Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Cambio automático secuencial de mercedes logicamente

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

paski88 escribió:A ver mi duda surje ahora, en que puedo utilizar el cambio a modo de secuencial, es decir no como un automático y limitar el cambio, sino emplearlo como si fuera un secuencial a saco, cambiando para subir más de vueltas el motor, se puede hacer o es un barbaridad? :lol: :lol:
Hola paski,

Por poder, lo puedes hacer, pero irás mucho más rápido dejando que suba las marchas solo.

Para que te apure más las marchas, sólo tienes que apretar más el acelerador: cuanto más pisas el gas, más te apura las marchas, y si lo dejas pisado a fondo (incluso llegando al kick down) te estirará las marchas hasta el máximo de vueltas... en cuanto vayas levantando la presión al gas, irá cambiando a menos vueltas... es una simple cuestión de cogerle el truco y el tacto.

En tu caso además, también puedes jugar a seleccionar la marcha que toque antes de entrar en la curva (si es de tercera por ejemplo), y pie a tabla dejar que el solo te suba a cuarta cuando haya llegado al máximo de vueltas... aunque sería más recomendable insertar manualmente la cuarta antes de que eso ocurra: entonces, mientras estés acelerando al máximo, te seguirá aguantando la tercera, y pasará a cuarta antes o después en función de lo que hagas con el gas...

:? No sé si habré resuelto tus dudas... es un poco complicado de explicar esto por escrito... hay que probarlo!

Saludos,
cone
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Cambio automático secuencial de mercedes logicamente

Mensaje por cone »

paski88 escribió:A ver, que me contais del cambio automático secuencial de mercedes, esto es funciona como cambio automático pero si kieres lo pasas a secuencial de 5 velocidades.

Para cambiar de marchas en modo secuencial has de desplazar la palanca a la derecha para subir marcha y a la izquierda para reducir.

Es que es el cambio que llevo en el sportcoupe y estoy un poco manioso porque no cambio bien con él, tal vez sea porque me falte acostumbrarme.

Para cambiar de marchas no tienes que seguir pisando el acelerador, no? Me gustaría que alguien que lo tuviese o lo hubiese probado me contara sensaciones y como lo utiliza. Me han dicho que con este cambio se pierde potencia, es verdad?

Ando un poco manioso con el cambio, cuando lo utilizo en secuencil, iluminadme compañerosssssssss :shock: :shock:
Hola, si tu cambio es automatico con desplazar la palanca al - ó + pudes subir o bajar velocidades, no es necesario levantar el pie, ya que el cambio es muy listo y no te va a dejar sobrerrevolucionar el motor. Puedes cambiar a base de toques en la palanca a derecha o izquierda y asi subes o bajas de una en una velocidad, si tienes presionada o retenida la palanca a derecha o izq te llevara a la velocidad mas baja o alta posible sin pasar de vueltas. Despues de probar el sequentronic y el automatico, me quedo con el automatico sin dudas.
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por Bouncer »

¡Toda una joya de tema este! Muy bueno, pues pensaba que ya sabia todo lo relacionado con el cambio automatico de MB.

No he participado, pero no ha hecho falta.

Saludos.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
paski88
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por paski88 »

Vale, perfecto, la verdad es que cuanto más kilometros hago con el coche y este cambio más me voy a costumbrando y más me gusta, gracias por vuestras respuestas veo que sabeis mucho del tema.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!
Fermo
Forero
Forero

Mensaje por Fermo »

Para abundar más en ese interesante asunto creo que podría ampliase al "aprendizaje" del cambio y de su comportamiento electrónico.
Como sabéis, el cambio tiene unas reglas de funcionamiento que cambian en tanto detecta un tipo u otro de actuación basado en la información que le ofrecen sus sensores (acelerador, ABS, ESP, ángulo de inclinación, etc. etc.) Pues bien, el cambio aprende un comportamiento del conductor y se comporta como al coche le parece que quiere el piloto. Algo así como "éste hoy está tranquilo y cambio a 2000 vueltas", "hoy caña, a 5.600". Ejemplo práctico: después de estar conduciendo tranquilamente por ciudad, entre atascos y aparcamientos, el coche tiene un comportamiento dócil. Solamente cuando se le solicita brusca o rápidamente el acelerador, el coche "despierta". De hecho, si queremos conducir fuerte después de días tranquilos, hay que despertarlo: cambian las leyes de la transmisión, la inyección y otras cosas. En BMW tienen un botón manual para hacerlo; los MB con este tipo de cambio lo detectan solos y actúan en consecuencia.
Quiero recalcar que esto no es una impresión subjetiva mía sino un comportamiento del coche que algunos desconocen. Sucede así con algunas pruebas de las revistas en las que estos coches no alcanzan las prestaciones anunciadas y es porque no hacen cambiar al coche su comportamiento electrónico.
Para cambiarlo, digo, basta hacer una conducción decidida y hasta agresiva un cierto tiempo. Después el coche "aprende" la nueva situación. Hay quien, para comenzar de nuevo, resetea el coche y comienza de nuevo. No sé si en todos los MB se nota esta diferencia; supongo que depende también del tipo de motor, potencia y los reglajes deportivos o no del coche. Os aseguro que en el mío se nota un motón. Incluso alguien que lo pruebe llega a decir, "bueno está bien, pero yo esperba más". Luego lo conduce el dueño, sabiendose el truco, y "caramba (bueno, suelen decir otra cosa), a mi no me hacía esto".
Espero haberme explicado. Un saludo.
CLK W208
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

Respecto a lo que dice Fermo: sí es verdad, MB dice del cambio automático "Cambia como usted". Yo hecho en falta, en el manual, que se explique en detalle este tipo de funcionamiento del cambio, las reglas en que se basan, etc. etc., porque, realmente, no dicen nada.
Fermo
Forero
Forero

Mensaje por Fermo »

Es cierto, nada dice. Y aun debería decir no tanto "Cambia como usted" sino "Cambia como usted ha cambiado", es decir, repite lo que el conductor viene haciendo en los últimos ¿días, horas, minutos? Esa duda ya sería interesante saberla ¿cuánto tiempo necesita para un nuevo aprendizaje? Por mi experiencia creo que bastan 10 o 15 minutos, pero ya no me atrevería a asegurarlo, porque en esto hay mucho de percepción subjetiva.
Sería muy útil que contásemos nuestra propia experiencia.
En nuestro conocido foro MBworld ha habido algunos ¿hilos? (se dice así, no?) sobre este tema. Pero, no tendré que decirlo, me fío más de mis colegas europeos, entre otras cosas porque los reglajes electrónicos (y de suspensión, gases, etc.) son bastante diferentes aquí y allá. Espero participación. Un saludo.
CLK W208
Bouncer
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Bouncer »

¡Que bien que hableis del tiempo que necesita para "aprender un MB!

Aqui si que puedo contribuir. Por ejemlpo en el W211 con suspension AIRMATIC DC y por supuesto el cambio automatico el sistema funciona mas o menos asi (explicaciones de un ingeniero, jefe de taller):

Vas conduciendo normalmente y de pronto empiezas a subir por una carretera de montaña, a velocidad rapidilla. Despues, entre 5 y 15 minutos, el ordenador adapta automaticamente la suspension a modo deportivo y el cambio de marchas.

Si despues de esto, vuelves a conducir como una persona "normal", el sistema levanta la suspension y acorta el cambio de marchas para una conduccion mas relajada.

De todos modos, el cambio es radical a depotivo en cuanto el ESP entra varias veces. Entonces el tiempo de aprendizaje se reduce drasticamente a segundos. Como es logico.

Siento no pode ofrecer datos tecnicos precisos, pero despues de la prueba que me ofrecieron, pude comprobar que era asi.

Saludos.
Fermo
Forero
Forero

Mensaje por Fermo »

Bouncer, entonces no iba yo descaminado cuando hablé antes de 10 a 15 minutos. Me alegra comprobar que coincidimos el ingeniero y el usuario. Yo no tengo el ABC, pero con respecto al cambio, ESP y demás confirmo lo dicho por Bouncer. Un saludo.
CLK W208
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rodri10f »

ME dejais asombrado con lo que leo.

Si no insistís en el tema diria que lo que os pasa es un efecto placebo. Lo digo por el cambio , no por la suspensión.

Pero es una pena que no se haga eco la marca sobre este tema, ya que es un tema interesante.

A ver si conseguís alguna prueba documental. Y perdonar si parezco incredulo. Pero es para acallar dudas futuras, cuando salga a conversación con mis queridos amigos de BMW. (Mis amigos de trabajo)

Un saludo

PD Fermo me agrada verte por aquí amenudo
Fermo
Forero
Forero

Mensaje por Fermo »

Igualmente Rodri. Yo os leo con atención, pero participo poco por pereza y por tener pocas cosas que decir.
No obstante, este asunto me interesa porque creo que es esencial para saber qué tenemos entre las manos.
Tus demandas de aportes documentales son comprensibles aunque las suspicacias minen la confianza entre los participantes. Aquí nadie tiene que vender nada ni demostrar nada porque estamos entre amigos que nos creemos lo que se comenta.
La mejor prueba que tienes es el Manual de uso del coche. Allí, con una prosa increíble y una traducción malísima, se explica el resultado final de lo que aquí venimos diciendo y la actitud del conductor. Nada hay, sin embargo, de datos técnicos. Se habla incluso de la 2ª marcha atrás que tanto escandalizó en otros foros. Los MB automáticos tienen 2 marchas atrás (es decir, dos relaciones diferentes o dos leyes de actuación) dependiendo de la elección del programa S (Standar que no Sport como creen algunos) o W (Winter). Y esto es aplicable, por supuesto, a las marchas hacia delante. De hecho en el manual se habla de "gama" o algo así de marchas insertadas como dando a entender que la electrónica selecciona no sólo diferentes "desarrollos" sino leyes de actuación diferentes para cada uno de ellos. Y todo ello en diálogo continuo con la inyección, los sensores de ABS, inclinación, guiñada, etc.
Cuando el coche tiene otros sistemas como ABC y Sensotronic el diálogo a tantas bandas será más complejo, pero sin duda con unos resultados espectaculares. Y lo bueno de todo ello es que un conductor "inocente" no se entera de nada. Y también es cierto que no resulta tan instantáneo como los de MB nos quieren hacer creer. Al menos la sensación al conducir no siempre es "instantanea".
Por mi experiencia con el cambio y diferentes comportamientos del coche (también con el freno, eh, ahí está la actuación del BAS) depende mucho de la actuación sobre el acelerador, cómo se ataca o como se modula la presión del pie. Cambiando esto, el coche puede ser una berlina suave o un deportivo bastante rabioso en mi caso.
Espero haberme explicado. Un saludo.
CLK W208
sruk
---
---

Mensaje por sruk »

Pues sí.
Sobre esto, MB debería documentar más a los clientes para detallar cómo funciona el cambio, modos de conducción, etc., algo que es de suma importancia, porque sino sucede lo que estamos diciendo aquí: comentar las experiencias de cada uno y hacer hipótesis de su funcionamiento.
Bouncer
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Bouncer »

Cierto Sruk:

Porque esta el tipico señor que no quiere saber nada de nada. Solo que lleva un coche estupendo y que funciona muy bien. Pero luego estamos los que queremos saber mas.

Para que luego digan que MB son solo coches bonitos y con clase. Son eso y mucho mas. Son la referencia del sector premiun en cuanto a tecnologia, mecanica y distincion.

Saludos.
paski88
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por paski88 »

Pues yo pensaba y me habían dicho que la "s" es para cuando pretendes realizar una conducción deportiva y la "w" para una conducción más deportiva......si es que ni en los consesionarios tienen ni idea.... Que fuerte!!!!!!!

Entonces realmente la "s" , "w" cuando se deben utilizar???? :?
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Con la W, el cambio intenta poner los desarrolos más largos posibles, y con la S, apura más las marchas
gparte
---
---
Coche:: E300 Coupe (C238)

Mensaje por gparte »

estudiante escribió:Con la W, el cambio intenta poner los desarrolos más largos posibles, y con la S, apura más las marchas
Ademas con la "W" que en mi caso se llama (C)onfort, el coche sale en segunda en vez de en primera, para hacerlo mas "confortable" (segun el manual).

Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Antes decían que era para que si nieva (se supone que la w viene de winter), las ruedas tengan menos par y haya menos posibilidades de patinar
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

Efectivamente Estudiante, en el mío todavía pone W de Winter (Invierno) y es para aplicar el minimo par posible (si tu vas suave), para la nieve, el barro y las superficies resbaladizas en general, para el hielo, ya no se si será suficiente, supongo que no, la S, no corresponde a Sport, sino a Standard o sea Normal.
Digo en el mío pone todavía, porque en los E modernos creo que la W la han sustituido por una C (que si es Confort, pues no se porqué, porque la confortabilidad la puedes dar tu según le des al zapato, tanto al acelerar como , !como no! al frenar)
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
sruk
---
---

Mensaje por sruk »

gengiskhan escribió:Digo en el mío pone todavía, porque en los E modernos creo que la W la han sustituido por una C ...
En los C nuevos también la "W" se a redominado a "C", y así es como está en el mio.
Y sí, es "C" de "Confort", y así lo dice en el manual.
Responder

Volver a “General”