|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
PLATAFORMA CONTRA TRUÑING EN LOS MERCEDES
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
gparte
- ---

- Coche:: E300 Coupe (C238)
- Jay_de_Luna
- Forero gran maestro

Hombre... estoy de acuerdo con que esto es una aberracion:

Y esto y esto:

Pero no entiendo xq lo dices del 16v de la primera foto cuando lo unico que tiene es unas llantas normalitas y unos espejos. Eso es un poco intolerante ya.
El SEC segundo tiene un kit de ensanche Köenig , ahi ya sobre gustos cada cual.
Aun asi yo tengo un 190 al que se le podria llamar "tuning" y me avergüenza que me comparen con los niñatos tuning estos k van por ahi haciendo el cafre con sus cajas de cerillas transformadas.
Lo que yo opino es que hay que tener un poco de gusto a la hora de decidirse a transformar un Mercedes , solo por el hecho del caché de la marca , mientras que sea un trabajo fino y elegante , no entiendo xq descalificas el poner unas simples llantas que no puedan haber venido de serie con el coche. Somos individuos y como su nombre indica somos cada uno distinto y quien aprecie su coche , tambien le gustara que tenga distinciones sobre los demas , para hacerlo unico.
A mi por ejemplo me repatea cuando veo un 190 como el mio con un bulto en el capo de estos macarras o con accesorios "patatuning" de estos k venden en el Aurgi o colas de escape atornilladas. Eso si es una pena hacerle eso a un mercedes.
Aqui teneis la web de mi Mercedes "tuning" por si quereis verlo y opinar , aunque no esta acabado aun , al menos os podeis hacer a la idea.

Y esto y esto:

Pero no entiendo xq lo dices del 16v de la primera foto cuando lo unico que tiene es unas llantas normalitas y unos espejos. Eso es un poco intolerante ya.
Aun asi yo tengo un 190 al que se le podria llamar "tuning" y me avergüenza que me comparen con los niñatos tuning estos k van por ahi haciendo el cafre con sus cajas de cerillas transformadas.
Lo que yo opino es que hay que tener un poco de gusto a la hora de decidirse a transformar un Mercedes , solo por el hecho del caché de la marca , mientras que sea un trabajo fino y elegante , no entiendo xq descalificas el poner unas simples llantas que no puedan haber venido de serie con el coche. Somos individuos y como su nombre indica somos cada uno distinto y quien aprecie su coche , tambien le gustara que tenga distinciones sobre los demas , para hacerlo unico.
A mi por ejemplo me repatea cuando veo un 190 como el mio con un bulto en el capo de estos macarras o con accesorios "patatuning" de estos k venden en el Aurgi o colas de escape atornilladas. Eso si es una pena hacerle eso a un mercedes.
Aqui teneis la web de mi Mercedes "tuning" por si quereis verlo y opinar , aunque no esta acabado aun , al menos os podeis hacer a la idea.
- Jay_de_Luna
- Forero gran maestro

http://www.cardomain.com/id/jay_de_lunaJay_de_Luna escribió:Hombre... estoy de acuerdo con que esto es una aberracion:
Y esto y esto:
Aqui las fotos de unos 190 algo personalizados , y que quedan superfinos.

Turbo e Intercooler incluido!

Ahora bien , al causante de estos deberiamos ir los del mbfaq a darle pal pelo:

- Albert-230SL
- Forero gran maestro

"Jay", en esto del tuning, la frontera entre el buen gusto y la horterada a veces es muy estrecha, y además cada uno sitúa esa frontera en un lugar diferente en función de su gusto personal... Lo que tu dices son "aberraciones", a sus propietarios les debe gustar -menos el cerdo supongo-, y también podrÃan decirte que eres "intolerante"... Simplemente expresamos qué nos gusta y qué no nos gusta... tampoco hay que darle más vueltas: si tú eres feliz con tu coche y las transformaciones que le hagas, es a tà a quien te ha de gustar... si lees el mensaje inicial, la plataforma es "pacÃfica y respetuosa"...Jay_de_Luna escribió: Hombre... estoy de acuerdo con que esto es una aberracion:
Yo fui feliz durante un tiempo con mi Golf 1, y después me arrepentà porque alguna de esas transformaciones cosméticas eran muy dificilmente reversibles :wut: ... de las mecánicas no me arrepiento de ninguna...
No "descalifico" nada, simplemente digo que no me gusta... creo que hemos de respetar lo que cada uno decide hacer con su coche... incluso los que tu dices que le ponen "un bulto en el capo de estos macarras o con accesorios "patatuning" de estos k venden en el Aurgi o colas de escape atornilladas"... pero de ahà a que nos guste, hay un trecho...Jay_de_Luna escribió: ... no entiendo xq descalificas el poner unas simples llantas que no puedan haber venido de serie con el coche...
Somos individuos y como su nombre indica somos cada uno distinto y quien aprecie su coche , tambien le gustara que tenga distinciones sobre los demas , para hacerlo unico.
Es como lo de los chalecos en los respaldos: muchos encontramos eso espantoso, pero quienes lo llevan ahà les parecerá bien... pues nada, hemos hecho una plataforma para reunirnos los que pensamos igual, pero no nos pondremos a gritar, descalificar, o a quemar los chalecos que encontremos! :lol:
Lo de individualizar el coche... hombre, Mercedes es precisamente de las marcas que más permite individualizar un coche sin salirse de la marca. Las listas de opciones y extras son como listines telefónicos, hay multitud de llantas opcionales, acabados, colores, versiones... Cuando configuré mi Clase A conseguà hacérmelo totalmente a mi gusto, por eso no he necesitado cambiarle un sólo tornillo después... Quien no tenga suficiente con eso, puede recurrir a la gama AMG de llantas, espoilers, escapes, suspensiones... o si aún quiere más, llegar a Designo. Serán coches individualizados, pero hechos por la marca, y con el gusto y sello que la caracteriza...
El caso de Brabus (y de algún otro preparador reconocido) que comenta Ruben, es algo diferente: se trata de una preparación tan integral y radical, que más que un "Mercedes" se convierte en un "Brabus con base Mercedes". Son preparaciones muy serias y profesionales, donde la preparación mecánica suele ser contundente. Pero es un caso aparte, como pueda ser Alpina en BMW... y de hecho, Brabus es el preparador oficial del smart... La lástima es que todo queda englobado bajo el nombre "tuning", pero desde luego no son los trabajos de Brabus los que me motivaron a proponer esta plataforma. Ya hablaba en el mensaje inicial de "honrosas excepciones"...
Saludos,
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

