Nuevas tecnologías ¿ayudarán? al conductor.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
alatriste
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: CLK 320 CDI con 7G TRONIC

Nuevas tecnologías ¿ayudarán? al conductor.

Mensaje por alatriste »

Si es que ya no sé si me gustaba más conducir mi Seat 127 por aquellas carreteras llenas de parejas de GC, exentas de radares o estos nuevos coches del mercado del 2008....

La tecnología Electronic Horizon de Navteq, en combinación con el Dynamic Pass Predictor del grupo BMW calcula automáticamente cuándo sería conveniente adelantar, anticipando al conductor las características de la carretera que tiene por delante.

En el caso del sistema Traffic Sign Recognition de Siemens VDO, una cámara busca señales de tráfico, las compara con la información del sistema de navegación y si reconoce un límite de velocidad, lo señala al conductor en el velocímetro o en la pantalla del parabrisas (Head Up Display). De este modo expresiones como “no he visto la señal” o “no me he dado cuenta” desaparecerían, ya que en combinación con el control de crucero la velocidad se reajustaría automáticamente al límite prescrito.

En ambos casos se busca desarrollar un interfaz conductor vehículo cómodo e intuitivo así como un sistema electrónico de reconocimiento y escáner del entorno. Siemens crece que su proyecto podrá ir incorporado en coches de serie en el 2008.

Fuente: http://www.repsolypf.com/esp/bienvenido ... aID=133095
ImagenImagenImagen]Imagen
La suerte es una flecha lanzada que hace blanco en el que menos la espera. Konrad Adenauer (1876-1967)
http://www.mbfaq.com/forum/download.php?id=34062
...que nunca tengáis que arrepentiros de haber hecho algo y menos de no haberlo hecho.... (Miguel de Unamuno.-La Tía Tula)
Si queréis verlo...http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=36809
Flanchi
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W245 W246

Mensaje por Flanchi »

Sistemas superchulos :) pero que para paises como españa dudo que puedan funcionar... por ponerte un ejemplo, todos los días paso por una zona que marca (en este orden) los límites de velocidad:

100
60
80
40

Lástima que aquí la señalización sea tan mala, y los límites de velocidad tan ridículos.
Un saludo

Nando

Imagen
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Lo cuaslo?

Llegará un momento que la tecnología va a estar sólo al alcance del que pueda saber interpretarla.

Al 90% de los gañanes que vamos por la carretera tanta sofisticación nos va a sobrar.

Un saludo.

Gaaaañññññaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnn....!!
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
SILVAN
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por SILVAN »

La tecnologia va a acbar con los coches de toda la vida.
august
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por august »

Está bien, y si de paso conduce solo en vez de el coche cojo el autobus. :hammer:

Que ilusión me hace llegar por una carretera al típico pueblo con la señal de 30 y que me deje parado. Eso sí a cambio de una lesión cervical seguro que a costa del coche de atras me arreglan los arañazos del paragolpes trasero.

Ahhhh, se me olvidaba que no tengo arañazos en el paragolpes trasero que cuando aparcas el super-requete-parktronic te para el coche antes de darle al coche de atras. :ame1:

RIIIIINGG!!! RIIIING!! UFFF, me he despertado de la pesadilla!!!!
The_Sorcerer
Forero
Forero

Mensaje por The_Sorcerer »

yo creo que la tecnología siempre ayuda, pero no estoy a favor que decida sobre el conductor (reajustando la velocidad por ejemplo).

Sin embargo, que te indique una zona propicia para adelantar, o el límite de la vía por la que circulas lo veo muy útil (siempre que voy respetando el límite y veo a todo el mundo yendo más rápido pienso si se me habrá pasado la señal de fin de prohibición y, viceversa, yendo a la velocidad máxima permitida, observo que la gente va despacio y me mosquea por si me hubiera pasado alguna señal)
xankete
---
---
Coche:: A 200

Mensaje por xankete »

Yo creo que terminaremos montanto en el coche y diciendo: "llévame a calle Alcalá"... y él lo hará todo solito,los vehículos no tendrán ni siquiera volante y estarán llenos de cámaras,sensores y otros artilugios electrónicos que evitarán el error humano.

esto es pura ficción pero seguro que mis nietos lo verán.
nachoAG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por nachoAG »

Yo cuando empece a conducir decia "yo servodireccion para que hay que tener brazo para mover el coche; siguiente ¿Aire acondicionado? Se abre la ventanilla y ya esta; despues ¿cambio automatico? con el cambio se sabe quien conduce bien y quien no; mas ¿ABS? para los que no saben conducir, yo no freno a patadon, etc... Bueno pues despues de mas de cuarto de siglo conduciendo, llevo todo esto y encima un Mercedes, cosa que tambien dije que no me compraria aunque tuviese dinero para ello, (tambien dije que no me casaria jamas)...

Salu2
quintero
Forero experto
Forero experto
Coche:: (w203) 200cdi

Mensaje por quintero »

Flanchi escribió:Sistemas superchulos :) pero que para paises como españa dudo que puedan funcionar... por ponerte un ejemplo, todos los días paso por una zona que marca (en este orden) los límites de velocidad:

100
60
80
40

Lástima que aquí la señalización sea tan mala, y los límites de velocidad tan ridículos.
esa velocidad me recuerda al chiste reduzca 100 reduzca 80 reduzca 60 redauzca 40 y alcabo de 10 minutos bienvenido a reduzca,es un poco malo pero bueno.
en cuanto a ese tipo de tecnologias creo que toda informacion que te pueda dar el vehiculo es buena siempre y cuando se le respete,pero bien como dicen por hay ¿aqui en españa funcionara? :nono:
si los que hablan mal de mi supieran exactamente lo que pienso de ellos hablarian peor
jonas
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jonas »

Prefiero cambio manual, carretera manual, te gusta conducir pues accionalo tu mismo, tanto automatismo le quita la emoción al conducir, el sabor de la velocidad... en fin, una cerveza sin alcohol
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200 (W246)

Mensaje por mercedito »

Es que ca uno es ca uno. Supongo que no me gusta conducir. A ver: sí me gusta, pero no pienso en la conducción en términos deportivos, ni de "sabor" o "emoción", y al contrario aplaudo todos los adelantos que la hagan más cómoda. La única crítica que tengo que hacer a la electrónica es que los controles de calidad en la misma de momento son mejorables, pero tengo grandes esperanza en la nueva dirección de MB para que eso mejore.

Ah... y cambio automático forever ;)
SAEL
Forero experto
Forero experto

Mensaje por SAEL »

Tal y como veo yo el asunto, parece que hoy dia la electronica aplicada al automovil, es un campo en continua expansion, si hoy nos quejamos, amargamente de la infinidad de problemas que nos aporta la electronica de nuestro coche, y de lo dificil que resulta en muchas ocasiones su diagnostico, y posterior reparacion, que sera cuando todas estas tecnologias se apliquen a la mayoria de los coches, y empiecen a dar problemas( que los daran).en fin ,es solo una reflexion, ya que no soy muy amante de la electronica aplicada al automovil.( aunque no por ello, dejo de reconocer sus ventajas).

un saludo.
PECHIN
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por PECHIN »

jonas escribió:Prefiero cambio manual, carretera manual, te gusta conducir pues accionalo tu mismo, tanto automatismo le quita la emoción al conducir, el sabor de la velocidad... en fin, una cerveza sin alcohol
muy bueno si señor estoy contigo
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Contestando a la pregunta ...

Teóricamente han de ayudar al conductor y como todas estas cosas, siempre serán 'desconectables' o al menos la acción humana estará por encima de la 'automatización radical'

Pienso que es positivo y llegará el día que irán solos ... aunque eso, no sé si esta generación lo veremos, pero estar seguros que llegará.
MB 400 E
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 400 E

Mensaje por MB 400 E »

Perfecto pero ya puestos que me calcule donde me voy a tomar el café y si los aseos de la cafetería van a estar limpios. Vamos hombre no me jodas, esto ya es lo mas de lo mas.

Predictor dices ¿? pero eso no era un test de embarazo?

Bueno fuera de bromas me parece bién toda la ayuda de la tecnología pero francamente y como decias al principio creo que me gustaba mas conducir mi viejo 127 (yo también tuve uno)

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
alatriste
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: CLK 320 CDI con 7G TRONIC

Mensaje por alatriste »

ludwig06 escribió:Yo cuando empece a conducir decia "yo servodireccion para que hay que tener brazo para mover el coche; siguiente ¿Aire acondicionado? Se abre la ventanilla y ya esta; despues ¿cambio automatico? con el cambio se sabe quien conduce bien y quien no; mas ¿ABS? para los que no saben conducir, yo no freno a patadon, etc... Bueno pues despues de mas de cuarto de siglo conduciendo, llevo todo esto y encima un Mercedes, cosa que tambien dije que no me compraria aunque tuviese dinero para ello, (tambien dije que no me casaria jamas)...

Salu2
Lo has clavado!!! snif, snif, otro que pensaba igualito y ya ves....
pechin escribió: jonas escribió:
Prefiero cambio manual, carretera manual, te gusta conducir pues accionalo tu mismo, tanto automatismo le quita la emoción al conducir, el sabor de la velocidad... en fin, una cerveza sin alcohol

muy bueno si señor estoy contigo
Eso era conducir compis!!, pero va a ser que ya ni los 2008 de serie nos van a dejar....
MB 400 E escribió: Bueno fuera de bromas me parece bién toda la ayuda de la tecnología pero francamente y como decias al principio creo que me gustaba mas conducir mi viejo 127 (yo también tuve uno)
Y a que era la mar de divertido....... :lol: :lol:

Gracias a todos los demás pues vuestras tecno.opiniones.... :wink:
Saludos
ImagenImagenImagen]Imagen
La suerte es una flecha lanzada que hace blanco en el que menos la espera. Konrad Adenauer (1876-1967)
http://www.mbfaq.com/forum/download.php?id=34062
...que nunca tengáis que arrepentiros de haber hecho algo y menos de no haberlo hecho.... (Miguel de Unamuno.-La Tía Tula)
Si queréis verlo...http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=36809
Responder

Volver a “General”