|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Cuanto puede costar pintar un coche?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
¿Cuanto puede costar pintar un coche?
Pues eso me gustaría saber, de manera aproximada. Pongamos que se trata de un 190 del que ya me he aburrido de verlo de color azul marino y quisiera pintarlo de negro obsidiana. ¿Podría haber algún problema de tipo de documentación si cambio el color de origen?
Ubi Sapientia Ibi Libertas
- David-560
- Forero gran maestro

Un planchista de calidad contrastada te lo puede hacer por unos 1.200€, dependiendo del estado de la chapa. Un forero de la sección "anteriores Clase S" lo repintó entero además de un saneamiento general de la plancha y le costó más o menos lo que te comento. El trabajo fue impecable y el coche ha quedado como nuevo, una pasada.
En mi opinión no soy muy partidario de cambiar el color original del coche pero si a tí te gusta es decisión tuya. Nunca he conocido a nadie que tuviera problemas con la ITV una vez cambiado el color así que por ese aspecto no me preocuparía.
Saludos.
En mi opinión no soy muy partidario de cambiar el color original del coche pero si a tí te gusta es decisión tuya. Nunca he conocido a nadie que tuviera problemas con la ITV una vez cambiado el color así que por ese aspecto no me preocuparía.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- MaGo_AMG
- Forero gran maestro

a un amigo mio, un fiat estilo, lo a pintado de azul a negro = 1235 euros ( segun el taller, le han puesto pintura de BMW)
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan
La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída
La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan
La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída
La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
-
Ce3k
- ---

- Coche:: Varios entre ellos dos mercedes
Mi padre siempre dijo que habia.
Pintores.
Pintaores.
Manchapuertas.
Y Gastacolores.
Dependiendo del grupo en que se encuentre el que te lo vaya a pintar te costará mas o menos.
La calidad de un trabajo de pintura solo se puede apreciar hasta que al menos hayan pasado seis meses de haberlo pintado.
Si recien pintado ya se le ve "piel de naranja" o descolgados (chorreones), o se aprecian las rayas que dejan las lijadoras orbitales, o las gomas o las molduras o los tiradores de puerta, etc, tienen restos de pintura no hace falta esperar a los seis meses para saber que no está ni medianamente bien pintado.
Mi padre murio el año 1965 y ya en ese tiempo existian esas categorias de pintores.
Un saludo, Ce3k.-
Pintores.
Pintaores.
Manchapuertas.
Y Gastacolores.
Dependiendo del grupo en que se encuentre el que te lo vaya a pintar te costará mas o menos.
La calidad de un trabajo de pintura solo se puede apreciar hasta que al menos hayan pasado seis meses de haberlo pintado.
Si recien pintado ya se le ve "piel de naranja" o descolgados (chorreones), o se aprecian las rayas que dejan las lijadoras orbitales, o las gomas o las molduras o los tiradores de puerta, etc, tienen restos de pintura no hace falta esperar a los seis meses para saber que no está ni medianamente bien pintado.
Mi padre murio el año 1965 y ya en ese tiempo existian esas categorias de pintores.
Un saludo, Ce3k.-
-
Pacorro
- Forero gran maestro

Pues tu padre te ha enseñado una verdad como un templo.
Dependiendo de quien lo pinte y cómo lo pinte asi será el trabajo.
Seguro que hay quien te lo pinta por menos de 900 euros y seguro que los hay que por menos de 1800 no cogen ni la cinta de carrocero.
Hay que tener en cuenta si se hay que desmontar todas las molduras, junquillos, gomas, etc.....
Hay muchos pintores que las tapan con cinta de carrocero y ya esta y en muchiiiiiiisimos casos como no quedan bien cubiertas o se pintan las molduras o bien se levanta la pintura porque esta zona de unión entre moldura y chapa se ha lijado bien y la pintura se despega.
No hay un precio definido, depende del artista.
Y de los que ha expuesto Ce3K, yo cogería al primero,porque si el coche esta bien pintado te volvera a gustar, pero como te lo dejen mal le vas a coger manía.
Dependiendo de quien lo pinte y cómo lo pinte asi será el trabajo.
Seguro que hay quien te lo pinta por menos de 900 euros y seguro que los hay que por menos de 1800 no cogen ni la cinta de carrocero.
Hay que tener en cuenta si se hay que desmontar todas las molduras, junquillos, gomas, etc.....
Hay muchos pintores que las tapan con cinta de carrocero y ya esta y en muchiiiiiiisimos casos como no quedan bien cubiertas o se pintan las molduras o bien se levanta la pintura porque esta zona de unión entre moldura y chapa se ha lijado bien y la pintura se despega.
No hay un precio definido, depende del artista.
Y de los que ha expuesto Ce3K, yo cogería al primero,porque si el coche esta bien pintado te volvera a gustar, pero como te lo dejen mal le vas a coger manía.
- neo6200
- Forero experto

