Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¡ATENCIÓN! PREGUNTA.............

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Don
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo
Ubicación: REALIDAD NACIONAL MADRILEÑA (Je, je, je. Estamos "apañaos")

Mensaje por Don »

santacama escribió:En mi opinion el que entra primero tiene la preferencia. Ahora bien, si dos coches llegan a la vez tendra preferencia el de la derecha. Eso teoricamente. En la realidad tendra preferencia el mas maleducado.
¡Buenas noches!

Mi cuestión creo que esta clara, me refiero a si llegan al mismo tiempo (Los dos a la misma vez) puesto que si no es así es más que obvio que tiene la preferencia el que primero llegue.

De otra parte, esta claro que los maleducados (Desgraciadamente hoy por hoy es lo que abunda) como tu bien llamas, pues coincido contigo, avasallan los derechos de los demás conductores. Pero lo más grave del caso es que estoy convencido de que creen firmemente (Seguramente por su ignorancia) que tienen razón.
Para conocer mi "Estrella" pincha en el siguiente enlace http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=407965#407965
santacama
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por santacama »

Esta claro que el tema de las rotondas noes bien conocido en nuestro pais, pero en el caso hipotetico de que dos personas igual de educadas lleguen al mismo tiempo a una rotonda, tiene preferencia el que se situa a nuestra derecha. Pero ?y si la rotonda tiene cuatro entradas y los dos coches llegan en la misma direccion y en sentidos contrarios?
vendicador
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por vendicador »

Su justificacion:
- Yo voy bien.
¿que os parece los conductores que van por el carril de la derecha en autovia y se aproximan a un carril de aceleracion en el que uno o varios vehiculos se quieren incorporar y los que circulan por la derecha y dentro de la autovia no ceden el paso teniendo libre el carril de la izquerda?
Otro caso de:
-Yo voy bien
Mercedes-Benz 320 CE, gris antracita metalizado, suspensión baja, llantas de aluminio 225mm 16", cuero negro, asientos eléctricos, asientos calefactables, volante regulable eléctrico, climatizador, automático 5 velocidades, tempomat, techo solar eléctrico, ASR, ABS, doble airbag, llave con telemando, lava faros. 220 C.V. radiocasete original.
FONTA
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por FONTA »

tIENES TODA LA RAZÓN, JAJA,PERO, ¿ EL MAS AVISPADO? ¿ Y si el contrario es el coche de la policia local?,.... entonces movida segura
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Re: ¡ATENCIÓN! PREGUNTA.............

Mensaje por ManuelBC »

Don escribió:... "los vehículos llegan al mismo tiempo y entre ellos no hay ningún otro acceso y como es preceptivo tienen sus respectivas señales de "Ceda el paso"

Veamos, "entre ellos no hay ningún otro acceso" con esto quiero reflejar que uno accede por una vía y otro por otra vía diferente pero entre estas no hay ninguna otra vía de acceso. y además cada una tiene su señal de "Ceda el paso". En una vía de acceso de doble carril solo existe una señal de "Ceda el paso", en este caso me estoy refiriendo a "respectivas" es decir dos señales una para cada acceso (Dos accesos diferentes y no doble carril de acceso).
bueeeno, lo sigues complicando, pero sigo sin ver el problema :roll:

Ambos coches llegan de calles diferentes, pero que estarán separadas ambas por un trozo de campo o acera o calle ... pero separadas digo yo, ya que si llegan juntas las calles, ya no son dos calles sino una :lol: y entonces estamos en el caso descrito en el otro post.

En el caso que sean calles separadas como bien dices y llegan juntos, en el mismo segundo, está claro que el de la calle más a la derecha (5), es decir, comparando con un reloj, si uno llega a las 5 (drcha) y el otro llega a las 7 (Izrda), está claro que el de la calle (5) se meterá antes en la rotonda por pura lógica, si ambos arrancan al mismo tiempo, el de la derecha (5) nada más arrancar ya está dentro sin interferir al de la calle izquierda (7) porque ambos arrancan a la misma velocidad y el de la calle (5) siempre llevará unos metros de ventaja sobre el de la calle (7).

