|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Reflexion sobre la compraventa de DIESEL..
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Pacorro
- Forero gran maestro

Pues para mi gusto donde este un coche de gasolina que se quite uno de gasoil.
Siempre que sean de características similares.
El gasoil se compra por economía en cuanto a llenar el tanque simplemente.
No se tienen en cuenta otros factores, porque lo que duele es llenar un tanque de gasolina y pagar 12000 pelas.
En cuanto a prestaciones se dice que son las mismas, pero para mí no.
Un gasolina tiene un regimen de vueltas mucho más amplio y no hay nad más bonito que acelerar un coche a 2500 rpm. hasta las 6000 rpm. y apreciar su aceleración y su sonido.
En un coche de gasoil aceleras en 2000 rpm y a las 4000 rpm se te acabo el duro.
Pero hay que reconoce que un coche de gasoil se vende mejor, aunque es más dificil de encontrar uno en condiciones.
Sin embargo esta tirado encontrar un buen coche de gasolina equipado hasta las cejas y a un buen precio. Y sobre todo si es de alta cilindrada.
En definitiva, para mí el coche de gasoil para la gente que ande, como toda la vida, y los que puedan que se pillen un auto de gasolina que lo van a disfrutar, y la diferencia de precio que se la gasten en tanques de gasolina.
Siempre que sean de características similares.
El gasoil se compra por economía en cuanto a llenar el tanque simplemente.
No se tienen en cuenta otros factores, porque lo que duele es llenar un tanque de gasolina y pagar 12000 pelas.
En cuanto a prestaciones se dice que son las mismas, pero para mí no.
Un gasolina tiene un regimen de vueltas mucho más amplio y no hay nad más bonito que acelerar un coche a 2500 rpm. hasta las 6000 rpm. y apreciar su aceleración y su sonido.
En un coche de gasoil aceleras en 2000 rpm y a las 4000 rpm se te acabo el duro.
Pero hay que reconoce que un coche de gasoil se vende mejor, aunque es más dificil de encontrar uno en condiciones.
Sin embargo esta tirado encontrar un buen coche de gasolina equipado hasta las cejas y a un buen precio. Y sobre todo si es de alta cilindrada.
En definitiva, para mí el coche de gasoil para la gente que ande, como toda la vida, y los que puedan que se pillen un auto de gasolina que lo van a disfrutar, y la diferencia de precio que se la gasten en tanques de gasolina.
-
alminares
- Forero avanzado

- Coche:: Lexus GS 300 President
Yo he tenido 7 coches. Solo 1 fué de gas-oil (Peugeot 505 GRD) año 80. No me salió malo pero la pava que llevaba respecto a los 124, 1430, R12, R 18 para mi fué una enfermedad. Desde entonces opté por gasolina y ahora he estado dudando entre E320 y E350, pero a pesar de ello, cuando venda mi 200, compraré otra vez gasolina. Y que conste que todo el mundo me dice "SI FUERA GASOIL". No obstante iré contracorriente
- jolueno
- Forero gran maestro

- Coche:: CL203 200K & W201 2.3-16V
JokinP escribió:discrepo con eso, los diesel modernos no son precisamente fiables. Dan problemas de turbo, caudalimetro,...Elementos de desgaste que no encontramos en un gasolina ;)PAJARO escribió:Un motor Diesel es más robusto, más fiable,
Estoy totamente de acuerdo. Los diesel modernos, de fiabilidad nada.
Hay mucha averia de inyectores, bombas, caudalimetros, turbos, etc, etc.
Los motores gasolina actuales son muy muy fiables, mucho más que los diesel.
Para una persona que no se cepille más de 30.000 Km al año, no le interesa un diesel.
Estoy de acuerdo con lo que dice RubenRC, que si compras un coche de 8 o 9 millones, para que c*ñ* quieres un diesel?.
Y también comparto una idea que se dijo anteriormente, el place de poder conducir un gasolina, de poder estirar las marchas hasta 6.000 rpm, de oir su sonido....
Señores, el gasoil es para los tractores y la calefacción¡¡¡
Los coches funcionana con gasolina.
SC 200 K, Kit Evolution, Negro obsidiana, thermotronic, sensor lluvia, gancho remolque, lavaparabrisas calefactado.
A posteriori: Tapiceria piel, Faros bi-xenon, Parktronic, Manos libres UHI, Pilotos traseros reestyling, Parrilla perforada, Kit frenos AMG (Brembo), Humbrales AMG, Alerón AMG,Defensa delantera AMG, Aro cuadro AMG, Pestillos cromados, Volante Brabus, Altavoces Alpine, Retrovisor fotocromático, Suspensión deportiva AMG, Comand 2.0, Bose sound system y más...
190 2.3-16V, Negro, Techo solar, piel completa, asientos calefactados, lavafaros, 4 alevalunas electricos, calefación estática, extintor, antena eléctrica.
A posteriori: Parasoles iluminados, Becker Mexico , frenos 4 pistones w124-24V y más...
A posteriori: Tapiceria piel, Faros bi-xenon, Parktronic, Manos libres UHI, Pilotos traseros reestyling, Parrilla perforada, Kit frenos AMG (Brembo), Humbrales AMG, Alerón AMG,Defensa delantera AMG, Aro cuadro AMG, Pestillos cromados, Volante Brabus, Altavoces Alpine, Retrovisor fotocromático, Suspensión deportiva AMG, Comand 2.0, Bose sound system y más...
190 2.3-16V, Negro, Techo solar, piel completa, asientos calefactados, lavafaros, 4 alevalunas electricos, calefación estática, extintor, antena eléctrica.
A posteriori: Parasoles iluminados, Becker Mexico , frenos 4 pistones w124-24V y más...
-
Dimanch
- Forero avanzado

