|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
tengo pensamientos impuros :?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
daniel
- Forero gran maestro

Sobre lo de la fiabilidad Alfa...no sé, estoy dado de alta en el foro de alfistas tambien (ya tengo que apuntarme los nombres de usuarios y contraseñas porque :? son demasiados) y no es tan fiero el lobo como lo pintan, son bastante fiables, por supuesto que no tienen la fiabilidad de un MB o uno del grupo VAG pero... son tremendamente bonitos y con un buen mantenimiento no tiene porque dar mayores problemas...
SLK 230 kompressor AMG azul linarita
C240 Elegance w203 negro esmeralda
Seat Toledo en venta http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=134279
- David-560
- Forero gran maestro

No me gustan los Alfa nuevos, dudo bastante que me comprara alguno.
El TT no está mal y el roadster seguro que será una pasada.
El TT no está mal y el roadster seguro que será una pasada.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
- afernan
- Forero maestro

A mi el TT (nuevo) y el GT me encantan, es más, he probado un GT y dinámicamente es de lo mejorcito que he conducido. Es prácticamente imposible obtener una mala reacción del bastidor, aún haciendo auténticas salvajadas. Puedo Dar Fe de ello... 
Pero es que ya el Brera y sobre todo el Spider me tienen enamoradito
Hay que reconocer que Alfa en diseño es de lo más original que se puede encontrar uno en el mercado Actual. Aunque me sigue pareciendo que el CLS es el sumun del diseño automovilístico de producción, aún no superado.
Respecto a lo de la falta de fiabilidad de los Alfa es un recuerdo del pasado, fruto de la época mas oscura del grupo FIAT. Además, esa supuesta falta de fiabilidad que se les achacaba, es un juego de niños comparado con los problemas que dan los coches actuales.
En casa ha habido un Alfa 33 1.5 de doble carburador y un 156 1.8 T.S y os puedo decir, que el Motor del 33 en 140.000 Kms, no dió un solo problema, tan solo la bomba del agua. y el 156, que sigue teniendolo mi Hermano, no ha dado un solo problema en 175.000 Kms, excepto el mantenimiento preceptivo. Además el 156 tiene una calidad de realización interior muy, muy buena, que era una de las principales pegas de los Alfa, un acabado penoso.
Mecánicament0, los motores Alfa, siempre se han caracterizado por un rendimiento excepcional y algo muy curioso, siempre han cuidado con mimo la sonoridad del motor, no para que no se oiga, sino mas bien lo contrario, pero que el sonido sea agradable y evoque sensaciones deportivas. Os puedo decir que el GT que probé era diesel, y aún así, tenía un sonido bastante deportivo...
De lo único que históricamente adolecían en general los Alfa era de una puesta a punto delicada debido a los dobles carburadores que equipaban muchos modelos, o por las inyecciones mecánicas de origen italiano, que equipaban otros. Con la generalizacion del uso de las inyecciones electrónicas Bosch, ese problema desapareció. Así que hoy en día se puede comprar un Alfa sin ningun miedo.
Eso si, los motores diesel hasta la llegada de los JTD, que por cierto, fueron los primeros motores en el mundo en equipar la inyeccion directa common rail, eran una auténtica KK, pero es que un Alfa, especialmente si es del siglo XX, debe ser gasolina, al menos en mi opinión.
Saludos.
Pero es que ya el Brera y sobre todo el Spider me tienen enamoradito
Respecto a lo de la falta de fiabilidad de los Alfa es un recuerdo del pasado, fruto de la época mas oscura del grupo FIAT. Además, esa supuesta falta de fiabilidad que se les achacaba, es un juego de niños comparado con los problemas que dan los coches actuales.
En casa ha habido un Alfa 33 1.5 de doble carburador y un 156 1.8 T.S y os puedo decir, que el Motor del 33 en 140.000 Kms, no dió un solo problema, tan solo la bomba del agua. y el 156, que sigue teniendolo mi Hermano, no ha dado un solo problema en 175.000 Kms, excepto el mantenimiento preceptivo. Además el 156 tiene una calidad de realización interior muy, muy buena, que era una de las principales pegas de los Alfa, un acabado penoso.
Mecánicament0, los motores Alfa, siempre se han caracterizado por un rendimiento excepcional y algo muy curioso, siempre han cuidado con mimo la sonoridad del motor, no para que no se oiga, sino mas bien lo contrario, pero que el sonido sea agradable y evoque sensaciones deportivas. Os puedo decir que el GT que probé era diesel, y aún así, tenía un sonido bastante deportivo...
De lo único que históricamente adolecían en general los Alfa era de una puesta a punto delicada debido a los dobles carburadores que equipaban muchos modelos, o por las inyecciones mecánicas de origen italiano, que equipaban otros. Con la generalizacion del uso de las inyecciones electrónicas Bosch, ese problema desapareció. Así que hoy en día se puede comprar un Alfa sin ningun miedo.
Eso si, los motores diesel hasta la llegada de los JTD, que por cierto, fueron los primeros motores en el mundo en equipar la inyeccion directa common rail, eran una auténtica KK, pero es que un Alfa, especialmente si es del siglo XX, debe ser gasolina, al menos en mi opinión.
Saludos.
-
daniel
- Forero gran maestro