La verdad no veo el problema :roll:

Si por contra el de la calle (7) se mete antes en la rotonda, el de la calle (5) ha perdido el 'turno' y tendrá que esperar que éste pase delante suyo para poderse incorporar 8)

Espero que esta vez si te hay entendido Don :wink:
Don
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Don »

santacama escribió:Esta claro que el tema de las rotondas noes bien conocido en nuestro pais, pero en el caso hipotetico de que dos personas igual de educadas lleguen al mismo tiempo a una rotonda, tiene preferencia el que se situa a nuestra derecha. Pero ?y si la rotonda tiene cuatro entradas y los dos coches llegan en la misma direccion y en sentidos contrarios?
¡Buenas noches!

En mi caso concreto aplico el sentido común y éste me dicta que no hay problema, no existe riesgo ni para terceros ni para mi, no avasallo derechos de otros conductores por lo tanto entro en la glorieta y realizo la maniobra que tenia prevista y todos contentos. ¿Supongo?. :lol:
Para conocer mi "Estrella" pincha en el siguiente enlace http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=407965#407965
Don
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Don »

vendicador escribió:Su justificacion:
- Yo voy bien.
¿que os pa
rece los conductores que van por el carril de la derecha en autovia y se aproximan a un carril de aceleracion en el que uno o varios vehiculos se quieren incorporar y los que circulan por la derecha y dentro de la autovia no ceden el paso teniendo libre el carril de la izquerda?
Otro caso de:
-Yo voy bien
¡Buenas noches!

Vendicator:

En primer lugar aquí no hay nada que justificar, es tan sencillo como que.... simplemente se cuestiona si se cumple o no la "Norma legal vigente establecida" y si se respeta o no, el derecho de los conductores que como tu reflejas "Van bien", o lo que es lo mismo respetan la Norma o dicho de otra manera, a los que otros energúmenos (Mal educados como ya se ha escrito) avasallan despojándolos de sus derechos.

De otra parte, creo que la pregunta del tema del "hilo" que nos ocupa no tiene nada que ver con la opinión que expones, sinceramente creo que te has desviado del tema. Si quieres retornar a la pregunta, bien, y si no es así creo que deberías dejarlo o abrir otro "hilo" (Sobre las justificaciones y las incorporaciones), al que estoy seguro que muchos estaremos interesados en aportar nuestra opinión.
Don
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Don »

ManuelBC escribió:
Don escribió:... "los vehículos llegan al mismo tiempo y entre ellos no hay ningún otro acceso y como es preceptivo tienen sus respectivas señales de "Ceda el paso"

Veamos, "entre ellos no hay ningún otro acceso" con esto quiero reflejar que uno accede por una vía y otro por otra vía diferente pero entre estas no hay ninguna otra vía de acceso. y además cada una tiene su señal de "Ceda el paso". En una vía de acceso de doble carril solo existe una señal de "Ceda el paso", en este caso me estoy refiriendo a "respectivas" es decir dos señales una para cada acceso (Dos accesos diferentes y no doble carril de acceso).
bueeeno, lo sigues complicando, pero sigo sin ver el problema :roll:

Ambos coches llegan de calles diferentes, pero que estarán separadas ambas por un trozo de campo o acera o calle ... pero separadas digo yo, ya que si llegan juntas las calles, ya no son dos calles sino una :lol: y entonces estamos en el caso descrito en el otro post.

En el caso que sean calles separadas como bien dices y llegan juntos, en el mismo segundo, está claro que el de la calle más a la derecha (5), es decir, comparando con un reloj, si uno llega a las 5 (drcha) y el otro llega a las 7 (Izrda), está claro que el de la calle (5) se meterá antes en la rotonda por pura lógica, si ambos arrancan al mismo tiempo, el de la derecha (5) nada más arrancar ya está dentro sin interferir al de la calle izquierda (7) porque ambos arrancan a la misma velocidad y el de la calle (5) siempre llevará unos metros de ventaja sobre el de la calle (7).

La verdad no veo el problema :roll:

Si por contra el de la calle (7) se mete antes en la rotonda, el de la calle (5) ha perdido el 'turno' y tendrá que esperar que éste pase delante suyo para poderse incorporar 8)

Espero que esta vez si te hay entendido Don :wink:
¡Buenas noches!

