|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Coche de cortesía
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
lp+
- Forero

- Coche:: W203
Coche de cortesía
Llevo esperando más de 2 meses por un C220 CDI SE. Mi coche anterior ha muerto en la espera y ahora dependo de la familia para que me dejen un coche. Alguien me comentó que en ese concesionario un amigo se compró un coche y le dejaron uno de cortesía durante la espera. Fui al concesionario a perdir uno explicando mi situación y, sobre todo, porque ya han superado el tiempo de espera que me habían dicho en un principio.
La contestación es que no tenían ninguno disponible, que el último lo tenía el jefe de talleres etc, etc, etc. Evidentemente estaba claro que era una disculpa. En los catálogos venden a bombo y platillo que te dan un coche de sustitución si el coche tiene un problema mecánico. Mis preguntas sobre este tema son:
1- ¿ Realmente en general los concesionarios Mercedes dan coches de cortesía cuando tienes un problema mecánico o sólo cuando tienes cuña y algo de suerte ?
2- ¿ Se agarran siempre a la letra pequeña de que se dará cuando haya disponibilidad de coches y por circunstancias de la vida siempre esta´n ocupados cuando lo pides ?
3- Si tienes que dejar un coche para una revisión ¿ También se comprometen a dejarte uno de sustitución ?
4- ¿Suelen dejar un coche cuando el plazo de entrega del que has comprado se alarga en el tiempo ?
Gracias y perdón por el "tocho"
La contestación es que no tenían ninguno disponible, que el último lo tenía el jefe de talleres etc, etc, etc. Evidentemente estaba claro que era una disculpa. En los catálogos venden a bombo y platillo que te dan un coche de sustitución si el coche tiene un problema mecánico. Mis preguntas sobre este tema son:
1- ¿ Realmente en general los concesionarios Mercedes dan coches de cortesía cuando tienes un problema mecánico o sólo cuando tienes cuña y algo de suerte ?
2- ¿ Se agarran siempre a la letra pequeña de que se dará cuando haya disponibilidad de coches y por circunstancias de la vida siempre esta´n ocupados cuando lo pides ?
3- Si tienes que dejar un coche para una revisión ¿ También se comprometen a dejarte uno de sustitución ?
4- ¿Suelen dejar un coche cuando el plazo de entrega del que has comprado se alarga en el tiempo ?
Gracias y perdón por el "tocho"
- bert
- Forero gran maestro

- Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport
Son todos unos caras, en la Mitsubishi me tuvieron 50 días el coche en el taller porque no tenían una pieza que les faltaba por un tema de cambio de culata, (2º cambio de culata en 2 años?) y les pedí un vehículo de cortesía y me dijeron que me dejaban uno de alquiler baratito.
Con buenas palabras les dije que se lo metieran por el cul... y que no descansaría hasta que no vendieran un solo Mitsubishi más.
La maldición me está saliendo.
Con buenas palabras les dije que se lo metieran por el cul... y que no descansaría hasta que no vendieran un solo Mitsubishi más.
La maldición me está saliendo.
Tened cuidado ahí afuera...
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Por desgracia, eso de los coches de cortesía da mucho que hablar.... cuando es por algo mecánico normalmente no te lo dejan si no supera "x" horas de REPARACIÓN, no de estancia en el taller, por lo que es en pocos casos, y esto además teniendo en cuenta que el coche esté en garantía (si no está en garantía suelen alquilarte un coche a un precio económico).
Si te lo dejaran mientras esperas el coche, aunque hayan sobrepasado el plazo (lee el contrato y verás que el plazo "es orientativo, no vinculante"), sería una atención comercial extraordinaria por su parte, digna de tener en cuenta y alabar.
Si te lo dejaran mientras esperas el coche, aunque hayan sobrepasado el plazo (lee el contrato y verás que el plazo "es orientativo, no vinculante"), sería una atención comercial extraordinaria por su parte, digna de tener en cuenta y alabar.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- jolueno
- Forero gran maestro

