Jose RM escribió: Hombre, que alegria toparme con este post!.
Jorge, yo estoy a punto de cometer la misma locura, tengo apalabrado uno igual que el tuyo por más o menos el mismo dinero...
Hola Jose RM!!
De locura nada, de momento creo que he hecho una buena compra 8) al menos a mi me parece así!
Veo que estás enteradillo, y te agradezco todo lo que apuntas; al parecer no hay demasiado "secreto" si no caes en las primeras versiones de la serie, o bien en un coche con autonivelante estropeada o en un coche mal cuidado.
Las primeras impresiones que puedo contar son buenas, le he hecho ya unos 1.500 km.
Los faros redondos del mío efectivamente eran una opción atípica en un Sovereign.
La suspensión que llevo es la de origen, no autonivelante, deben de ser unos Boge un poco fatigados. Ahí tengo un dilema, los estoy aguantando mientras valoro varias opciones. Me gustaría mantener la suavidad actual pero con más firmeza en curva. De menor a mayor dureza Monroe o Boge, Sachs, Bilstein normal, Gaz (regulables!), Bilstein Sport, Koni regulables... E incluso alguna atrevida combinación delante/atrás!
De todas maneras estoy comparando injustamente el BMW que tenía hasta hace una semana (con Koni de gas tarados al máximo) con el Jaguar (con Boge originales suaveciiiiitos...), pero he de decir que no es demasiado barca en el fondo.
No le falla nada, los kilómetros que marca podrían ser reales o si le han rebajado no lo aparenta, de momento :roll: todo va bien. Y por ahora el consumo de gasolina lo considero aceptable (menos de 11,5 o 12 en carretera a ritmo variado, para llegar a 14 en mixto 70/30 carretera/ciudad cuando el BMW o Volvo me daban también 13,5-14,5...) Lo veo muy aceptable para lo que esperaba. Aceite y agua, de momento, no gasta.
El motor, el cambio y la dirección son muy suaves, me encanta; sonido precioso parecido al MB300E que tuve. La dirección poco firme, demasiado asistida. Asientos cómodos, climatizador regular (el del Volvo, insuperable!).
Sonido aerodinámico y de rodadura a partir de 140km/h excesivo para mi gusto (probablemente revisaré si los neumáticos o la insonorización tienen algún problema

) A velocidades legales es una alfombra voladora.
Lleva radio-cassette original (Alpine :lol: ) con altavoces originales (Philips

). Suena regular, probaré a cambiar altavoces por otros de más calidad en sus emplazamientos originales y a montar el cambiador de CD múltiple en el maletero (normalmente lleva preinstalación, si necesitas hacerlo te diré cómo se resuelve). Me gustaría mantener la estética original en todo lo posible.
En EBAY hay montones de piezas de recambio, si pones XJ40 en toda europa o todo el mundo salen cientos de entradas :-D :-D
No he encontrado foros Jaguar aceptables, excepto el "JAG-LOVERS" (de EEUU o UK) que parece de lo más completo.
Te agradeceré si me puedes enviar la prueba de Autopista, y cuenta conmigo si necesitas más info; he comprado en ebay un CD con el despiece, pero aún no lo he abierto bien (algunas páginas parecen escaneadas con poca gracia...).
Saludos, Jose RM, avísame si te acabas animando!!