Problemas de fiabilidad también en BMW E65

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20745
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Problemas de fiabilidad también en BMW E65

Mensaje por Juselin »

Al hilo de otro post que puse sobre el reconocimiento por parte de MB de un problema de fiabilidad en sus nuevos modelos, titulado "ARTICULO MUY IMPORTANTE SOBRE FIABILIDAD EN MB", y sobre lo que tanto hemos escrito, hoy os cuento una historia verídica que da una visión más amplia sobre este tema:

Mantengo excelente relación profesional con un cliente que es notario. Cuando le comenté en Marzo 2004 que esperaba mi E-320-CDI w211, él me dijo que también estaba a punto de cambiar su antiguo BMW serie 5 por un E-65, concretamente un 545i. Hablábamos de motores y cajas, y para él BMW siempre es y ha sido mejor marca que MB.

Cuando me entregaron mi coche y le hablé de mis problemas electrónicos con tan solo 1 día de uso (aventurilla que también conoceis muchos del foro), él callaba y me daba ánimos, aunque hoy me reconoce en su fuero interno, sin ningún mal deseo hacia mí y me consta, eso de "que se joda MB".

Porque hoy me confiesa apesadumbrado que hace tan solo unos días estrenó su BMW 545i y la semana pasada le llaman urgentemente de HERRANZ -concesionario oficial BMW en Madrid-, indicándole que "inmovilice urgentemente el vehículo" porque han de llevárselo al concesionario a solucionar un problema.

Le mandaron una grúa en el acto y en el taller le confiesan que, entre otros muchos, su BMW tiene un problema de software, y que ha de quedarse en el taller.

Ya lleva más de una semana sin su coche nuevo y no se atreven a decirle cuando estará reparado su coche. Lógicamente, le han dejado un vehículo de sustitución similar al suyo -concretamente un E65 530i-, porque no olvidemos que es Notario y la puede liar si se pone.

Esto nos demuestra, sin que sirva de consuelo, lo que ya sabíamos: el problema de la fiabilidad en los nuevos vehículos tristemente está generalizado.

Ahora, si MB ha sido capaz de reconocer el problema, ha avanzado más que el resto.

¿Que opinais?
ImagenImagenImagenImagen
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3579
Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pay »

Que lo reconozcan es un paso.Pero no por ello podemos decir:

Que majos estos de (MB/BMW), compro el coche nuevo y ahora me dicen que tiene fallos.

Pues NO.Es vergonzoso pero el primer año de vida sabemos que esto es asi.Y cuanta mas electronica mas historias tendremos.Pero esto no crea que vaya a menos como dice MB que quiere hacer.El quitar 600 funciones electronicas o algo parecido.Dudo mucho que sea asi.

PEro en fin..................... :?
BMW FOR EVER
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5284
Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
Coche:: E 300 TD 1997
Ubicación: Meco (Madrid)

Mensaje por piollo »

Nadie se libra de esto, ahora tu pensarás en tu fuero interno :"que se joda BMW". jejeje

La verdad es que es una lastima que unos coches que valen tantisimo dinero los saquen al mercado sin haber probado suficientemente todo lo que le instalan, y si lo han probado, porque dan tantos fallos. Ya hay mucho escrito sobre esto de la fiabilidad y la calidad de los materiales, pero al final los japoneses les van a quitar a las grandes marcas europeas la fama de mejores coches del mundo.
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20745
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juselin »

Joer, PAY. Que yo no digo que MB sea más majo. Son tan golferas como el resto, por no haber probado las innovaciones suficientemente, provocando decepciones entre los clientes que confían en una marca que les falla en el momento más inoportuno.

Ahora, reconocer los errores es el primer paso (y a mi entender es un paso importante en monstruos tan prepotentes como MB ó BMW).

Y seguro que si es a costa de provocar fallos, pues ojala que sobren tropecientas funciones, aunque tu y yo solo veamos que sobren unas 10 ó 20.

¿no te parece?
ImagenImagenImagenImagen
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3579
Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pay »

Juselin escribió:Joer, PAY. Que yo no digo que MB sea más majo. Son tan golferas como el resto, por no haber probado las innovaciones suficientemente, provocando decepciones entre los clientes que confían en una marca que les falla en el momento más inoportuno.

Ahora, reconocer los errores es el primer paso (y a mi entender es un paso importante en monstruos tan prepotentes como MB ó BMW).

Y seguro que si es a costa de provocar fallos, pues ojala que sobren tropecientas funciones, aunque tu y yo solo veamos que sobren unas 10 ó 20.

