Luces de posición AMARILLAS con luces de cruce Xenon

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Cire
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 406
Registrado: Sab 29 May 2004 16:36
Coche:: B-180-cdi
Ubicación: BARCELONA

Luces de posición AMARILLAS con luces de cruce Xenon

Mensaje por Cire »

La luz blanca ligeramente azulada de xenon, a parte de ser un 30% más potente/efectiva que la convencional, es espectacular. Sin embargo las de posisición son amarillas, lo que bajo mi gusto, queda feo y anticuado. Encima van una al lado de la otra. Creo que con unas bombillas de luz blanca en las ópticas de posición, quedaría mucho mejor.
¿Alguno de vosotros sabe donde y que tipo de bombilla de luz blanca, o incluso símil xenon, pueden colocarse en lugar de las amarillas de serie?
En algún coche tunning me ha parecido ver que llevaba luces de posición de color blanco.
En fin espero vuestra ayuda. Saludos;
CIRE
JorgeC
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: Vie 30 Abr 2004 21:17
Ubicación: Madrid

Hola Cire...

Mensaje por JorgeC »

Hola Cire...tu post aparte de parecer que viene precedido por otros mensajes, insexistentes, da poca información. Me explico, no indicas de que modelo hablas, por ejemplo..ni si el problema de la luz amarilla es de la bombilla, de una pantalla amarilla que lleve o incluso del cristal.

En cualquier caso, te comento que si es la bombilla, no es dificil encontrar la misma sin color, suelen ser de 5W. Si es un pequeño filtro de color, con quitarlo es suficiente, para lo que tendrás que desarmar el faro...en fin..espero haberte ayudado y si no, da más información.

Saludos
Avatar de Usuario
TINTIN
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 174
Registrado: Lun 30 Ago 2004 00:30
Coche:: c 220 cdi
Ubicación: Jerez

respuesta a cire

Mensaje por TINTIN »

hola cire! lo único que te puedo decir es que hace unos dias he cambiado las bombillas de cruce y carretera originales por otras bombillas que sin ser de xenon sí que dan una luz más blanco azuladas (llamemósle así), pero me he encontrado con tu mismo problema, que la bombilla blanca de la luz de posición se ve amarilla. Lo único que he encontrado en la industria auxiliar son unas bombillitas de 5 w que tienen el cristal azulado, con lo cuál no son tan amarillas una vez encendidas, pero aún así, no se ven tan claras como las bombillas blancas que le he puesto. Estas bombillitas de posición azuladas las he comprado en Hipercor a un precio de 6 € la pareja. No es la solución idónea, pero algo disimula. Si encuentras algo mejor, coméntamelo, gracias, un saludo :lol:
Avatar de Usuario
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 12097
Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
Ubicación: Toledo, España.

Mensaje por Antonio »

Teneis que daros cuenta que las bombillas son un filamento que se pone inscadescente, al rojo vivo, y eso da una luz amarillenta, en el mercado se venden bombillas con cristal azulado que disimula bastante ese color amarillento, pero son algo mas caras, y teneis que ver que el casquillo es el mismo, pues hay bombillas que no tienen casquillo que tienen la prolongacion del filamento para hacer contacto en el sitio donde se insertan.

:wink:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Emilio
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié 11 Feb 2004 09:03
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Emilio »

No quiero ser aguafiestas, pero es que estais comparando una luz de xenon con una convencional y me da la impresion que por muchas vueltas que le deis a la bombilla de posicion nunca va ser luz blanca, sobre todo cuando al lado tiene una de xenon.

Un saludo.
ESTO NO ES UN MOVIL, ES UN FORO.

Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
JorgeC
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: Vie 30 Abr 2004 21:17
Ubicación: Madrid

Que se explique Ciri...

