¿Que es lo más importante para una conducción segura?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Armi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Armi »

Diethelm escribió:Que pasa ultimamente en este foro :shock: que se está desmadrando!!. Parece que se acaba el "buen rollo" y cada vez hay más descalificaciones e insultos. Como siga esto así, sería partidario de tomar medidas, si no, la gente eduacada y respetuosa del foro (de la que he aprendido y reido mucho) con los demás, se acabaran marchando :cry: . Un saludo y haya paz.
Estoy totalmente de acuerdo.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Red Baron
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Red Baron »

piollo escribió:
TOX-TOX escribió:¿Lo más importante? Muchas cosas.

Pero lo fundamental:

1. No ir borracho.
2. No hablar con móvil pegado a la oreja.
3. Tener claro que el coche no es una extensión del miembro viril.

Lo peor es que mucha gente usa el coche como extensión del miembro viril. Estos perjudican el resto de la circulación.
Tambien apunto a que cuando se conduce hay que ir concentrado en la conducción, hay mucha gente despistada que van en todo menos al volante. Muchos de los accidentes que se producen tienen como precursores algun despiste por parte del conductor.
Y otro factor muy importante, no tener prisa y respetar a los demas como nos gustaria que nos respetaran a nosotros.
Y en cuanto a lo que dices Red Baron, no es lo mismo un servicio de transporte publico que uno privado. Uno que tiene su avioneta para transporte privado hace lo que le viene cuando esta por ahi arriba, y ahi no hay control :roll: . El mismo ejemplo que pones tu con aviones lo puedes cambiar por autobuses. No hay conductores de autobuses que vayan por ahi haciendo rallye dependiendo del autobus que tengan, unos conducen autobuses en ciudad y otros en carretera, aunque siempre hay conductores que rompen la regla, lo se por experiencia :hammer: . Lo de transportar gente es un oficio, y la esta gente sabe lo que tiene que hacer o por lo menos deberian.

Lo de transportar gente es un oficio, y la esta gente sabe lo que tiene que hacer o por lo menos deberian.[/quote]

:shock: :shock: :shock: ¿ y que es lo que trasnportamos en nuestros vehiculos? sí, ya sé, que no es nuestro oficio, y que a veces llevamos la lavadora para el pueblo :lol: , el perrito :lol: , :lol: :lol:
A veces nos teniamos que plantear que llevamos en el coche al ser que más quiere, nuestros hijos, nuestras madres, etc...., igualmente transportamos a los que más quieren sus abuelas, sus tios, sus padres, sus amigos, sus vecinos, su novia, sus compañeros de trabajo, sus mascotas, :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Es impresionante la cara de esa gente y muchos más cuando te los encuentras en esos corredores del de la M-30, del de la zona sur, y sobre todo cuando un grupo de chavales esta llorando por la perdida de su amigo/a, colega/a, primo/a, hermano/a, ....... , y lo más crudo es que en ese mismo sitio o en otro similar hay otro mismo gupo de gente haciendo lo mismo unidos por una situación, de busqueda de sensaciones, llegar el primero, a cuantos arrancó las pegatinas de una pasada, ....... :cry:
Joder, no quiero seguir, me voy a amargar el viaje de mañana, ....
Saludos
Eduardo
juanraspeig
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: ML 270 CDI 2004 SPECIAL EDITION

Mensaje por juanraspeig »

superK2 tu respuesta es una verdadera falta de respeto hacia abcnet yo desde luego considero que puedes estar de acuerdo o no con la opinion de otro forero pero nunca hacer lo que has hecho , este sitio es para gente que tenemos unas aficiones comunes y nos gusta un mismo tipo de coche pero en ningun caso buscamos pasar un mal rato leyendo post de mal gusto como el tuyo .

asi es que creo que te has confundido de foro deberias irte donde lo de desatrancaculos sea mas habitual que aqui. sera sin duda tu foro

un saludo :wink:
Durante milenios nos hemos guiado por las estrellas , hoy con mas precision que nunca.
hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------
ImagenImagenImagenImagen[img]
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 300 TD 1997

Mensaje por piollo »

Red Baron escribió:
piollo escribió:
TOX-TOX escribió:¿Lo más importante? Muchas cosas.

Pero lo fundamental:

1. No ir borracho.
2. No hablar con móvil pegado a la oreja.
3. Tener claro que el coche no es una extensión del miembro viril.