Hola Ruben,rubensans escribió:En vez de nombrar la plataforma:
PLATAFORMA CONTRA TUNING EN LOS MERCEDES
Hubiese tenido que ser:
PLATAFORMA CONTRA TRUÑING EN LOS MERCEDES
Pues he seguido tu sugerencia: si con la denominación "Truñing" dejamos fuera de la plataforma esas "honrosas excepciones" que citaba, como pueda ser una buena preparación de Brabus, o de AMG antes de ser oficial... (desde que es oficial, de hecho ya no es tuning, pues es de fábrica) pues mejor, asà queda más claro. Y de paso, se "hieren menos sensibilidades", pues cada uno tendrá una idea particular de lo que considera Tuning o lo que considera Truñing... (para mÃ, ciertas modificaciones estéticas de Lorinser y Kleemann son claro Truñing, pues afean y recargan innecesariamente el diseño original del coche... :roll:... como también lo son esos 190 W201 y SL R129 que para "jay" son "superfinos" :? )
De esta forma, "dañamos" menos la palabra Tuning (que buenos tunings, haberlos haylos) y que últimamente está siendo utilizada para cubrir conceptos demasiado distintos... pues si en su origen significaba un "afinamiento" mecánico de cara a obtener mejores prestaciones, últimamente da nombre a personalizaciones que olvidan por completo el aspecto técnico del coche... o que en todo caso, lo empeoran...
Saludos,
-
barbarabc
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Estoy de acuerdo contigo Albert hasta un punto. ¡Mira que equiparar una obra arquitectónica de GaudÃ, absolutamente intemporal, con un vehÃculo que no pasa de ser un medio de transporte ó únicamente de diversión y con fecha de caducuidad!!!
Claro que puedes alegar que pasarán muchos años y veremos Mercedes y otros rodando por ahÃ, pero tú sabes que un coche no ha sido concebido para durar siempre, si no que está hecho para ser admirado y disfrutado mientras dure. Tú puedes hacer que dure siempre mientras tengas las piezas necesarias para ir sustituyéndolas a medida que se te vayan rompiendo. Llegará un momento en que del original no quedará nada, solo el recuerdo, por que el resto de las piezas serán originales, pero todas cambiadas.
Para la mayor parte de los ciudadanos una obra de arte como la Catedral de Santiago, la Gioconda, el Guernika, ó lo que se te ocurra, nunca se ve antigua, sin embargo cuando hablan de coches, aunque lo enmascaren con el adjetivo de históricos siempre piensan en coches antiguos ¿Falta de cultura automovilÃstica? Tal vez, pero coincidirás en que es asi.
Particularmente nunca toco nada de lo original que trae el coche de fábrica, por que me no me seduce la idea de hacerlo, ya que cuando lo compro es por que lo he pensado y me gusta como es. En esta parte si secundo tu interesante moción.
Me encanta el arte y me gusta el automóvil, y hasta la fecha siempre que he hablado de un vehÃculo como "obra de arte" no he dejado de ponerle las comillas. Es otra opinión, faltarÃa más.
Claro que puedes alegar que pasarán muchos años y veremos Mercedes y otros rodando por ahÃ, pero tú sabes que un coche no ha sido concebido para durar siempre, si no que está hecho para ser admirado y disfrutado mientras dure. Tú puedes hacer que dure siempre mientras tengas las piezas necesarias para ir sustituyéndolas a medida que se te vayan rompiendo. Llegará un momento en que del original no quedará nada, solo el recuerdo, por que el resto de las piezas serán originales, pero todas cambiadas.
Para la mayor parte de los ciudadanos una obra de arte como la Catedral de Santiago, la Gioconda, el Guernika, ó lo que se te ocurra, nunca se ve antigua, sin embargo cuando hablan de coches, aunque lo enmascaren con el adjetivo de históricos siempre piensan en coches antiguos ¿Falta de cultura automovilÃstica? Tal vez, pero coincidirás en que es asi.
Particularmente nunca toco nada de lo original que trae el coche de fábrica, por que me no me seduce la idea de hacerlo, ya que cuando lo compro es por que lo he pensado y me gusta como es. En esta parte si secundo tu interesante moción.
Me encanta el arte y me gusta el automóvil, y hasta la fecha siempre que he hablado de un vehÃculo como "obra de arte" no he dejado de ponerle las comillas. Es otra opinión, faltarÃa más.
- cidre
- Forero gran maestro

Pffff...lo de tunear los mercedes clásicos no tiene nombre
Es como emborronar un Goya. :ame1:
Otra cosa es "tunear" un coche moderno, que no lo veo nada mal, siempre dentro del buen gusto y la moderación. Hoy hay muy buenos profesionales en esto del tuning, y de hecho, las propias marcas aprovechan el tirón y ellas mismas te meten por los ojos los kits AMG, M, Sline, etc. eso sÃ, a precio de oro.
Yo no querÃa
...pero mi futuro E tendrá un pelÃn de tuning... :twisted: , y será el primer coche al que yo le haga eso, pero hay que ir con los tiempos...

