Asientos de cuero.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
levokinder
Forero experto
Forero experto
Coche:: MERCEDES GLC 220 , CLASE A 160

Asientos de cuero.

Mensaje por levokinder »

Queridos foreros: una de las ventajas que tiene el foro es poder charlar con aficionados al mismo tema que tu, aparte de algun profesional que siempre pone su toque experto...Gracias, Internet :-D .
Pues bien uno de los temas que me he preguntado es el siguiente:¿que aportan unos asientos de piel a un vehiculo, (aparte que te atraquen a mano armada por el precio y la estetica que es discutible?,y yo pregunto al foro y la pregunta no es capciosa sino todo lo contrario, es mera curiosidad,
¿dan mas agarre al cuerpo?
¿son menos calurosos o conservan mas el calor?
¿son mas faciles de limpiar?
¿se decoloran menos por el sol?
En fin un sin numero de preguntas que alguien que los tenga o que sepa del tema me gustaria que me/nos respondiera,
Gracias.
Javiertres
Forero experto
Forero experto
Coche:: SL-350

Mensaje por Javiertres »

Dificil es la respuesta....esto es como el color, los accesorios, la paella etc etc...

Todo va segun la opinion de cada uno y el bolsillo...
PedroTOVE
Forero experto
Forero experto

Mensaje por PedroTOVE »

ES SOLO MI OPINIÓN.

¿dan mas agarre al cuerpo? QUE YO SEPA INCLUSO MENOS, AUNQUE SUPONGO QUE LOS DE CUERO-TELA, NO TIENEN ESTE PROBLEMA.

¿son menos calurosos o conservan mas el calor? DEPENDE DEL COLOR, PERO SI SON NEGROS EN INVIERNO FRIOS, EN VERANO CALIENTES.

MI CONCLUSION ES QUE DAN MAYOR VALOR DE REVENTA AL COCHE AL TENER MAYOR DURABILIDAD. Y MENOR DESGASTE.

EN CUANTO AL CONFOR, NO SE QUE DECIR, YA QUE NO LOS HE PODIDO PROBAR EN UN MISMO MODELO, LOS 2 TIPOS.
ciri
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por ciri »

Tanto en mi ML actual como en mi antiguo Passat tengo cuero con alcántara.
Mi opinión es que el cuero sólo, te patinas, pasas frío en invierno y calor en verano.
La mezcla de cuero y Alcántara facilita la entrada y salida del vehículo (el cuero está en una banda en los extremos) facilita el agarre (alcántara es como terciopelo pero sin pelo) no sudas y es cálido (no caliente).
Sin embargo el tacto del cuero es muy agradable.
EDU
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por EDU »

yo creo que todo es cuestion de estetica, (lujo sin mas), yo los he pedido en tela.
Imagen
PARKTRONIC, TELEFONO NOKIA 6310 I, COMMAND DVD, ALARMA, ESPEJOS ABATIBLES, CARGADOR DE CDS.
taury
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por taury »

Creo que hay que tener en cuenta si tienes peques y son dados a vomitar... :evil: (el cuero siempre es mas fàcil de limpiar y de que desaparezcan olores).Al menos yo lo he creido así y me lo he pedido con piel. :lol:
ENJOY DE SILENCE....HASTA QUE COMIENZEN LOS DISPAROS.
Duranium
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Duranium »

En general, el cuero ofrece muchas ventajas sobre la tapicería convencional, además de su mayor resistencia, es cierto que si no vas en unos asientos envolventes, te resbalas que da gusto.

Yo llevo cuero, y el único mantenimiento que tiene es darle nivea de vez en cuando, en verano es muy caluroso, llega a quemar, pero el clima te lo soluciona en unos instantes, en invierno es muy frío, pero llevan calentadores. Es cierto que en las plazas traseras, te obliga a llevar el cinturón, si no quieres estar resbalando constantemente.
EDU
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por EDU »

jejejejeje, creo que acerte en poner tela
Imagen
PARKTRONIC, TELEFONO NOKIA 6310 I, COMMAND DVD, ALARMA, ESPEJOS ABATIBLES, CARGADOR DE CDS.
Ce3k
---
---
Coche:: Varios entre ellos dos mercedes

Mensaje por Ce3k »

Mi 250 SE (W108) tenia cuando lo compré una tapiceria de tela preciosa que el unico defecto que tenia era que el asiento del conductor estaba un poco ajado y nada mas. Se me presento la oprtunidad de comprar un 280SE completo y asi lo hice lo compré porque tenia aire acondicionado y lunetas tintadas, tambien tenia tapiceria de cuero rojo, monté el aire,las lunas, y los asientos y quedó precioso, pero me arrepentire toda la vida, son frios en invierno, calurosos en verano, te escurres en las curvas como vayas un poco alegre, a pesar de ser la tapiceria original que tiene el picado en la parte central, sudas como un cerdo pero solo en las posaderas y la espalda pero te resfrias por el pecho y las piernas con el aire acondicionado.
A pesar de que vendan la tapiceria como piel transpirable, no me lo creo, aun no he visto a ninguna vaca sudar.
Los cohes de verdadera representación con separacion entre conductor y pasajeros normalmente estan tapizados en cuero los asientos delanteros pero los de detras son de paño de lana o algo mejor. Por algo será. Ce3k.-
carterbaja
Forero experto
Forero experto

Mensaje por carterbaja »

Mas que ofrecer una serie de ventajas frente a la tela, los asientos de "piel" son una cuestión de gustos. En mi coche llevo asientos de piel, que además son de piel especial. La diferencia eres tu mismo. La piel es mas elegante, viste mas el vehículo y ofrecen un mayor confort y calidad en general. El olor a piel es siempre agradable y el tacto es fantástico. Supongo que por contra resultan calurosos en verano y fríos en invierno, nada que no se pueda solucionar con la calefacción en los asientos y el clima. Te en cuenta que la piel no solo se aplica en los asientos, sino que esta viste el vehículo en puertas y demás, por lo que la sensación de calidad es mayor.
CLK 55 AMG Avantgarde (W208), V8/5439 cc, 347 HP, 510 Nm, Parktronic, Xenon, Linguatronic, Comand, Sound Sistem Bose, Asientos Electricos Multicontorno, Telefono, ESP, Extintor, Piel Especial, Cortina Electrica, etc.

Imagen

APUNTATE 1ª KDD INFORMAL "AMG" EN MAR MENOR-MURCIA (FORO AMG)
ralbenbus
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por ralbenbus »

taury escribió:Creo que hay que tener en cuenta si tienes peques y son dados a vomitar... :evil: (el cuero siempre es mas fàcil de limpiar y de que desaparezcan olores).Al menos yo lo he creido así y me lo he pedido con piel. :lol:
Yo mi Fiat Croma con trece años y tapiceria de cuero, la sigue teniendo en muy, muy, muy buen estado. Mis hijos tienen 9 y 6. Mi nuevo C220 tambien lo acabo de recoger con cuero. (Todo dicho)
Es mi gusto y sobre gustos ...

Salu2
Salu2
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

Pues las ventajas que le encuentro a la piel con respecto a la tela (siempre que sea buena piel, como la de MB, claro :wink: , pues hay algunas marcas cuyas tapicerías de piel dejan mucho que desear, y dan pena a los pocos km):

- Mayor duración

- Mayor resistencia al rozamiento

- Mayor facilidad para limpiarlo

- No acumulan polvo

- Olor y tacto más agradable

- Ante "accidentes" como los vómitos antes comentados, recuperan su olor original con mayor facilidad y es mucho más fácil de limpiar... sólo hay que pasar un paño y aplicarles su crema hidratante.

- Normalmente, el aspecto también es más agradable.

Lo que tienen en contra (como que son algo más deslizantes, o peores térmicamente...) para mí no consigue descompensar todas las ventajas antes comentadas. La tapicería mixta (tela donde se apoya el cuerpo, y piel donde roza) no es una mala solución.

Saludos,
cesartlr
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes sl

Mensaje por cesartlr »

yo tenia tela y coloque cuero, por estetica pura y dura, con opcion a si no me gustaba poner los de tela de nuevo, a los 4 o 5 dias ya me fuy enterando de las ventajas, lo de la limpieza es una de ellas, con pasarle un paño ya parece todo el coche nuevo, lo de el tacto mucho mas agradable lo de el olor del interios mucho mejor, lo de los accidentes desagradables como vomitos manchas etc no lo he probado y espero no tener que hacerlo, y lo del calor con el klima solucionado en definitiva estoy encantado y no los cambio por nada
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
juanraspeig
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: ML 270 CDI 2004 SPECIAL EDITION

Mensaje por juanraspeig »

es simplemente una cuestion de nobleza , la piel al igual que la madera es un material noble y como tal da un toque de distincion y nada mas, lo demas es cuestion de gustos y opiniones, ahora el que diga que va mejor en un asiento de tela 30% nylon 70% fibras de todo tipò y calidad. es por que no tiene cojones a decir que en su dia o no lo encontro con piel o no pudo ser por el vil metal un abrazo y que nadie se de por aludido por favor
Durante milenios nos hemos guiado por las estrellas , hoy con mas precision que nunca.
hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------
ImagenImagenImagenImagen[img]
OMEGA
Forero experto
Forero experto
Coche:: C 220 CDI AVANTGARDE w204

Mensaje por OMEGA »

En la estética interior, es una delicia, ya que no son solo los sillones, va puertas, palanca salpicadero, etc.
En cuanto a comidad, yo hasta ahora siempres usé tela y me encontraba bien, pero este cuero es una delicia, yo no encuetro que calienten tanto como decis, y pasé las vacaciones en agosto en Malaga, en cuanto alfrio qún no me tocó, ya llegara, pero son calefactables. El peor inconveniente, no puedes dejar la chaqueta sobre el asiento de al lado, se cae al suelo antes de arrancar, para los pasajeros, los sillones son envolventes y atras, la verdad, es que no suelo llevar a nadie, supongo que algo se deslizaran, pero que busquen postura.
Saludos
daniel
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por daniel »

En mi casa, mi coche como el de mi padre llevan cuero y he de decir q el mio (mercedes) es muchisimo más comodo no se suda casi nada (es transpirable) ni resvala tanto como el de mi padre (bmw).

Los dos son muy comodos a la hora de limpiarlos, y muy agradecidos, solo hay que preocuparse de limpiarlos cada vez q limpies el coche y una vez al año les das crema para piel (yo utilizo la que venden en el conce de BMW, es muy buena) para nutrirlos.

Antes, el mazda mx6 q teniamos era de tela, y no lo cambio por el cuero ni de broma.

Y sin tener en cuenta la estética, dan mucho mas juego, tapicerias bicolor, colores con mucho mas brillo y más vida, etc etc etc.

Yo ni me lo pensaba :lol:
SLK 230 kompressor AMG azul linarita
C240 Elegance w203 negro esmeralda
Seat Toledo en venta http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=134279
Responder

Volver a “General”