|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Foreros probadores de Mercedes de 2ª mano
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- B-52
- Forero maestro

- Coche:: w210e240 w111-220s w-123-230e r170320
de eso se trata
Bien, Padrino, de eso se trata, de ir despejando la incognita, nada más, al menos para los que estamos muy lejos, no obstante, como habrás visto hay ya dos foreros de la zona, sobre la pista...veremos.
Los precios indican cosas, claro está, y hay que averiguarlas, antes de dar pasos, ya que por un poco más ...se puede encontrar algo mejor.
Los precios indican cosas, claro está, y hay que averiguarlas, antes de dar pasos, ya que por un poco más ...se puede encontrar algo mejor.
B-52
- B-52
- Forero maestro

manolo 170
manolo 170
Comprendo tus razonamientos, pero por empatía tienes que comprender los mios, a tu vez. Todo esto se tiene que entender, en base a que somos todos foreros, y por serlo, se nos presupone, como en la antigua cartilla militar (valor, se le supone), que los motivos que nos mueven son mas o menos parecidos, somos amantes de Mb, esperamos una ocasión, somos compradores, porque estamos buscando...y contamos con la complacencia y complicidad mutua, que en teoría nos tendría que unir a todos, por el mero hecho de estar aquí en Mbfaq.
Fuera de aquí, está el mercado, con sus leyes, sus precios, sus modas,con sus agentes, que no tienen que se honrados necesariamente, sino que van a lo suyo, habrá serios y respetuosos, pero hay que reconocer que mbfaq, es un oasis en medio de la selva del mercado, y yo considero humildemente, al hermano forero, como un amigo, que si me ayuda altruísticamente, es porque está identificado con una parte de esta filosofía no escrita que se nos supone compartimos.
Partiendo de esta premisa, no se obliga a nadie, simplemente se requiere la buena voluntad de quien pueda dedicar y quiera un poco de su tiempo libre a realizar una gestión que un forero de lejos, no puede hacer en persona, sin un gasto de tiempo y dinero. Y eso no debe comprometer a nadie. Y a la reciproca, el que pide tiene que pensar en devolver en su día aunque sea a otro forero, el mismo favor que le han hecho a él.
Creo.
Comprendo tus razonamientos, pero por empatía tienes que comprender los mios, a tu vez. Todo esto se tiene que entender, en base a que somos todos foreros, y por serlo, se nos presupone, como en la antigua cartilla militar (valor, se le supone), que los motivos que nos mueven son mas o menos parecidos, somos amantes de Mb, esperamos una ocasión, somos compradores, porque estamos buscando...y contamos con la complacencia y complicidad mutua, que en teoría nos tendría que unir a todos, por el mero hecho de estar aquí en Mbfaq.
Fuera de aquí, está el mercado, con sus leyes, sus precios, sus modas,con sus agentes, que no tienen que se honrados necesariamente, sino que van a lo suyo, habrá serios y respetuosos, pero hay que reconocer que mbfaq, es un oasis en medio de la selva del mercado, y yo considero humildemente, al hermano forero, como un amigo, que si me ayuda altruísticamente, es porque está identificado con una parte de esta filosofía no escrita que se nos supone compartimos.
Partiendo de esta premisa, no se obliga a nadie, simplemente se requiere la buena voluntad de quien pueda dedicar y quiera un poco de su tiempo libre a realizar una gestión que un forero de lejos, no puede hacer en persona, sin un gasto de tiempo y dinero. Y eso no debe comprometer a nadie. Y a la reciproca, el que pide tiene que pensar en devolver en su día aunque sea a otro forero, el mismo favor que le han hecho a él.
Creo.
B-52
- More
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Re: valencia
Hola gente, paz y amor para todos los hombres de buena voluntad.manolo170 escribió:Hola, B-52B-52 escribió:http://www.compraventa.com/view/5620690.htm?
Por favor, alguien de la zona que pueda interesarse, ir, ver, probar, fotos ccomo si fuera para él, y negociar, en nombre del foro y publicar aquí el resultado. Y en el subforo 123 , ya que este coche a priori parece interesante, somos unos cuantos que buscamos esto y nos interesa antes de dar un paso, la información. Gracias de antemano, creo que es el ejemplo de lo que el post pide...Colaborar entre nosotros y si podemos, facilitar, la compra de un mb, clasico cmo es el caso, que se salve y se quede en el foro, pues genial...que le interesa al que va a verlo, pues mejor aún, no sé,,,que decir más, sé que desplazarme a pelo , es caro, cuesta tiempo y si además el coche no es lo que dicen que es, la frustra, puede ser de tamaño, dificil de digerir...
Chico, yo creo que si se va a molestar al probador tiene que ser porque el interesado en la compra esté dispuesto a comprar el coche siempre que éste responda a las características anunciadas.
La misión del probador entiendo que debe ser en esencia comprobar que el coche responde a estas características y ver el estado general de la mecánica, la chapa, la pintura, etc.
Una vez que el probador informa favorablemente, entiendo que el comprador debe ir por el coche ya decidido en un 90%.
En caso contrario te pueden decir aquello de "no es por no ir, pero ir para nada es tontería".
Me parece.
Saludos
Manolo_170 & B-52: Quizás es meterme donde no me llaman chicos, si es así, mis disculpas de antemano y borro esto y a otra cosa mariposa. Bueno decía, creo que hay un mal entendido, B-52 es un forero en busca y captura de un w123, me consta, peeeeeero al decir: "negociar, en nombre del foro y publicar aquí el resultado" puede ser que se interpretara que se trata de ir a ver un w123 cualquiera y poner aquí las conclusiones de la visita para conocimiento general. Yo creo y corregirme si me equivoco, que quiere decir, que si a él no le interesa el cohce después de la 1ª visita, que se ponga aquí la información obtenida para conocimiento del resto de foreros buscadores de w123. Yo no se si me he explicado, si me he metido donde no me llaman, si soy quien digo ser.
Saludos More.
-
pepe300d
- Forero