Lo peor es que mucha gente usa el coche como extensión del miembro viril. Estos perjudican el resto de la circulación.
Tambien apunto a que cuando se conduce hay que ir concentrado en la conducción, hay mucha gente despistada que van en todo menos al volante. Muchos de los accidentes que se producen tienen como precursores algun despiste por parte del conductor.
Y otro factor muy importante, no tener prisa y respetar a los demas como nos gustaria que nos respetaran a nosotros.
Y en cuanto a lo que dices Red Baron, no es lo mismo un servicio de transporte publico que uno privado. Uno que tiene su avioneta para transporte privado hace lo que le viene cuando esta por ahi arriba, y ahi no hay control :roll: . El mismo ejemplo que pones tu con aviones lo puedes cambiar por autobuses. No hay conductores de autobuses que vayan por ahi haciendo rallye dependiendo del autobus que tengan, unos conducen autobuses en ciudad y otros en carretera, aunque siempre hay conductores que rompen la regla, lo se por experiencia :hammer: . Lo de transportar gente es un oficio, y la esta gente sabe lo que tiene que hacer o por lo menos deberian.

Uno que tiene su avioneta para transporte privado hace lo que le viene cuando esta por ahi arriba, y ahi no hay control :roll: .

Creo estar en desacuerdo, y ademas con conocimientode causa, cualquier incidente de un piloto privado lo paga muy caro..... :wink:

Saludos
Eduardo
Quizas no me he explicado bien, ahi arriba en cuanto al tema de velocidad, creo que no hay unos limites de velocidad, y uno que lleva un DC-9 o como sea (no entiendo de aviones, eso lo primero) y otro lleva un F-16 que peta mas, pues la velocidad de crucero sera la que cada uno quiera, y a mas motor me imagino que cada uno irá mas rapido. No me refiero a que vaya haciendo eses entre los jumbos de pasajeros, ni acosando a los cazas dele ejercito, solo a la velocidad.

Y en cuanto a que transportamos gente en nuestros vehiculos, estoy de acuerdo contigo, pero lo hacemos ocasionalmente, no todos los dias como los profesionales del transporte. Por eso a ellos se les debe exigir mas. Yo cuando voy en el camión me exijo mas, voy mas pendiente que cuando voy en el coche. No es lo mismo que cuando nos vamos de viaje con la familia, de cuando en cuando, que nos hacemos un porron de kilometros de golpe en un dia. Esta gente lo hace todos los dias.

En cuanto a lo de la perdida de algun familiar y eso, estoy de acuerdo contigo, es triste. Pero a esa gente que busca sensaciones, el llegar primero, el impresionar a la gente, a esa gente es a la que se la deberia de concienciar que no todo en la vida es correr, que a veces tambien tenemos que mirar por quien va con nosotros en el coche, por la gente que va en los coches de alrededor, y por las familias que estan esperando que llegues. Que no siempre corriendo se llega antes. Y quizas todos deberiamos a aprender a comportarnos como profesionales del transporte de personas, o por lo menos eso nos deberian de enseñar en las autoescuelas, y antes, desde el colegio. Yo me considero profesional, conduzco camiones, ademas de mi coche y mi moto, y tengo el carnet de autobuses, aunque profesionalmente no lo he utilizado. Y cuando conduzco soy consciente de lo que llevo entre las manos en todo momento, y pienso que mucha gente no es consciente de eso. A esos chavales con 18 añitos que les ponen entre las manos coches con mas de 100 CV, que salen los fines de semana, se ponen hasta las orejas de todo, y luego no saben lo que llevan entre manos, se pican unos con otros, van haciendo el nota y estos son al final los que mas caen. A estos son los primeros que habria que concienciar de que la vida consiste en vivir. Bueno que no sigo mas, que me subo por los cerros de ubeda.

Red Baron, desearte buen viaje, y que llegues bien a tu destino, y no se te cruce ningun descerebrado de estos por medio, y a conducir como un profesional, teniendo en cuenta lo que llevas.

Saludos, Luis.
abcnet
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: A 180 CDI - E 270 CDI

Mensaje por abcnet »

piollo escribió
En cuanto a lo de la perdida de algun familiar y eso, estoy de acuerdo contigo, es triste. Pero a esa gente que busca sensaciones, el llegar primero, el impresionar a la gente, a esa gente es a la que se la deberia de concienciar que no todo en la vida es correr, que a veces tambien tenemos que mirar por quien va con nosotros en el coche, por la gente que va en los coches de alrededor, y por las familias que estan esperando que llegues. Que no siempre corriendo se llega antes. Y quizas todos deberiamos a aprender a comportarnos como profesionales del transporte de personas, o por lo menos eso nos deberian de enseñar en las autoescuelas, y antes, desde el colegio. Yo me considero profesional, conduzco camiones, ademas de mi coche y mi moto, y tengo el carnet de autobuses, aunque profesionalmente no lo he utilizado. Y cuando conduzco soy consciente de lo que llevo entre las manos en todo momento, y pienso que mucha gente no es consciente de eso. A esos chavales con 18 añitos que les ponen entre las manos coches con mas de 100 CV, que salen los fines de semana, se ponen hasta las orejas de todo, y luego no saben lo que llevan entre manos, se pican unos con otros, van haciendo el nota y estos son al final los que mas caen. A estos son los primeros que habria que concienciar de que la vida consiste en vivir.

