|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Asientos de cuero.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- levokinder
- Forero experto

- Mensajes: 463
- Registrado: Mar 11 May 2004 23:19
- Coche:: MERCEDES GLC 220 , CLASE A 160
- Ubicación: Sevilla
Asientos de cuero.
Queridos foreros: una de las ventajas que tiene el foro es poder charlar con aficionados al mismo tema que tu, aparte de algun profesional que siempre pone su toque experto...Gracias, Internet :-D .
Pues bien uno de los temas que me he preguntado es el siguiente:¿que aportan unos asientos de piel a un vehiculo, (aparte que te atraquen a mano armada por el precio y la estetica que es discutible?,y yo pregunto al foro y la pregunta no es capciosa sino todo lo contrario, es mera curiosidad,
¿dan mas agarre al cuerpo?
¿son menos calurosos o conservan mas el calor?
¿son mas faciles de limpiar?
¿se decoloran menos por el sol?
En fin un sin numero de preguntas que alguien que los tenga o que sepa del tema me gustaria que me/nos respondiera,
Gracias.
Pues bien uno de los temas que me he preguntado es el siguiente:¿que aportan unos asientos de piel a un vehiculo, (aparte que te atraquen a mano armada por el precio y la estetica que es discutible?,y yo pregunto al foro y la pregunta no es capciosa sino todo lo contrario, es mera curiosidad,
¿dan mas agarre al cuerpo?
¿son menos calurosos o conservan mas el calor?
¿son mas faciles de limpiar?
¿se decoloran menos por el sol?
En fin un sin numero de preguntas que alguien que los tenga o que sepa del tema me gustaria que me/nos respondiera,
Gracias.
-
Javiertres
- Forero experto

- Mensajes: 569
- Registrado: Vie 30 Jul 2004 19:54
- Coche:: SL-350
- Ubicación: Barcelona
- PedroTOVE
- Forero experto

- Mensajes: 411
- Registrado: Mié 12 May 2004 16:36
- Ubicación: Móstoles (Madrid)
ES SOLO MI OPINIÓN.
¿dan mas agarre al cuerpo? QUE YO SEPA INCLUSO MENOS, AUNQUE SUPONGO QUE LOS DE CUERO-TELA, NO TIENEN ESTE PROBLEMA.
¿son menos calurosos o conservan mas el calor? DEPENDE DEL COLOR, PERO SI SON NEGROS EN INVIERNO FRIOS, EN VERANO CALIENTES.
MI CONCLUSION ES QUE DAN MAYOR VALOR DE REVENTA AL COCHE AL TENER MAYOR DURABILIDAD. Y MENOR DESGASTE.
EN CUANTO AL CONFOR, NO SE QUE DECIR, YA QUE NO LOS HE PODIDO PROBAR EN UN MISMO MODELO, LOS 2 TIPOS.
¿dan mas agarre al cuerpo? QUE YO SEPA INCLUSO MENOS, AUNQUE SUPONGO QUE LOS DE CUERO-TELA, NO TIENEN ESTE PROBLEMA.
¿son menos calurosos o conservan mas el calor? DEPENDE DEL COLOR, PERO SI SON NEGROS EN INVIERNO FRIOS, EN VERANO CALIENTES.
MI CONCLUSION ES QUE DAN MAYOR VALOR DE REVENTA AL COCHE AL TENER MAYOR DURABILIDAD. Y MENOR DESGASTE.
EN CUANTO AL CONFOR, NO SE QUE DECIR, YA QUE NO LOS HE PODIDO PROBAR EN UN MISMO MODELO, LOS 2 TIPOS.
- ciri
- Forero avanzado