yo creo que esto se debería enfocar de la siguiente manera; "forero de la coruña busca un coche, da la casualidad de que encuentra uno en valencia pero no se va hacer el hombre 1000km. para ver un coche que igual se queda o no pues (y es por experiencia) a veces no está exactamente en el estado que se supone, entonces contacta con el forero-voluntario de la zona y es él el que va a ver el coche y da el visto bueno o pasa el informe al futuro comprador, ¿me equivoco?
- More
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Po zi!!!! básicamente se trata de eso. Saludos.pepe300d escribió:forero de la coruña busca un coche, da la casualidad de que encuentra uno en valencia pero no se va hacer el hombre 1000km. para ver un coche que igual se queda o no pues (y es por experiencia) a veces no está exactamente en el estado que se supone, entonces contacta con el forero-voluntario de la zona y es él el que va a ver el coche y da el visto bueno o pasa el informe al futuro comprador, ¿me equivoco?
-
El Camargués
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT
padrino escribió:Bueno, pues algun dato más tengo del Mercedes verde de vALENCIA, LLAMÉ POR TELÉFONO Y SAQUE ALGO DE MÁS INFORMACIÓN: LA SIGUIENTE:
- eS DE 4 MARCHAS.
- Es un 300D sin AA ni EE.
- Era del abuelo de la familia que lo compró de importación, y me dicen que ha estado en la familia 20 años, por lo que casi toda la vida del coche ha tenido 1 solo propietario.
- Tapicería toda de cuero verde.
- Parece ser que lleva 1 año parado en un garaje, le caduca la ITV el mes que viene.
- Larga humo blanco por el tobo de escape, y ahí, pienso yo, es donde puede estar el mosqueo del asunto, según el mecánico al dueño le ha dicho que eso no es nada, pero humo blanco por el escape... ¿junta de culata regulin o mala del todo?, ¿le entra agua del radiador al aceite motor...? no sé,no sé, doctores tiene la iglesia en el foro.
Hasta ahí puedo contar, la verdad que la pinta y el precio es atractivo a pesar de no tener AA, a mi la verdad lo del humo blanco me ha echado un poco para atrás.

GRANDE PADRINO!
todo sería analizarle bien, pero ya tenemos mucha más idea de la que nos proporcionaba el anuncio, sabemos que es un 300D.
Con respecto a lo de molestar al comprador, para eso le vende, yo cuando tenía el seat en venta, mucha gente viene así, para analizarle enterito, por todas las esquinas, y luego NO LLAMAN, TE DICEN, TE LLAMO EL LUNES PARA DARTE LA RESPUESTA, y ya se ve cuando vienen, el tipo de gente que es, no me llamó NADIE.
El chaval que le llevo, ya le quería solo con ver las fotos, vino, dio dos vueltas alrededor del coche, y dijo, este es mio.
Y vino desde Barcelona, sólo por fotos...
saludos foreros
"La Estrella nos guía"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo
" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2
Más que una amistad

