|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Citroen SM...
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- superchango
- Forero maestro

- Coche:: B 200 Turbo
Citroen SM...
Hacia tiempo que no veia uno como este. Es un citroen SM. Estaba impecable. La verdad que Citroen, era muy innovadora y eso se ve con el paso del tiempo... o por lo menos lo parecía. Ahora ya no.
Perdon por las fotos, las hice con el telefono, y no había mucha luz.
Perdon por las fotos, las hice con el telefono, y no había mucha luz.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- joaych
- Forero experto

Yo tuve un Citroen GS y era en su época con su suspensión hidroneumática una auténtica maravilla de comodidad, siendo su diseño de lo más innovador en su momento, la pena era la poca potencia que tenía.
Camina plácidamente entre el ruido y las prisas, y recuerda la paz que puede haber en el silencio. Siempre que sea posible, sin rendirte, llévate bien con todas las personas.
Y sean los que sean tus afanes y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la vida, vive en paz con tu alma. Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos, este es un mundo hermoso. Sé alegre. Lucha por ser feliz.
Y sean los que sean tus afanes y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la vida, vive en paz con tu alma. Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos, este es un mundo hermoso. Sé alegre. Lucha por ser feliz.
- lear
- ---

- Coche:: SLK 200k R171
- lear
- ---

- Coche:: SLK 200k R171
Un poco de historia del Citröen SM
La leyenda
¡Seis años! Seis años bastaron para incluir al SM en la leyenda.
Producido únicamente entre 1970 y 1975, este coupé deportivo no resistió la crisis del petróleo.
Todo comienza en 1968 cuando Citroën establece un acuerdo de cooperación técnica y comercial con la marca de coches deportivos Maserati.
Citroën, asociado a la prestigiosa marca italiana, desarrolla durante cerca de dos años, bajo el nombre de "proyecto S", un vehículo para entrar en la leyenda. Un coupé deportivo destinado a una clientela adinerada y deseosa de emociones .
En marzo de 1970, en el Salón de Ginebra, se presenta el SM. Pero será en el Salón del Automóvil de París, en octubre, donde el lujoso coupé dará el salto. Es la estrella del Salón, todo el mundo quiere ver el SM, la verdadera atracción. Su motor V6 a 90°, capaz de desarrollar 170 CV, en su versión con carburador, y que supera los 220 km/h, es una joya de la tecnología.
Desgraciadamente, si los principios son felices y prometedores, la crisis del petróleo de 1973 va a acabar con el SM. Las libretas de pedidos, en otro tiempo llenas, se vacían. Ante la imposibilidad de luchar contra la crisis mundial de la energía, en 1975 Citroën decide interrumpir la producción del SM así como la colaboración con Maserati.
Aunque la existencia del SM fue breve, marcó, sin embargo, la historia automóvil. Más que el resultado tecnológico de la colaboración entre Citroën y Maserati, la voluntad constante de la marca del doble chevron de proponer productos innovadores y originales, es lo que permanecerá en la memoria.
La leyenda
Producido únicamente entre 1970 y 1975, este coupé deportivo no resistió la crisis del petróleo.
Todo comienza en 1968 cuando Citroën establece un acuerdo de cooperación técnica y comercial con la marca de coches deportivos Maserati.
Citroën, asociado a la prestigiosa marca italiana, desarrolla durante cerca de dos años, bajo el nombre de "proyecto S", un vehículo para entrar en la leyenda. Un coupé deportivo destinado a una clientela adinerada y deseosa de emociones .
En marzo de 1970, en el Salón de Ginebra, se presenta el SM. Pero será en el Salón del Automóvil de París, en octubre, donde el lujoso coupé dará el salto. Es la estrella del Salón, todo el mundo quiere ver el SM, la verdadera atracción. Su motor V6 a 90°, capaz de desarrollar 170 CV, en su versión con carburador, y que supera los 220 km/h, es una joya de la tecnología.
Desgraciadamente, si los principios son felices y prometedores, la crisis del petróleo de 1973 va a acabar con el SM. Las libretas de pedidos, en otro tiempo llenas, se vacían. Ante la imposibilidad de luchar contra la crisis mundial de la energía, en 1975 Citroën decide interrumpir la producción del SM así como la colaboración con Maserati.
Aunque la existencia del SM fue breve, marcó, sin embargo, la historia automóvil. Más que el resultado tecnológico de la colaboración entre Citroën y Maserati, la voluntad constante de la marca del doble chevron de proponer productos innovadores y originales, es lo que permanecerá en la memoria.
- superchango
- Forero maestro

- Coche:: B 200 Turbo
-
Albertinan
- Forero gran maestro

- Coche:: ML 270 aut.W163
La verdad es que llama la atencion.......en cuanto al tema de la suspension hidroneumatica de citroen estoy de acuerdo con todos los compañeros que lo dicen:jamas montare en un coche tan comodo como el CX 2400 que tuvo mi padre alla por el 78,despues lo vendio por que daba muchos fallos y compro un W123 300D,este no dio fallos pero al lado del otro era "incomodo",no me extraña.Un saludo.
- Don
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
- Ubicación: REALIDAD NACIONAL MADRILEÑA (Je, je, je. Estamos "apañaos")
¡Buenas tardes!
Yo lo recuerdo como uno de los cochazos de la época de mi niñez y tuve uno................. en miniatura
(Metálico). Era mi preferido. ¡Que tiempos!
Yo lo recuerdo como uno de los cochazos de la época de mi niñez y tuve uno................. en miniatura
Para conocer mi "Estrella" pincha en el siguiente enlace http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=407965#407965
- espejor
- Forero gran maestro

La version Opera es preciosa :)
"La guerra no trae ninguna paz, a no ser la de los cementerio
Ayuda a la fundación Gregorio Ordoñez!!
-- http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=532564 --
Ayuda a la fundación Gregorio Ordoñez!!
-- http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=532564 --
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
lear escribió:Un poco de historia del Citröen SM
La leyenda
Si no me equivoco también llevaba faros direccionales, ciertamente impresionante hoy y en su época cortaba la respiración.
Aquí en Vigo hubo uno, me imagino que de algún ingeniero de Citröen. Tengo o tenía su prueba por aquí.
Saludos
-
peterpp
- Forero maestro

- Coche:: CLK 280 w209
- danija
- Forero gran maestro

Si señor,como estos ya no los hace citroen ni en sueños
.
Desde luego muy innovador para la época 8)
Desde luego muy innovador para la época 8)
"La Estrella nos guía"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1
Más que una amistad

1976 BMW R90 S KRAUSER
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica"
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1
1976 BMW R90 S KRAUSER
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica"
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente"
-
guruguru
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes W124 280E
-
El Camargués
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT
gracias por la foto, no había visto ninguno como este, aunque este tipo de coches no me gustan
un saludo
un saludo
"La Estrella nos guía"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo
" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2
Más que una amistad

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque"
Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue 
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2
1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque"
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
- Jokin P
- Forero gran maestro

- Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202