Alarma de reserva y APC

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
OMEGA
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 747
Registrado: Mié 30 Jun 2004 15:43
Coche:: C 220 CDI AVANTGARDE w204
Ubicación: Asturias

Alarma de reserva y APC

Mensaje por OMEGA »

El otro dia bajando Despeñaperros, me da el aviso de entrar en reserva, yo, era mi primer viaje en el C270 CDI Aut., me dije, bueno tendré por lo menos para 100 o 150 Km y continúo, cual será mi sorepersa que 10 Km. mas adelante, saltata u aviso de ir urgentemente al taller por fallo en APC, lo que me sonaba a chino, no obstante seguí tirando, pero en cuestion de segundos, el coche se me paró, eso sí, con tan buenisima suerte, que en punto muerto me llegó hasta una gosolinera y lo metí al sutirdor, lo llené mientras llamaba al concesionario, el cual por cierto no tenía ni idea de lo que ocurria, y en cuanto comió lo suficiente, todo se arregló.
Pregunta ¿este compromantieneto es habitual?
Po si acaso yo no dejo que baje del 1/4 de deposito.
El APC, según el manual es Atention Power Control, un problema de inyección. ¿prodría ser el gas-oil con impurezas?
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20745
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Re: Alarma de reserva y APC

Mensaje por Juselin »

LUISANGEL escribió:El otro dia bajando Despeñaperros, me da el aviso de entrar en reserva, yo, era mi primer viaje en el C270 CDI Aut., me dije, bueno tendré por lo menos para 100 o 150 Km y continúo, cual será mi sorepersa que 10 Km. mas adelante, saltata u aviso de ir urgentemente al taller por fallo en APC, lo que me sonaba a chino, no obstante seguí tirando, pero en cuestion de segundos, el coche se me paró, eso sí, con tan buenisima suerte, que en punto muerto me llegó hasta una gosolinera y lo metí al sutirdor, lo llené mientras llamaba al concesionario, el cual por cierto no tenía ni idea de lo que ocurria, y en cuanto comió lo suficiente, todo se arregló.
Pregunta ¿este compromantieneto es habitual?
Po si acaso yo no dejo que baje del 1/4 de deposito.
El APC, según el manual es Atention Power Control, un problema de inyección. ¿prodría ser el gas-oil con impurezas?
Tu planteamiento era el correcto. Normalmente, cuando marcaba la reserva en mi anterior C-270, le hacía unos 80 km. extras como mínimo.

Me temo que habrá sido algún otro problema (el de las impurezas es bastante coherente, aunque si el coche es nuevo no es lógico).

Yo en tu caso lo llevaría al taller para que le echaran una ojeada.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 487
Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Benidorm

Mensaje por Bouncer »

LUISANGEL:

Juselin ya te ha orientado, pero de todos modos me gustaria añadir, que cuando entra la reserva hay que repostar enseguida.

La reserva no esta pensada para "seguir" pudiendo parar. Ademas 100 o 150km es escesivo.

Un saludo y que disfrutes del coche.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Avatar de Usuario
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 12097
Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
Ubicación: Toledo, España.

Mensaje por Antonio »

al final tienes que repostar, no dejes que se te pare el coche, aparte de la posible averia, que pueda darte es motivo de que te den una receta ls Guardia Civil en carretera, o los munincipales en ciudad.

:wink:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mycroft
------
------
Mensajes: 15843
Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004
Ubicación: Madrid

Mensaje por mycroft »

En mi coche el manual indica que cuando se enciende la reserva quedan 8 l aprox, lo que te permitiría hacer unos 80 km. No obstante, se comentó en otro hilo por algunos expertos que como se acumulan impurezas y barrillos en el fondo del depósito, conviene no apurarlo y repostar lo antes posible.
Saludos,
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5284
Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
Coche:: E 300 TD 1997
Ubicación: Meco (Madrid)

Mensaje por piollo »

Es que no hay que apurar mucho, que luego pasan estas cosas, que hay gasolineras en las que la calidad del combustible deja mucho que desear, y apurando apurando, esta mierda luego te puede atascar un injector, o hacerte cualquier estropicio.
angel2007
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 124
Registrado: Sab 26 Jun 2004 12:53
Ubicación: levante

Mensaje por angel2007 »

Hola, a todos

¿con los de gasolina tambien?
bueno es saberlo
sin valor no hay gloria
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5284
Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
Coche:: E 300 TD 1997
Ubicación: Meco (Madrid)

Mensaje por piollo »

Igualmente..... Yo he leido en algunos medios que la gasolina en España es una de las de peor calidad en toda Europa........ y el gasoil igual... :ame1: :ame1:
Avatar de Usuario
scoott
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 836
Registrado: Mar 27 Jul 2004 23:29
Coche:: Clk W209 270cdi , S205 220d
Ubicación: asturias

Mensaje por scoott »

Lo mismo digo , nada mas que se enciende la reserva a repostar , pero el problema que tu tienes es que si por mala suerte te coincide esto en una zona que no conoces y que no ves ninguna gasolinera ¿que haces?, no creo que sea normal que te dure tan poco la reserva.

P.d. Viaje de noche por la A-8 (irun-santiago) provincia de asturias si pasas del km 310 (cerca de llanes) hasta oviedo (90 km aprox) no tienes una gasolinera abierta en la autopista y me parece que en ningún pueblo a no ser en villaviciosa. :shock:
"Una estrella guia mi camino"
Avatar de Usuario
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 12097
Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
Ubicación: Toledo, España.

Mensaje por Antonio »

al principio de tener mi C la autonomia me marcaba 12 km :shock: , el proble ma que cuando me dio el aviso era de noche y en el sentido donde yo estaba, no habia ninguna abierta y cuando llegue ami destino buscando una, pues......, antes de que se encienda repostar que el deposito no es como el assyst A o B, que te aumenta por la manera de conducir, sino todo lo contrario.

:wink:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20745
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juselin »

Ojo, LUISANGEL.

Aunque comentas que era tu primer viaje, he visto después que lo compraste usado, y es del año 2001: Seguro que han entrado impurezas en ese motor.

Vigila el tema.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3151
Registrado: Sab 31 Jul 2004 23:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por jymmi »

piollo escribió:Igualmente..... Yo he leido en algunos medios que la gasolina en España es una de las de peor calidad en toda Europa........ y el gasoil igual... :ame1: :ame1:
Pues si, para que te hagas una idea la gasolina de 95 octanos que se vende en España suele estar en 91 octanos :?

La de 98 octanos se salva, una de las causas de la diferencia de precio con la de 95 es que la de 98 tiene el octanaje que dice tener :wink:

Gasolina 95 sumado a conducir a bajas revoluciones = inyectores sucios en 50.000km, al tener tan poco octanaje no se quema bien y genera carbonilla.
OMEGA
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 747
Registrado: Mié 30 Jun 2004 15:43
Coche:: C 220 CDI AVANTGARDE w204
Ubicación: Asturias

Mensaje por OMEGA »

Juselin:
Si, el coche es de segunda, traido de Alemania, lo que quiere decir, o así, que allí los gasoleos no son mucho mejor, que aquí.
De todas las formas el coche anterior era un Accord de gasoil, que le metí 120.000 Km. y jamas tuve nongún problema, eso sin contar que la reserva daba para 150 Km. tranquilamante.
Tendre que cambiar el chip mental, no todos lo coches van igual, en este tendre que repostar a 1/4 de depósito. De todas las formas tengo el coche en el conce para revisar el problema, ya os contare.
Responder

Volver a “General”