- Coche:: CL203 200K & W201 2.3-16V
A la semana de tener el coche se me estropeó la sonda lambda (o como se diga) esa, y para que me la cambiasen acudí tres veces al taller, que está a 110 Km de mi casa. Como el último dia ya me verían con los ojos inyectados en sangre, me dejaron un Clio de alquiler, que pagaron ellos, por supuesto.
Son unos caraduras.
Son unos caraduras.
SC 200 K, Kit Evolution, Negro obsidiana, thermotronic, sensor lluvia, gancho remolque, lavaparabrisas calefactado.
A posteriori: Tapiceria piel, Faros bi-xenon, Parktronic, Manos libres UHI, Pilotos traseros reestyling, Parrilla perforada, Kit frenos AMG (Brembo), Humbrales AMG, Alerón AMG,Defensa delantera AMG, Aro cuadro AMG, Pestillos cromados, Volante Brabus, Altavoces Alpine, Retrovisor fotocromático, Suspensión deportiva AMG, Comand 2.0, Bose sound system y más...
190 2.3-16V, Negro, Techo solar, piel completa, asientos calefactados, lavafaros, 4 alevalunas electricos, calefación estática, extintor, antena eléctrica.
A posteriori: Parasoles iluminados, Becker Mexico , frenos 4 pistones w124-24V y más...
A posteriori: Tapiceria piel, Faros bi-xenon, Parktronic, Manos libres UHI, Pilotos traseros reestyling, Parrilla perforada, Kit frenos AMG (Brembo), Humbrales AMG, Alerón AMG,Defensa delantera AMG, Aro cuadro AMG, Pestillos cromados, Volante Brabus, Altavoces Alpine, Retrovisor fotocromático, Suspensión deportiva AMG, Comand 2.0, Bose sound system y más...
190 2.3-16V, Negro, Techo solar, piel completa, asientos calefactados, lavafaros, 4 alevalunas electricos, calefación estática, extintor, antena eléctrica.
A posteriori: Parasoles iluminados, Becker Mexico , frenos 4 pistones w124-24V y más...
- poli28
- Forero gran maestro

- Acquired
- Forero gran maestro

En mi caso en las primeras revisiones y demás nos ofreccieron un Clase A170 rojo y solo una vez lo acepte.
En Jaén, ek concesionario Mercedes (Jadisa), es de lo mejor que hay en todos los sentidos.
En cambio, con el Wolkswagen Golf, ya ha tenido dos averias gordas, en ambas me dejaron los tres dias que no tuve el coche un Peugeot 307 y un Fiat Grande Stilo, y este concesionario es lo peor de Jaén; quizas en algunos casos ponerse un poco borde es la solucion.
Perdon por el tocho
En Jaén, ek concesionario Mercedes (Jadisa), es de lo mejor que hay en todos los sentidos.
En cambio, con el Wolkswagen Golf, ya ha tenido dos averias gordas, en ambas me dejaron los tres dias que no tuve el coche un Peugeot 307 y un Fiat Grande Stilo, y este concesionario es lo peor de Jaén; quizas en algunos casos ponerse un poco borde es la solucion.
Perdon por el tocho
La única forma de encontrar los límites es sobrepasandolos
ALONSO WHO????
“No se puede hacer un Mercedes-Benz mejor, pero sí diferente”, afirmó Hans-Werner Aufrecht, uno de los fundadores de AMG.

EX - W202 C250 TURBODIESEL
W211 E320 CDI Avantgarde Sport
ALONSO WHO????
“No se puede hacer un Mercedes-Benz mejor, pero sí diferente”, afirmó Hans-Werner Aufrecht, uno de los fundadores de AMG.