A mi por pintar el coche, una mi jefe (padre) pago millon de las antiguas pesetas, jejeje aquello fue como la hobra del escorial.
El tio al que le pidio que se lo pintara, no se quien seria, al parecer un tio mu famoso, que para pintarle el coche, le desmonto el coche ni mas ni menos, molduras, gomas, puertas interiores, capo, telas, Casi casi desmonto la carroceria por completo para pintarla desde 0. Ademas le cambio una aleta al coche y el muy ----- no he conseguido ver ni por dentro ni por fuera de la aleta donde huevºs esta la junta y cambiada esta porque la que estaba abollada la tengo por casa...
jajajaja La verdad que a dia de hoy de esto hace mas de 10 años, el coche parece que ha salido del concesionario hace unas semanas....
Pero bno, creo que es una ida de pinza pagar esa pasta por pintar un coche, para eso lo compras nuevo. En este caso es un clasico con mucho valor sentimental.... Del que ahora me he apoderado yo...
Saludos....
El tio al que le pidio que se lo pintara, no se quien seria, al parecer un tio mu famoso, que para pintarle el coche, le desmonto el coche ni mas ni menos, molduras, gomas, puertas interiores, capo, telas, Casi casi desmonto la carroceria por completo para pintarla desde 0. Ademas le cambio una aleta al coche y el muy ----- no he conseguido ver ni por dentro ni por fuera de la aleta donde huevºs esta la junta y cambiada esta porque la que estaba abollada la tengo por casa...
jajajaja La verdad que a dia de hoy de esto hace mas de 10 años, el coche parece que ha salido del concesionario hace unas semanas....
Pero bno, creo que es una ida de pinza pagar esa pasta por pintar un coche, para eso lo compras nuevo. En este caso es un clasico con mucho valor sentimental.... Del que ahora me he apoderado yo...
Saludos....
-
gorka2
- Forero aprendiz

Ayer en BMW me dijeron que un tio iba a cambiar un m3 cabrio plata a rojo y le habian presupuestado 2.400 Euros.
Todo depende de hasta que grado desmontes el coche para que luego no se note.
De un azul oscuro a negro o viceversa no creo que desmonten casi nada por lo que seguro que ronda los 1.200.
Sds
Todo depende de hasta que grado desmontes el coche para que luego no se note.
De un azul oscuro a negro o viceversa no creo que desmonten casi nada por lo que seguro que ronda los 1.200.
Sds
-
Morgan007
- Forero gran maestro

- Coche:: ML 163
- VIN de tu vehículo: 163113
- .pablo.
- Forero gran maestro

-
Dimanch
- Forero avanzado

- Coche:: 220 cdi
Como se puede pintar un coche
Creo que eso depende del pintor de turno a mi me pintaron el coche de mi mujer sin cambiar de color o sea en plata y me costó 600 pepinos, ahora el que me lo hizo creo que ya no vuelve a comer más con mi dinero valiente chapuza, al mes lo tuve que llevar de nuevo por que le salia la pintura igual que como si estuvieras pelando un platano, al final cabreo mala host..a y pa colmo la parienta no para de darme la vara de que esta peror que antes, por eso aconsejo que os informeis ante de donde lo vais pintar, asi por lo menos no os llevareis sorpresas desagradables.
- David-AC
- Forero maestro