Veamos, yo no estoy preguntando sobre lógicas o ilógica, yo cuestiono sencillamente que si llegan al mismo tiempo los dos vehículos quien tiene la preferencia de paso y que articulo y Norma legal lo contempla para poder salir de mi duda ya que estoy convencido de que la inmensa mayoría de los conductores no lo tenemos claro.
vendicador
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por vendicador »

Mis mas sinceras disculpas a todos los foreros por desviarme del tema, solo quería aportar una pequeña opinión que se me ocurrió al ir leyendo el hilo, y sinceramente se me quitan las ganas de opinar, optare por quedarme a observar los toros desde la barrera, nuevamente disculpas y un saludo para todos
Mercedes-Benz 320 CE, gris antracita metalizado, suspensión baja, llantas de aluminio 225mm 16", cuero negro, asientos eléctricos, asientos calefactables, volante regulable eléctrico, climatizador, automático 5 velocidades, tempomat, techo solar eléctrico, ASR, ABS, doble airbag, llave con telemando, lava faros. 220 C.V. radiocasete original.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Pues amigo Don buenas noches para tí también. Creo que lamentablemente no hay artículo que aclare este tema y tendremos que conformarnos con aquello de que tiene prioridad siempre el que te sale por tu derecha.

Hay otro artículo (no te decir cual es pero lo hay) que dice que siempre tiene preferencia aquel vehículo que ya está dentro de la rotonda (a excepción de algunas que tienen cedas el paso en la propia rotonda), pero no es este el caso ya que los dos están parados con sus respectivos cedas el paso antes de entrar.

La verdad en 21 años de carné, nunca me ha sucedido esto que comentas y eso que en los últimos tiempos las rotondas fluyen como moscas :lol:
Un saludo
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Don escribió: Veamos, yo no estoy preguntando sobre lógicas o ilógica, yo cuestiono sencillamente que si llegan al mismo tiempo los dos vehículos quien tiene la preferencia de paso y que articulo y Norma legal lo contempla para poder salir de mi duda ya que estoy convencido de que la inmensa mayoría de los conductores no lo tenemos claro.
Yo siempre resuelvo el problema de las rotondas, (hay rotondas y glorietas); si hay alguién dentro cedo el paso, en caso contrario y si no hay señal en contra, yo me meto con decisión, pero con el freno apunto y ya los otros me ven a mi primero, así de sencillo.

Suponiendo que yo entrase en una rotonda, sin señales especiales de prioridad, yo al entrar en caso de colisionar con el que me sale por la derecha, yo llevo mucho más trayecto reccorrido dentro de la rotonda que él, ya que la colisón se produciría apenas comenzase la marcha el que me sale por la derecha, yo tendría un cuarto de rotonda superado.

Hace un par de días tuve que frenar en medio de una rotonda, ya que los de un vial no encontraban el modo de pasar y el primero desesperado se lanzó, si no le daban las uvas, ya digo que yo pare en medio, y no me quedo más remedio que dejar pasar a unos cuantos hasta que vi hueco, con un poco de sentido común, resuelto.
slpagoda
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por slpagoda »

La verdad es que es jod*** lo de las rotondas... y cada vez hay más.
Cuento un caso que le ha pasado a un amigo y su SLK (nuevo)....

Se incorpora a una rotonda después de un semáforo, el estaba parado y sale cuando se pone en verde, por la derecha viene el típico "que me cuelo, que me da tiempo".... total que simple y llanamente lo embistieron. Le paso ¡¡POR ENCIMA!!... El otro volcó después. A mi amigo no le ha pasado absolutamente nada. El coche destrozado, claro. Todo un SLK 350 con ¡¡1 mes!!... Fue tal el golpe y el susto que tiene en el cuerpo todavía (hace ya 1 año del accidente) que simplemente no quiere ni ver el coche ni saber nada de el.... Está en un taller MB "arrumbao" .
ROCHMAN
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W124 CE 320 24 v

normas generales

Mensaje por ROCHMAN »

Existen unas normas generales reguladas por la Ley de S.vial , entre las cuales están las de sentido de circulación (por el carril derecho y lo más arrimado posible a la dcha. y no próxima a la línea longitudinal que separa ambos carriles), preferencias de paso cuando no existan señales verticales u horizontales, circulación por rotondas, etc. Ante la falta de señalización vertical y horizontal, el que circule dentro de la glorieta tiene preferencia de paso; si se incorporan dos a la vez a la glorieta, alguno de ellos lo hará por la derecha, el cual tiene preferencia. También partimos de la base de que los carriles que acceden a la glorieta sean asfaltados, ya que de lo contrarío, otra norma general de paso da preferencia a los que vienen de asfalto antes del que viene de camino de tierra o similar....... En la Ley de S.Vial (muy amplia por cierto), aclara todas las respuestas para los que hace tiempo que como yo, hemos obtenido el Permiso de Conducir y no nos recilamos a nivel particular, pues están saliendo continuamente modificaciones a la Ley en distintos apartados, si bien no afectan a las normas generales............. suerte con la Ley
Don
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Don »

ManuelBC escribió:Pues amigo Don buenas noches para tí también. Creo que lamentablemente no hay artículo que aclare este tema y tendremos que conformarnos con aquello de que tiene prioridad siempre el que te sale por tu derecha.

Hay otro artículo (no te decir cual es pero lo hay) que dice que siempre tiene preferencia aquel vehículo que ya está dentro de la rotonda (a excepción de algunas que tienen cedas el paso en la propia rotonda), pero no es este el caso ya que los dos están parados con sus respectivos cedas el paso antes de entrar.

La verdad en 21 años de carné, nunca me ha sucedido esto que comentas y eso que en los últimos tiempos las rotondas fluyen como moscas :lol:
Un saludo
¡Buenas tardes!

Te recuerdo que se trata de un ejemplo en el que he descrito una situación muy concreta y a propósito he descartado el hecho de que en ese momento esté circulando coche alguno por el interior de la glorieta (Precisamente para hacerlo más sencillo) con el objetivo de que tengamos claro quien tiene o le asiste el derecho de preferencia de paso, eso sí, contrastado objetivamente con el artículo, punto o lo que corresponda de la Normativa legal vigente, ya se Ley, Real Decreto o lo que sea.

En relación con el párrafo anterior, y una vez que lo tengamos claro (Según lo que dicte la Norma legal vigente) podremos ir añadiendo situaciones que se dan todos los días y que por supuesto van complicando el tema. Pero ésto, he querido dejarlo de momento por razones más que obvias. Fíjate la problemática y disparidad de opiniones en esta sencilla situación ¡Como para complicarla añadiendo nuevos elementos y situaciones!
Don
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Don »

Adenauer escribió:
Don escribió: Veamos, yo no estoy preguntando sobre lógicas o ilógica, yo cuestiono sencillamente que si llegan al mismo tiempo los dos vehículos quien tiene la preferencia de paso y que articulo y Norma legal lo contempla para poder salir de mi duda ya que estoy convencido de que la inmensa mayoría de los conductores no lo tenemos claro.
Yo siempre resuelvo el problema de las rotondas, (hay rotondas y glorietas); si hay alguién dentro cedo el paso, en caso contrario y si no hay señal en contra, yo me meto con decisión, pero con el freno apunto y ya los otros me ven a mi primero, así de sencillo.

Suponiendo que yo entrase en una rotonda, sin señales especiales de prioridad, yo al entrar en caso de colisionar con el que me sale por la derecha, yo llevo mucho más trayecto reccorrido dentro de la rotonda que él, ya que la colisón se produciría apenas comenzase la marcha el que me sale por la derecha, yo tendría un cuarto de rotonda superado.

Hace un par de días tuve que frenar en medio de una rotonda, ya que los de un vial no encontraban el modo de pasar y el primero desesperado se lanzó, si no le daban las uvas, ya digo que yo pare en medio, y no me quedo más remedio que dejar pasar a unos cuantos hasta que vi hueco, con un poco de sentido común, resuelto.
¡Buenas tardes!

