Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Por que pesan mas los Mercedes?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
classiclleida
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 400SE-W140, 200 T-W124, VITO, Seat 600

Mensaje por classiclleida »

bert escribió:Pesan porque no están hechos de latas de zumo "La Verja"...
El otro día vi un japonés de lujo y por el interior de la rueda ponía... "Heineken"...
Un saludo a todos.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
kaiman
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 320 E Mercedes 500 CLK

Mensaje por kaiman »

Yo prefiero que pesen, si el motor puede con el peso mejor aun, y mercedes esto lo hace bien, ademas creo que tambien ayuda a la comodidad en su conducción y a mi me da mayor seguridad, como si llevara un tanque.
Saludos
ImagenImagenImagenImagen
riano
Forero
Forero
Coche:: Slk r171, C 320 Cdi W204

Mensaje por riano »

Cuando ví lo que pesaba mi SLK (1425 Kg), me pareció mucho pero estoy contento con el resultado.
gmatilla
---
---
Coche:: MB GLA 250e

Mensaje por gmatilla »

los coches seran parecidos pero
los conductores somos gente de mucho peso jejeje
mejor una buena sardina fresca,
que una langosta congelada (ferran adriá)

ImagenImagenImagenImagen
Areces.cf
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Areces.cf »

Cuanto mas pese un coche peor, yo preferiria que mi MB pesara 1000 kg,pero siguiendo como está. Prefiero el peso a perder algo d elo que me da.
Pero menor peso: =menor consumo, = a distancias mas cortas de frenado, = mayor aceleracion, = mayor velocidad de paso por curva, etc. Peso = peores prestaciones en todos los aspectos
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Talbot Horizon & C124 300E

Mensaje por manuel_mm »

Areces.cf escribió:Cuanto mas pese un coche peor, yo preferiria que mi MB pesara 1000 kg,pero siguiendo como está. Prefiero el peso a perder algo d elo que me da.
Pero menor peso: =menor consumo, = a distancias mas cortas de frenado, = mayor aceleracion, = mayor velocidad de paso por curva, etc. Peso = peores prestaciones en todos los aspectos
no estoy muy de acuerdo contigo en lo de la velocidad por paso por curva... entra a 120 en una curva con un citroen saxo, y despues con un 500 de mercedes... el saxo se va a freir higos nada mas entrar en ella

un saludo
Areces.cf
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Areces.cf »

Pues yo con mi corsa de 700 Kg y neumaticos de 145/80 r 13 te puedo asegurar que es muy dificil cogerme en curvas. Y te aseguro que en curvas lentas, pasa mas rapido que mi 560, otra cosa son curvas rapidas, ahi no te puedo decir pq el corsa no pasa de 150 reales.
Otra cosa es la sensacion de aplomo de uno y otro, ahi no hay comparacion.
Tambien, hay que ver que un MB y mas un W140 esta diseñado lo mas perfectamente que se ha podido, sin escatimar en nada, y un saxo, pos....

En curvas, interesa un "peso" que solo ejerza verticalmente, vamos que mas que peso, lo que interesa es una fuerza vertical, de ahi los alerones de los F1 por ejemplo. Pero no peso muerto en el coche, pq ese peso, aunque tambien ayuda al agarre, aumenta mucho la fuerza tangencial en una curva, tirando hacia el exterior del coche.
MBE500
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Lexus IS200 (Ant E500)

Mensaje por MBE500 »

David-560 escribió:No creo que exista demasiado diferencia pero de haberla, materiales insonorizantes, estructuras reforzadas (el Sportcoupé fue el primer compacto en conseguir 5 estrellas EuroNcap) equipamiento, tracción trasera, etc, tendrían parte de la culpa.
Yo iba a hacer mención a la insonorización del vehículo, y sobre todo a que los tracciones "todo atrás" son más complejos mecánicamente y por lo tanto más pesados, ya que utilizan más elementos.
Saludos
Imagen
carpe diem
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B180 CDI W245

Mensaje por carpe diem »

Areces.cf escribió:Cuanto mas pese un coche peor, yo preferiria que mi MB pesara 1000 kg,pero siguiendo como está. Prefiero el peso a perder algo d elo que me da.
Areces tiene razón,

Un coche, cuanto menos pesa, mayor es la velocidad que puedes tomar una curva con él, al contrario de lo que la gente piensa. Todos solemos creer que cuanto mas pesa, mas se agarra en curva, pero NO ES ASI, es todo lo contrario, debido a la fuerza centrífuga, todo física.

Saludos!! :-D
Cuanto antes lo tengas, mas tiempo lo vas a disfrutar: Mercedes Clase C, Sport Edition. !QUE TE DIVIERTAS!
Albertinan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML 270 aut.W163

Mensaje por Albertinan »

Chapa,chasis,partes de la suspension,materiales de aislamiento,materiales internos,etc,etc.Todo influye.
Areces.cf
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Areces.cf »

Fress escribió:estais confundiendo el peso con la anchura de vias.

Si pillais un coche con una anchura de vias como nuestros coches y con el peso de un saxo y nos pule a todos ( F1 ).
En mi caso, mi comentario era dirigido solo al peso. El ancho de vias no es cuestion de hacerlo lo mas ancho posible. Si no todos los coches tendrian una anchura proporcional al largo. Es mas un equilibrio. si haces un coche muy ancho se haria muy inestable, aunque en curva fuese muy dificil de volcar, y si lo haces muy estrecho pasaria al revés.
La diferencia de un saxo a un MB 500 (obviando las evidentes) es que el MB pisa mucho mejor, tiene unas suspensiones mucho mejor diseñadas, un chasis mucho mas rigido, unos neumaticos un 50% mas anchos, y un largo etc.
CADAFAL
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes 300 D Turbo
Contactar:

Mensaje por CADAFAL »

Pues yo prefiero quitarme 150 kilos de mi cuerpo que no al coche, que esta mejor repartido.
ximotei
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI

Mensaje por ximotei »

No tengo mas que añadir que ratificar vuestros comentarios.... la traccion trasera, mas chapa, elementos de seguridad, extras... todo esto hace que aumente el peso del coche. 1 saludo.
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. Imagen Imagen
Responder

Volver a “General”