- Mensajes: 100
- Registrado: Vie 20 Ago 2004 12:24
- Coche:: vehículo
- Ubicación: San Sebastián
Tanto en mi ML actual como en mi antiguo Passat tengo cuero con alcántara.
Mi opinión es que el cuero sólo, te patinas, pasas frÃo en invierno y calor en verano.
La mezcla de cuero y Alcántara facilita la entrada y salida del vehÃculo (el cuero está en una banda en los extremos) facilita el agarre (alcántara es como terciopelo pero sin pelo) no sudas y es cálido (no caliente).
Sin embargo el tacto del cuero es muy agradable.
Mi opinión es que el cuero sólo, te patinas, pasas frÃo en invierno y calor en verano.
La mezcla de cuero y Alcántara facilita la entrada y salida del vehÃculo (el cuero está en una banda en los extremos) facilita el agarre (alcántara es como terciopelo pero sin pelo) no sudas y es cálido (no caliente).
Sin embargo el tacto del cuero es muy agradable.
- taury
- Forero avanzado

- Mensajes: 111
- Registrado: Sab 14 Ago 2004 04:36
- Ubicación: BCN
-
Duranium
- Forero experto

- Mensajes: 394
- Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
- Ubicación: Costa del SOL
En general, el cuero ofrece muchas ventajas sobre la tapicerÃa convencional, además de su mayor resistencia, es cierto que si no vas en unos asientos envolventes, te resbalas que da gusto.
Yo llevo cuero, y el único mantenimiento que tiene es darle nivea de vez en cuando, en verano es muy caluroso, llega a quemar, pero el clima te lo soluciona en unos instantes, en invierno es muy frÃo, pero llevan calentadores. Es cierto que en las plazas traseras, te obliga a llevar el cinturón, si no quieres estar resbalando constantemente.
Yo llevo cuero, y el único mantenimiento que tiene es darle nivea de vez en cuando, en verano es muy caluroso, llega a quemar, pero el clima te lo soluciona en unos instantes, en invierno es muy frÃo, pero llevan calentadores. Es cierto que en las plazas traseras, te obliga a llevar el cinturón, si no quieres estar resbalando constantemente.
-
Ce3k
- ---

- Mensajes: 4601
- Registrado: Dom 20 Jun 2004 18:22
- Coche:: Varios entre ellos dos mercedes
- Ubicación: Madrid ESPAÑA
Mi 250 SE (W108) tenia cuando lo compré una tapiceria de tela preciosa que el unico defecto que tenia era que el asiento del conductor estaba un poco ajado y nada mas. Se me presento la oprtunidad de comprar un 280SE completo y asi lo hice lo compré porque tenia aire acondicionado y lunetas tintadas, tambien tenia tapiceria de cuero rojo, monté el aire,las lunas, y los asientos y quedó precioso, pero me arrepentire toda la vida, son frios en invierno, calurosos en verano, te escurres en las curvas como vayas un poco alegre, a pesar de ser la tapiceria original que tiene el picado en la parte central, sudas como un cerdo pero solo en las posaderas y la espalda pero te resfrias por el pecho y las piernas con el aire acondicionado.
A pesar de que vendan la tapiceria como piel transpirable, no me lo creo, aun no he visto a ninguna vaca sudar.
Los cohes de verdadera representación con separacion entre conductor y pasajeros normalmente estan tapizados en cuero los asientos delanteros pero los de detras son de paño de lana o algo mejor. Por algo será. Ce3k.-
A pesar de que vendan la tapiceria como piel transpirable, no me lo creo, aun no he visto a ninguna vaca sudar.
Los cohes de verdadera representación con separacion entre conductor y pasajeros normalmente estan tapizados en cuero los asientos delanteros pero los de detras son de paño de lana o algo mejor. Por algo será. Ce3k.-
- carterbaja
- Forero experto