Mensaje por JorgeC »

Que se explique Ciri...y que nos saque de dudas de cual es su caso y su problema, porque estais haciendo unas conjeturas demasiado evidentes..y no creo que Cire se refiriese a eso.....o sí???
Avatar de Usuario
Cire
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 406
Registrado: Sab 29 May 2004 16:36
Coche:: B-180-cdi
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por Cire »

Bueno, bbueno, bueno... a ver si me explico mejor :? :?
Tanto en mi E320 como en mi SL350, llevo luces de carretera (cortas) de XENON. Bueno en el E las largas también son de Xenon.
En ambos coches,...y en todos los vuestros,...las luces de posición son luces amarillas convencionales.
Al ir una al lado de otra, encuentro que estéticamente no me gusta que se vea ese tono amarillento al lado del XENON, por ese motivo me gustaria saber si existen bombillas de posición que no den luz amarilla, que la den blanca como el XENON.
Luego si no es azulada commo el XENON, pero es blanca, pues perfecto,...si existe por ahi en el mundillo tunning un símil XENON, pues también puede ir bien....
En fin, que he visto por Inet, que existen bombillas convencionales que imitan la luz de xenon,...ahora solo me falta saber si son compatibles con el sistema ELECTRICO de mercedes.
Ah...y tengo por aquí un par de linternas,...que CO*O, dan una luz blanca azulada muy parecida al XENON,... y es una bombilla de incandescencia convencional !!! :wink:
En fin a ver si algunos de vosotros me da una referencia de bombillas que se mezclen mucho mejor con el Xenon que con las de serie. Gracias :-D
CIRE
JorgeC
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: Vie 30 Abr 2004 21:17
Ubicación: Madrid

Vale Cire...

Mensaje por JorgeC »

Vale Cire...ahora te he entendido....

no es que sea un faro amarillo, sino que la temperatura de la luz, al ser incandescente, queda en la gama del amarillo...

Pues bien, sí que existen las bombillas efecto Xenon, que son iguales, y creo que comercialmente las llaman Kripton o algo así...las venden en cualquier gran superficie de repuestos..y son algo más caras que las convencionales..

En cuanto a su compatibilidad con el sistema eléctrico, no tienes que preocuparte ya que son de 5 ó 4 W, como la original que monta el coche.

Ya nos contarás si las pones y si notas la diferencia
Avatar de Usuario
David-AC
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1329
Registrado: Lun 20 Oct 2003 23:24
Ubicación: A Coruña

Mensaje por David-AC »

Para las bombillas de posición compra las Blue Vision de Phillips, tienen el cristal azulado y la luz que emiten no es tan amarilla, pero tampoco esperes milagros.
Imagen
Avatar de Usuario
Cire
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 406
Registrado: Sab 29 May 2004 16:36
Coche:: B-180-cdi
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por Cire »

David-AC escribió:Para las bombillas de posición compra las Blue Vision de Phillips, tienen el cristal azulado y la luz que emiten no es tan amarilla, pero tampoco esperes milagros.
Tu llevas esas ? las blue vision ? Son de 4 o 5 Watt ? Me parece que las que trae de serie son de 4Watt.
Si tus las tienes puestas, querrá decir que son totalmente compatibles, ya que alguien más arriba dice que ojo con el tipo de rosca :?
En fin, ya veo que muy blancas tampoco deben ser.... Esperaré unios días más a ver si algún compañero propone algún otro modelo, e iré a buscarlas.
Por cierto he localizado bombillas de krypton y xenon wave,... que son todos intentos por dar luz blanca potente como el Xenon... Pero son para linternas :roll:
CIRE
Avatar de Usuario
rubensans
------
------
Mensajes: 4219
Registrado: Lun 13 Oct 2003 09:18
Coche:: cito
VIN de tu vehículo: WUA
Ubicación: Barcelona

Mensaje por rubensans »

Tienes que poner las PIAA plasma blue de 5W. Las distribuye plus power.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cire
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 406
Registrado: Sab 29 May 2004 16:36
Coche:: B-180-cdi
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por Cire »

rubensans escribió:Tienes que poner las PIAA plasma blue de 5W. Las distribuye plus power.

