|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Que es el doble-VANOS?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Bouncer
- Forero experto

- Mensajes: 487
- Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Benidorm
¿Que es el doble-VANOS?
Estimados foreros:
Desde hace algun tiempo que me ronda una duda mecanica que expongo el foro general por que creo que puede interesar a la mayoria. Se trata del doble-VANOS que monta BMW en sus motores de alto rendimiento, especialmente en los M.
¿Sabe alguien en que consta este sistema?
Se que tiene que ver con la distribucion y que se encarga del llenado optimo de los cilindros.
Gracias por anticipado.
Desde hace algun tiempo que me ronda una duda mecanica que expongo el foro general por que creo que puede interesar a la mayoria. Se trata del doble-VANOS que monta BMW en sus motores de alto rendimiento, especialmente en los M.
¿Sabe alguien en que consta este sistema?
Se que tiene que ver con la distribucion y que se encarga del llenado optimo de los cilindros.
Gracias por anticipado.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
VANOS: Son las siglas de Variable Nockenwellen Steuerung. Se trata de un sistema de distribución variable utilizado por BMW, en el que un mecanismo hidráulico permite desplazar el calado del árbol de levas de forma que se puede aumentar el cruce de válvulas a un régimen determinado, gracias a la presión del aceite.
- Bouncer
- Forero experto

- Mensajes: 487
- Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Benidorm
Gracias estudiante por la respuesta. En km77 asi lo dice, pero lo que busco es una definicion mas "de calle" y si puede ser algun dibujillo de esos chulos, pues mejor.
Un saludote
Un saludote
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
-
alvaro280e
- Forero avanzado

- Mensajes: 100
- Registrado: Sab 21 Ago 2010 19:56
- Coche:: 280 e w210
Re: ¿Que es el doble-VANOS?
buenas
tengo un 280e de 192cv del año 96 y me dice mi mecanico que mi coche monta el vanos,que es igual que algunos bmw
es cierto???
tengo un 280e de 192cv del año 96 y me dice mi mecanico que mi coche monta el vanos,que es igual que algunos bmw
es cierto???
- superm5
- Forero gran maestro

- Mensajes: 1719
- Registrado: Mié 08 Oct 2008 10:59
- Coche:: MB
- Ubicación: Madrid
Re: ¿Que es el doble-VANOS?
Es un sistema de distribución variable, actualmente se usa el VANOS para los árboles de levas y el sistema VALVETRONIC para las válvulas de admisión.
Simplificando mucho, el VANOS permite adaptar el funcionamiento de las válculas a las revoluciones y pisotón del acelerador, y junto con el VALVETRONIC, todo queda optimizado para un rendimiento óptimo, consiguiendo emitir menos gases contaminantes, respuestas instantaneas a lo que pida el conductor y un comportamiento del motor más dinámico, vamos, la típica agilidad que tienen los motores de BMW.
Aunque la verdad, no tengo mucha idea, es lo que tengo entendido.
Simplificando mucho, el VANOS permite adaptar el funcionamiento de las válculas a las revoluciones y pisotón del acelerador, y junto con el VALVETRONIC, todo queda optimizado para un rendimiento óptimo, consiguiendo emitir menos gases contaminantes, respuestas instantaneas a lo que pida el conductor y un comportamiento del motor más dinámico, vamos, la típica agilidad que tienen los motores de BMW.
Aunque la verdad, no tengo mucha idea, es lo que tengo entendido.
Tienes distribución variable como la mayoría de los coches de gasolina de cierta potencia.alvaro280e escribió:buenas
tengo un 280e de 192cv del año 96 y me dice mi mecanico que mi coche monta el vanos,que es igual que algunos bmw
es cierto???