¿no te parece?
Pues si llevas toda la razon.Lo de reconocer repito que no me vale despues de haberme gastado diez jacos y medio en el coche,y luego decirme que tiene algun fallete de no se que.Les cojo y los corro a bastonazos.Asi que mejor que ni me lo digan :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
BMW FOR EVER
Avatar de Usuario
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 23882
Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por David-560 »

Qué tal chicos, está claro que en todas partes cuecen habas, de todas formas me parece digno de alabar que BMW hiciera la comprobación de oficio, como medida preventiva en lugar de esperar que sucediera un imprevisto y además le ofrecieron un coche de sustitución.
Dudo que los japoneses se adelanten a marcas como BMW o Mercedes, o incluso las generalistas, sólo saben copiar y hacer motores de tecnología sencillita, los índices de fallos no engañan pero en Europa hemos tomado nota y lo haremos mucho mejor 8) , Mercedes ha lanzado la primera piedra y le seguirán otros.
Saludos.
Cesargre
Forero
Forero
Mensajes: 44
Registrado: Lun 12 Jul 2004 19:47
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cesargre »

DAVID-560SEC escribió:Qué tal chicos, está claro que en todas partes cuecen habas, de todas formas me parece digno de alabar que BMW hiciera la comprobación de oficio, como medida preventiva en lugar de esperar que sucediera un imprevisto y además le ofrecieron un coche de sustitución.
Dudo que los japoneses se adelanten a marcas como BMW o Mercedes, o incluso las generalistas, sólo saben copiar y hacer motores de tecnología sencillita, los índices de fallos no engañan pero en Europa hemos tomado nota y lo haremos mucho mejor 8) , Mercedes ha lanzado la primera piedra y le seguirán otros.
Saludos.
Completamente deacuerdo con david, y pay, no te escandalices porque quiten 600 funciones electronicas, eso es sólo una pequeñísima parte de los actuales coches.
Duranium
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 394
Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
Ubicación: Costa del SOL

Mensaje por Duranium »

¿Os dais cuenta que todo viene por la electrónica?

La verdad es que por un lado no es de recibo que coches que valen una pasta sean de la marca que sean, tengan fallos de alguna índole. Por otro lado es de admirar que te lo reconozcan y te ofrezcan un servicio postventa que esté a la altura.

Creo que ese es el problema de las marcas que abren un camino y no de las que lo siguen, que son protagonistas, en primera persona, de los aciertos y errores.
Pandereta
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 748
Registrado: Mié 16 Jun 2004 21:46
Coche:: vehículo
Ubicación: Burgos

Mensaje por Pandereta »

DAVID-560SEC escribió:
Qué tal chicos, está claro que en todas partes cuecen habas, de todas formas me parece digno de alabar que BMW hiciera la comprobación de oficio, como medida preventiva en lugar de esperar que sucediera un imprevisto y además le ofrecieron un coche de sustitución.
Dudo que los japoneses se adelanten a marcas como BMW o Mercedes, o incluso las generalistas, sólo saben copiar y hacer motores de tecnología sencillita, los índices de fallos no engañan pero en Europa hemos tomado nota y lo haremos mucho mejor , Mercedes ha lanzado la primera piedra y le seguirán otros.
Saludos.


Completamente deacuerdo con david, y pay, no te escandalices porque quiten 600 funciones electronicas, eso es sólo una pequeñísima parte de los actuales coches.
Pues yo estoy totalmente en desacuerdo. Comparar a marcas como Honda o Toyota frente al resto de japoneses, es como hablar de marcas europeas: Renault, Fiat, Mercedes... ¿es así?.

Honda desarrolla mucha tecnología en coches de calle derivadas de sus desarrolloss en Fórmula 1. Cuando tenga tiempo, os contaré en un post en qué consisten esos desarrollos. Y en que consistieron cuando sacó al mercado el NSX... Ahora me voy a sobar, que mañana es día de escuela...
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5430
Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Puede que los japos nunca lleguen a los niveles de Europa... o puede que sí.

Yo tengo una anécdota: estuve en en Sáhara (ayuda humanitaria), y todos los todoterrenos eran Toyota, porque decían que habían probado con todas las marcas, y eran los que mejor les iban.
Duranium
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 394
Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
Ubicación: Costa del SOL

Mensaje por Duranium »

Pues que prueben con el Land rover de toda la vida, desde luego en todo el mundo árabe, el toyota, y en especial los pick-up, se han impuesto por goleada
Avatar de Usuario
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 23882
Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por David-560 »

Pandereta escribió:Pues yo estoy totalmente en desacuerdo. Comparar a marcas como Honda o Toyota frente al resto de japoneses, es como hablar de marcas europeas: Renault, Fiat, Mercedes... ¿es así?.

