Me he comprado un Jaguar del 94

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Jorge M
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E55 w211 (2003) y 350e GLC X253 (2017)

Mensaje por Jorge M »

carpe diem escribió:Bonito coche, y parece muy bien cuidado. Que lo disfrutes!!

Y el merche?? pa cuando??

Saludos.
Buena pregunta carpe diem!

Pues no lo sé, de hecho buscaba sobre todo un Clase "S" (sin descartar nada, ni un Serie 7, o un W124 o W210 muy equipado...) y se me puso el Jaguar por medio, ya sabeis lo que pasa...

Algún día me gustaría un roadster o un coupé, y sería preferentemente Mercedes (con permiso de Porsche :-D ).

Si me tocara una LOTO, pues además un 300 Adenauer W186 o un coupé W111

PD El que se está haciendo esta pregunta es un amigo que ha estrenado un SL AMG hace pocos días... ése sí tiene un problemón encima, vaya dilema, qué sufrir... :-D

Saludos!
Mercedes Benz C320 2002
BMW 528i 1999
Lotus Eclat S2.2 1980
Ivan 17600
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Ivan 17600 »

Enhorabuena por la compra, se ve que esta impecable. Espero que te salga mejor que el BMW.
Socio 53 Club MBFAQ
rhsl129
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes C-Coupe 250d 2016

Mensaje por rhsl129 »

felicidades por la adquisición, éste modelo en cocncreto es el que siempre me ha gustado.
Que lo disfrutes por muchos años.

saludos
el Halcon milenario
ImagenImagenImagen
Rubencrc
Forero experto
Forero experto
Coche:: Clk 270 cdi

Mensaje por Rubencrc »

OLE OLE Y OLE, me encanta, pedazo viniculo te has comprado, me encantan los jaguar de antes del 98... enhorabuena por mi parte
MIEMBRO DEL MBFAQ CLUB Nº46
rdd
Forero experto
Forero experto
Coche:: W123 300CD El Petayanky- 560 SEC

felicitaciones por el Jaguar

Mensaje por rdd »

Jorge M: buena pieza!!! a disfrutarlo y espero que no pase mucho en pasarte al roadster o coupé MB!! Saludos[
RDD
Rincon_10
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Rincon_10 »

Esta muy chulo el cochecejo jeje que lo disfrutes.

Un saludo
SOCIO Nº 56
calder
Forero experto
Forero experto

Mensaje por calder »

Enhorabuena,es un vehiculo magnifico.
Disfrutalo
Saludos
classiclleida
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 400SE-W140, 200 T-W124, VITO, Seat 600

Mensaje por classiclleida »

Gran coche donde los haya. Los Jaguar siempre me han gustado, aunque no se porque pero los veo lejanos...

Saludos, classiclleida.
danija
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por danija »

Enhoarbuena por esa compra,pero nosotros estuvimos a puntisimo de comprarnos uno igual,y nuestro mecánico de confianza nos dijo que ni se nos ocurriera,que los motores ingleses ni mirarlos,que son muy malos,etc...
Con esto no te digo que sea una mala compra,al contrario,espero que te lo tomes como una crítica constructiva :wink:
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1976 BMW R90 S KRAUSER :cool:
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica" :mrgreeen2:
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia :up:
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente" :cool2:
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por joseramonjj »

danija escribió:Enhoarbuena por esa compra,pero nosotros estuvimos a puntisimo de comprarnos uno igual,y nuestro mecánico de confianza nos dijo que ni se nos ocurriera,que los motores ingleses ni mirarlos,que son muy malos,etc...
Con esto no te digo que sea una mala compra,al contrario,espero que te lo tomes como una crítica constructiva :wink:
Yo he conocido uno que tiene muncho dinero y se compro un jaguar no se que modelo hera pero se quito hese coche de encima rapido por todos los males que le pasavan a este coche sobre todo electronicos.Pero es un coche hese que tiene algo especial pero para mi hesa marca nunca me ha tirado...
Otra cosa es que munchas compra ventas no los quieren a camvio de otro coches.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
Cat SL
---
---

Mensaje por Cat SL »

