Me he comprado un Jaguar del 94

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
davidr
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: GLC 350e 4M Offroad (2016)

Mensaje por davidr »

Enhorabuena Jorge M, se le ve muy guapo y muy bien cuidado.

Yo siempre me heche atras por lo des consumo, tenía en mente 18 a 22 litros en ciudad, pero veo que no te consume eso, sino más bien 14 litros...

Que lo disfrutes !

Un saludo :wink:
.
Negro obsidiane, Cuero beige sahara, Asientos multicontorno, Madera arce,
Comand APS + IU, Cambio automático, Dirección dinámica, Sensor de lluvia,
Faros Bi-xenon, Parktronic, Retrovisores eléctricos y antireflectantes,
Techo corrredizo, Maletero automático, LLantas 17" 7 radios dobles, Alarma.

| Modelos MB | Fotos |
Jose RM
Forero
Forero

Mensaje por Jose RM »

Bueno, añado este mensaje para decir que al final yo también he comprado un Jaguar 4.0 Sovereign automático del 91.
Sólo puedo decir, que tras los más 500 km de un tirón que le metí el otro día de Madrid a Granada, el coche es una pasada. Y si los W126 (mi objetivo inicial) son aún mejor, ya deben ser la "repanocha".
Saludos.
Pacorro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Pacorro »

Hola Jorge M:

En el estado en que se ve y en que tú compruebas que esta el coche, no dudes que lo has cogido bien de precio.
Personalmente no me llama la atención (ni me gusta ni me disgusta) pero piensalo por ese precio no coges un coche distinguido en ese estado.
Los bmw o mercedes de antigüedad similar y precios similares no los encuentras con 82000 kms.
Disfrutalo
JORPUVI
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por JORPUVI »

hola Jorge M.
Soy tocayo tuyo por el nombre. Debo darte mi mas sincera enhorabuena. Todos dicen que tiene poca fiabilidad y me sorprende porque es un pedazo de cochazo. Es mas te voy a indicar mi filosofia y por favor que no se moleste nadie:
Mi primer coche fue un peugeot 205 porque era mi presupuesto, lugo pase aun golf gti por lo pijo, luego compre un bmw 520 para aparentar, luego un bmw 735il porque no podia con un mercedes, luego mi coche actual e280cdi para marcar bien el territorio, y finalmente el proximo coche que quiero es precisamente el tuyo, porque? POR LA CLASE.
Jorge M
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E55 w211 (2003) y 350e GLC X253 (2017)

Mensaje por Jorge M »

Jose RM escribió:Bueno, añado este mensaje para decir que al final yo también he comprado un Jaguar 4.0 Sovereign automático del 91.
Sólo puedo decir, que tras los más 500 km de un tirón que le metí el otro día de Madrid a Granada, el coche es una pasada. Y si los W126 (mi objetivo inicial) son aún mejor, ya deben ser la "repanocha".
Saludos.

Hola otra vez, Jose!

Yo me he quedado con ganas de comparar el XJ40 con un W126. Imagino al Mercedes mejor construído, más sólido en general y probablemente más aplomado y de tacto más firme en carretera.

Dicho esto, la comparación -para mí- se acaba. Creo que más que compararlos, deben ser apreciados en sus aspectos respectivos más sobresalientes. Y la línea y finura de los acabados del Jaguar destacan, como destaca el tacto sólido y sobredimensionado del Mercedes, no exento de belleza. Cada uno, en su terreno, son de lo mejor.

JORPUVI escribió:hola Jorge M.
Soy tocayo tuyo por el nombre. Debo darte mi mas sincera enhorabuena. Todos dicen que tiene poca fiabilidad y me sorprende porque es un pedazo de cochazo.
Hola Jorge, la poca fiabilidad es cierta en algunos momentos de la historia Jaguar (la época de la nacionalización y la British Corporation...) y les tocó lo peor al XJ6 Serie II de los 70 y de rebote también a los primeros XJ40; el mío y el de Jose RM son -por suerte- de los "buenecillos"... :wink:

Y por supuesto, la fiabilidad general Jaguar para los estándares de calidad de los usuarios habituales de este foro.... debe ser mínima! Pero aún así, al mío con 6000 km hechos por mí me ha salido "solo" lo siguiente:

