|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Pegatinas en Valencia para coches que aparquen mal
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Pegatinas en Valencia para coches que aparquen mal
¿Veríais bien el colocar una pegatina en los vehículos mal aparcados?
¿Opiniones?.- A mi me parece UNA IDEA EXCELENTE.
"El Ayuntamiento ha repartido 5.000 pegatinas entre los miembros de la Asociación de Paralíticos y Lesionados Medulares (Aspaym) para que cuando encuentren algún vehículo que obstaculice las rampas de los pasos de cebra le peguen una en el cristal y de esta forma intentar concienciar a los conductores responsables del aparcamiento incorrecto.
«De momento, se despegarán con facilidad, pero si no surte efecto las haremos más persistentes», explicó ayer la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado. En el aparcamiento de la Universidad Politécnica ya se emplea esta técnica y hay que emplear alcohol o disolvente para retirar los restos de la pegatina, aunque esto, de momento, no pasará en la ciudad.
Como complemento a esta campaña, añadió la concejala, el Ayuntamiento ha dado orden a la Policía Local de prestar más atención a los conductores que pongan obstáculos a los discapacitados, un comportamiento que también es ahora sancionado con la correspondiente multa.
Por otra parte, el concejal de Tráfico, Alfonso Novo, anunció ayer que el año que viene «todos los pasos de peatones tendrán rampa». De momento, se ha instalado en 5.257 pasos y faltan 1.650 rampas más."
"El Ayuntamiento ha repartido 5.000 pegatinas entre los miembros de la Asociación de Paralíticos y Lesionados Medulares (Aspaym) para que cuando encuentren algún vehículo que obstaculice las rampas de los pasos de cebra le peguen una en el cristal y de esta forma intentar concienciar a los conductores responsables del aparcamiento incorrecto.
«De momento, se despegarán con facilidad, pero si no surte efecto las haremos más persistentes», explicó ayer la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado. En el aparcamiento de la Universidad Politécnica ya se emplea esta técnica y hay que emplear alcohol o disolvente para retirar los restos de la pegatina, aunque esto, de momento, no pasará en la ciudad.
Como complemento a esta campaña, añadió la concejala, el Ayuntamiento ha dado orden a la Policía Local de prestar más atención a los conductores que pongan obstáculos a los discapacitados, un comportamiento que también es ahora sancionado con la correspondiente multa.
Por otra parte, el concejal de Tráfico, Alfonso Novo, anunció ayer que el año que viene «todos los pasos de peatones tendrán rampa». De momento, se ha instalado en 5.257 pasos y faltan 1.650 rampas más."

- Armi
- Forero gran maestro

Me parece bien la medida, no sabeis lo que es Valencia en el tema del aparcamiento, aquí todo vale y sobre todo cuando hay futbol, pero creo que no va a tener mucho resultado, ya que son las de la Universida Politecnica y si vierais algunos coches circular por Valencia, los cristales traseros parecen propaganda de los guardias de seguridad de la Universidad.
Saludos
Saludos

- lear
- ---

- Coche:: SLK 200k R171
-
GaBBaNa.NaNDo
- Forero experto

- Coche:: vehículo
-
manolo170
- Forero experto

¡¡¡ME PARECE FATAL!!!
Se supone que esto es un estado de derecho, y en un estado de derecho hay un procedimiento para aprobar leyes (la Constitución), unos organismos para votarlas (las Cortes) y unos señores nombrados para hacerlas cumplir (los guardias).
Si consideran que has cometido una falta debe venir un agente y ponerte la multa marcada por la ley.
¿Por qué tiene que venir un señor sin autoridad legal ninguna, por muy minusvalido que sea, y hacerte un estropicio en el coche que no ha sido autorizado por ninguna ley?
Más adelante estudiaran poner unas pegatinas que no haya manera de despegarlas. Si se lo permitimos, por la misma regla de tres pueden llegar a estudiar el darle una pedrada al cristal.
Si el Ayuntamiento cumpliera con su obligación de multar a quienes aparquen mal no habría muchos coches mal aparcados.
Otra más de las muchas ideas felices para, sin cumplir con su obligación y sin coste para ellos, parecer que remedian los problemas.
Se supone que esto es un estado de derecho, y en un estado de derecho hay un procedimiento para aprobar leyes (la Constitución), unos organismos para votarlas (las Cortes) y unos señores nombrados para hacerlas cumplir (los guardias).
Si consideran que has cometido una falta debe venir un agente y ponerte la multa marcada por la ley.
¿Por qué tiene que venir un señor sin autoridad legal ninguna, por muy minusvalido que sea, y hacerte un estropicio en el coche que no ha sido autorizado por ninguna ley?
Más adelante estudiaran poner unas pegatinas que no haya manera de despegarlas. Si se lo permitimos, por la misma regla de tres pueden llegar a estudiar el darle una pedrada al cristal.
Si el Ayuntamiento cumpliera con su obligación de multar a quienes aparquen mal no habría muchos coches mal aparcados.
Otra más de las muchas ideas felices para, sin cumplir con su obligación y sin coste para ellos, parecer que remedian los problemas.
¡COLABORA CON EL CENSO DE TALLERES COMPETENTES!
(foro de mecánica y averías)
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=47576
(foro de mecánica y averías)
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=47576
- Silover
- Forero gran maestro

- Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV
Juselin escribió:¿Veríais bien el colocar una pegatina en los vehículos mal aparcados?
Hola, a priori me parece estupenda esa idea dado que una mayoria de conductores estacionamos sin ningun tipo de civismo en el primer hueco que pillamos.
Pero eso de que se despegan con facilidad, juas yo le pegaria uno a la concejala Torrado a ver como se le quedada el parabrisas.
Armi escribió:Me parece bien la medida, no sabeis lo que es Valencia en el tema del aparcamiento, aquí todo vale y sobre todo cuando hay futbol, pero creo que no va a tener mucho resultado, ya que son las de la Universida Politecnica y si vierais algunos coches circular por Valencia, los cristales traseros parecen propaganda de los guardias de seguridad de la Universidad.
Saludos
Yo sufri un atentado de adhesivos de estos, " Mia culpa " pues si pero el adhesivito tiene tela,
Estacione mi coche fernte al Hospital Arnau de Villanova, invadiendo con medio coche un paso de peatones, cuando volvi lei el texto toda una recriminacion hacia mi y revindicacion a los descapacitados, vale lo acepto estacione mal pero he visto casos peores, incluso estacionados sobre plazas reservadas a minusvalidos
En el primer momento me seti fatal, pero al intentar arrancar este adhesivo del tamaño de un folio, a la altura del conductor tapando toda la visibilidad.
Solo saltaba la primera capa y se quedaba papel mezclado con el adhesivo ( menudo mejunque) que me costo un rato de quitar, ( me destroce la uña del dedo gordo)
Os aseguro quer no me hizo ninguna Gracia y de haber visto a que me pego el adhesivito tamaño DIN-A4 el asunto hubiese traido cola.
salU2,
PD: Mejor que no tengais que probar la cantidad de pegamento que llevan.
- dgc
- Forero gran maestro

- Coche:: mercedes 300d , mercedes 300E 24v
- gecebey
- Forero avanzado

Pues yo, aún reconociendo que el aparcar obstaculizando el paso de los viandantes sea una imperdonable falta de civismo, he de sumarme a la opinión de Manolo170: ya existen normas que establecen cómo no se puede aparcar y normas que establecen cómo se sancionan los incumplimientos de las anteriores: pues que se ponga a trabajar la policía y la grúa y verás qué pronto se corre la voz. No se puede otorgar a los ciudadanos una capacidad especial y discrecional de reacción ante incumplimientos de las normas por parte de otros.manolo170 escribió:¡¡¡ME PARECE FATAL!!!
Me parece que es sencillamente ilegal, salvo mejor opinión. Y que conste que me parece de lo peor eso de aparcar de modo que se moleste a los demás, sean automovilistas o peatones, y mucho más a carritos de niños, y el colmo a personas con dificultades de movilidad.
Saludos.
- David-560
- Forero gran maestro

Entiendo tu punto de vista pero debes ponerte en la situación de una persona en silla de ruedas que no puede cruzar una calle por el paso peatonal. Esa persona no se quedará ahí una hora, llamando por teléfono a la grúa para que quiten el coche que le estorba (si lo hiciera, a ver cómo te lo podrías tomar), simplemente continuará la calle "en busca" de otro acceso para atravesarla. En ese caso una pegatina sería una "solución" válida y bien merecida.manolo170 escribió:¡¡¡ME PARECE FATAL!!!
Lo siento, pero no hay conducta más incívica (por no decir, arriesgada)que aparcar en un paso peatonal.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- tonirain
- Forero maestro

