Malos presagios-Polémicas medidas en Londres

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5392
Registrado: Mar 14 Oct 2003 08:04
Ubicación: A Coruña

Malos presagios-Polémicas medidas en Londres

Mensaje por Diethelm »

Aunque a priori más sensato, o por lo menos más coherente, que la barbaridad que quieren hacer en Madrid, no es más de lo que nos puede esperar en un futuro a medio plazo en las grandes urbes:

El alcalde de Londres, Ken Livingstone, quiere penalizar a los conductores de SUVs y deportivos que entren en la ciudad elevando drásticamente la cuota que han de pagar para acceder al centro. Ahora mismo los londinenses que quieran entrar en el centro de la ciudad han de pagar un cargo especial de 8 libras (12 euros/15 dólares), pero el nuevo plan contempla subir esta cantidad en función de los niveles de emisiones de cada vehículo, clasificados por una serie de letras de la A a la G. Esta última englobará a los vehículos que generen más de 225 gramos de CO2 por kilómetro, incluyendo modelos como el Porsche Cayenne (en cualquier de sus formas), pero también el Mondeo 16v automático, unos automóviles cuyos dueños pasarían a pagar a partir de 2009 la friolera de 25 libras (37 euros/47 dólares). En efecto, puede que la medida intente atacar especialmente a los SUVs (o tractores de Chelsea, como se les conoce por allí), pero tal y como está formulado el texto pagarían justos por pecadores, y de qué manera.

Livingstone contempla esta subida dentro de su plan para evitar la congestión y reducir los niveles de contaminación de la ciudad. De tener éxito la medida (que desde luego no será recibida con los brazos abiertos por muchos ciudadanos), podría implantarse un impuesto similar en toda el área de Londres en 2012.


Saludos :( !!
f_pity
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 130
Registrado: Mar 17 Oct 2006 10:08
Coche:: C180 w202
Ubicación: Oviedo - Asturias

Mensaje por f_pity »

Pues ná, al final no se va a poder ni circular con el coche, yo toy por comprarme un patinete, pero no estoy seguro porque igual la contaminación sonora que puede producir molesta al alcalde ..... :)

Si es que los políticos .... son la repera, como ellos circulan igual que problema tienen.

Conclusión: hay que hacerse político (corrupto) :wink:
JMAR
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 341
Registrado: Jue 03 Feb 2005 18:07
Ubicación: MADRID

Mensaje por JMAR »

Al fin y al cabo lo que buscan es que cambiemos de coche cada 3 años, eso sí por un hibrido ó por cualquier cosa que quieran vendernos los fabricantes de coches.

Luego nos pondrán otro impuesto por cada recarga de las baterías, ó nos vendrán con otra milonga a la hora de cambiarlas.

Supongo que "El faraón " pondrá unos postes donde recargar las baterías con unos precios tan abusivos por Kw. que será la leche, pero no pasa nada seguiremos tragando.

Lo que está claro es que para aquellos, que nos gustan los clásicos ó simplemente que nos gusta prolongar la vida media de un automovil, lo están poniendo imposible.

Mientras tanto los politicos seguirán utilizando cochazos, sus escoltas tampoco irán mal servidos y en aras de su seguridad seguirán montando atascos cada vez que circulan por la ciudad.

Y si la ciudad está muy congestionada tiramos de helicoptero, total pagamos nosotros.

Venga hombre que se marchen todos ellos y vengan otros que prediquen con el ejemplo.

Como dice Ce3k, habría que sopesar cuanta energía y cuantas materias primas se consumen cada vez que se fabrica un coche, parece ser que eso no cuenta.

Saludos JMAR.-
Avatar de Usuario
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3071
Registrado: Mar 22 Ago 2006 09:22
Ubicación: uno de león en los madriles

Mensaje por ibancito »

el caso es pagar y pagar y volver a pagar, que estas frito a impuestos, no pasa naaaa!!!! tranquilo que el politicucho de turno ya se inventara otro para poderse comprar el el yate o lo que se tercie, estamos apañaos.
veremos a ver cuanto tardan en importar la brillante idea aqui
Imagen


ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1968
Registrado: Mié 02 Nov 2005 16:19
Coche:: B200 (W246)
Ubicación: Madrid y Bruselas

Mensaje por mercedito »

¿No fue en Roma donde decidieron aplicar un impuesto especial a todoterrenos que circularan por el centro? Esto es lo mismo, pero más.
Avatar de Usuario
kronos
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1265
Registrado: Sab 10 Dic 2005 22:02
Coche:: vehículo
Ubicación: Valladolid

Mensaje por kronos »

Que hacen para controlar los gases de las fabricas???????????????
Que ejemplo nos dan los politicos con el uso de sus vehiculos?????????????????
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
Avatar de Usuario
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5392
Registrado: Mar 14 Oct 2003 08:04
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Diethelm »

¿No fue en Roma donde decidieron aplicar un impuesto especial a todoterrenos que circularan por el centro?