- Coche:: 220 cdi
Reflexiones sobre la compraventa de diesel
Haber todo el mundo no puede compar un Mercedes cada 6 ó 7 años, es lo que te dura un coche de gasolina haciendole una media de 50.000 kms /año ¿que ya es durar? ahora bien a un motor de gas-oil se le pueda sacar con los mismos kilometros de 10 a 12 años por lo que creo que merece la pena comprarlo de gas-oil, los 4 ó 6 años de diferencia son los que uno aprovecha para ir ahorrando para comprar el proximo MB, es cuestión de planificarse. :P :P

- punisher
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Re: Reflexiones sobre la compraventa de diesel
Hombre con esos kilometros al año DIESEL sin lugar a duda. Lo que ya no entiendo tanto es cuando se compra diesel para unos 10.000 kms/ año. :shock:Dimanch escribió:Haber todo el mundo no puede compar un Mercedes cada 6 ó 7 años, es lo que te dura un coche de gasolina haciendole una media de 50.000 kms /año ¿que ya es durar? ahora bien a un motor de gas-oil se le pueda sacar con los mismos kilometros de 10 a 12 años por lo que creo que merece la pena comprarlo de gas-oil, los 4 ó 6 años de diferencia son los que uno aprovecha para ir ahorrando para comprar el proximo MB, es cuestión de planificarse. :P :P![]()
Un saludo

Una "imagen" vale mas que mil palabras.
Como dice CHAN "ponte el cinturon".
-
Rompepiernas
- Forero experto

Yo siempre había comprado vehículos con motor de gasolina, incluso recorriendo al año entre 25.000 y 30.000 kms. Suelo cambiar de coche cada 3 años y siempre me decían que eran demasiados kilómetros para un gasolina en tan poco tiempo y que me hubiesen dado más dinero por el mismo coche con motor a gasoil.
Hasta la fecha no me había planteado seriamente comprar un vehículo con motor a gasoil y también pensaba que si me podía comprar un coche de 65.000 euros con los extras que yo quisiera y cambiarlo dentro de tres años, qué importaba que fuese con motor a gasolina.
Bien, finalmente la decisión fue comprar el E320 CDI. ¿Por qué? Muy sencillo:
- potencia semejante comparado con el E350
- tres litros menos de consumo cada 100 kilómetros recorridos
- 45.000 kms/año
- mejor precio de reventa a los tres años
- un gasolina de 272 CV con 140.000 kms no lo quiere nadie salvo que lo vendas perdiendo mucho dinero
- aunque me puedo gastar 65.000 euros, ¿por qué voy a tirar 3.000 ó 4.000 euros al año entre diferencia de combustible y diferencia de valoración del coche dentro de tres años?
Hasta la fecha no me había planteado seriamente comprar un vehículo con motor a gasoil y también pensaba que si me podía comprar un coche de 65.000 euros con los extras que yo quisiera y cambiarlo dentro de tres años, qué importaba que fuese con motor a gasolina.
- 45.000 kms/año
- un gasolina de 272 CV con 140.000 kms no lo quiere nadie salvo que lo vendas perdiendo mucho dinero
- aunque me puedo gastar 65.000 euros, ¿por qué voy a tirar 3.000 ó 4.000 euros al año entre diferencia de combustible y diferencia de valoración del coche dentro de tres años?
- Petro
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 E320 CDI 2003
- oscar78
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 220 CDI Elegance
Veo que se le da una importancia tremenda al sonido del motor gasolina jejeje. Pues a mi personalmente los coches de gasolina me suenan mas "afeminados"
que los diesel, que me suenan mas rudos y me sugieren fuerza.
En fin que esto es el cuento de nunca acabar, cada uno defiende lo que tiene o lo que prefiere, y lo que esta claro es que lo mejor es tener lo que a uno le gusta que sera lo que mas satisfacciones le de, tanto sea gasoil como gasolina, los dos tienen sus fallos y los dos tienen sus virtudes y ambos tienen sus admiradores que los defenderan sin convencer a la parte contraria.
Saludos.
En fin que esto es el cuento de nunca acabar, cada uno defiende lo que tiene o lo que prefiere, y lo que esta claro es que lo mejor es tener lo que a uno le gusta que sera lo que mas satisfacciones le de, tanto sea gasoil como gasolina, los dos tienen sus fallos y los dos tienen sus virtudes y ambos tienen sus admiradores que los defenderan sin convencer a la parte contraria.
Saludos.
-
Rubencrc
- Forero experto