...¿o no?
Es como emborronar un Goya. :ame1:
Otra cosa es "tunear" un coche moderno, que no lo veo nada mal, siempre dentro del buen gusto y la moderación. Hoy hay muy buenos profesionales en esto del tuning, y de hecho, las propias marcas aprovechan el tirón y ellas mismas te meten por los ojos los kits AMG, M, Sline, etc. eso sÃ, a precio de oro.
Yo no querÃa
...¿o no?
- Jay_de_Luna
- Forero gran maestro

Eso ya es otra cosa...
La verdad que si k a lo mejor lo que a mi me parece aceptable , puede ser una idiotez con ruedas para otros. Pero al menos veo mas apropiado el nuevo titulo del tema xq se refiere al tuning de mal gusto para cada uno.
Y no creas que hubiera sido facil para mi conseguir una preparacion AMG para mi W201 de 21 años por tanto buscarse la vida uno mismo es lo mas acertado para conseguir un look distinto al de los demas coches.
Por ejemplo en mi honesta opinion el 190 de antes del facelift (-´88) como el mio antes de la transformacion queda superanticuado y le queda mucho para ser considerado clasico , simplemente se le ve como un coche viejo por muy cuidado que esté.
La verdad que si k a lo mejor lo que a mi me parece aceptable , puede ser una idiotez con ruedas para otros. Pero al menos veo mas apropiado el nuevo titulo del tema xq se refiere al tuning de mal gusto para cada uno.
Y no creas que hubiera sido facil para mi conseguir una preparacion AMG para mi W201 de 21 años por tanto buscarse la vida uno mismo es lo mas acertado para conseguir un look distinto al de los demas coches.
Por ejemplo en mi honesta opinion el 190 de antes del facelift (-´88) como el mio antes de la transformacion queda superanticuado y le queda mucho para ser considerado clasico , simplemente se le ve como un coche viejo por muy cuidado que esté.
- Jay_de_Luna
- Forero gran maestro

- Antonio
- Forero gran maestro

Aunque no sea MB, vosotros decidis Tuninng o Patatruñing:

un saludo
como veo que no se ven las colcare de la manera que seguro que las veis

como veo que no se ven las colcare de la manera que seguro que las veis
Última edición por Antonio el Lun 16 Ago 2004 09:21, editado 1 vez en total.

- Elkikolo
- ---

- Coche:: 190 E 2.0(ya no) saab 95
Sin animo de herir la sensibilidad de nadie, tengo que decir que no estoy de acuerdo con la creación de tantas Plataformas, a éste paso crearemos plataformas contra los rubio, contra los que se bañan en lugar de ducharse, etc...., soy de la opinión de que cada uno puede hacer con su vida y sus bienes e ideas lo que crea conveniente, no seamos intransigentes y aceptemos a la gente como es, si no nos gusta lo que hace a estos niveles pues bueno no hacemos nosotros y se acabó.
Mercedes es una marca y unos autos completos y preciosos, pero eso no significa que alguno crea que los mejora con pequeños detalles(sin hacer el cerdo), unas llantas y suspensión no creo que rompan con la idea Mercedista y se puede ganar mucho en seguridad.
Bueno basta de rollo, creo que me entendeis, diferenciando mucho el Tuninng del Tuñing.
Por si acaso y a pesar de estar de acuerdo he quitado de mi firma la PLATAFORMACONTRALOSCHALECOSCOLGADDOSENLOSASIENTOS.
Por el Foro y los Foreros

Mercedes es una marca y unos autos completos y preciosos, pero eso no significa que alguno crea que los mejora con pequeños detalles(sin hacer el cerdo), unas llantas y suspensión no creo que rompan con la idea Mercedista y se puede ganar mucho en seguridad.
Bueno basta de rollo, creo que me entendeis, diferenciando mucho el Tuninng del Tuñing.
Por si acaso y a pesar de estar de acuerdo he quitado de mi firma la PLATAFORMACONTRALOSCHALECOSCOLGADDOSENLOSASIENTOS.
Por el Foro y los Foreros
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

