LOS 10 PECADOS CAPITALES DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

LOS 10 PECADOS CAPITALES DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES

Mensaje por Fran-Benz »

LOS 10 PECADOS CAPITALES DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES

Los comportamientos “indeseables”de los conductores españoles se resumen en diez:

1. No se hace caso de los límites de velocidad en la autopista.
2. Se pasa por alto los límites de velocidad a fin de seguir el flujo del tráfico.
3. Al mirar el velocímetro se descubre que, sin darse cuenta, se está viajando a una velocidad superior al límite legal.
4. Se estaciona brevemente en una zona que se sabe que está prohibida con el fin de hacer un recado o gestión.
5. Se realiza una mala planificación de los viajes o trayectos, por lo que no se evitan los “dichosos” atascos.
6. Se va a más velocidad de la permitida, a altas horas de la noche o de la madrugada.
7. En intersecciones no reguladas, se cede el paso a vehículos que no tienen prioridad.
8. Se equivocan de salida en las rotondas por no leer correctamente la señalización.
9. Se toca el claxon para expresar enfado.
10. Se olvida donde ha dejado estacionado el vehículo.
vinzenzo
---
---
Mensajes: 7661
Registrado: Vie 28 Nov 2003 20:13
Coche:: W203 - 220 CDI
Ubicación: Lugo

Mensaje por vinzenzo »

Cierto :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:
Avatar de Usuario
speen
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2411
Registrado: Dom 12 Oct 2003 14:59
Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por speen »

Yo creo que el principal fallo es la educacion, pero la educacion personal, simplemente. Normalmente una buena persona es un buen conductor.
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
Avatar de Usuario
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 12097
Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
Ubicación: Toledo, España.

Mensaje por Antonio »

Me apunto a casi todas, menos a la 7 y 9, y en el 10 alguna vez y se te ponen de corbata...... :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 23882
Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por David-560 »

No sé quién habrá establecido esas "normas" pero yo desde luego no estoy deacuerdo casi con ninguna :roll: .
Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Avatar de Usuario
juanraspeig
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1309
Registrado: Jue 10 Jun 2004 13:45
Coche:: ML 270 CDI 2004 SPECIAL EDITION
Ubicación: ALICANTE

Mensaje por juanraspeig »

hay alguna que no tiene que ser para todos pero en general si se suele hacer en este pais :cry:
Durante milenios nos hemos guiado por las estrellas , hoy con mas precision que nunca.
hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------
ImagenImagenImagenImagen[img]
Di4l
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 390
Registrado: Mar 06 Jul 2004 11:26
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Di4l »

Pues creo que hay tres repetidas... alta velocidad, pero sin embargo no se menciona en ningún sitio el "saltarse semáforos"... porque yo lo veo a diario.
4469346C
Imagen
tbird
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Vie 20 Ago 2004 09:31
Coche:: vehículo
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Mensaje por tbird »

Otra:

En vías de tres carriles circular siempre por el central y no usar nunca el derecho.

tbird
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3579
Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pay »

yo me apunto toasssssssssssssssss :twisted:
BMW FOR EVER
OMEGA
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 747
Registrado: Mié 30 Jun 2004 15:43
Coche:: C 220 CDI AVANTGARDE w204
Ubicación: Asturias

Mensaje por OMEGA »

La culpa es de los vehículos
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3579
Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pay »

LUISANGEL escribió:La culpa es de los vehículos
la culpa es de los fabricantes que los equipan como pu****as

:lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:

:wink:
BMW FOR EVER
Di4l
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 390
Registrado: Mar 06 Jul 2004 11:26
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Di4l »

tbird escribió:Otra:

En vías de tres carriles circular siempre por el central y no usar nunca el derecho.

tbird
cierto... com se me había pasado. Y mira que me jode. Si el resto respetásemos la norma de "no adelantar por la derecha", toda esta gente que van siempre por el carril central, acaban de convertir una autopista de 3 carriles en una de 2. Y luego hablamos de atascos. Eso por no hablar de los que están abonados al carril izquierdo... me pone enfermo.

En fin
4469346C
Imagen
Di4l
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 390
Registrado: Mar 06 Jul 2004 11:26
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Di4l »

tbird escribió:Otra:

En vías de tres carriles circular siempre por el central y no usar nunca el derecho.

tbird
cierto... com se me había pasado. Y mira que me jode. Si el resto respetásemos la norma de "no adelantar por la derecha", toda esta gente que van siempre por el carril central, acaban de convertir una autopista de 3 carriles en una de 2. Y luego hablamos de atascos. Eso por no hablar de los que están abonados al carril izquierdo... me pone enfermo.

En fin
4469346C
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 12097
Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
Ubicación: Toledo, España.

Mensaje por Antonio »

Di4l escribió:
tbird escribió:Otra:

En vías de tres carriles circular siempre por el central y no usar nunca el derecho.

tbird
cierto... com se me había pasado. Y mira que me jode. Si el resto respetásemos la norma de "no adelantar por la derecha", toda esta gente que van siempre por el carril central, acaban de convertir una autopista de 3 carriles en una de 2. Y luego hablamos de atascos. Eso por no hablar de los que están abonados al carril izquierdo... me pone enfermo.

En fin
esto seria rebasar aun vehiculo y no adelantar, pero siempre haciendolo con disimulo, y no dando volantazos, cambiar antes, rebasar y cambiar a la izquierda, je je je je je.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3151
Registrado: Sab 31 Jul 2004 23:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por jymmi »

Antonio escribió:
Di4l escribió:
tbird escribió:Otra:

En vías de tres carriles circular siempre por el central y no usar nunca el derecho.

tbird
cierto... com se me había pasado. Y mira que me jode. Si el resto respetásemos la norma de "no adelantar por la derecha", toda esta gente que van siempre por el carril central, acaban de convertir una autopista de 3 carriles en una de 2. Y luego hablamos de atascos. Eso por no hablar de los que están abonados al carril izquierdo... me pone enfermo.