- Coche:: Clk 270 cdi
Rompepiernas escribió:Yo siempre había comprado vehículos con motor de gasolina, incluso recorriendo al año entre 25.000 y 30.000 kms. Suelo cambiar de coche cada 3 años y siempre me decían que eran demasiados kilómetros para un gasolina en tan poco tiempo y que me hubiesen dado más dinero por el mismo coche con motor a gasoil.
- 45.000 kms/año
ojala te salga bueno y se te rompa el turbo, caudalimetro, etc...ya que tienes muchas posibilidades... cosa que un gasolina potente, pocas averias da.....esto es a lo que me refiero...aparte del sonido tractor, que por muy fino suene, suena a tractor, se mire por donde se mire.
para muestra un boton, mete un medidor de db en tu coche a 120 y metelo en otro 320 de gasolina (aunque sea mas antiguo)...veras la diferencia...
- Ranka
- Forero gran maestro

- Coche:: W205 220 d 9gTronic. AMG.
Yo creo que todo esto es mas complejo, que la simple relacion entre kilometraje y economia.
Está claro que un profesional de la carretera o ciudad se beneficiará del diesel; pero incluso en el caso de un particular que haga pocos km. se puede entender.
En primer lugar porque como habeis comentado algunos, está el "consuelo psicologico" al rellenarlo; y aquello de que "no gasta nada"; "le puse tanto euros, he hecho tantos km. y aún esta con mas de 1/4 de deposito".
En segundo lugar está lo del valor de reventa; aunque esto en un particular que hace pocos km. y espera tener al coche algunos años no lo entiendo tan bien como en un profesional que cambia de vehiculo frecuentemente. :|
En tercer lugar lo de la "fiabilidad legendaria" y el bajo mantenimiento del diesel; algo que desde luego no se ajusta a la realidad actual ni mucho menos y puede ser la gran decepcion del comprador. :?
Y por ultimo yo citaria algo muy importante; y es lo bien que andan y lo fácil que es ir rapido con ellos. Esto para la gran mayoria termina "enamorando" :roll: ; y hay que poner muchos CV. en un gasolina; o lo que es mas exigente: saber moverlos, para seguir o "humillar" un buen petrolero actual.
Yo soy "gasolina". He "movido" un Alfa Romeo 1.5 Ti y un Acord 2.0 i.; y eso marca para siempre. Ahora tengo un 200 Komp. que me gusta bastante; pero de vez en cuanto cojo un A 3 Tdi de una hermana; y si cuando lo arrancas y mueves en parado es un tractor y viejo (desagradable); pero en carretera..........que fácil es y .........como anda el canalla....... :cunao:
Saludos.
Está claro que un profesional de la carretera o ciudad se beneficiará del diesel; pero incluso en el caso de un particular que haga pocos km. se puede entender.
En primer lugar porque como habeis comentado algunos, está el "consuelo psicologico" al rellenarlo; y aquello de que "no gasta nada"; "le puse tanto euros, he hecho tantos km. y aún esta con mas de 1/4 de deposito".
En segundo lugar está lo del valor de reventa; aunque esto en un particular que hace pocos km. y espera tener al coche algunos años no lo entiendo tan bien como en un profesional que cambia de vehiculo frecuentemente. :|
En tercer lugar lo de la "fiabilidad legendaria" y el bajo mantenimiento del diesel; algo que desde luego no se ajusta a la realidad actual ni mucho menos y puede ser la gran decepcion del comprador. :?
Y por ultimo yo citaria algo muy importante; y es lo bien que andan y lo fácil que es ir rapido con ellos. Esto para la gran mayoria termina "enamorando" :roll: ; y hay que poner muchos CV. en un gasolina; o lo que es mas exigente: saber moverlos, para seguir o "humillar" un buen petrolero actual.
Yo soy "gasolina". He "movido" un Alfa Romeo 1.5 Ti y un Acord 2.0 i.; y eso marca para siempre. Ahora tengo un 200 Komp. que me gusta bastante; pero de vez en cuanto cojo un A 3 Tdi de una hermana; y si cuando lo arrancas y mueves en parado es un tractor y viejo (desagradable); pero en carretera..........que fácil es y .........como anda el canalla....... :cunao:
Saludos.
"Esto es un Mercedes. Seria capaz de conducirlo una semana entera sin comer, sin beber, sin ca_ar, y sin me_r. ¡ SI SEÑOR !
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=308858#308858
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=308858#308858
- punisher
- Forero gran maestro