Totalmente de acuerdo contigo compañero.. 
- Pedro Oliveira
- Forero gran maestro

- Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K
Aguanta Daniel, verás, si ya sabemos que son bonitos, pero te hago una pregunta: nuestros merchys tienen como símbolo una estrella y que está en el cielo?daniel escribió:Pedro.......... AYUDA!!! :lol: :lol: :lol:
En tu proxima vida serás recompensado, je je
Un saludo y que la fuerza esté contigo :-D

-
daniel
- Forero gran maestro

:lol: :lol:
- lear
- ---

- Coche:: SLK 200k R171
A mi el Alfa que de verdad me gusta es el Brera.
El principal problema que yo les veo a los coches italianos en general es el de la cotización como usados. En el año 92 me compré un Fiat Tipo 2.0 Sedicivalvole que era una preciosidad (Rojo), se aguantaba de maravilla y andaba que daba miedo. Me costó 2,5 MM de ptas (del 92), y mi sorpresa vino cuando al intentar venderlo con 18 meses y poco más de 50.000 kms tardé casi 1 año en venderlo y me dieron 1,1 MM de ptas (algo más del 40% de lo que me había costado). Entonces yo entiendo que si te compras un italiano es para tenerlo hasta que se caioga de viejo, porque si como yo, cambias de coche cada 2x3 la cosa sale un poco/mucho cara
El principal problema que yo les veo a los coches italianos en general es el de la cotización como usados. En el año 92 me compré un Fiat Tipo 2.0 Sedicivalvole que era una preciosidad (Rojo), se aguantaba de maravilla y andaba que daba miedo. Me costó 2,5 MM de ptas (del 92), y mi sorpresa vino cuando al intentar venderlo con 18 meses y poco más de 50.000 kms tardé casi 1 año en venderlo y me dieron 1,1 MM de ptas (algo más del 40% de lo que me había costado). Entonces yo entiendo que si te compras un italiano es para tenerlo hasta que se caioga de viejo, porque si como yo, cambias de coche cada 2x3 la cosa sale un poco/mucho cara

- jymmi
- Forero gran maestro

El otro día me cruce con un TT nuevecito con los xenón encendidos y que decir que impresiona en vivo ese morro.
Desde luego Audi se lo ha currado bastante, nuevas suspensiones, buenos motores y acabados, si el coche sale fiable un 10 para ellos.
El brera no lo he visto en la calle, pero el culo que le han puesto no me gusta nada....el resto es la leche en diseño.
Desde luego Audi se lo ha currado bastante, nuevas suspensiones, buenos motores y acabados, si el coche sale fiable un 10 para ellos.
El brera no lo he visto en la calle, pero el culo que le han puesto no me gusta nada....el resto es la leche en diseño.
Socio MBFAQ nº:23
SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350??
- lujan
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
jymmi escribió:El otro día me cruce con un TT nuevecito con los xenón encendidos y que decir que impresiona en vivo ese morro.
Entonces vistes el nuevo modelo????????
El brera lo veo casi todos los dias pues por mi barrio ya hay uno y la verdad que estoy como tu, el culo no me llega a convencer
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
No se si habrán corregido el efecto 'claustrofóvico' del TT, pues en la versión anterior, realmente te daba. Yo lo he llevado bastantes veces (225 cv bajo el pie) y si, deportividad a raudales pero estéticamente me gusta bastante más el SLK.
Sobre los Alfa, ya está todo dicho. Italianos con mucho diseño y mecánica 'generalista', como una más de tantas.
Sobre los Alfa, ya está todo dicho. Italianos con mucho diseño y mecánica 'generalista', como una más de tantas.
-
daniel
- Forero gran maestro