¡Enhorabuena por esa compra!.
Jaguar tiene una imagen inconfundible que ya quisieran muchas marcas; y ya se sabe:los interiores ingleses tienen algo especial....
Por el estado en que se ve no creo que te vaya a dar especiales problemas.
Un saludo.
Cat SL. :-D :-D :-D
Jorge M
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jorge M »

classiclleida escribió:Gran coche donde los haya. Los Jaguar siempre me han gustado, aunque no se porque pero los veo lejanos...
Je je yo lo que veo lejano es mantener una escudería como la que tú tienes... viviendo donde yo vivo, a 35.000 euros la plaza de garaje.

joseramonjj escribió:
danija escribió:Enhoarbuena por esa compra,pero nosotros estuvimos a puntisimo de comprarnos uno igual,y nuestro mecánico de confianza nos dijo que ni se nos ocurriera,que los motores ingleses ni mirarlos,que son muy malos,etc...
Yo he conocido uno que tiene muncho dinero y se compro un jaguar no se que modelo hera pero se quito hese coche de encima rapido por todos los males que le pasavan a este coche sobre todo electronicos.Pero es un coche hese que tiene algo especial pero para mi hesa marca nunca me ha tirado...
Otra cosa es que munchas compra ventas no los quieren a camvio de otro coches.
Acepto esas "críticas constructivas" por que realmente tienen fundamento, joseramonjj y danija. Muchos modelos ingleses, incluyendo Jaguar, son objetivamente poco fiables.

Los primeros XJ40 de la serie (el mío es de los últimos...) tenían mucho fallo eléctrico/electrónico, reconocido incluso por entusiastas de Jaguar en diversos foros. En otros modelos fué corregido. Aún así el computador de abordo (medidor de consumo) debe medir el tiempo, el espacio y los litros en unidades extraterrestres... :lol: :lol: no es nada preciso!

Los motores parece que no dan especiales problemas, a ver que tal, pero creo que son más bien robustos. Eso me han dicho. Y es un 6L tractor que da lo mejor a 2.000-4.000 vueltas! El cambio ZF HP24 electrónico lo tendré que mimar. Nada de particular, más o menos como cualquier otro.

Por lo demás, el coche está perfecto y en cada km recorrido (llevo 1.500) estoy más satisfecho.

Gracias otra vez por todos los comentarios!

Saludos,
Mercedes Benz C320 2002
BMW 528i 1999
Lotus Eclat S2.2 1980
AMG55
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por AMG55 »

la clase y elegancia que desprende es producto de muy pocos coches, suerte y ha disfrutarlo con serenidad y estilo.
un abrazo
Jinks
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Jinks »

Enhorabuena por esa mágnifica compra, y espero que en tu caso no se cumpla ese dicho inglés de que los jaguar hay que comprarlos de dos en dos, para así poder usar uno mientras el otro está en el taller.
Jorge M
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jorge M »

Jinks escribió:Enhorabuena por esa mágnifica compra, y espero que en tu caso no se cumpla ese dicho inglés de que los jaguar hay que comprarlos de dos en dos, para así poder usar uno mientras el otro está en el taller.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mercedes Benz C320 2002
BMW 528i 1999
Lotus Eclat S2.2 1980
afernan
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por afernan »

Bonito coche Jorge :up:. Que lo disfrutes!!!.

Saludos
El que no sabe es como el que no ve, pero no hay nada peor que el que no ve y no lo sabe.
Imagen
karlakos
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por karlakos »

Yo no voy a valorar si es caro o barato pq no lo se, pero yo si me gastaria 6000 euritos en un jaguar que dentro de nada va a ser un buen clasico para lucirlo los domingos.

Muy bonito, enhorabuena por la compra :-D
Jose RM
Forero
Forero

Mensaje por Jose RM »

Hombre, que alegria toparme con este post!.
Jorge, yo estoy a punto de cometer la misma locura, tengo apalabrado uno igual que el tuyo por más o menos el mismo dinero. También iba buscando un Mercedes S, pero se me ha cruzado el Jaguar y... he picado. Me preocupa bastante el tema de la fiabilidad, aunque creo que en esta versión ya se habían corregido algunos problemas. En fín, que me interesa mucho tu opinión y como veo que es favorable en general al coche, me anima más a tirar "p´alante".
Seguro que lo sabes, pero lo comentaré: Los faros del tuyo no deben ser los originales, ya que las versiones más lujosas (Sovereign y Daimler) los llevaban rectangulares. Los redondos dobles los llevaban los XJ6. Al parecer el cambio de rectangulares a redondos lo hacían algunos porque así parecía más auténtico según la tradición histórica de la marca.
La suspensión neumática autonivelante la llevaban instalada casi siempre esas versiones, al menos al principio de los 90, pero daba muchos problemas, y normalmente era sustituida por unos amortiguadores normales (el coste del cambio creo que está por encima de los 600 euros).
Interesante que el tuyo lleve hasta doble airbag, el "mio" no lleva, ya que es un par de años más viejo (ó antiguo, ¡que queda mejor!).
Pues nada, a disfrutarlo y que no se "escacharre" nada.
Saludos.
P.D. Tengo la prueba del modelo de Autopista escaneada. Si quieres te la puedo mandar.
Jorge M
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jorge M »

