Imagino que una plancha mas gruesa, chasis mas fuerte, ... no se.
En mi caso yo mismo aumento el peso considerablemente cada vez que subo en el coche!!!
No creo que exista demasiado diferencia pero de haberla, materiales insonorizantes, estructuras reforzadas (el Sportcoupé fue el primer compacto en conseguir 5 estrellas EuroNcap) equipamiento, tracción trasera, etc, tendrían parte de la culpa.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo "No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8). Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Está claro ... porque los elementos empleados en su conjunto (chapa, cubiertas de plástico interiores y exteriores, refuerzos en chasis, llantas, sistemas de electrónica, etc ... llevan un 'extra' en gramos/kilos, que hace que en su conjunto el coche entero gane unos kilos.
Pues los modernos MB no se lo que pesarán, pero creo que una berlina de cerca de 5,20 metros, con el equipamiento y motorizacion de mi coche (5547 cc, 8 cilindros) con un peso de 1830 Kg, no me parece para nada, un peso alto.
Ya, lo dicen........
QUE HERES MAS PESADO QUE UN "MERCEDES" EN BRAZOS.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás... La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.
No creo que pesen más, ten en cuenta que MERCECES-BENZ da el peso con el 90 % del depósito del combustible lleno y un conductor/a de 75 Kg de peso incluído... así que tienen su razón
De todas formas los MERCEDES-BENZ si pesan más que otras berlinas "comparables" es porque tiene más matriales de insonorización de más calidad y más robustos...
Por eso MERCEDES-BENZ es MERCEDES-BENZ.
Última edición por Juan-CLK500 el Jue 16 Nov 2006 12:47, editado 1 vez en total.
Pues el mío sí que pesa: unos 2000kg en canal y yo no le quitaría ni uno. La razón: sólo tienes que abrir una puerta desde dentro, verás que hacen falta cierto esfuerzo. Al cerrarla hace "Choft" y no "cachaf, cachaf", como en mi 405 (que no es un coche pequeño, precisamente). Otra prueba: intentad empujar la chapa en distintos puntos con un solo dedo, en el Mercedes no se hunde apenas, en los demás, como un bote de Coca-Cola. En fín, comparad después cada una de las piezas: un alternador, una bomba de combustible, vacio o inyección...lo que sea. En Mercedes está siempre sobredimensionada. El resultado final es un coche robusto, pero pesado, al menos en modelos como el mío y anteriores. Ahora, con los aceros especiales, veo que la cosa ha cambiado un poco, pero no mucho: un S 320CDI de ahora no gasta mucho menos que el mío, aunque tiene mucha más potencia...¿Serán los kilos?
En fin, yo lo prefiero así. Lo de las "zonas de deformación programada" (equipadas por primera vez, si no me equivoco, en Mercedes) hasta cierto punto, mire usted: no vayamos a programar, de paso, la deformación programada del habitáculo, de las gafas del conductor y de lo que va detrás de las gafas...El plástico, "pa quien lo quiera".
Pesan porque no están hechos de latas de zumo "La Verja"...
El otro día vi un japonés de lujo y por el interior de la rueda ponía... "Heineken"...
Un saludo a todos.
Una de las veces que me meti debajo del coche para ver una cosa, estuve observando y vi la barra de la dirección casi igual de gruesa que la de un camión pequeño, asi todo.
Areces.cf escribió:una berlina de cerca de 5,20 metros, con el equipamiento y motorizacion de mi coche (5547 cc, 8 cilindros) con un peso de 1830 Kg, no me parece para nada, un peso alto.
Efectivamente no es un coche pesado.
No sé si algún modelo está algo pasado de kg, pero en general me parece que tienen un peso acorde a su figura.
Dependerá de muchos factores, pero es que como se ha repetido, la chapa es algo mas rigida, el motor en segun que modelos (el mio) es un armatoste)...
Pero eso si, me han dado tres topazos (leves)y ni siquiera he tenido que ir al chapista, y los otros coches, un ibiza, un leon, y un megane, se han hecho pupita. :-)