:up:

Totalmente de acuerdo piollo.
Despacito y buena letra.

Saludos :)
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

SuperK2 escribió: y su autor otro desatrancaculos sin cerebro, si, suena mal, pero es asi.

Patético
Tío, tu comentario sí que ha sido patético.

Desluces el sentir de la gente de este foro.

Bajo mi punto de vista, elige: o te disculpas, o te piras.
ImagenImagenImagenImagen
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

Red Baron escribió:Sigo insistiendo como en otros hilos, que hay que cumplir las normas estamos ante el uso de un sistema de movilidad.
Nadie aceptaria ni por lo mas minimo que un piloto de lineas aereas, fuera haciendo lo que le saliese, por que el lleva un jumbo y el otro un dc-9.
Vamos digo yo.
y si alguno se le ocurre la mas minima tonteria, se le cae el pelo.
Saludos
Edu
Hombre Edu... no creo que sea comparable la normativa que debe seguir un avión comercial (que sería como un autobus o autocar de pasajeros en las vías terrestres), con la de un turismo particular... Nadie discute que un autocar debe cumplir unas normas específicas, igual que un camión, más restrictivas que para un turismo...

No obstante, el Concorde viajaba más "rapidito" que los jumbo y los DC-9 ¿no? llegaba a Mach 2 como mínimo... y en un montón de años no tuvo un sólo accidente. El único que tuvo no fue culpa de su velocidad, sino de una plancha caída en la pista del aeropuerto...

La cuestión no es que se deban cumplir o no unas normas. Creo que todo el mundo está de acuerdo en que deben existir unas normas básicas y se deben cumplir... si no existieran los Stop o los semáforos, o la gente hiciera caso omiso de ellos, las galletas estarían a la orden del día... La cuestión es el criterio con el que se legislan algunas normas en algunos paises, como los famosos 120 de nuestras autopistas. Es como si al Concorde le hubieran impedido viajar a más de 500 km/h...

Saludos,
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Albert-230SL escribió:
Red Baron escribió:Sigo insistiendo como en otros hilos, que hay que cumplir las normas estamos ante el uso de un sistema de movilidad.
Nadie aceptaria ni por lo mas minimo que un piloto de lineas aereas, fuera haciendo lo que le saliese, por que el lleva un jumbo y el otro un dc-9.
Vamos digo yo.
y si alguno se le ocurre la mas minima tonteria, se le cae el pelo.
Saludos
Edu
Hombre Edu... no creo que sea comparable la normativa que debe seguir un avión comercial (que sería como un autobus o autocar de pasajeros en las vías terrestres), con la de un turismo particular... Nadie discute que un autocar debe cumplir unas normas específicas, igual que un camión, más restrictivas que para un turismo...

No obstante, el Concorde viajaba más "rapidito" que los jumbo y los DC-9 ¿no? llegaba a Mach 2 como mínimo... y en un montón de años no tuvo un sólo accidente. El único que tuvo no fue culpa de su velocidad, sino de una plancha caída en la pista del aeropuerto...

La cuestión no es que se deban cumplir o no unas normas. Creo que todo el mundo está de acuerdo en que deben existir unas normas básicas y se deben cumplir... si no existieran los Stop o los semáforos, o la gente hiciera caso omiso de ellos, las galletas estarían a la orden del día... La cuestión es el criterio con el que se legislan algunas normas en algunos paises, como los famosos 120 de nuestras autopistas. Es como si al Concorde le hubieran impedido viajar a más de 500 km/h...

Saludos,
Totalmente de acuedo contigo, yo no lo he podido explicar mejor, pero parte de esto lo queria haber dicho yo antes.

Saludos Piollo.
Duranium
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Duranium »

Un detalle que se pasa por alto, se debería enseñar educación vial en las escuelas.

Considero necesario algo más que las pruebas que te realizan para sacarte el carnet, y una medida que no estaría mal, sería que los conductores noveles, no pudieran conducir ciertos vehículos potentes, hasta que adquirieran cierta experiencia con el tiempo, algo así como sucede con el carnet A
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Habeis oido lo del seguro para jovenes que ha sacado linea directa???? Por lo que pude oir el otro dia, va a consistir que un chaval joven asegura su vehiculo a un precio muy muy asequible, con la condición de que no conduzca entre las 12 de la noche y las seis de la mañana, creo que era algo parecido, y alguna restricción de vehiculo, creo.