Saludos.
Hola Rubensans. Entiendo que estas no son las Phillips Blue Vision, verdad?
Son estas mejor ? Dan realmente luz blanca ?
Como me puedo poner en contacto con Plus Power ?
Gracias
CIRE
Avatar de Usuario
rubensans
------
------
Mensajes: 4219
Registrado: Lun 13 Oct 2003 09:18
Coche:: cito
VIN de tu vehículo: WUA
Ubicación: Barcelona

Mensaje por rubensans »

Son muchisimo mejor que las Blue Vision y más para lo que tu quieres. Yo las llevo.

http://www.pluspower.com
atclientes@pluspower.com <atclientes@pluspower.com>

Saludos.

Ruben.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
rubensans
------
------
Mensajes: 4219
Registrado: Lun 13 Oct 2003 09:18
Coche:: cito
VIN de tu vehículo: WUA
Ubicación: Barcelona

Mensaje por rubensans »

dan un tono azulado, no llega al xenon, pero es lo más parecido.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sauber
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1730
Registrado: Vie 26 Dic 2003 18:55
Coche:: Mercedes E200 W210
Ubicación: Galicia

Mensaje por sauber »

El problema de las PIIA plasma blue es que no pasan la ITV, y además te pueden multar si te las detectan. Las lámparas PIIA Extreme white plus me parecen las mejores por el momento, su luz es mucho más blanca, además de estar homologadas y ser muy económicas.
Avatar de Usuario
David-AC
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1329
Registrado: Lun 20 Oct 2003 23:24
Ubicación: A Coruña

Mensaje por David-AC »

Cire escribió:
David-AC escribió:Para las bombillas de posición compra las Blue Vision de Phillips, tienen el cristal azulado y la luz que emiten no es tan amarilla, pero tampoco esperes milagros.
Tu llevas esas ? las blue vision ? Son de 4 o 5 Watt ? Me parece que las que trae de serie son de 4Watt.
Si tus las tienes puestas, querrá decir que son totalmente compatibles, ya que alguien más arriba dice que ojo con el tipo de rosca :?
En fin, ya veo que muy blancas tampoco deben ser.... Esperaré unios días más a ver si algún compañero propone algún otro modelo, e iré a buscarlas.
Por cierto he localizado bombillas de krypton y xenon wave,... que son todos intentos por dar luz blanca potente como el Xenon... Pero son para linternas :roll:
Las llevo en el BMW y si son de 5W. La luz es algo más blanca, pero insisto en que en la conducción apenas se nota. Estéticamente algo si s enota. El precio, unos 5 o 6 euros la pareja.
Imagen
Avatar de Usuario
rubensans
------
------
Mensajes: 4219
Registrado: Lun 13 Oct 2003 09:18
Coche:: cito
VIN de tu vehículo: WUA
Ubicación: Barcelona

Mensaje por rubensans »

No estabamos hablando de luces de posicion?

Yo hace 2 años que las llevo y he incluso pasado la ITV con ellas.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sauber
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1730
Registrado: Vie 26 Dic 2003 18:55
Coche:: Mercedes E200 W210
Ubicación: Galicia

Mensaje por sauber »

OK. Estamos hablando de luces de posición. :oops: Las que he mencionado anteriormente, es evidente que no lo son. Sorry
Avatar de Usuario
Cire
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 406
Registrado: Sab 29 May 2004 16:36
Coche:: B-180-cdi
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por Cire »

Bien entonces, estamos todos de acuerdo con las PIAA Plasma Blue de 5Watt, no?
David Ac propone las Blue Vision de Phillips, pero los que entendeis del tema confirmais que son mejores las PIAA, verdad ?
CIRE
Avatar de Usuario
Cire
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 406
Registrado: Sab 29 May 2004 16:36
Coche:: B-180-cdi
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por Cire »

Ya tengo pedidas las PIAA PLasma Blue W5W. Por cierto sabéis que hay ahora las PIAA H325 ???? También se llaman Ultra SuperLED 6. Son 6 leds blancos, ligeramente azulados,...precio 32,-Euros el par. Posible problema; solo consumen 0,02 Watt, me prgunto si con tan poco consumo el sistema eléctrico las detectara, o dirá que estan fundidas ??? :? :? Alguien de vosotros las conoce???
Por cierto cuando las monta las Plasma Blue en un foco, haré una foto para que todos puedan ver la diferencia. :P
CIRE
Responder

Volver a “General”