yo no le digo que no.

Al final cogemos una chrysler Gran Voayaguer 2.8CRD nueva automatico, con 150cv. A ver que tal se porta.

prometo fotos y ya os contare, y siento entrar poco pero no estoy en casa y me conecto poco.

SAludos

pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pecha »

Juselin escribió:Yo tuve un A6 y te aseguro que el confort de los asientos es muchísimo peor que el del w211.
y yo te haria un apunte compañero, yo he hecho mas de un viaje a alemania ida y vuelta, y cuando he ido solo, en el c-250...... de lujo :tongue:
pero alguna vez me ha acompañado mi hijo y hemos compartido volante, he acabado del asiento de copiloto hasta el moño, por decirlo suave.

Ninguno queriamos el asiento del copiloto.

por eso no es ninguna tonteria el concepto de monovolumen para largos recorridos, al menos, el que va de paquete tiene un monton de espacio para moverse :wink:
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pecha »

Juselin escribió:Yo tuve un A6 y te aseguro que el confort de los asientos es muchísimo peor que el del w211.
y yo te haria un apunte compañero, yo he hecho mas de un viaje a alemania ida y vuelta, y cuando he ido solo, en el c-250...... de lujo :tongue:
pero alguna vez me ha acompañado mi hijo y hemos compartido volante, he acabado del asiento de copiloto hasta el moño, por decirlo suave.

Ninguno queriamos el asiento del copiloto.

por eso no es ninguna tonteria el concepto de monovolumen para largos recorridos, al menos, el que va de paquete tiene un monton de espacio para moverse :wink:
TINTIN
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: c 220 cdi

Mensaje por TINTIN »

que disfrutes del viaje y de la ruta, que Praga es una ciudad preciosa, y además barata.
avantgarde, automatico,techo.
Responder

Volver a “General”