|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Es negativo acostumbrarse a no usar D+/- en el cambio?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Angel
- Forero avanzado

- Mensajes: 128
- Registrado: Dom 25 Abr 2004 01:32
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Asturias
¿Es negativo acostumbrarse a no usar D+/- en el cambio?
Hola, esa es la cuestión que me planteo, llevo ya 8000 km (¡¡DISFRUTADOS!!) con el cambio automático y estoy tan encantado que salvo para ver que eso del D+- funcionaba no lo uso nunca y mi duda es si vosotros lo soleis usar y con que frecuencia. Me imagino que en una conducción apurada si será útil pero en el caso de una conducción normal ¿Cuando lo usáis?
Gracias a todos de antemano.
Gracias a todos de antemano.
CLK 200 Kompressor, Azul iolita, Cambio Automático, Cuero, Techo Corredizo, Alarma, Cargador CDs.
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
- Antonio
- Forero gran maestro

- Mensajes: 12097
- Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
- Ubicación: Toledo, España.
Yo, como Sruk, lo utilizo en adelantamientos cuando no sobra el tiempo, (pero ojo no digo que haga adelantamientos apurados), y cuando no quiero abusar del freno, es realmente efectivo, pisar el freno suavemente y dar al D-, pero claro cuando aceleres no se te olvide dar a D+......
Piensa que si esta ahi es por algo bueno utilizalo y veras que va de maravilla.

Piensa que si esta ahi es por algo bueno utilizalo y veras que va de maravilla.




- Emilio
- Forero maestro

- Mensajes: 1246
- Registrado: Mié 11 Feb 2004 09:03
- Ubicación: Oviedo
Pues yo no lo uso NUNCA, que trabaje el cambio que para eso es tan listo. :)
ESTO NO ES UN MOVIL, ES UN FORO.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
- Bouncer
- Forero experto

- Mensajes: 487
- Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Benidorm
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
Hola Angel,Angel escribió:Hola, esa es la cuestión que me planteo, llevo ya 8000 km (¡¡DISFRUTADOS!!) con el cambio automático y estoy tan encantado que salvo para ver que eso del D+- funcionaba no lo uso nunca y mi duda es si vosotros lo soleis usar y con que frecuencia. Me imagino que en una conducción apurada si será útil pero en el caso de una conducción normal ¿Cuando lo usáis?
Estos cambios de última generación funcionan tan bien en D (reduciendo al frenar para ayudar a la frenada y tomar la posible curva con una marcha más adecuada) que lo de accionarla manualmente es mucho menos necesario que en los antiguos... los automáticos con la palanca "en laberinto" eran más perezosos a la hora de reducir...
Lo que sà resulta interesante es cuando has de hacer un tramo de carretera virada, en el que por ejemplo (si llevaras un manual) no pasarÃas de tercera. En este caso, limitar la marcha superior con la palanca dejándola en el "3" para que no te suba de tercera, hace que lleves el coche más "sujeto", con mayor retención, y cuentes con una mejor respuesta al acelerador. Además igualmente el cambio te gestionará la segunda y la primera, según la frenada o la aceleración que hagas...
... eso, salvo que el cambio que lleves sea de ultimÃsima generación, como los que nos apuntó Antonio en este artÃculo ( http://www.km77.com/marcas/mercedes/cla ... mario3.asp ). Éstos no los he probado, pero según el artÃculo, si seleccionas "3" con la palanca (ya estés en modo "M", "C", o "S"), lo que haces es fijar la tercera, y si quieres reducir a segunda lo has de hacer manualmente. Tiene sentido que eso ocurra cuando seleccionamos el modo manual "M", pero en "C" y en "S" preferirÃa que la palanca actuara para limitar la marcha más alta, como hasta ahora... pero bueno, hay que probarlo...
Saludos,
- Antonio
- Forero gran maestro

- Mensajes: 12097
- Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
- Ubicación: Toledo, España.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿El C?????????????????????????sruk escribió: Yo para ciudad uso el modo C (eso me recomendaron en el conce). ....
No será el W, por que que yo sepa tenenmos el mismo coche y el mismo cambio y solo tnenmos dos posiciones W (winter) y S (standar).
:roll:
Última edición por Antonio el Mar 17 Ago 2004 11:39, editado 1 vez en total.




- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
Es lo mismo: W y C.Antonio escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿El C?????????????????????????sruk escribió: Yo para ciudad uso el modo C (eso me recomendaron en el conce). ....
No será el W, por que que yo sepa tenenmos el mismo coche y el mismo cambio y solo tnenmos dos posiciones W (winter) y S (satandar).
:roll:
... lo que ocurre que cambiaron de denominación: de Winter (W) a Confort (C). Pero es lo mismo.
En el mio viene como "C"
-
angel2007
- Forero avanzado

- Mensajes: 124
- Registrado: Sab 26 Jun 2004 12:53
- Ubicación: levante
Hola a todos yo tambien utilizo poco el + - ,
pero ""estoy confundido"" por que mi cambio tiene como el de antonio W inter y S tandard, y yo voy siempre en S como su nombre indica, y sinembargo entiendo en tu post que W = C
No se Sruk me sobra una incognita (si esta multiplicando pasa dividiendo luego C = S)
No se chicos haber si entre todos despejamos la X
salu2222
pero ""estoy confundido"" por que mi cambio tiene como el de antonio W inter y S tandard, y yo voy siempre en S como su nombre indica, y sinembargo entiendo en tu post que W = C
No se Sruk me sobra una incognita (si esta multiplicando pasa dividiendo luego C = S)
No se chicos haber si entre todos despejamos la X
salu2222
sin valor no hay gloria
- juanraspeig
- Forero maestro

- Mensajes: 1309
- Registrado: Jue 10 Jun 2004 13:45
- Coche:: ML 270 CDI 2004 SPECIAL EDITION
- Ubicación: ALICANTE
sruk podrias decirno por que te aconsejaron en el conce que lo llevaras en CoW por ciudad, pues lo que yo tengo entendido es que la diferencia en que en WoC el coche sale en segunda y se utiliza en firmes resbaladizos oi con agua corregirme si no es asi . un saludo
Durante milenios nos hemos guiado por las estrellas , hoy con mas precision que nunca.
hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------



[img]
hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------



[img]- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
La solución es: W = C ;-)angel2007 escribió:Hola a todos yo tambien utilizo poco el + - ,
pero ""estoy confundido"" por que mi cambio tiene como el de antonio W inter y S tandard, y yo voy siempre en S como su nombre indica, y sinembargo entiendo en tu post que W = C
No se Sruk me sobra una incognita (si esta multiplicando pasa dividiendo luego C = S)
No se chicos haber si entre todos despejamos la X
salu2222
Cambiaron las denominaciones:
Antes: W y S
Ahora(*): C y S (* los ultimÃsimos tienen M)
En C (W) sale en 2ª y tiende a cambiar antes de marcha, y tengo la impresión que el cambio entre marchas es más suave.juanraspeig escribió:sruk podrias decirno por que te aconsejaron en el conce que lo llevaras en CoW por ciudad, pues lo que yo tengo entendido es que la diferencia en que en WoC el coche sale en segunda y se utiliza en firmes resbaladizos oi con agua corregirme si no es asi . un saludo
En el conce me lo recomendaron por aquello que, yendo en C (W) gasta menos.... según me dijeron.
- Antonio
- Forero gran maestro

- Mensajes: 12097
- Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
- Ubicación: Toledo, España.
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
El coche tiene justo 1 año. 8)Antonio escribió:¿cuando matriculaste tu coche?
¿has hecho una prueba con lo del consumo?
Yo si y practicamente gasta igual, depende de lo que le pises al acelerador, si le pisas gasta mas tanto en W-c o S
Sobre el consumo, no, no he hecho mediciones.
Pero ya tengo por costumbre usar C (W) en ciudad y S en carretera.
-
angel2007
- Forero avanzado

- Mensajes: 124
- Registrado: Sab 26 Jun 2004 12:53
- Ubicación: levante
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
-
Angel
- Forero avanzado

- Mensajes: 128
- Registrado: Dom 25 Abr 2004 01:32
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Asturias
El mÃo es el que trae C y S (Anterior al restyling) y tampoco sabÃa lo de que es bueno ponerlo en C por ciudad. Voy a empezar a hacerlo y os contaré que diferencias noto.
Las respuestas totalmente aclaratorias. Gracias
Y una preguntina más, cuando estáis en el tÃpco atasco larguÃÃÃsimo con una ligera pendiente hacia abajo y que va avanzando muy muy lento, lo dejaÃs en N me imagino ¿O no?
Las respuestas totalmente aclaratorias. Gracias
Y una preguntina más, cuando estáis en el tÃpco atasco larguÃÃÃsimo con una ligera pendiente hacia abajo y que va avanzando muy muy lento, lo dejaÃs en N me imagino ¿O no?
CLK 200 Kompressor, Azul iolita, Cambio Automático, Cuero, Techo Corredizo, Alarma, Cargador CDs.
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
Yo al menos, no lo pongo casi nunca en N. Siempre en D. :| (a no ser que sea un atasco grande grande y ya esté cansado de pisar freno)Angel escribió:Y una preguntina más, cuando estáis en el tÃpco atasco larguÃÃÃsimo con una ligera pendiente hacia abajo y que va avanzando muy muy lento, lo dejaÃs en N me imagino ¿O no?