EX - W202 C250 TURBODIESEL
W211 E320 CDI Avantgarde Sport
- tonirain
- Forero maestro

- Coche:: Clk 320 Avantgarde (w209)
Creo que el concesionario debe de dejar un coche de cortesía en caso de avería mecánica si el tiempo para la reparación excede de un número de horas determinadas. De todas formas te lo dejan como máximo 5 días....
Claro que tengo un compañero de gimnasio, que tuvo un problema con un sportcoupe y le dijeron que hasta despues de verano no se lo podían reparar
:ame1: ( y eso que estaba en garantía).
Bueno, pues pidio un coche de cortesía y le dijeron que sólo se lo dejaban 5 días... Lo fue a buscar y cuando le llamaron para devolverlo les dijo que sólo iría cuando tuvieran el suyo listo.... 8) En este caso le salio bien, porqué finalmente y después de tira y aflojas lo tuvo 1 més y no tuvo que pagar nada....
Que tengas suerte ;)
Saludos ;)
Claro que tengo un compañero de gimnasio, que tuvo un problema con un sportcoupe y le dijeron que hasta despues de verano no se lo podían reparar
Bueno, pues pidio un coche de cortesía y le dijeron que sólo se lo dejaban 5 días... Lo fue a buscar y cuando le llamaron para devolverlo les dijo que sólo iría cuando tuvieran el suyo listo.... 8) En este caso le salio bien, porqué finalmente y después de tira y aflojas lo tuvo 1 més y no tuvo que pagar nada....
Que tengas suerte ;)
Saludos ;)
-
jota
- Forero experto

Yo les conté mi situación cuando estuve a punto de comprar un E-280CDI a tope de extras. Había vendido el mio y tenía que entregarlo en una semana.
El E- tardaba 4 meses. Se ofrecieron a buscarme una solución y me dieron dos:
1.- Nos compras un Audi-100 gasolina con 15 años y 750000 kilómetros por 4.500 Euros. Cuando llegue el tuyo te lo recompramos al menos por 1.000 euros.
2.- Tenemos un conocido que tiene una flota de coches importante, te podemos conseguir un Nissan Primera gasolina por... digamos 1.500 euros al mes.
Se quedaron sin vender el coche, lógicamente. Opté por otra solución.
En el caso de las revisiones no sé cómo irá el tema (me toca hacer la primera aproximadamente a final de mes. De todas formas, pienso presentarme en el conce (está a las afueras) y hacerme el tonto. cuando deje el coche preguntaré: ¿Y ahora cómo me voy yo?
Saludos,
El E- tardaba 4 meses. Se ofrecieron a buscarme una solución y me dieron dos:
1.- Nos compras un Audi-100 gasolina con 15 años y 750000 kilómetros por 4.500 Euros. Cuando llegue el tuyo te lo recompramos al menos por 1.000 euros.
2.- Tenemos un conocido que tiene una flota de coches importante, te podemos conseguir un Nissan Primera gasolina por... digamos 1.500 euros al mes.
Se quedaron sin vender el coche, lógicamente. Opté por otra solución.
En el caso de las revisiones no sé cómo irá el tema (me toca hacer la primera aproximadamente a final de mes. De todas formas, pienso presentarme en el conce (está a las afueras) y hacerme el tonto. cuando deje el coche preguntaré: ¿Y ahora cómo me voy yo?
Saludos,
- Fermo
- Forero

Yo acabo de tener una avería importante en mi MB y me han dejado un clase A de cortesía sin límite de días. Incluso, después de haber sido arreglado, tardé un día ir a recogerlo y me dijeron que cuando quisiera. En ese sentido se han portado bien. Pero es el plan Mobile de MB. Si el coche entra en el taller con grúa, ellos te ofrecen un coche de cortesía todo el tiempo que sea necesario. En las revisiones no. La clave, me parece, es tener el coche inmovilizado.
CLK W208
- santibirras
- Forero experto

- Coche:: Mazda CX3, VW CADDY OUTDOUR
- lujan
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Yo con el del trabajo perfecto ( 206 hdi), cuando lo he dejado pasando revision y lo he necesitado siempre me lo han dejado sin ningun tipo de problemas y la verdad que es de agradecer. En mercedes creo que ni pregunto por que son los mas rancios del mundo y seguro que te ponen algun tipo de excusa o a saber
- Pedro Oliveira
- Forero gran maestro

- Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K
- MaGo_AMG
- Forero gran maestro