Hola "Barbarabc",barbarabc escribió:Estoy de acuerdo contigo Albert hasta un punto. ¡Mira que equiparar una obra arquitectónica de GaudÃ, absolutamente intemporal, con un vehÃculo que no pasa de ser un medio de transporte ó únicamente de diversión y con fecha de caducuidad!!!
Claro que puedes alegar que pasarán muchos años y veremos Mercedes y otros rodando por ahÃ, pero tú sabes que un coche no ha sido concebido para durar siempre, si no que está hecho para ser admirado y disfrutado mientras dure.
:shock: ... Sólo querÃa establecer un paralelismo entre la diferencia que hay en reformar ciertos edificios y ciertos coches. Si en los edificios no es lo mismo cambiar la fachada de una casa vulgar y corriente que hacerlo con uno emblemático y catalogado... pues igual pasa con los coches: no es lo mismo alterar la estética de un Hyundai Accent que la de un Mercedes...
Pero ya que hablamos de los coches como posibles obras de arte, alguien dijo un dÃa que los SL eran esculturas rodantes... y desde luego comparto su opinión: sólo hay que observar un Alas de Gaviota desde todos los ángulos...
Y ya que hablamos de aquitectura... ¿conoces el Pabellón Mies van der Rohe, que está en Barcelona junto a las fuentes de Montjuïc?... Sin duda es una obra de culto para mucha gente aficionada a la aquitectura, y a nadie se le ocurrirÃa modificarle un sólo trazo o piedra... Pues se trataba inicialmente del stand de Alemania (con fecha de caducidad, por tanto) en la Exposición Universal de Barcelona en 1929... Lo que hay ahora en Montjuïc es una réplica exacta del original. En este caso ¿qué es lo que de verdad reconocemos como "obra de arte": el diseño original del arquitecto, o el objeto en sÃ?... Yo creo que lo primero... por tanto, aunque el coche se haga viejo por el uso y haya que restaurarlo renovando algunas piezas, mientras lo mantengamos según el diseño original, seguirá siéndolo, aunque siempre se cotizará más uno que tenga 0 km. y todas las piezas de origen, lógicamente... ahà tienen ventaja los cuadros, pues la forma que tiene la gente de disfrutar de ellos no es arrastrarlos por el suelo...
Saludos,
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

:lol: Hombre Elkikolo, que tampoco son tantas... y se han formado en plan de coña... ¿cómo vas a herir sensibilidades?... todo el mundo es libre de apuntarse a las que quiera o de pasar del tema, asà que ¿dónde está el problema?ELKIKOLO escribió: Sin animo de herir la sensibilidad de nadie, tengo que decir que no estoy de acuerdo con la creación de tantas Plataformas, a éste paso crearemos plataformas contra los rubio, contra los que se bañan en lugar de ducharse, etc...
Como se puede ver en el mensaje inicial, eso forma parte de las bases de esta plataforma, por supuestoELKIKOLO escribió: ... soy de la opinión de que cada uno puede hacer con su vida y sus bienes e ideas lo que crea conveniente, no seamos intransigentes y aceptemos a la gente como es...
Pero la gente que comparte aficiones o gustos, tiene la sana costumbre de asociarse o juntarse... y para muestra este foro :-D
Saludos,
- David-560
- Forero gran maestro