- una luz mando calefacción fundida (pendiente cambio)
- el cable del cambio de marchas con juego (contratuerca floja, apretado por mí, y listo)
- nada más :!:

Para mí eso es aceptable 8)

JORPUVI escribió: Mi primer coche fue un peugeot 205 porque era mi presupuesto, lugo pase aun golf gti por lo pijo, luego compre un bmw 520 para aparentar, luego un bmw 735il porque no podia con un mercedes, luego mi coche actual e280cdi para marcar bien el territorio, y finalmente el proximo coche que quiero es precisamente el tuyo, porque? POR LA CLASE.
.
No está mal tu currículo, Jorge! Creo que el XJ presente o futuro no te defraudará, insisto que tiene cualidades diferentes del Mercedes y así debe ser apreciado, como cada coche; el Jaguar -estoy de acuerdo contigo- emana una sensación de elegancia diferente 8) 8) 8)

pacorro escribió: En el estado en que se ve y en que tú compruebas que esta el coche, no dudes que lo has cogido bien de precio.
Personalmente no me llama la atención (ni me gusta ni me disgusta) pero piensalo por ese precio no coges un coche distinguido en ese estado.
Los bmw o mercedes de antigüedad similar y precios similares no los encuentras con 82000 kms.
Disfrutalo
.
Gracias por tu comentario, Pacorro! Probablemente con tiempo habría encontrado algo para hacerme dudar, desde luego, bien un Jaguar más económico o un Mercedes/BMW cuidado. Claro que sí.

Pero como bien dices disfruto de un coche "distinguido" por 6000 eur; es suficiente para mí, y estoy contento :wink:

Sigo muy ligado a Mercedes (ese Adenauer del 56!!) y sin prisa me gustaría dentro de un tiempo encontrar un SEC o un SL... uf!... aún es pronto...

Saludos a todos otra vez! Jose RM, queremos fotos :P :P :P
Mercedes Benz C320 2002
BMW 528i 1999
Lotus Eclat S2.2 1980
maygm
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por maygm »

Enhorabuena, un coche precioso, de los que mas me han gustado siempre.
Que lo disfrutes!
theflyingtoasters
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por theflyingtoasters »

A disfrutarlo se ve muy bien!!!!!
VIVAGTS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mb/bmw

Mensaje por VIVAGTS »

Es precioso, un auténtico cochazo, y además se ve muy bien cuidado, que tengas suerte con él.

saludos
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.

Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.

Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.

EX-E 270 CDI W211.
Akelarre
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB E Coupé 350CDI BE

Mensaje por Akelarre »

Enhorabuena por la compra.

No es un coche que me hubiera fijado, porque es un poco "tanque" y porque no entra en el montacargas de mi finca, pero bueno, no parece mal coche.

A disfrutarlo. Le falta el felino del frontal. ¿los han prohibido?
michel Sl´s
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W124 E500 1995,R129 300SL-24,W201 2.3-16

Mensaje por michel Sl´s »

felicidades, si que es una buena máquina, y sobre todo ese color...""" fenomenal"""

saludos,
Michel Ortiz
280SL 1982
BMW 2800CS 1970
BMW 323i Baur 1982

www.clubmercedesbenzwseries.es.tl

Si te gustan los R/C 107 pincha aquí: http://w107.pbwiki.com/

Quieren ver realmente como es COLOMBIA?? http://www.youtube.com/watch?v=RpCgIozvpKw
http://www.youtube.com/watch?v=7DXqELtQ ... re=related
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC

Mensaje por Juan-CLK500 »

Jinks escribió:Enhorabuena por esa mágnifica compra, y espero que en tu caso no se cumpla ese dicho inglés de que los jaguar hay que comprarlos de dos en dos, para así poder usar uno mientras el otro está en el taller.
Tan malos son los coches ingleses???...pues me parece que me estoy enterando ahora con este hilo...