A mi el Brera :? no me termina de convencer y eso que cuando lo sacaban en las revistas parecia muy chulo pero en vivo :( no me va tanto
- jymmi
- Forero gran maestro

Sip, el nuevo y te puedo asegurar que gana puntos en directo. A mi me llamo la atención el coche antes de ver que era un TT, un día de estos me pasaré a la Audi a verlo y pedir precios (no para comprármelo claro jejeje)lujan escribió:jymmi escribió:El otro día me cruce con un TT nuevecito con los xenón encendidos y que decir que impresiona en vivo ese morro.
Entonces vistes el nuevo modelo????????
El brera lo veo casi todos los dias pues por mi barrio ya hay uno y la verdad que estoy como tu, el culo no me llega a convencer
Alfa hace buenos diseños, y unos motores V6 que suena de la host*^¨ antes de ayer iba andando y vi un tano con un 147GTA dios mío!! que bramido!! me impresionó muchísimo tanto como cuando se le calo el coche haciendo el tonto...que penita.
Socio MBFAQ nº:23
SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350??
-
daniel
- Forero gran maestro

Si yo me quede flipado, este verano vi dos 147 GTA y los dos conducidos por mujeres :? me quede alucinado :lol:
- ximotei
- Forero gran maestro

- Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI
El GT me parece precioso, y el nuevo TT esta my muy bonito... la verdad es que hay muchos coches bonitos y no necesariamente Mercedes... A mi me esta fascinando el nuevo Jaguar Coupe, muy del Estilo Aston martin, para mi, los mas bonitos en cuanto a diseño. 1 saludo
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos.

- afernan
- Forero maestro

ManuelBC escribió:Sobre los Alfa, ya está todo dicho. Italianos con mucho diseño y mecánica 'generalista', como una más de tantas.
Por ejemplo, ha mantenido motores boxer de 4 cilindros, hasta bien entrados los 90, que daban un rendimiento en CV/litro solo al alcance de mecánicas sobrealimentadas, cosa que nadie, excepto Subaru ha hecho.
Llevan utilizando los motores Twin-Spark (doble encendido o doble bujía) desde finales de los 80, configuración que prácticamente ningun fabricante utiliza aun hoy en día, si no es en motores de altas prestaciones y solo utilizado hasta entonces en competición.
En la primera mitad de los 80, la berlina diesel más rápida era el alfa 90 Turbo Diesel, desbancando, ni mas ni menos que al citroen CX, con una aerodinámica, mucho mas conseguida.
Como ya he dicho en mi anterior post, fueron los primeros en introducir el motor de inyección directa Common rail diesel(JTD), junto al resto del grupo FIAT. De hecho fue un invento de FIAT, que por no tener los medios para poder "depurarlo" y llevarlo a producción, cedió la patente a Bosch, para que terminaran de "pulirlo", con la condición de tener la exclusiva del nuevo sistema de alimentación durante un año y sus consigueintes evoluciones, por eso ha sido el primero en emplear el sistema Common rail de segunda generación con inyeccion multipunto (Multijet).
Asi que no me parece justo, calificar a Alfa Romeo de "generalista", porque sus coches siempre han tenido algun encanto, excepción echa de su época "oscura" de finales de los 80, principios de los 90, con modelos como los 145/146, 155 o el 164, que a mi personalmente no me decían nada, que creo tampoco aportaron nada y que probablemente, nunca se lleguen a valorar a excepcion de alguna version muy exclusiva del 155.
Saludos.
- camytan
- Forero experto

- Coche:: Sportcoupé C180K SE
El nuevo audi TT tiene una pinta impresionante!!, además un punto muy a su favor es que ha crecido bastante en dimensiones, creo que hasta 14 cm de largo y otros tantos de ancho.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
SPORTCOUPÉ 180K SPORT EDITION, con preinstalación de teléfono.
A POSTERIORI: Command APS, climatizador digital (Thermotronic), interface IPOD, espejo interior con antideslumbramiento automático y apertura de puertas de garage, pestillos cromados, alerón trasero AMG, parktronic trasero ...
SPORTCOUPÉ 180K SPORT EDITION, con preinstalación de teléfono.
A POSTERIORI: Command APS, climatizador digital (Thermotronic), interface IPOD, espejo interior con antideslumbramiento automático y apertura de puertas de garage, pestillos cromados, alerón trasero AMG, parktronic trasero ...
-
daniel
- Forero gran maestro

Lo cierto es que Alfa se compra con el corazon. No con una mentalidad germana y fria, sino por algo más pasional.