- Coche:: Clk 320 Avantgarde (w209)
Armi escribió:creo que no va a tener mucho resultado, ya que son las de la Universida Politecnica y si vierais algunos coches circular por Valencia, los cristales traseros parecen propaganda de los guardias de seguridad de la Universidad.
Saludos
A mi también me parece bien la medida, y hasta que el adhesivo no fuera tan fácil de quitar. Al menos que se tiren un ratito quitándolo mientras piensan en el mal rato que pueden haber hecho pasar a alguien.
Armi, la solución a esto es pegar el adhesivo en el campo de visión del conductor, en el cristal delantero y ya verás como no pasan tanto ;-)
Saludos ;)
- El Cea
- Forero gran maestro

- Coche:: Sportcoupe
-
jesuscs
- Forero avanzado

- Coche:: Clk 270 Cdi
ME PARECE FATAL ESA MEDIDA.
NADIE TIENE DERECHO A TOCAR MI COCHE, Y MENOS A PEGAR NADA. :ame1:
eso es vandalismo. jamas he aparcado en un paso de cebra, pero estoy seguro q si alguien lo hace es depues de dar 1000 vueltas y no encontrar otro sitio.
pero vamos, q si esa medida populista y demagoga tiene exito sugeriria las siguientes:
1. cuando nos crucemos con alguien por la calle q huela mal pegarle una pegatina q diga "lavate guarro"
2. cuando un ingeniero haga un peralte al reves, ir a su casa pergarle un pegatina en su frente q diga "ceporro, donde te han dada el titulo?"
y asi se podrian poner 1000 cosas.... seamos sensatos y esas medidas para el lejano oeste.
NADIE TIENE DERECHO A TOCAR MI COCHE, Y MENOS A PEGAR NADA. :ame1:
eso es vandalismo. jamas he aparcado en un paso de cebra, pero estoy seguro q si alguien lo hace es depues de dar 1000 vueltas y no encontrar otro sitio.
pero vamos, q si esa medida populista y demagoga tiene exito sugeriria las siguientes:
1. cuando nos crucemos con alguien por la calle q huela mal pegarle una pegatina q diga "lavate guarro"
2. cuando un ingeniero haga un peralte al reves, ir a su casa pergarle un pegatina en su frente q diga "ceporro, donde te han dada el titulo?"
y asi se podrian poner 1000 cosas.... seamos sensatos y esas medidas para el lejano oeste.
- MANUEL17
- Forero maestro

- Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION
- Silover
- Forero gran maestro

- Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV
A ver a los que os gusta la idea del maldito adhesivito,
El dia que os encontreis en la Luna de vuestro tan preciado coche,
Un folio bien pero que bien pegado.
Que os dejeis las uñas en la luna, para poder quitar algo y asi tener visibilidad para poder circular.
Estoy seguro que se os queda la misma cara de Poker que se me quedo a mi.
Que no tenemos ya bastante con la Policia y operarios de la O.R.A.
que solo nos falta algun imbecil pegando chorraditas sobre nuestros coches.
Al proximo que pille pegando algo similar, en mi coche le monto un 2 de Mayo.
salU2,
Que os dejeis las uñas en la luna, para poder quitar algo y asi tener visibilidad para poder circular.
Al proximo que pille pegando algo similar, en mi coche le monto un 2 de Mayo.
salU2,
-
f_pity
- Forero avanzado

- Coche:: C180 w202
Me parece una idea genial, a ver si de una vez nos concienciamos (me incluyo) de no aparcar en sitios donde no se debe ya que perjudicamos a muchas personas.
A ver si se logramos pensar en el resto del mundo, a pesar de que el aparcamiento está mu jodio, pero no por ello el resto de personas deben de pagar por ello.
A ver si se logramos pensar en el resto del mundo, a pesar de que el aparcamiento está mu jodio, pero no por ello el resto de personas deben de pagar por ello.
- punisher
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
A mi me hubiera gustado ver la cara de poker que se le quedo al minusvalido cuando quiso cruzar por el paso de peatones y vio como "tu tan preciado coche" se lo impedia.Silover escribió:A ver a los que os gusta la idea del maldito adhesivito,
Al proximo que pille pegando algo similar, en mi coche le monto un 2 de Mayo.![]()
salU2,