Comparativa BMW M5/MB E63 AMG

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Comparativa BMW M5/MB E63 AMG

Mensaje por estudiante »

Pues va a ser que el nuevo motor de AMG corre menos que el enterior y consume más. El E63 no está a la altura del E55. Ya sospechaba yo algo cuando ese motor no lo habían introducido en el SL. Respecto al M5, pierde en todo. Hay una prueba en Autopista esta semana. Si la cuelgan en www.terra.es el martes, la pondré. Mientras tanto, pongo esta en alemán, que por lo menos las cifras se entienden (son calcadas a las que les da a los de Autopista, así que serán reales)

http://www.auto-motor-und-sport.de/test ... echdat.htm

Desde luego, para lo que corre el E63, veo mucho más razonable al E500 con paquete AMG
Mersu
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Mersu »

Hola estudiante! :-D
Algo de eso me olía yo cuando os comenté en otra ocasión que el E63 lo tendría difícil para igular dinámicamente al M5 :roll:
Y es que el M5 todo lo que tiene de aparentemente discreto exteriormente lo tiene en su interior de maquinón superlativo :!: :o :!:
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Yo me he leído la prueba en Autopista (por si a alguien le interesa le queda hasta mañana para comprarla) y sigo prefiriendo el AMG. Es cierto que en todas las mediciones es "peor" pero también aclaran que el M5 tiene una actitud más radical y el E63, sin ser una señorita de 514CV tiene unos modales más adecuados para un uso cotidiano.

Gracias por el enlace :wink:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
lear
---
---
Coche:: SLK 200k R171

Mensaje por lear »

Efectivamente David-560, la conclusión que da el probador de Autopista es que para circuito o un rato de hacer el bárbaro mejor el M5; en cambio para largas etapas mejor el E63 (mucho más cómodo de todo) :cool2:
ImagenImagenImagenImagen
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Pero la pena es el nuevo motor, que no está a la altura del antiguo, y menos con las modificaciones que lleva en el SL 55
Mersu
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Mersu »

Así es David. Pero lo que creo indica estudiante (o servidor) es el aspecto dinámico ya que se trata del estandarte deportivo de la gama y es su principal atributo.
Evidentemente un coche lo conforma también la habitabilidad, el confort, la suavidad y progresividad y el equilibrio de conjunto que es donde MB incide de lleno.

Recordaréis que recientemente algún compañero del foro nos preguntaba si tuviéramos ocasión que coche compraríamos que no resultara exteriormente excesivamente llamativo.

Yo hube de escribir en aquélla encuesta dos: el nuevo E63 AMG y el M5 (actual)
¡Ojalá los señores ingenieros de ambas marcas pudieran crear en esmerada combinación un cruce entre ambos! :tongue:

Saludos!
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por jymmi »

Vaya pues que pena :?, yo pensaba que MB iba a dar la nota con ese atmosférico y su peso reducido, menuda desilusión. Imagino que por lo menos el CLK63 AMG con 481cv si andará más que antes con 110cv extras..

Algo así le pasó a Audi con el RS4 que han hecho un motor de giro rápido pero la gente que ha tenido el biturbo decían que al nuevo le falta brío.

Bueno habrá que esperar al E63 AMG "kompressor" :roll:
Imagen
Socio MBFAQ nº:23

SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350?? :tongue:
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

yo me conformo con el 63 amg por muy poco que digan que ande, una berlina es para dar confor y esta version amg da confort y deportividad cosa que no consigue tanto el m5.
Si a estas comparativas se le sumara la vida maxima estimada de cada motor yo creo que le daria un toke interesante a la hora de decantarse por uno u otro :)
reivaz
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por reivaz »

sin duda mucho mejor el 55 que el 63!!!!!

uno es un MB de verdad y el otro es un MB con ansias de BMW!!!

no ofrece el par del anterior ni la sensacion de musculo!

además para potenciar....y sacarle jugo el 55!!

saludos
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por jymmi »

reivaz escribió:sin duda mucho mejor el 55 que el 63!!!!!

saludos
Hombre tanto como eso jeje, pero bueno lo que tienen que hacer es ponerle un compresor y que siga subiendo a 7.000rpm te imaginas :mrgreeen2:
Imagen

SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350?? :tongue:
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

jymmi escribió:
reivaz escribió:sin duda mucho mejor el 55 que el 63!!!!!

saludos
Hombre tanto como eso jeje, pero bueno lo que tienen que hacer es ponerle un compresor y que siga subiendo a 7.000rpm te imaginas :mrgreeen2:
El E55 ya subía a 7000 rpm
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

Desde luego era previsible que el 63 no andaría como el 55 K, la diferencia de par y de curva de par es enorme... Aunque ese V8 atmosférico debe ser una gozada (ya dicen en Autopista que "Sin duda, existen pocos motores de ocho cilindros que impresionen tanto como el de Mercedes")... si me dejan a elegir entre ellos, me quedo con los 476 CV (o 500 según modelo) del 55 Kompressor, y sus demoledores 71,4 mkg de par constantes desde 2.500 hasta 4.500 rpm... en lugar de los más puntiagudos 64,3 mkg a 5.200 rpm del 63 atmosférico.