En fin
esto seria rebasar aun vehiculo y no adelantar, pero siempre haciendolo con disimulo, y no dando volantazos, cambiar antes, rebasar y cambiar a la izquierda, je je je je je.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jajajaja. yo rebaso bastante por la derecha, es increíble ver en Madrid la M30 llena de coches en el carril central y en el derecho no hay NADIE, luego cuando ven un coche por el carril derecho pasar, los hay que se dan cuenta de lo animales que son y se echan a la derecha, otros ni se enteran o se la suda.

No se me olvidara nunca la cara que tenia un hombre que iba en el carril izquierdo en una carretera de dos carriles a 80km/h, mientras todos los coches pasaban por la derecha (hartos) y el hombre asustado intentaba meterse luego a la derecha pero no podía de todos los coches que le pasaban, es que los hay con un par....

Por cierto me apunto al número 10, se te suben de corbata cuando no tienes ni idea de donde has dejado el coche :shock:
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20745
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juselin »

Bajo esa premisa, los fabricantes de coches: AL INFIERNO, porque tras decenios estudiando física, química, mecánica, aerodinámica, etc. etc., siguen fabricando vehículos que superan en más de 120 km/ h los límites de velocidad.

Y los fabricantes de neumáticos: AL INFIERNO, porque todos los códigos de neumático de calle que se fabrican están hechos para alcanzar velocidades máximas ILEGALES.

Velocidades máximas permitidas según el código del neumático:
Código / velocidad km/h
Q / 160 km/h
R / 170 km/h
S / 180 km/h
T / 190 km/h
H / 210 km/h
V / 240 km/h
W / 270 km/h
Y / 300 km/h
ZR(Y) / >300 km/h
ZR / >240 km/h

Y el amigo Pay y un menda: TAMBIEN AL INFIERNO, por transgresores de la norma.

Conclusión: Que Lucifer contrate a Luis Roldán para construir una ampliación del edificio, porque el actual seguro que lo llenamos.

O segunda conclusión a mi juicio más coherente: ¿no deberían estar en el infierno los H.P. gobernantes por no exigir formación en educación vial a las personas desde pequeñines (que no implica necesariamente coartar la libertad de conducir conforme a las características de las personas, automóviles y vías)?
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
scoott
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 836
Registrado: Mar 27 Jul 2004 23:29
Coche:: Clk W209 270cdi , S205 220d
Ubicación: asturias

Re: LOS 10 PECADOS CAPITALES DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES

Mensaje por scoott »

Fran-Benz escribió:LOS 10 PECADOS CAPITALES DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES

Los comportamientos “indeseables”de los conductores españoles se resumen en diez:

1. No se hace caso de los límites de velocidad en la autopista.
2. Se pasa por alto los límites de velocidad a fin de seguir el flujo del tráfico.
3. Al mirar el velocímetro se descubre que, sin darse cuenta, se está viajando a una velocidad superior al límite legal.
4. Se estaciona brevemente en una zona que se sabe que está prohibida con el fin de hacer un recado o gestión.
5. Se realiza una mala planificación de los viajes o trayectos, por lo que no se evitan los “dichosos” atascos.
6. Se va a más velocidad de la permitida, a altas horas de la noche o de la madrugada.
7. En intersecciones no reguladas, se cede el paso a vehículos que no tienen prioridad.
8. Se equivocan de salida en las rotondas por no leer correctamente la señalización.
9. Se toca el claxon para expresar enfado.
10. Se olvida donde ha dejado estacionado el vehículo.

Siento llevarte la contraria por que si tuvieramos que catalogar los pecados capitales de un conductor ,un mal conductor , al volante ,creo que con 50 no lo hacemos :?
"Una estrella guia mi camino"
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3579
Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pay »

Juselin escribió:Bajo esa premisa, los fabricantes de coches: AL INFIERNO, porque tras decenios estudiando física, química, mecánica, aerodinámica, etc. etc., siguen fabricando vehículos que superan en más de 120 km/ h los límites de velocidad.

Y los fabricantes de neumáticos: AL INFIERNO, porque todos los códigos de neumático de calle que se fabrican están hechos para alcanzar velocidades máximas ILEGALES.

Velocidades máximas permitidas según el código del neumático:
Código / velocidad km/h
Q / 160 km/h
R / 170 km/h
S / 180 km/h
T / 190 km/h
H / 210 km/h
V / 240 km/h
W / 270 km/h
Y / 300 km/h
ZR(Y) / >300 km/h
ZR / >240 km/h

Y el amigo Pay y un menda: TAMBIEN AL INFIERNO, por transgresores de la norma.

Conclusión: Que Lucifer contrate a Luis Roldán para construir una ampliación del edificio, porque el actual seguro que lo llenamos.

O segunda conclusión a mi juicio más coherente: ¿no deberían estar en el infierno los H.P. gobernantes por no exigir formación en educación vial a las personas desde pequeñines (que no implica necesariamente coartar la libertad de conducir conforme a las características de las personas, automóviles y vías)?
Con DOS COJONES

AMEN

:wink: :wink: :wink:
BMW FOR EVER
Avatar de Usuario
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3151
Registrado: Sab 31 Jul 2004 23:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por jymmi »

Pues tienes razón Jesulin, a ver si empiezan de verdad a dar educación vial desde pequeños, seguro que las cosan cambiaran bastante.
Responder

Volver a “General”