En primer lugar decirte que, haciéndolo como tu mismo escribes, reconoces que no estas respetando el derecho de prioridad del que entra por la derecha al mismo tiempo que tu y como explicas, al hacerlo con decisión o lo que es lo mismo con muchísima mas velocidad, recorres el tramo de glorieta que tu describes con lo que en el caso de una colisión aparentemente, supongo que crees que le tocaría pagar el pato al contrario (Seguros). Esto depende con quien te topes, de los abogados de su aseguradora y muy importante de la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se encarguen de levantar el correspondiente atestado. Existen medios para determinar la velocidad de los vehículos y por lo tanto el espacio recorrido por cada uno de ellos además de que se puede dar la circunstancia de que existan testigos oculares del hecho que puedan declarar que los dos vehículo llegaron al mismo tiempo a los acceso de la glorieta pero uno a bastante más velocidad que el otro.

Por otro lado, y lo más lamentable, ¡Dios no lo quiera! la colisión puede saldarse con victimas mortales de uno de los vehículos o de los dos y siento tener que escribirlo, incluso puedes ser tu, (¿Todo por entrar con decisión?) sinceramente creo que tienes que reflexionar. Todos o la mayoría pensamos....... a mí no me va o puede pasar.
Don
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Don »

vendicador escribió:Mis mas sinceras disculpas a todos los foreros por desviarme del tema, solo quería aportar una pequeña opinión que se me ocurrió al ir leyendo el hilo, y sinceramente se me quitan las ganas de opinar, optare por quedarme a observar los toros desde la barrera, nuevamente disculpas y un saludo para todos
¡Buenas tardes!

Por mi parte acepto y respeto tu libre decisión de permanecer al margen (Observar los toros des de la barrera) de la misma manera que me agradaría y respetaría la manifestación de tus opiniones ceñidas al tema que nos ocupa. Ya que de no ser así el "hilo" inicial se "deshilacha" (Supongo que me comprenderás).

¡La virtud está en el punto medio! ¡Los extremos no son buenos!
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Don escribió:...Te recuerdo que se trata de un ejemplo en el que he descrito una situación muy concreta y a propósito he descartado el hecho de que en ese momento esté circulando coche alguno por el interior de la glorieta (Precisamente para hacerlo más sencillo) con el objetivo de que tengamos claro quien tiene o le asiste el derecho de preferencia de paso, eso sí, contrastado objetivamente con el artículo, punto o lo que corresponda de la Normativa legal vigente, ya se Ley, Real Decreto o lo que sea.

En relación con el párrafo anterior, y una vez que lo tengamos claro (Según lo que dicte la Norma legal vigente) podremos ir añadiendo situaciones que se dan todos los días y que por supuesto van complicando el tema. Pero ésto, he querido dejarlo de momento por razones más que obvias. Fíjate la problemática y disparidad de opiniones en esta sencilla situación ¡Como para complicarla añadiendo nuevos elementos y situaciones!
Don, sinceramente creo que estás llevando la situación a un extremo que no existe en la vida real.

La gran mayoría de los que hasta ahora hemos opinado hemos coincidido casi TODOS, es decir, ceder el paso al que se incorpora más a la derecha, en el ejemplo que te ponía antes del reloj, el que aparece por la calle (5) tiene que pasar antes que el coche que aparece para la calle (7) (simil reloj).
No insistas más pues no hay artículo que indique exactamente la situación que describes.
P.D. Recientemente he visto un policia registrado, esperemos que lea el hilo y nos ilustre a todos en especial a ti y te dé tu artículo.

Saludos,
peterpp
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: CLK 280 w209

Mensaje por peterpp »

ManuelBC escribió:
Don escribió:...Te recuerdo que se trata de un ejemplo en el que he descrito una situación muy concreta y a propósito he descartado el hecho de que en ese momento esté circulando coche alguno por el interior de la glorieta (Precisamente para hacerlo más sencillo) con el objetivo de que tengamos claro quien tiene o le asiste el derecho de preferencia de paso, eso sí, contrastado objetivamente con el artículo, punto o lo que corresponda de la Normativa legal vigente, ya se Ley, Real Decreto o lo que sea.

Don, sinceramente creo que estás llevando la situación a un extremo que no existe en la vida real.

La gran mayoría de los que hasta ahora hemos opinado hemos coincidido casi TODOS, es decir, ceder el paso al que se incorpora más a la derecha, en el ejemplo que te ponía antes del reloj, el que aparece por la calle (5) tiene que pasar antes que el coche que aparece para la calle (7) (simil reloj).
No insistas más pues no hay artículo que indique exactamente la situación que describes.
P.D. Recientemente he visto un policia registrado, esperemos que lea el hilo y nos ilustre a todos en especial a ti y te dé tu artículo.

Saludos,
NO, NO, NO un policia no, que queremos que nos lo aclaren joder.... :twisted:

(Es una bromita, Sr. Policia, me lo aclare vd. po favo :brindis: )
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Don escribió:
Adenauer escribió:

¡Buenas tardes!

En primer lugar decirte que, haciéndolo como tu mismo escribes, reconoces que no estas respetando el derecho de prioridad del que entra por la derecha al mismo tiempo que tu y como explicas, al hacerlo con decisión o lo que es lo mismo con muchísima mas velocidad, recorres el tramo de glorieta que tu describes con lo que en el caso de una colisión aparentemente, supongo que crees que le tocaría pagar el pato al contrario (Seguros). Esto depende con quien te topes, de los abogados de su aseguradora y muy importante de la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se encarguen de levantar el correspondiente atestado. Existen medios para determinar la velocidad de los vehículos y por lo tanto el espacio recorrido por cada uno de ellos además de que se puede dar la circunstancia de que existan testigos oculares del hecho que puedan declarar que los dos vehículo llegaron al mismo tiempo a los acceso de la glorieta pero uno a bastante más velocidad que el otro.

Por otro lado, y lo más lamentable, ¡Dios no lo quiera! la colisión puede saldarse con victimas mortales de uno de los vehículos o de los dos y siento tener que escribirlo, incluso puedes ser tu, (¿Todo por entrar con decisión?) sinceramente creo que tienes que reflexionar. Todos o la mayoría pensamos....... a mí no me va o puede pasar.
Hola Don, ¡muy buenos días!

Te ruego encarecidamente que no interpretes mis palabras torticeramente, ni hagas suposiciones de lo que digo, si no me equivoco es la segunda vez :hammer: :hammer: :hammer: .

Tú di lo que quieras referido a tú persona, yo sé entrar perfectamente en una rotonda, aunque como cualquier humano estoy sujeto a errores :wink: :wink: .

Como tienes dudas :?: :roll: y no sabes resolverlas :!: , te de dejo un enlace para aclararlas de una vez por todas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rotonda
davidr
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: GLC 350e 4M Offroad (2016)

Mensaje por davidr »

Vaya, el debate se a alzado.

Don, aquí te dejo un texto traducido encontrado en esta página
http://www.feuvert.be/site/index.php?EsId=38&PrId=5
LA ROTONDA
La rotonda recientemente ha sido definida " como una vía donde la circulación se efectúa en un solo sentido(dirección) alrededor de un dispositivo central materializado, señalado por señales D05 (sentido giratorias) y cuyos carriles de acceso son proveídos señal B01 (triángulo sobre punta(aguja)) o B05 (STOP) ". Puede pues tratarse tanto de una "rotonda" de forma circular como rectangular o cuadrada, con obligación de cederles el paso a los conductores ya estan dentro. El único elemento determinante es la presencia de las señales previstas.

En efecto, en ausencia de la señal B01 o B05, usted no esta en una "rotonda" sino delante de una "plaza" (que puede también, ser circular, rectangular o cuadrada) donde se aplican, en ausencia de toda señalización de prioridad, los principios generales de prioridad de derecha. En este caso, los que penetran sobre la plaza, efectivamente gozarían de la prioridad sobre los conductores que circulan en ella.
Respecto a tu pregunta, sigo pensando que hay que cederle el paso al que viene de la izquierda, puesto que nos has dicho que los dos tienen un ceda al paso.

Estoy viendo si te encuento la normativa que sea mas completa que esta. http://www.cea-online.es/reglamento_circulacion.asp
Responder

Volver a “General”