Dicen que esto se viene haciendo hace unos años en paises nordicos y en Inglaterra y esta dando muy buen resultado, bajando el numero de accidentes de jovenes en horas nocturnas y fines de semana.

¿Habeis oido algo?

Duranium, lo que dices de la potencia y el carnet lo veo muy razonable, lo mismo se hace, o se hacia tambien en carnets de camión. Y si se hace en las motos, porque no se hace en los coches. Porque la verdad es que aunque les imponen el limite de 80 el primer año, muy poca gente lo hace.

Os acordais de este invierno que se estampo un ferrari en un tunel de madrid, al lado del retiro, creo recordar, y se matarón un chico y una chica, de unos 25 años, año arriba, año abajo. Bueno pues eran conocidos de un amiguete mio, conducia una chica, quien su padre tuvo la feliz idea de regalarle el modena (creo que era este modelo) para el dia de navidad. Y la chica ya con dos dias de uso se permitia salir de fiesta con el coche y dedicarse a ir por las calles de Madrid a 160.

Este es un caso extremo, porque pocos padres se pueden permitir este lujo, pero cuantos chavales hay con coches de mas de 100 CV andando por las ciudades con todo su pedo encima. Yo que he trabajado de noche por Madrid os puedo asegurar que hay muchos, muchisimos.

Por cierto, yo aprendí a conducir con el Renault 6 de mi padre, y fué mi coche durante unos añitos, hasta que me compré el Rover. Y con ese coche realmente aprendí a conducir. Vaya recuerdos con el R6.
abcnet
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: A 180 CDI - E 270 CDI

Mensaje por abcnet »

Si, ví esta semana en el televisor (no recuerdo qué cadena) que Línea Directa estaba promocionando un seguro para jóvenes, e incluso salió un chico de 23 años que había sacado ese seguro. No pueden conducir de noche, a partir de las 12 con lo que se evita la mezcla explosiva (estadísticamente hablando) alcohol-juerga-noche-juventud. Por contra, el joven puede utilizar el coche para sus desplazamiento normales de ir a los estudios, trabajo, playa... a un coste razonable.

En cuanto a limitar el carnet para coches de cierta potencia, dependiendo de la experiencia ó antiguedad, no sé, hay jóvenes muy prudentes y hábiles con el coche y adultos en coches potentes que se creen prodigios de la conducción y reflejos que van como locos y también se pegan las tortas.

Saludos.
Despacito y buena letra.

Saludos :)
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Hay gente "pa´to".
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Yo no vería mal, que se limitara la potencia en los primeros años de carnet, tal y como hacen con las motos. Está claro que la experiencia es un grado, y también a la hora de conducir. Lo que no es sensato, es que tu primer coche tenga más de 200 CV. Eso ya demuestra falta de madurez, y eso aplicado a la conducción es una "bomba".
Red Baron
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Red Baron »

:up:

Estoy de acuerdo que cada, medio de transporte tiene una velocidad especifica para que sea posible que desempeñe de manera logicam la utilización fisica del medio por el que se desenvuelve, "el Concorde a 120 se cae :lol: ", ó una moto a velocidad reducida vas como el chavalin del anuncio, haciendo eses para mantenerla en equilibrio.
Pero yo, y soy un cabezota en empeñarme en una cosa como esta, por poner un ejemplo, me gustaria hacer trampas tambien al parchis, pero no es viable y todos los que jugaramos esa partida, no estariamos cumpliendo las reglas, y si me he logrado explicar entre estas lineas, es a lo que me refiero, que utilizar el trafico y sus leyes, ccomo soporte a nuestrso desplazamientos de manera inadecuada a esas leyes, eso, no es circular de una manera correcta, pero si puede ser "conducir con estilo", como decia el "bush ligt year de toy story", pero para eso estan los circuitos y zonas aparte de las que compartimos todos los conductores para nuestros desplazamientos.
Aprovecho para dar un empujoncito y animos a ver si los Ayutamientos de Parla, Pinto, Fuenlabrada, Valdemoro, etc....., dan tambien viabilidad al proyecto del complejo del circuito para carreras de la zona sur, parece que lo quieren olvidar....
Saludos
Edu
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Red Baron escribió::up:

Estoy de acuerdo que cada, medio de transporte tiene una velocidad especifica para que sea posible que desempeñe de manera logicam la utilización fisica del medio por el que se desenvuelve, "el Concorde a 120 se cae :lol: ", ó una moto a velocidad reducida vas como el chavalin del anuncio, haciendo eses para mantenerla en equilibrio.
Pero yo, y soy un cabezota en empeñarme en una cosa como esta, por poner un ejemplo, me gustaria hacer trampas tambien al parchis, pero no es viable y todos los que jugaramos esa partida, no estariamos cumpliendo las reglas, y si me he logrado explicar entre estas lineas, es a lo que me refiero, que utilizar el trafico y sus leyes, ccomo soporte a nuestrso desplazamientos de manera inadecuada a esas leyes, eso, no es circular de una manera correcta, pero si puede ser "conducir con estilo", como decia el "bush ligt year de toy story", pero para eso estan los circuitos y zonas aparte de las que compartimos todos los conductores para nuestros desplazamientos.
Las normas basicamente se cumplen todas, lo unico que se sobrepasa es el limite de 120 en autopistas, que hasta los agentes de la ley no lo dan por sancionable hasta que no pasas de 140.

Red Baron escribió:Aprovecho para dar un empujoncito y animos a ver si los Ayutamientos de Parla, Pinto, Fuenlabrada, Valdemoro, etc....., dan tambien viabilidad al proyecto del complejo del circuito para carreras de la zona sur, parece que lo quieren olvidar....
Saludos
Edu
Otro empujoncito de mi parte para ese circuito, que necesitamos aqui en Madrid que mejore que el circuito del Jarama. :up: :up: :up:
Es una pena que en la provincia de Madrid solo tengamos un circuito, y encima con unas instalaciones del siglo pasado. :wut: :wut: :wut:
Sergio
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Sergio »

Pues a mí el seguro ese me da miedo. Me confieso desconfiado, y la primera situación que me viene a la cabeza es:
Con el carnet recién sacado, coche nuevo, no anda muy sobrad de pasta así que se va a por éste seguro que es barato. A las pocas semanas se siente seguro, se ha 'soltado', se siente más confiado. Quiere irse de marcha, tiene su coche y resulta que no lo puede coger por las noches... y un día:
"Venga, que por cogerlo ésta noche no pasa nada, si la policía nunca me para"
Luego te das un morrón con el coche en la franja horaria que no está cubierta, y ya tenemos el lio.

A la compañía le viene de perlas porque mucha gente optará por éste seguro, y el contratante siempre lo contratará con la firme convicción de respetar el horario, pero lo suyo es que un coche SIEMPRE esté asegurado, por lo que pueda pasar.
La historia es un eterno volver a empezar.
M.I.R.
Forero experto
Forero experto
Coche:: Clase C. W203

Mensaje por M.I.R. »

gparte escribió:La responsabilidad y ser consciente de las propias limitaciones

"A buen entendedor, pocas palabras le bastan" :lol: :lol:
C 220 CDI AVANTGARDE, FAROS BI-XENON...
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Sergio escribió:Pues a mí el seguro ese me da miedo. Me confieso desconfiado, y la primera situación que me viene a la cabeza es:
Con el carnet recién sacado, coche nuevo, no anda muy sobrad de pasta así que se va a por éste seguro que es barato. A las pocas semanas se siente seguro, se ha 'soltado', se siente más confiado. Quiere irse de marcha, tiene su coche y resulta que no lo puede coger por las noches... y un día:
"Venga, que por cogerlo ésta noche no pasa nada, si la policía nunca me para"
Luego te das un morrón con el coche en la franja horaria que no está cubierta, y ya tenemos el lio.

A la compañía le viene de perlas porque mucha gente optará por éste seguro, y el contratante siempre lo contratará con la firme convicción de respetar el horario, pero lo suyo es que un coche SIEMPRE esté asegurado, por lo que pueda pasar.
Pues para eso esta la responsabilidad de los jovenes, para saber cuando tienen que coger el coche, si tienen que aceptar no coger el coche a determinadas horas, pues lo tendran que aceptar.
Duranium
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Duranium »

piollo escribió:Las normas basicamente se cumplen todas, lo unico que se sobrepasa es el limite de 120 en autopistas, que hasta los agentes de la ley no lo dan por sancionable hasta que no pasas de 140.
Ese dato puede que sea el que más nos molesta, pero existen otros que te dejan helado, me quedo con la conducción bajo efectos del alcohol o drogas.

Desde luego, si se aumentara la velocidad de circulación a 140/150Km /h en sitios donde ahora estan a 120Km./H, estoy convencido que eso no sería causa de aumento de siniestros.
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Estoy de acuerdo contigo Duranium...
Responder

Volver a “General”