Jose RM escribió: Hombre, que alegria toparme con este post!.
Jorge, yo estoy a punto de cometer la misma locura, tengo apalabrado uno igual que el tuyo por más o menos el mismo dinero...
Hola Jose RM!!

De locura nada, de momento creo que he hecho una buena compra 8) al menos a mi me parece así!

Veo que estás enteradillo, y te agradezco todo lo que apuntas; al parecer no hay demasiado "secreto" si no caes en las primeras versiones de la serie, o bien en un coche con autonivelante estropeada o en un coche mal cuidado.

Las primeras impresiones que puedo contar son buenas, le he hecho ya unos 1.500 km.

Los faros redondos del mío efectivamente eran una opción atípica en un Sovereign.

La suspensión que llevo es la de origen, no autonivelante, deben de ser unos Boge un poco fatigados. Ahí tengo un dilema, los estoy aguantando mientras valoro varias opciones. Me gustaría mantener la suavidad actual pero con más firmeza en curva. De menor a mayor dureza Monroe o Boge, Sachs, Bilstein normal, Gaz (regulables!), Bilstein Sport, Koni regulables... E incluso alguna atrevida combinación delante/atrás!

De todas maneras estoy comparando injustamente el BMW que tenía hasta hace una semana (con Koni de gas tarados al máximo) con el Jaguar (con Boge originales suaveciiiiitos...), pero he de decir que no es demasiado barca en el fondo.

No le falla nada, los kilómetros que marca podrían ser reales o si le han rebajado no lo aparenta, de momento :roll: todo va bien. Y por ahora el consumo de gasolina lo considero aceptable (menos de 11,5 o 12 en carretera a ritmo variado, para llegar a 14 en mixto 70/30 carretera/ciudad cuando el BMW o Volvo me daban también 13,5-14,5...) Lo veo muy aceptable para lo que esperaba. Aceite y agua, de momento, no gasta.

El motor, el cambio y la dirección son muy suaves, me encanta; sonido precioso parecido al MB300E que tuve. La dirección poco firme, demasiado asistida. Asientos cómodos, climatizador regular (el del Volvo, insuperable!).

Sonido aerodinámico y de rodadura a partir de 140km/h excesivo para mi gusto (probablemente revisaré si los neumáticos o la insonorización tienen algún problema :cry: ) A velocidades legales es una alfombra voladora.

Lleva radio-cassette original (Alpine :lol: ) con altavoces originales (Philips :cry: ). Suena regular, probaré a cambiar altavoces por otros de más calidad en sus emplazamientos originales y a montar el cambiador de CD múltiple en el maletero (normalmente lleva preinstalación, si necesitas hacerlo te diré cómo se resuelve). Me gustaría mantener la estética original en todo lo posible.

En EBAY hay montones de piezas de recambio, si pones XJ40 en toda europa o todo el mundo salen cientos de entradas :-D :-D

No he encontrado foros Jaguar aceptables, excepto el "JAG-LOVERS" (de EEUU o UK) que parece de lo más completo.

Te agradeceré si me puedes enviar la prueba de Autopista, y cuenta conmigo si necesitas más info; he comprado en ebay un CD con el despiece, pero aún no lo he abierto bien (algunas páginas parecen escaneadas con poca gracia...).

Saludos, Jose RM, avísame si te acabas animando!!
Mercedes Benz C320 2002
BMW 528i 1999
Lotus Eclat S2.2 1980
W123
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 300TDT W123, 300D W123, 500E W124

Mensaje por W123 »

Enhorabuena. Yo he tenido la oportunidad de llevar a menudo uno de esos y realmente son una auténtica maravilla... cuando funcionan.

Un saludo
Responder

Volver a “General”