Normalmente suelen dejar muxo k desear pero la verdad es que conmigo se han portado muy bien. El clase E lo lleve para las revisiones y por lo del SBC y un problema en las marchas y en todas las ocasiones me dieron un coche son nigun problema. Siempre era un Smart menos en un caso que tuve el four four automatico. En la revision de las marchas estuvieron como 9 dias con el coche ( pq habian muxos) y la verdad esk no pusieron ningun problema ala hora de llevarmelo, puede que haya cogido el unico coche que habia en toda españa... jaja
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan
La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída
La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan
La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída
La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
-
Daimler 124
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes w124 300E
- VIN de tu vehículo: 124030
- el_lento
- Forero

- Coche:: vehículo
Es mas complicado de lo que parece, la marca obliga a los concesionarios a un numero determinado de vehiculos de sustitucion pero que pagan por completo los concesionarios incluyendo seguros, depreciaciones, maltratos, etc.
Tambien es cierto que todos pensamos que necesitamos un vehiculo de sustitucion pero no hay para todos y es la direccion la que tiene que dar un orden de prioridad.
Hoy en mi trabajo ha entrado un coche con un golpe que la reparacion asciende aproximadamente a 20000 Euros y el dueño se queda practicamente un mes sin coche y al mismo tiempo entra en ventas un señor que por no haber traido a primera hora de la mañana su renovacion del DNi que tenia caducado desde hace dos años no va a tener matriculado su coche hasta el Viernes y me exige que le deje un coche de sustitucion hasta el martes porque se queda sin coche ya que segun la normativa actual el prever hay que dejarlo en el desguace antes de matricular el nuevo.Solo queda un coche de sustitucion ...... a quien se lo doy ??
La marca que sea te paga un vehiculo de sustitucion si en periodo de garantia el vehiculo se queda inmovilizado porque no se da con la averia o la pieza a sustituir tarda varios dias si no no pagan nada.
Esta claro que a todos nos gusta que nos traten bien pero desafortunadamente no hay para todos
Tambien es cierto que todos pensamos que necesitamos un vehiculo de sustitucion pero no hay para todos y es la direccion la que tiene que dar un orden de prioridad.
Hoy en mi trabajo ha entrado un coche con un golpe que la reparacion asciende aproximadamente a 20000 Euros y el dueño se queda practicamente un mes sin coche y al mismo tiempo entra en ventas un señor que por no haber traido a primera hora de la mañana su renovacion del DNi que tenia caducado desde hace dos años no va a tener matriculado su coche hasta el Viernes y me exige que le deje un coche de sustitucion hasta el martes porque se queda sin coche ya que segun la normativa actual el prever hay que dejarlo en el desguace antes de matricular el nuevo.Solo queda un coche de sustitucion ...... a quien se lo doy ??
La marca que sea te paga un vehiculo de sustitucion si en periodo de garantia el vehiculo se queda inmovilizado porque no se da con la averia o la pieza a sustituir tarda varios dias si no no pagan nada.
Esta claro que a todos nos gusta que nos traten bien pero desafortunadamente no hay para todos
- davidr
- Forero gran maestro

- Coche:: GLC 350e 4M Offroad (2016)
A mi sólo me ha pasado una vez, y durante un día me dejaron un coche. Pero no fue en el conce, fue en un pequeño taller.
En los pequeños talleres suelen tener más respeto por los clientes que en los conces.
En los pequeños talleres suelen tener más respeto por los clientes que en los conces.
.
Negro obsidiane, Cuero beige sahara, Asientos multicontorno, Madera arce,
Comand APS + IU, Cambio automático, Dirección dinámica, Sensor de lluvia,
Faros Bi-xenon, Parktronic, Retrovisores eléctricos y antireflectantes,
Techo corrredizo, Maletero automático, LLantas 17" 7 radios dobles, Alarma.
| Modelos MB | Fotos |
Negro obsidiane, Cuero beige sahara, Asientos multicontorno, Madera arce,
Comand APS + IU, Cambio automático, Dirección dinámica, Sensor de lluvia,
Faros Bi-xenon, Parktronic, Retrovisores eléctricos y antireflectantes,
Techo corrredizo, Maletero automático, LLantas 17" 7 radios dobles, Alarma.
| Modelos MB | Fotos |