Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Alguien cambia largas a cortas al ser adelantado?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por punisher »

coyote escribió:Yo creo que esto se ha convertido en una jungla donde todo el mundo pasa del vecino.
Lo bueno y breve, dos veces bueno. Yo no lo hubiera resumido mejor. :up:
ImagenImagenImagenImagen

Una "imagen" vale mas que mil palabras.

Como dice CHAN "ponte el cinturon".
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Aquí en Canarias se respeta muchísimo eso y en general todo el código de la circulación. Creo que por nuestra orografía somos más conscientes que por mucho que corras no vas a llegar antes y por ello somos "en general" más prudentes.
Creo que se trata tanto de un tema de educación como de cumplir o no el código.
Aparte de cambiar las luces, hay que hacer una ligera frenada para que adelante con más facilidad y sea menos peligroso el mismo.
Hay que cumplir el código de circulación y sobre todo aplicar la cortesía (que también aparece en el mismo) y es que aunque tu tengas preferencia en una maniobra, cedérsela a otro.
Un STOP no es un CEDA EL PASO.
Respetemos las señales.
Saludos a todos.
STOP
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
Juan Jesús
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes 300E-24 w124

Mensaje por Juan Jesús »

Yo creo que los que somos antiguos lo hacemos siempre. A mi personalmente, me parece que es lo mínimo que hay que hacer, ya que es la única forma de no deslumbrar y cuando te adelantan facilitar la maniobra. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Akelarre
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB E Coupé 350CDI BE

Mensaje por Akelarre »

Pues a mi me pasó algo parecido, pero al reves.

Iba por la carretera, con mis largas + xenon + toda la potencia, que tira una luz el ihoputa que parece que se haga de día, y de pronto aparece uno de cara.

Como solo tengo el coche un mes, me pongo nervioso y no atino a quitar las largas. Se me enciende un intermitente, salta el limpiaparabrisas, y el de delante haciendome señales. Quito el intermitente, vuelve a saltar el limpia,...

Vamos, que se cruzó y se comió todas las largas.

Al final encontré como quitarlas, y joder, era igual que en el otro coche.

Lo siento (si me lees)
orcas
Forero
Forero

Mensaje por orcas »

antes de conduzir deves certificar-te que sabes manejar o carro de maneira adequada...muitos desses "niervos" provocam acidentes e MORTES perfeitamente evitáveis...
W164 ML320CDI+COMAND+PACK SPORT+iPOD interface+Bluetooth UHI+a lot of things...
Akelarre
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB E Coupé 350CDI BE

Mensaje por Akelarre »

orcas escribió:antes de conduzir deves certificar-te que sabes manejar o carro de maneira adequada...muitos desses "niervos" provocam acidentes e MORTES perfeitamente evitáveis...
El caso es que sí sabía. Hacia delante ponerlas, hacia atrás quitarlas, como en todos, como en el Astra que tuve antes, pero como está todo interado ahi en la misma palanca (limpia, intermitentes, etc) me hice la picha un lío.

No volverá a ocurrir.
carlos mb
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por carlos mb »

Yo si las quito cuando me adelantan.
No es que las encienda para que adelanten, normálmente llevo las largas ( Si no hay nadie delante ni de frente) y cuando el que me adelanta está en paralelo a mi las quito.
Pero eso ya lo hacemos muy pocos, lo que se estila hoy en día es llevar los faros mal reglados y deslumbrar a todo el mundo, eso sin contar a los macarras que van con los antinieblas todo el rato.

Saludos
Imagen
41 años
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cla200

Mensaje por angeldekuero »

Una vez de vacaciones salí de Madrid y fui casi 200 kms con un coche en plan ciclismo, pasaba el pasaba yo, nos hicimos colegas de ruta y hasta nos despedimos con al separar nuestros caminos.
Ya queda poca gente de buen rollo-.
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
carlos mb
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por carlos mb »

angeldekuero escribió:Una vez de vacaciones salí de Madrid y fui casi 200 kms con un coche en plan ciclismo, pasaba el pasaba yo, nos hicimos colegas de ruta y hasta nos despedimos con al separar nuestros caminos.
Ya queda poca gente de buen rollo-.
Eso tambien lo suelo hacer yo, yo le suelo llamar "el compañero de viaje".

Saludos
Imagen
41 años
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

Akelarre escribió:Pues a mi me pasó algo parecido, pero al reves.

Iba por la carretera, con mis largas + xenon + toda la potencia, que tira una luz el ihoputa que parece que se haga de día, y de pronto aparece uno de cara.

Como solo tengo el coche un mes, me pongo nervioso y no atino a quitar las largas. Se me enciende un intermitente, salta el limpiaparabrisas, y el de delante haciendome señales. Quito el intermitente, vuelve a saltar el limpia,...

Lo siento (si me lees)
:up: Un 10 a tu post. :up: un 10 a tu sinceridad, por ser el primero que admite que no solo sabemos recriminar las malas acciones de los demas, sino que tambien tu sabes admitir que, a veces, somo nosotros los que nos equivocamos. :blowdown:

Yo tambien me he hecho la picha un lio en mas de una ocasion, o simplemente, no me he dado cuenta que circulaba con las largas, y recibido mi correspondiente y merecido rafagazo.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen

Una "imagen" vale mas que mil palabras.

Como dice CHAN "ponte el cinturon".
Josele
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Josele »

Es una costumbre que todos deberiamos llevar a cabo, pero cada vez hay mas imbecil por las carreteras, que por que te ven con un Mercedes no te dan las gracias ni pa dios.
W124 un coxe demasiado moderno para ser un clasico
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cla200

Mensaje por angeldekuero »

Josele escribió:Es una costumbre que todos deberiamos llevar a cabo, pero cada vez hay mas imbecil por las carreteras, que por que te ven con un Mercedes no te dan las gracias ni pa dios.
Esos son los malditos roedores de los que hablo a veces jajaja
un saludo josele
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Satur escribió:
CHAN escribió:Si circulas de noche por una vía insuficientemente iluminada y no puedes deslumbrar a nadie DEBES llevar las de largo alcance, no las de cruce, y en cuanto puedas deslumbrar a alguien (como cuando te adelantan) pues pasar a cruce. No entiendo eso de que vas con las de cruce y cuando les ves venir poner las largas, si no puedes deslumbrar, ya estarías obligado a ir antes con las largas puestas (hay gente que cree que no es obligatorio su uso, creencia incorrecta).
Tienes razón, no me he expresado con suficiente claridad. Por supuesto que hay que llevar las luces largas siempre que se pueda y así lo hago yo. No obstante, si en algun momento se te olvida ponerlas, el que vayas a ser adelantado es una razón añadida para poner las largas. No sólo por amabilidad sino para la seguridad del que te adelanta y la tuya propia.

Saludos
OK, totalmente de acuerdo, ojala más gente pensara igual.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
km
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 220 CDI

Mensaje por km »

Todo es cuestión de educación.

Todos nos hemos podido despistaren alguna ocasión, pero hay personas que conducen por intuición y van pensando en las musarañas.

Hay que estar en lo que se está , y aun poniendo los 5 sentidos puedes meter la pata, pero yo que me pego muchas horas al volante veo muchos despintados con los antinieblas, largas, e intermitentes a deshora, gente circulando por el carril izquierdo sin adelantar a nadie, frenando al final de un canil de aceleración por no mirar antes ni haber acelerado,y un largo etc.

Esos despistes producen también muchos accidentes que son menos recriminados que los escesos de velocidad, adelantamientos indebidos y positivo en alcoholemia. Pero producen muertos,y no pocos.
kilometros y kilometros disfrutando - Lo importante no es el destino sino el camino

Imagen
okakura
Forero experto
Forero experto

Mensaje por okakura »

km escribió:Todo es cuestión de educación.

Todos nos hemos podido despistaren alguna ocasión, pero hay personas que conducen por intuición y van pensando en las musarañas.

Hay que estar en lo que se está , y aun poniendo los 5 sentidos puedes meter la pata, pero yo que me pego muchas horas al volante veo muchos despintados con los antinieblas, largas, e intermitentes a deshora, gente circulando por el carril izquierdo sin adelantar a nadie, frenando al final de un canil de aceleración por no mirar antes ni haber acelerado,y un largo etc.

Esos despistes producen también muchos accidentes que son menos recriminados que los escesos de velocidad, adelantamientos indebidos y positivo en alcoholemia. Pero producen muertos,y no pocos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero y en esto de conducir, como todo en la vida, se está perdiendo la educación y los buenos modales.

¿Qué me decis de esos impresentables que cuando los vas a adelantar aceleran para impedirte la maniobra? Para mi no tienen nombre.

Un saludo a todos.
Don
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: REALIDAD NACIONAL MADRILEÑA (Je, je, je. Estamos "apañaos")

Mensaje por Don »

el-fran escribió:pues yo si lo hago, cuando llega a mi altura las quito( las largas) :wink:
¡Buenas tardes!

Yo tambien entre otras cosas por que es lo más lógico y correcto. :smoking1:
Para conocer mi "Estrella" pincha en el siguiente enlace http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=407965#407965
manolo170
Forero experto
Forero experto
It’s my birthday

Mensaje por manolo170 »

Akelarre escribió:Pues a mi me pasó algo parecido, pero al reves.

Lo siento (si me lees)
Akelarre, otra vez que te pase lanza un conjuro :grin2:

Saludos
clk_nº1
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por clk_nº1 »

a dia de hoy casi nadie hace eso(con coches).
los trailers si lo hacen, pero no para darle vision al de atras, sino cuando terminan de ser adelantados, les dan las largas para que sepan que puede volver al carril derecho, ya que al ser tan largos no miden bien las distancias.
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

En una autopista no lo hago, en una nacional de doble sentido tampoco. Y que yo sepa no es ninguna obligacion ni norma de conduccion. Por lo menos eso a mi no me lo han enseñado, el que tengas que poner las largas y para el que te adelanta adelante mejor. Pues que quieren que les diga. Pero yo con los bi-xenon normales veo perfectisimamente, y no me hace falta que que iluminen para realizar un adelantamiento. Es la primera vez que escucho lo que comentais la verdad :roll:
BMW FOR EVER
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cls shooting brake, clk w209
VIN de tu vehículo: 218904

Mensaje por Carbayón »

Si circulas de noche por una vía insuficientemente iluminada y no puedes deslumbrar a nadie DEBES llevar las de largo alcance, no las de cruce, y en cuanto puedas deslumbrar a alguien (como cuando te adelantan) pues pasar a cruce
.
Creo que estas confundido, (sin animo de ofender, es una opinión), a lo que el reglamento te obliga es a llevar como mínimo la luz de cruce, las largas es a elección, si puedes y si quieres, estas luces nunca estas obligado a llevarlas puestas, un saludo
siempre hacia adelante, hacia atrás... ni para coger impulso!!!
Fernando Alonso BI-Campeon del Mundo de Formula 1
Responder

Volver a “General”