Un cambio de color en condiciones no baja de los 1800 - 2000 euros. Hablo de algo bien hecho, desmontando puertas, gomas y pintando el vano motor.
¿De donde sacas eso? En la documantación del coche no vienen ningún apartado referente al color.coyote escribió:Creo que hay poner el nuevo color en la documentación del coche.
Un saludo
- angeldekuero
- Forero gran maestro

- Coche:: cla200
Hace 1 mes o así un conocido mio pintó su Mercedes y venía todo contento al taller a enseñarnoslo, yo cuando lo ví le dije no te dá vergüenza haberte gastado 1300 pavos en esta chapuza.? se quedó extrañado y le dije acercate y mira esto. piel de naranja por un lado, ráfagas por aquí y descolgado en la parte trasera.Ce3k escribió:Mi padre siempre dijo que habia.
Pintores.
Pintaores.
Manchapuertas.
Y Gastacolores.
Un saludo, Ce3k.-
Estas pinturas bicapas tienen facil aplicación para alguien profesional de verdad pero si las pones en manos de chapuzas que los hay y muchos pues pasa lo que pasa.
El 50% de un buen acabado es su preparación, lijado y emplastecidos, lo demás ya es cuestión de si eres pintor o eres un pastor de los llevan ovejas y te dan una pistola para pintar.
Imagino que con esto pasará como con cualquier oficio, yo opino de este porque es el mio.
Un saludo

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
- dgc
- Forero gran maestro

- Coche:: mercedes 300d , mercedes 300E 24v
- punisher
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Re: ¿Cuanto puede costar pintar un coche?
Ningun problema. Si te fija es un dato que no figura en ningun documento y lo puedes cambiar cuantas veces quieras. Tampoco te hace falta pasar ITV.linuxuser escribió: ¿Podría haber algún problema de tipo de documentación si cambio el color de origen?
Un saludo.

Una "imagen" vale mas que mil palabras.
Como dice CHAN "ponte el cinturon".
-
Ce3k
- ---

- Coche:: Varios entre ellos dos mercedes
El color del coche SI figura en la ficha de homologación, que se queda en Industria y por ley se debe informar del cambio de color, pues en caso de accidente, sanción, robo del coche, o fechoria cometida con el coche robado, buscaran mejor el coche.
Aunque hasta ahora no se han metido con ese tema.
Unn saludo Ce3k.-
Unn saludo Ce3k.-
- punisher
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Efectivamente el color figura en industria, ya que asi se anoto para su homologacion. Pero en ningun lado figura que estes obligado a notificar dichos cambios. Como reforma de importancia no figura.Ce3k escribió:El color del coche SI figura en la ficha de homologación, que se queda en Industria y por ley se debe informar del cambio de color, pues en caso de accidente, sanción, robo del coche, o fechoria cometida con el coche robado, buscaran mejor el coche.
Unn saludo Ce3k.-
¿Me podrias indicar donde nos obliga a notificar el cambio de color de chapa del vehiculo? Quien sabe, a lo mejor aprendo algo nuevo. Que siempre estoy dispuesto a ello.
Un saludo

Una "imagen" vale mas que mil palabras.
Como dice CHAN "ponte el cinturon".
- da
- Forero

- Coche:: VW Golf, 190 2.6 ¿? jeje!!
pintura bmw?
no hay una pintura bmw,mb,seat,etc,etc.... .todos los talleres pueden pintar cualquier coche.las marcas de pintura son ppg,sikkens,octocolor,etc.que no os engañen en este tema.seguro que algun gañan a cobrado mas por decir esto.sobre el coste de pintura general (solo exterior),si ,se ronda los 1200.siempre y cuando no tenga golpes.MaGo_AMG escribió:a un amigo mio, un fiat estilo, lo a pintado de azul a negro = 1235 euros ( segun el taller, le han puesto pintura de BMW)
- da
- Forero

- Coche:: VW Golf, 190 2.6 ¿? jeje!!