Y yo que pensaba comprarme un XJR de 2004.....el de 400 CV

Pues... , me parece que va a ser que no.... :mrgreen:
CLS 500, CLK 500, Ex-SL 600 r129, Ex-560-SEC, Ex 500SL. Ex- Audi A3 SportBack 2.0TDI Ambition (no quiero Fraudi)
ASTRO
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: CLASE B,CLASEA,C4 GRAND PICASSO ,GSXR

Mensaje por ASTRO »

Muy guapo i señor !!!! buena compra.
MARIPILI
Forero experto
Forero experto

Mensaje por MARIPILI »

Pues yo estuve a punto de comprar un JX6,rojo regency/cuero beig,me parece un coche precioso,no hay nada que me desagrade esteticamente de él,pero despues de informarme y escuchar solo comentarios negativos,me dio miedo de tener futuros problemas y no lo compre.Y una de las cosas que mas me echó para atras fue el precio (solo 3000e),eso me hizo pensar;¿por que querra este tio deshacerse del coche?O sea que al final me quede sin Jaguar...pero bueno tengo Mercedes...
PDJorge M,si sigues en el foro,cuentanos cómo te va el coche...que alguno saldra bueno,ja,ja,ja...esto ultimo era una broma.
Jorge M
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E55 w211 (2003) y 350e GLC X253 (2017)

Mensaje por Jorge M »

MARIPILI escribió:Pues yo estuve a punto de comprar un JX6,rojo regency/cuero beig,me parece un coche precioso,no hay nada que me desagrade esteticamente de él,pero despues de informarme y escuchar solo comentarios negativos,me dio miedo de tener futuros problemas y no lo compre.Y una de las cosas que mas me echó para atras fue el precio (solo 3000e),eso me hizo pensar;¿por que querra este tio deshacerse del coche?O sea que al final me quede sin Jaguar...pero bueno tengo Mercedes...
PDJorge M,si sigues en el foro,cuentanos cómo te va el coche...que alguno saldra bueno,ja,ja,ja...esto ultimo era una broma.

Hola!

Yo también tenía ese "repelús" de siempre; que si los Jaguar tal, que si los Rover cual...

Los Jaguar han tenido rachas largas de fallos en calidad, la "mala fama" tiene su fundamento.

Mi unidad de momento no me da problemas de importancia (estoy diagnosticando un problema eléctrico :twisted: puntual); es de 1994, de los últimos de su serie (fallos iniciales corregidos) y estaba bien cuidado y con relativamente pocos kilómetros.

El problema me lo da el conce :hammer: en las revisiones (caro, devuelven el coche más sucio que al entrar, me cobran por lavar el motor que limpié yo semanas atrás, etc...).

En resumen, estoy muy contento con el coche; aún así sigo mirando y admirando los Mercedes (desde hace 40 años)...

Dentro de pongo habré hecho 25.000 km con él, pondré impresiones y resultados por si a alguien le interesa y para tener datos para comparar con Mercedes :roll:

Saludos!
Mercedes Benz C320 2002
BMW 528i 1999
Lotus Eclat S2.2 1980
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 560 sec

Mensaje por Tuco »

Los Jaguar no son tan poco fiables como se cuenta, son algo delicados y son coches a los que les viene muy muy mal estar mucho tiempo parado.

Es un coche atemporal, para mi es de largo la berlina mas elegante.

Yo tambien estuve a punto de comparme un sovereign hace unos años, pero me hecho para atras mi padre, porque segun él era muy ostentoso.
El mejor anuncio de un deportivo:
http://www.youtube.com/watch?v=dvTVk0doJJM

Si puedes ver el arbol contra el que te estrellas, eso es subviraje si solo lo oyes es sobreviraje. W Rhorl
Gino_cc
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Gino_cc »

Eso es verdad. En mi casa ha habido alguno y los motores de esa época son auténticas rocas (sobre todo el 4000, cojonudo). Eso sí, los Jaguar tienen un grandísimo enemigo, como bien dice Tuco: estar parados. Tenlo aparcado una temporada y se caerá a pedazos, dale un mantenimiento adecuado y te enamorarás de él. Estéticamente son casi insuperables, compensa mimarlos para tenerlos siempre bien. Problemas con el cambio y con el tapizado del techo son habituales... sí, son coches pijoteros, pero ocupándose de esos detalles son coches que dan muchas satisfacciones... Aunque no tenga la solidez de un W126, estar al volante de uno de ellos es una experiencia magnífica... tienen algo.

Saludos.
Responder

Volver a “General”