¿Que es el doble-VANOS?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Avatar de Usuario
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 487
Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Benidorm

¿Que es el doble-VANOS?

Mensaje por Bouncer »

Estimados foreros:

Desde hace algun tiempo que me ronda una duda mecanica que expongo el foro general por que creo que puede interesar a la mayoria. Se trata del doble-VANOS que monta BMW en sus motores de alto rendimiento, especialmente en los M.

¿Sabe alguien en que consta este sistema?

Se que tiene que ver con la distribucion y que se encarga del llenado optimo de los cilindros.

Gracias por anticipado.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

VANOS: Son las siglas de Variable Nockenwellen Steuerung. Se trata de un sistema de distribución variable utilizado por BMW, en el que un mecanismo hidráulico permite desplazar el calado del árbol de levas de forma que se puede aumentar el cruce de válvulas a un régimen determinado, gracias a la presión del aceite.
Avatar de Usuario
PedroTOVE
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 411
Registrado: Mié 12 May 2004 16:36
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por PedroTOVE »

Y si es doble-vanos, pues doble arbol de levas.
Avatar de Usuario
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 487
Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Benidorm

Mensaje por Bouncer »

Gracias estudiante por la respuesta. En km77 asi lo dice, pero lo que busco es una definicion mas "de calle" y si puede ser algun dibujillo de esos chulos, pues mejor.

Un saludote
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

Pues creo que más o menos es que las válvulas dejen pasar más o menos caudal de combustible, permaneciendo más tiempo abiertas o variando la carrera, pero no estoy seguro
alvaro280e
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 100
Registrado: Sab 21 Ago 2010 19:56
Coche:: 280 e w210

Re: ¿Que es el doble-VANOS?

Mensaje por alvaro280e »

buenas
tengo un 280e de 192cv del año 96 y me dice mi mecanico que mi coche monta el vanos,que es igual que algunos bmw
es cierto???
Avatar de Usuario
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1719
Registrado: Mié 08 Oct 2008 10:59
Coche:: MB
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que es el doble-VANOS?

Mensaje por superm5 »

Es un sistema de distribución variable, actualmente se usa el VANOS para los árboles de levas y el sistema VALVETRONIC para las válvulas de admisión.

Simplificando mucho, el VANOS permite adaptar el funcionamiento de las válculas a las revoluciones y pisotón del acelerador, y junto con el VALVETRONIC, todo queda optimizado para un rendimiento óptimo, consiguiendo emitir menos gases contaminantes, respuestas instantaneas a lo que pida el conductor y un comportamiento del motor más dinámico, vamos, la típica agilidad que tienen los motores de BMW.

Aunque la verdad, no tengo mucha idea, es lo que tengo entendido.
alvaro280e escribió:buenas
tengo un 280e de 192cv del año 96 y me dice mi mecanico que mi coche monta el vanos,que es igual que algunos bmw
es cierto???
Tienes distribución variable como la mayoría de los coches de gasolina de cierta potencia.
Cerrado

Volver a “General”