- Mensajes: 384
- Registrado: Mié 25 Ago 2004 17:49
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Murcia
Mas que ofrecer una serie de ventajas frente a la tela, los asientos de "piel" son una cuestión de gustos. En mi coche llevo asientos de piel, que además son de piel especial. La diferencia eres tu mismo. La piel es mas elegante, viste mas el vehÃculo y ofrecen un mayor confort y calidad en general. El olor a piel es siempre agradable y el tacto es fantástico. Supongo que por contra resultan calurosos en verano y frÃos en invierno, nada que no se pueda solucionar con la calefacción en los asientos y el clima. Te en cuenta que la piel no solo se aplica en los asientos, sino que esta viste el vehÃculo en puertas y demás, por lo que la sensación de calidad es mayor.
CLK 55 AMG Avantgarde (W208), V8/5439 cc, 347 HP, 510 Nm, Parktronic, Xenon, Linguatronic, Comand, Sound Sistem Bose, Asientos Electricos Multicontorno, Telefono, ESP, Extintor, Piel Especial, Cortina Electrica, etc.

APUNTATE 1ª KDD INFORMAL "AMG" EN MAR MENOR-MURCIA (FORO AMG)
APUNTATE 1ª KDD INFORMAL "AMG" EN MAR MENOR-MURCIA (FORO AMG)
-
ralbenbus
- Forero avanzado

- Mensajes: 164
- Registrado: Mar 30 Mar 2004 16:48
- Ubicación: Madrid
Yo mi Fiat Croma con trece años y tapiceria de cuero, la sigue teniendo en muy, muy, muy buen estado. Mis hijos tienen 9 y 6. Mi nuevo C220 tambien lo acabo de recoger con cuero. (Todo dicho)taury escribió:Creo que hay que tener en cuenta si tienes peques y son dados a vomitar... :evil: (el cuero siempre es mas fà cil de limpiar y de que desaparezcan olores).Al menos yo lo he creido asà y me lo he pedido con piel. :lol:
Es mi gusto y sobre gustos ...
Salu2
Salu2
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
Pues las ventajas que le encuentro a la piel con respecto a la tela (siempre que sea buena piel, como la de MB, claro
, pues hay algunas marcas cuyas tapicerÃas de piel dejan mucho que desear, y dan pena a los pocos km):
- Mayor duración
- Mayor resistencia al rozamiento
- Mayor facilidad para limpiarlo
- No acumulan polvo
- Olor y tacto más agradable
- Ante "accidentes" como los vómitos antes comentados, recuperan su olor original con mayor facilidad y es mucho más fácil de limpiar... sólo hay que pasar un paño y aplicarles su crema hidratante.
- Normalmente, el aspecto también es más agradable.
Lo que tienen en contra (como que son algo más deslizantes, o peores térmicamente...) para mà no consigue descompensar todas las ventajas antes comentadas. La tapicerÃa mixta (tela donde se apoya el cuerpo, y piel donde roza) no es una mala solución.
Saludos,
- Mayor duración
- Mayor resistencia al rozamiento
- Mayor facilidad para limpiarlo
- No acumulan polvo
- Olor y tacto más agradable
- Ante "accidentes" como los vómitos antes comentados, recuperan su olor original con mayor facilidad y es mucho más fácil de limpiar... sólo hay que pasar un paño y aplicarles su crema hidratante.
- Normalmente, el aspecto también es más agradable.
Lo que tienen en contra (como que son algo más deslizantes, o peores térmicamente...) para mà no consigue descompensar todas las ventajas antes comentadas. La tapicerÃa mixta (tela donde se apoya el cuerpo, y piel donde roza) no es una mala solución.
Saludos,
- cesartlr
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3154
- Registrado: Dom 28 Dic 2003 12:00
- Coche:: mercedes sl
- Ubicación: vitoria
yo tenia tela y coloque cuero, por estetica pura y dura, con opcion a si no me gustaba poner los de tela de nuevo, a los 4 o 5 dias ya me fuy enterando de las ventajas, lo de la limpieza es una de ellas, con pasarle un paño ya parece todo el coche nuevo, lo de el tacto mucho mas agradable lo de el olor del interios mucho mejor, lo de los accidentes desagradables como vomitos manchas etc no lo he probado y espero no tener que hacerlo, y lo del calor con el klima solucionado en definitiva estoy encantado y no los cambio por nada
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
- juanraspeig
- Forero maestro

- Mensajes: 1309
- Registrado: Jue 10 Jun 2004 13:45
- Coche:: ML 270 CDI 2004 SPECIAL EDITION
- Ubicación: ALICANTE
es simplemente una cuestion de nobleza , la piel al igual que la madera es un material noble y como tal da un toque de distincion y nada mas, lo demas es cuestion de gustos y opiniones, ahora el que diga que va mejor en un asiento de tela 30% nylon 70% fibras de todo tipò y calidad. es por que no tiene cojones a decir que en su dia o no lo encontro con piel o no pudo ser por el vil metal un abrazo y que nadie se de por aludido por favor
Durante milenios nos hemos guiado por las estrellas , hoy con mas precision que nunca.
hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------



[img]
hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------



[img]-
OMEGA
- Forero experto

- Mensajes: 747
- Registrado: Mié 30 Jun 2004 15:43
- Coche:: C 220 CDI AVANTGARDE w204
- Ubicación: Asturias
En la estética interior, es una delicia, ya que no son solo los sillones, va puertas, palanca salpicadero, etc.
En cuanto a comidad, yo hasta ahora siempres usé tela y me encontraba bien, pero este cuero es una delicia, yo no encuetro que calienten tanto como decis, y pasé las vacaciones en agosto en Malaga, en cuanto alfrio qún no me tocó, ya llegara, pero son calefactables. El peor inconveniente, no puedes dejar la chaqueta sobre el asiento de al lado, se cae al suelo antes de arrancar, para los pasajeros, los sillones son envolventes y atras, la verdad, es que no suelo llevar a nadie, supongo que algo se deslizaran, pero que busquen postura.
Saludos
En cuanto a comidad, yo hasta ahora siempres usé tela y me encontraba bien, pero este cuero es una delicia, yo no encuetro que calienten tanto como decis, y pasé las vacaciones en agosto en Malaga, en cuanto alfrio qún no me tocó, ya llegara, pero son calefactables. El peor inconveniente, no puedes dejar la chaqueta sobre el asiento de al lado, se cae al suelo antes de arrancar, para los pasajeros, los sillones son envolventes y atras, la verdad, es que no suelo llevar a nadie, supongo que algo se deslizaran, pero que busquen postura.
Saludos
-
daniel
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4319
- Registrado: Dom 13 Jun 2004 16:28
- Ubicación: madrid
En mi casa, mi coche como el de mi padre llevan cuero y he de decir q el mio (mercedes) es muchisimo más comodo no se suda casi nada (es transpirable) ni resvala tanto como el de mi padre (bmw).
Los dos son muy comodos a la hora de limpiarlos, y muy agradecidos, solo hay que preocuparse de limpiarlos cada vez q limpies el coche y una vez al año les das crema para piel (yo utilizo la que venden en el conce de BMW, es muy buena) para nutrirlos.
Antes, el mazda mx6 q teniamos era de tela, y no lo cambio por el cuero ni de broma.
Y sin tener en cuenta la estética, dan mucho mas juego, tapicerias bicolor, colores con mucho mas brillo y más vida, etc etc etc.
Yo ni me lo pensaba :lol:
Los dos son muy comodos a la hora de limpiarlos, y muy agradecidos, solo hay que preocuparse de limpiarlos cada vez q limpies el coche y una vez al año les das crema para piel (yo utilizo la que venden en el conce de BMW, es muy buena) para nutrirlos.
Antes, el mazda mx6 q teniamos era de tela, y no lo cambio por el cuero ni de broma.
Y sin tener en cuenta la estética, dan mucho mas juego, tapicerias bicolor, colores con mucho mas brillo y más vida, etc etc etc.
Yo ni me lo pensaba :lol:
SLK 230 kompressor AMG azul linarita
C240 Elegance w203 negro esmeralda
Seat Toledo en venta http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=134279
C240 Elegance w203 negro esmeralda
Seat Toledo en venta http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=134279