Honda desarrolla mucha tecnología en coches de calle derivadas de sus desarrolloss en Fórmula 1. Cuando tenga tiempo, os contaré en un post en qué consisten esos desarrollos. Y en que consistieron cuando sacó al mercado el NSX... Ahora me voy a sobar, que mañana es día de escuela...
Hola, evidentemente hay "mejores" japoneses (Mazda también es muy buena) como también los hay eurpeos, pero precisamente Honda y Toyota son los que más miran a Europa a la hora de lanzar modelos (de los coreanos ni hablo :wink: ).
El Honda NSX es un cochazo de cuidado pero se "parece" mucho a los Ferrari 328/348, los Corolla/Avensis son clones del Audi A3 antiguo (supongo que la próxima generación del Corolla será un clon del A3 actual :cunao: ) y VW Passat.
Honda acaba de lanzar el FRV que es algo así como un Fiat Multipla (3+3) con trasera de BMW X5.
El actual Lexus LS400 es un "hermano gemelo" del Mercedes W140 como el de Cator o de S350TD y el anterior lo era del Mercedes W126 como el de Classiclleida.

No tengo ninguna duda de que sean excelentes vehículos y en algunos casos su índice de averías y satisfacción al usuario sea mejor que el de los europeos y tampoco me importa que se inspiren en nuestras innovacioes, pero nunca podrán copiar nuestra capacidad de ser los primeros y los "originales" 8) .

Ya nos contarás, hasta entonces un saludo.
Avatar de Usuario
Red Baron
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1073
Registrado: Mar 22 Jun 2004 11:25
Ubicación: Griñón-Madrid

Mensaje por Red Baron »

DAVID-560SEC escribió:
Pandereta escribió:Pues yo estoy totalmente en desacuerdo. Comparar a marcas como Honda o Toyota frente al resto de japoneses, es como hablar de marcas europeas: Renault, Fiat, Mercedes... ¿es así?.

Honda desarrolla mucha tecnología en coches de calle derivadas de sus desarrolloss en Fórmula 1. Cuando tenga tiempo, os contaré en un post en qué consisten esos desarrollos. Y en que consistieron cuando sacó al mercado el NSX... Ahora me voy a sobar, que mañana es día de escuela...
Hola, evidentemente hay "mejores" japoneses (Mazda también es muy buena) como también los hay eurpeos, pero precisamente Honda y Toyota son los que más miran a Europa a la hora de lanzar modelos (de los coreanos ni hablo :wink: ).
El Honda NSX es un cochazo de cuidado pero se "parece" mucho a los Ferrari 328/348, los Corolla/Avensis son clones del Audi A3 antiguo (supongo que la próxima generación del Corolla será un clon del A3 actual :cunao: ) y VW Passat.
Honda acaba de lanzar el FRV que es algo así como un Fiat Multipla (3+3) con trasera de BMW X5.
El actual Lexus LS400 es un "hermano gemelo" del Mercedes W140 como el de Cator o de S350TD y el anterior lo era del Mercedes W126 como el de Classiclleida.

No tengo ninguna duda de que sean excelentes vehículos y en algunos casos su índice de averías y satisfacción al usuario sea mejor que el de los europeos y tampoco me importa que se inspiren en nuestras innovacioes, pero nunca podrán copiar nuestra capacidad de ser los primeros y los "originales" 8) .

Ya nos contarás, hasta entonces un saludo.

......creo que Mazda es coreana :shock:
Avatar de Usuario
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5392
Registrado: Mar 14 Oct 2003 08:04
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Diethelm »

Mazda es japonesa, aunque hoy en día está controlada mayoritariamente por Ford. En lo referente a fiabilidad, está claro que en los primeros años de vida de un coche, los japoneses están algo por delante. Habría que hacer una estadística de cuando tienen 5 años o más ¿no?. Un saludo.
vinzenzo
---
---
Mensajes: 7661
Registrado: Vie 28 Nov 2003 20:13
Coche:: W203 - 220 CDI
Ubicación: Lugo

Mensaje por vinzenzo »

BMW llama a revisión a 4.000 vehículos de las series 5, 7 y X5
El fabricante alemán BMW está llamando a revisión a los modelos de las series 5, 7 y X5, al detectarse un fallo en la centralita de gestión electrónica del motor, debido a problemas temporales de producción del proveedor del citado sistema. Si falla el dispositivo se puede parar el motor, con lo que quedarían afectados los sistemas de asistencia de frenos y dirección. Gigi Corbetta, director de comunicación de BMW en España, dijo que en España son 70 los vehículos que tienen que realizar esta operación y que, por ahora no se registró ningún incidente. La operación de cambio de la centralita se realiza en unas horas y gratuitamente en los concesionarios BMW.

Leido hoy en:
http://www.lavozdegalicia.es/ed_lugo/no ... TO=2874612
Duranium
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 394
Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
Ubicación: Costa del SOL

Mensaje por Duranium »

Por un lado, me alegro que te llamen, pero, sinceramente, me gasto 10 kilos en un coche, y me dan la noticia, y primero me cargo a alguno en el concesionario, y luego hablamos.
Responder

Volver a “General”