Los 1.1 de gasolina no valen como ejemplo de sonido de motor. ¿Has escuchado alguna vez algun pepino de gasofa???? :shock: Afeminado? :shock: Si afeminado es por que te atrae, ... pues, entonces si es afeminado. :-Doscar78 escribió:Veo que se le da una importancia tremenda al sonido del motor gasolina jejeje. Pues a mi personalmente los coches de gasolina me suenan mas "afeminados"que los diesel, que me suenan mas rudos y me sugieren fuerza.
Un saludo

Una "imagen" vale mas que mil palabras.
Como dice CHAN "ponte el cinturon".
-
300D TURBO
- Forero maestro

-
Gabryel
- Forero aprendiz

Yo al tener un clk 200 kompressor de gasolina hablo con parcialidad. Pero si les dire una cosa. Al quitarle la capota y pisarle con ganas, el sonido es celestial. Oir como sopla el turbo, escuchar como ruge cuando supera las 4.500 vueltas, sentir la traccion, comprobar como se agarra a cada golpe de volante contra el asfasto, notar como el sol recorre tu cuerpo a medida que vislumbras el paisaje. Es sublime. Gracias Mercedes por hacerme sentir feliz al conducir. Se que muchas de estas sensaciones tambien las da un diesel, pero sin el rugido caracteristico del motor, sobre todo el soplido del turbo no seria lo mismo. Asi que no me arrepiento de comprar un gasolina. Es mas, lo preferi puesto que he trabajado con varios vehiculos diesel y para disfrutar, pues eso, nada mejor que optar en mi caso por un gasolina.
Saludos.
Saludos.
- Jokin P
- Forero gran maestro

- Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202
Bueno, voy a opinar yo que tengo ambos, un diesel y un gasolina:
VENTAJAS DIESEL (MB C220 CDI):
consumo reducido, concepción técnica, par motor, mejor reventa
INCONVENIENTES:
Sonoridad, no se le puede exigir en frio, mayores elementos de desgaste colindantes al motor,(caudalimetro, inyectores, turbo) poco margen de regimen utilizable del motor, vibraciones...
VENTAJAS GASOLINA: (BMW 525i 24v):
Sonido espectacular, suavidad, alto regimen de utilización del motor, sencillez mecánica
INCONVENIENTES:
consumo, mala reventa
Personalmente pienso que si no fuera porque circunstancialmente, un vehículo de gasolina consume lógicamente más, en otros factores comparativos creo que el gasolina sale como beneficiario. Como decia mi abuelo: "las mujeres en la cocina y los coches, de gasolina" ;)
VENTAJAS DIESEL (MB C220 CDI):
consumo reducido, concepción técnica, par motor, mejor reventa
INCONVENIENTES:
Sonoridad, no se le puede exigir en frio, mayores elementos de desgaste colindantes al motor,(caudalimetro, inyectores, turbo) poco margen de regimen utilizable del motor, vibraciones...
VENTAJAS GASOLINA: (BMW 525i 24v):
Sonido espectacular, suavidad, alto regimen de utilización del motor, sencillez mecánica
INCONVENIENTES:
consumo, mala reventa
Personalmente pienso que si no fuera porque circunstancialmente, un vehículo de gasolina consume lógicamente más, en otros factores comparativos creo que el gasolina sale como beneficiario. Como decia mi abuelo: "las mujeres en la cocina y los coches, de gasolina" ;)