Pues en Roma no lo sé, pero en París creo que están prohibidos directamente. A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta.

Saludos!!
Avatar de Usuario
slpagoda
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 849
Registrado: Jue 16 Jun 2005 15:17
Ubicación: Sevilla

Mensaje por slpagoda »

Entre medidas como esta que se extienden como la polvora, cualquier medida que pueda incrementar la recaudación se copia al momento, y las próximas subidas en los impuestos de matriculación anunciadas vamos listos...
Avatar de Usuario
armorales
---
---
Mensajes: 3892
Registrado: Mié 25 May 2005 20:14
Coche:: W123 300D, W124 300CE
Ubicación: Córdoba

Mensaje por armorales »

Lo mas jodido de todas estas historias es que no persiguen que se contamine menos, sino recaudar y obligarte a cambiar de coche cada pocos años, de hecho ponen todas las trabas posibles a biocombustibles o cualquier tipo de energóa alternativa hasta que no tengan bien ataditos los impuestos a cobrar, y al final sea tan cara o mas que el petroleo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Isildur
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 241
Registrado: Mar 13 Jun 2006 12:01
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Isildur »

Seguro que el Alcalde c*br*n se mueve en la ciudad entre
acto y acto en bus.
Como se puede tener la cara tan dura :wife:
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1920
Registrado: Dom 23 Jul 2006 13:36
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030
Ubicación: Los Alcazares

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

“Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”.

Al final, todo se reduce a pagar impuestos, si se tiene el suficiente dinero se puede contaminar lo que se quiera.

La contaminación del planeta no es más que otro negocio.

Saludos Daimler 124
Avatar de Usuario
Emilio
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié 11 Feb 2004 09:03
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Emilio »

mercedito escribió:¿No fue en Roma donde decidieron aplicar un impuesto especial a todoterrenos que circularan por el centro? Esto es lo mismo, pero más.
En Roma desde hace ya algunos años y por temporadas de poca lluvia y mucha contaminacion existen limitaciones del siguiente tipo:

Lunes, Miercoles, Viernes y Domingos. circulan solo matriculas pares.
Martes, Jueves, y Sabados circulan solo matriculas impares.

Por consiguiente mucha gente tiene un coche principal y un "cascajo" por segundo coche, que suele contaminar el doble que el primero :wink:

Es obvio que uno de ellos es matricula par y el otro impar :lol: .

¿Cuando sera el dia que los politicos del mundo comprendan que aunque paguemos impuestos la contaminacion sigue estando ahi?
¿Cuando sera el dia en que apoyen, promocionen y subvencionen tecnologias más limpias como la pila de combustible o el motor de aire?

Un saludo con poca confianza.
ESTO NO ES UN MOVIL, ES UN FORO.

Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
Avatar de Usuario
Juan Jesús
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1137
Registrado: Lun 16 May 2005 19:59
Coche:: Mercedes 300E-24 w124
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juan Jesús »

Los politicos son unos jetas y nosotros unos gili**** por no enviarlos a todos a currar y pagarse los coches, queridas, buena vida, etc. con el dinero que ganen y no con el nuestro. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2723
Registrado: Sab 22 Abr 2006 21:00
Coche:: cla200
Ubicación: MADRID

Mensaje por angeldekuero »

Quien mira por el medio ambiente? nadie. En la última cumbre en la que se reunieron las grandes potencia todo el mundo sabe lo que dijeron los americanos y que mas o menos vino a decir que ellos preferian joder la capa de ozono a disminuir su producción. Tela marinera.

Es tontería comerte la olla con estas cuestiones porque siempre es darle vueltas y vuelta a lo mismo, aquí hay unos que son ellos y hacen los que les sale de las pelotas y luego están los otros que somos nosotros que tenemos que hacer lo que quieran ellos.

Hace un año puse una denuncia como delegado de personal que soy de la empresa. La denuncia fue a través del sindicato y se la puse al taller pegadito al nuestro. El motivo de la denuncia... pintar a pistola en la calle, tiene una cadena de pintura sin filtros absolutos para que no salga nada fuera, osea que pinta escape libre por decirlo de alguna manera, todo sale a la atmósfera y tambien cae sobre nuestros coches.
Resultado de la denuncia: vino un inspector hablo con mi jefe, yo estaba de baja y por lo tanto no vi a tal inspector, hablé con el del sindicato y aún estoy esperando saber que ha pasado con la denuncia.