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque"
Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue 
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2
1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque"
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
-
Conde63
- Forero experto

- Coche:: Mercedes W201 1.8E manual.
- VIN de tu vehículo: 201018
- ROM65
- Forero maestro

Buenas ,
Me ofrezco para Toledo
Un saludo
Roman
Pd: creo que seria conveniente que hagamos una especie de check list en formato word, para que no se nos olvidara ningun detalle,
En la cual tendriamos que relejar el año, kilometros, aspecto etc..
Nos podriamos ayudar con el "manual" que hay en el foro de compra/venta
Esa checklist podriamos ponerla en el foro para que se amplie con las sugerencias de los compañeros
Me ofrezco para Toledo
Un saludo
Roman
Pd: creo que seria conveniente que hagamos una especie de check list en formato word, para que no se nos olvidara ningun detalle,
En la cual tendriamos que relejar el año, kilometros, aspecto etc..
Nos podriamos ayudar con el "manual" que hay en el foro de compra/venta
Esa checklist podriamos ponerla en el foro para que se amplie con las sugerencias de los compañeros
- B-52
- Forero maestro

toma
Toma, como va perfeccionandose esto...me gusta, al final habrá cola para apuntarse al equipo oficial de probadores de Mbfaq,lo veremos, seguro
Tendríamos que buscar una "contracción"de palabra, para distinguirlo por ejemplo el EPO, Equipo Oficial de Probadores.¿Que os parece?
Necesitamos un poco las aportaciones de todos, venga a ver que sale.
Buena voluntad la tengo, eso se me supone, ¿no? .
Muy bien More, aclarando las cosas.
nota
Porfavor, se trata de coger el sentido, no midamos las frases, el problema de la comunicación, siempre es el mensaje, si este se "entiende", por el sentido y la forma que tiene, la comunicación vive, lo contrario trae errores, malentendidos
y lo peor anula la finalidad, comunicarse.
Tendríamos que buscar una "contracción"de palabra, para distinguirlo por ejemplo el EPO, Equipo Oficial de Probadores.¿Que os parece?
Necesitamos un poco las aportaciones de todos, venga a ver que sale.
Buena voluntad la tengo, eso se me supone, ¿no? .
Muy bien More, aclarando las cosas.
nota
Porfavor, se trata de coger el sentido, no midamos las frases, el problema de la comunicación, siempre es el mensaje, si este se "entiende", por el sentido y la forma que tiene, la comunicación vive, lo contrario trae errores, malentendidos
y lo peor anula la finalidad, comunicarse.
B-52
- padrino
- Forero avanzado

- Coche:: w123 300D
Por Sevilla pruebo y hago fotos de lo que queráis, en el post he leído no se de quien una muy buena idea de hacer una especie de plantilla o algo parecido en formato Word por ejemplo, de tal modo que podamos descargárnosla, rellenarla y aparte de la conversación telefónica con el interesado una vez que hayamos visto el coche, enviarle esa plantilla ( una ITV casera vamos ) al posible comprador. Lo dicho, lo que os haga falta por aquí.
- Gregorio Cobos Burguillo
- Forero maestro

-
navenodriza
- Forero maestro

-
eljobito
- Forero

- Coche:: Mercedes C W204
- Golfo EChMotor #115
- Forero maestro

- Coche:: W203 270cdi Brabus Ed
Apuntadme para las pruebas!!! 
Att. Moderador: Ademas solicito que este post se convierta en una seccion mas o al menos en un post-it, ya que es de mucho interes y hasta hoy no lo he visto pero es del interes de todos
Att. Moderador: Ademas solicito que este post se convierta en una seccion mas o al menos en un post-it, ya que es de mucho interes y hasta hoy no lo he visto pero es del interes de todos
Mi Blog: http://golfius77.blogspot.com/
VIN: http://www.mbclub.ru/mb/vin/?lng=eng
Breogan Rules ------------- Socio MbFaq nº 121

Os tengo vigilados http://8000vueltas.com/radar/
Mi arsenal http://picasaweb.google.es/golfius
Gracias por todo Colin, estaras siempre en nuestros corazones!

VIN: http://www.mbclub.ru/mb/vin/?lng=eng
Breogan Rules ------------- Socio MbFaq nº 121

Os tengo vigilados http://8000vueltas.com/radar/
Mi arsenal http://picasaweb.google.es/golfius
Gracias por todo Colin, estaras siempre en nuestros corazones!

- luisules
- Forero maestro