Y de la comparativa: pues la conclusión que suelen reflejar cuando comparan un M con un AMG: para hacer el "indio" e ir al circuito, mejor el M... para todos los días: el AMG... todo depende que qué proporción del tiempo usamos el coche en el circuito (o haciendo el "indio"), para saber si interesa más uno u otro :wink:

Saludos!
Pablito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: S55 K - G300TD

Mensaje por Pablito »

En cualquier otra comparativa elegiría siempre MB, pero en esta, mi ojito derecho sigue siendo y será siempre el M5. Tuve el anterior y he probado el nuevo en circuito y es impresionante. Los reglajes, el sonido, el cambio, es indescriptible...

Además creo que cuando hablamos del E63 AMG hay que dejarse de rollos e ir al grano, es un coche hecho para zumbarle, para pasear nos quedamos con el E500 y para uso cotidiano también. Así no si nos dejamos de gaitas, el M5 E60 se zumba al E55 y al E63 y eso es una realidad, además de ser mucho más deportivo.

Si metemos criterios de fiabilidad, pueden pasar muchas cosas, los AMG también visitan el taller como los M, yo ya he tenido de ambos y todos se cascan sobre todos si les zurras, pero para eso están, el que no quiera zurrarle tanto se puede comprar un 545i o un E500 que tampoco andan cortitos de potencia.

El M Power es mucho Power...
lordave
Forero experto
Forero experto

Mensaje por lordave »

A mí las pruebas de las revistas no me dicen mucho. Los probadores tienen una determinada opinión que no tiene por qué coincidir con la mía... en concreto, según todas las revistas o casi todas, BMW siempre supera a MB, es más barato, más deportivo, etc. etc. Sin embargo, muchos preferimos MB ¿somos tontos? supongo que no, supongo que valoraremos otras cosas y no sólo lo que miden en las revistas ;-)
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por jymmi »

No sabía que el 55K subía a 7.000rpm, estoy con Pablito.

Yo llegado al caso (que no se va a dar nunca jeje) me quedaría con el E500 y el paquete estético AMG, porque con 388cv no creo que se vaya a corto.
Imagen

pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

lordave escribió:A mí las pruebas de las revistas no me dicen mucho. Los probadores tienen una determinada opinión que no tiene por qué coincidir con la mía... en concreto, según todas las revistas o casi todas, BMW siempre supera a MB, es más barato, más deportivo, etc. etc. Sin embargo, muchos preferimos MB ¿somos tontos? supongo que no, supongo que valoraremos otras cosas y no sólo lo que miden en las revistas ;-)
No se que revistas leeras, pero ni siempre gana BMW ni siempre pierde MB, y en otras ni siempre gana MB ni siempre pierde BMW.

Lo que hay que decir es que son dos grandes marcas. PUNTO. Yo eligo una y tu otra.

Que hay BMW que ganan a MB, DESDE LUEGO QUE LOS HAY

QUe hay MB que ganan a BMW, POR SUPUESTISIMO QUE LOS TIENES.

El problema es el talibanismo. tanto de un lado como de otro.

Saludos :wink:
BMW FOR EVER
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

para pasear un E500 jejeje valla paseitos que te daras tu, yo me conformaba con la mitad de cv
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

No me había olvidado de este post :mrgreen: . He esperado a ojear la prueba del E55 que publicó AUTOMOVIL hace algunos años y que tenía guardada a buen recaudo. Lamentablemente no hay apenas mediciones "homogeneas", en Automóvil hicieron "las de toda la vida" (0-1000 m, 0-400 m, recuperaciones, adelantamiento, frenada 140-0) y en esta comparativa únicamente coincide con aquélla en la medición de 0-100 km/h donde el E55 lo hizo en 5'16 seg. frente a los 4,9 seg. del E63 :cantando: . Imagino que en las recuperaciones, adelantamientos y tal, el kompressor y los 5.500 cc. impondrán su ley pero no olvidemos que el E63 cuenta con una transmisión de 7 marchas y un motor cuya relación par/litro de cilindrada supera de largo los 10 mkg/l y todo eso sin sobrealimentación 8)

Sigo pensando que el E55 es impresionante pero yo me quedo con los CV atmosféricos y esa joyita V8 de 514CV que es desarrollo íntegro de AMG :blowdown:

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Mersu
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Mersu »

Albert daba una buena pista: las sensaciones que transmite el compresor. En este caso el sobrecargado.

Comento lo siguiente al hilo de este buen post iniciado por David.
Cuando por fin me encontraron en Alemania el AMG que yo buscaba y, antes de decidirme, probé el C55 que también tenían allí uno de segunda mano. Me salía por 11500 € más.
Como os conté en el subforo de AMG las sensaciones son diferentes.Bastante dispares.
El sonido del escape C55 maravilloso y el interior mejorado pero.. ese atmosférico ('naturally aspirated') se nota muy progresivo, lineal y civilizado.

Lo ideal sería combinar como encaje de bolillos la apabullante mecánica del M5 actual con el interior, materiales, etc del nuevo MB E63 AMG :wink:
alfonsico
Forero experto
Forero experto
Coche:: 190 E 2.6

Mensaje por alfonsico »

sin entrar en polemicas de quien es mejor,solo deciros que siempre me quedo con el mercedes, sea el motor que sea
18 AÑOS, 230120 KMS Y COMO NUEVO OIGA, DESDE QUE MI PADRE SE COMPRO EL A, LA JOYA ES MIA.Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen
Responder

Volver a “General”