Que es lo que hay que hacer ante todo esto? pues hay que hacer como los punkis ni mas ni menos, aquí la ley de la selva y se acabó , o eso o poner un poco mas el culete a ver que tal, a lo mejor al final nos gusta y todo k nos den por kulo todo el día.
saludos.
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
Avatar de Usuario
B-52
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 787
Registrado: Mié 20 Abr 2005 21:53
Coche:: w210e240 w111-220s w-123-230e r170320
Ubicación: barcelona ciudad

Bravo diethelm

Mensaje por B-52 »

Sí, bravo Diethelm, por saber buscar y encontrar temas tan jugosos e interesantes como este. Nos ayudas a reflexionar y por lo tanto a crecer, y esforzarnos, en unos temas que nos atañen como automovilistas, como personas, como ciudadanos y además como amantes de los clásicos.
Todos los comentarios que producen sean del tipo que sean aportan al debate ideas o quejas totalmente válidas y así entre todos podemos llegar a un estado de opinión que nos ayude a encontrar respuestas a estos cambios en la sociedad, tan drásticos, que a priori no entendemos.
Una vez más, sigue que te apoyamos.
B-52
Avatar de Usuario
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 31993
Registrado: Mar 15 Feb 2005 10:35
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
Ubicación: VIGO

Mensaje por Adenauer »

Pues sí que es un tema muy interesante este :up:.

Lo que me parece a mi es que nadie está dispuesto a cambiar sus habitos de contaminación, es más, creo que nos enrocamos en ellos y miramos a nuestro vecino, que ese si que contamina.

El tan cacareado cambio climático es una realidad tangible. España es un país que incumple con el protocolo de Kioto, pero no solo España, muchos paises desarrollados llevan sus industrias a paises en vias de desarrollo para contaminar allí ya que en su origen la leyes se lo impiden.

Y lo de pagar por contaminar que es de lo que va esto, es un poco injusto ¿no? siempre habrá personas (extrapolando, naciones) que el pago de este impuesto no les influya para nada.

Lo que está claro es que en una gran ciudad a veces resulta complicado respirar un aire ligeramente limpio.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen




El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
guruguru
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1585
Registrado: Vie 17 Mar 2006 22:00
Coche:: Mercedes W124 280E
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Mensaje por guruguru »

Cualquier medidad de éste tipo me parece reprobable, tan sólo es una vía de recaudación más. Total, ¡Como hay pocas! :wink:
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 3 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:
Areces.cf
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3957
Registrado: Vie 14 Nov 2003 22:02

Mensaje por Areces.cf »

Seguro que el Alcalde de Londres irá a trabajar andando o en bicicleta. A ver que pasaria si los politicos tuviesen que pagar ese impuesto cuanod fuesen con su coche oficial, y su sequito de escoltas. Que los coches blindados tienen consumos un 50% mayor que uno normal, asi que triple penalizacion.

Esto es pagar, pagar, pagar y cuando ya no tengas con que, embargar, embargar y embargar.
Areces.cf
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3957
Registrado: Vie 14 Nov 2003 22:02

Mensaje por Areces.cf »

Yo creo que la solucion es, permitir la circulacion, por ejemplo de 6 a 9 de la mañana y de 7 a 9 de la noche, y durante el resto del tiempo, prohibida, excepto vehiculos de urgencia. Esa seria una medida destinada a reducir la polucion. La que proponen es una medida destinada a recaudar, ya que los que no podran ir en coche sera la gente normal, pero los que tienen una cuenta bancaria desahogada les dará igual.
Avatar de Usuario
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5392
Registrado: Mar 14 Oct 2003 08:04
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Diethelm »

Nunca entendí esas medidas de carácter retroactivo así de repente. O sea quién comprò un TT o vehículo que no cumple los mínimos requesitos a pagar más. Por lo menos que lo hagan a partir de una fecha de compra, así algunos a lo mejor lo sopesan si comprar ese coche o no. Luego también siempre atacando a los más débiles, a los que les duele el bolsillo, ya podrían tomar otras medidas, como subvenciones o incentivos, que el séctor del automóvil ya paga inmensos impuestos en todos los aspectos. Así se van a gargar poco a poco"la gallina de los huevºs de oro"...........................saludos!
Responder

Volver a “General”