Hombre, está claro que una personalización realizada por un preparador de prestigio no está mal, como buenos alemanes que son la mayorÃa se aplican en cuento de "los cambios van por dentro", asà motor, chasis y frenos reciben modificaciones muy serias que si bien no tienen el beneplácito de la casa madre (las estrellas no están permitidas en la carrocerÃa) son "socialmente aceptadas" y nadie va a negar su alta calidad, por si fuera poco, los cambios en la carrocerÃa se limitan a sutilezas elegantes como las llantas, unos ligeros perfiles y sobre todo, algo de lo que sus propietarios están más que orgullosos: la discreta firma del preparador ubicada en la carrocerÃa.
Comprarse por un precio irresistible un venerable Mercedes de 20 años que ha sido siempre patrimonio de una familia y se conserva en estado impoluto y original, para meterle unas lunas tintadas, un kit de parrilla con estrella (puajjj), unas llantas desmedidas extraÃdas de un donante siniestrado, una salida de tubo de escape, pegatina depósito de gasolina, tapicerÃa de skay y otras barbaridades varias son traicionar el espÃritu de la marca. Quizá un 190, un 300 ó un 500 no tendrán jamás el caché de un Alas de Gaviota o similar pero también forman parte de la historia de una de las mejores marcas de automóviles de todos los tiempos y eso también importa.
Un saludo y perdonad el tocho.
Comprarse por un precio irresistible un venerable Mercedes de 20 años que ha sido siempre patrimonio de una familia y se conserva en estado impoluto y original, para meterle unas lunas tintadas, un kit de parrilla con estrella (puajjj), unas llantas desmedidas extraÃdas de un donante siniestrado, una salida de tubo de escape, pegatina depósito de gasolina, tapicerÃa de skay y otras barbaridades varias son traicionar el espÃritu de la marca. Quizá un 190, un 300 ó un 500 no tendrán jamás el caché de un Alas de Gaviota o similar pero también forman parte de la historia de una de las mejores marcas de automóviles de todos los tiempos y eso también importa.
Un saludo y perdonad el tocho.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- sruk
- ---

- Coche:: W116
- Joselu
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
seré yo Tuñero?
Es que con tanta polémica no se de que lado estoy. Yo he empezado por cambiar las llantas y el escape. Lo siento a los que esta imagen les hiera su sensibilidad. :?
Probaré con los chalecos en los asientos para ver como queda
Probaré con los chalecos en los asientos para ver como queda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- cesartlr
- Forero gran maestro

- Coche:: mercedes sl
yo me uno tambien a la plataforma y sobre todo contra las transformaciones en clasicos madre mia que barbaridades que se ven, sin ir mas lejos aqui en vitoria hay un 300 w124 en color azul que da autentica pena es la gran cagada y solo le faltaria colocar unos baquet para joderlo del todo, le han hecho de todo tipo de ------ a la criatura como si de un corsa o ibiza se tratase incluida la super bajada de suspension (pero solo lo han bajado de atras) se les acabaria el presupuesto.... pestañas en los faros los pilotoa traseros oscurecidos a spray un aleron de los de dar pena y nose que mas judiadas, si tuviera ocasion de sacar unas fotos las cuelgo para que flipeis con la cantidad de trastornados que hay por el mundo.
para mi el preparar un vehiculo es lo mas basico, llantas (que son muy dificiles de elegir para no romper la estetica), suspensiones (si hacen falta para mejorar comportamiento) y se acavo, mas vale gastar el dinero en mantener el vehiculo inmauculado y a punto en lugar de gastarlo en estropear su estetica y equilibrio
para mi el preparar un vehiculo es lo mas basico, llantas (que son muy dificiles de elegir para no romper la estetica), suspensiones (si hacen falta para mejorar comportamiento) y se acavo, mas vale gastar el dinero en mantener el vehiculo inmauculado y a punto en lugar de gastarlo en estropear su estetica y equilibrio
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
- juanraspeig
- Forero maestro

- Coche:: ML 270 CDI 2004 SPECIAL EDITION
es un crimen hecerle eso a los coches , estoy con vosotros :ame1:
Durante milenios nos hemos guiado por las estrellas , hoy con mas precision que nunca.
hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------

hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------

[img]- David-560
- Forero gran maestro

Exactocesartlr escribió:para mi el preparar un vehiculo es lo mas basico, llantas (que son muy dificiles de elegir para no romper la estetica), suspensiones (si hacen falta para mejorar comportamiento) y se acavo, mas vale gastar el dinero en mantener el vehiculo inmauculado y a punto en lugar de gastarlo en estropear su estetica y equilibrio
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo