¿ Un compacto para Mercedes ?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
michy
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: CLS 63 S AMG

Mensaje por michy »

cohete escribió:
michy escribió:no hay color? :roll: :roll: :roll: ....sera por el supermegachasis que lleva..o por los pesados motores que monta sobre su eje delantero... :wink:
Si si, ese supermegachasis puede parecer ridiculo pero ni el A3 ni el Compact o Serie 1 pueden competir con ese chasis cuando se trata de ir rapido por autopista, ni por confort ni por efectividad.

Cohete.
y este comentario lo haces por que nuca llevaste ni te montaste ni en un Compact ni en un A3 :wink: , pero yo si campeon :wink: ... deja de fliparlo un poquito :wink: , por que estoi arto de andar en un A3(tengo uno) en el compact idem y el Sportcoupe lo tengo provado unas cuantas veces y ni punto de comparacion..a favor de los otros :wink: ..que sea mas comodo si...pero nada mas :wink: asi que bajate de la burra :wink:
Cayenne S 385cv & M3 E92 420cv
michy
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por michy »

David-AC escribió:
DAVID-560SEC escribió:Claro que Mercedes tiene un compacto en su gama y por cierto, creo que es el mejor del mercado :wink: , el Sportcoupé 8)

Saludos.
No estoy de acuerdo. ¿Mejor en qué? Que sea de uno de los compactos mejor acabados o más caros, no lo convierte en el mejor en absoluto, ya que en otros aspectos pierde por goleada, como la habitabilidad, equipamiento muy justo, precio muy alto y prestaciones sólo correctas. Se puede considerar un compacto de lujo, pero no el mejor compacto, un Peugeot 307 o un VW Golf son coches más equilibrados que un Csportcoupé o que un BMW Compact o Audi A3.
David no te esfuerces en explicarlo , que alguno sno ven mas alla de la estrella :wink:
cohete
Forero experto
Forero experto

Mensaje por cohete »

michy escribió:haber en 1º lugar te dire para tu informacion que seguramente que conozco mejor que tu el motor 320 por que asta hace 8 meses lo tenia en un Clase E :wink: 8) ..ese motor es la cosa mas sosa de este mundo, para lo que anda bebe una burrada... :evil: ..el 320CDI le pega por todos los lados , expecto en el sonido.
Si por sonido le gana y tiene potencia de sobras para lo que yo espero de un motor me cumple mucho mejor un 320 de gasolina que uno de gasoil. Aqui depende mucho de lo que busques pero yo he probado el 320 en el C y no me parece soso en absoluto. Que consume mucho? para consumir mucho vete al 240 que traga como un condenado y ese si que no se mueve. El 320 a mucha gente le parece soso porque no da sensacion de correr, pero eso le pasa a la mayoria de motores de MB y a los atmosfericos en general, parecen correr mucho menos de lo que despues lo hacen y una cosa son las sensaciones y otra los numeros. Por sensaciones cualquier motor sobrealimentado mediano da mas sensacion que un M3... ahora, cronometro en mano las cosas son totalmente diferentes. Ademas es bastante normal que el 320cdi te de mas sensaciones, cronometro en mano es similar al gasolina pero el gasolina no tiene patada y el cdi si que la tiene, cosas del turbo.

michy escribió:2º no me vengas con tonterias del a 5º biela de los M3 por que no son todos :wink: , asi que con eso no me dices nada., ya quisiera MB tner motores atmosfericos como BMW...
Claro, es que si petasen todos no veas el cachondeito... petan muchisimos mas de los deseables y si quieres tener algo fiable te tienes que ir a los 6L tradicionales, pero claro... entonces se terminaron los 100 CV/l y pasas a tener algo mas normalito que compensas con un cambio bastante mas cerrado que lo que monta MB tradicionalmente.
michy escribió:3º El A3 3.2 saca ya 250cv y me diras que es menos fiable no? venga no me hagas reir...
Te crees que el 3.2 de audi es mas fiable o igual que un motor como el 320 gasolina mucho menos apretado?? de ilusiones tambien se vive.

Cohete.
cohete
Forero experto
Forero experto

Mensaje por cohete »

michy escribió:y este comentario lo haces por que nuca llevaste ni te montaste ni en un Compact ni en un A3 :wink: , pero yo si campeon :wink: ... deja de fliparlo un poquito :wink: , por que estoi arto de andar en un A3(tengo uno) en el compact idem y el Sportcoupe lo tengo provado unas cuantas veces y ni punto de comparacion..a favor de los otros :wink: ..que sea mas comodo si...pero nada mas :wink: asi que bajate de la burra :wink:
No, si sera ahora porque nunca he probado un coche con el chasis del compact... por descontado... igual la berlina Serie 3 que tenia hace menos de dos años era un sucedaneo frente al compact... si ahora entiendo... el chasis bueno lo montaban en el compact... y del A3 ni te cuento... tengo ahora un A4 de empresa nuevecito y tampoco se lo que es un audi... vamos... pero como se me podria ocurrir opinar sobre lo que no he probado. Mira, te pongas como te pongas cuando se trata de ir rapido en una autopista y las curvas son complicadas la suspension del C supera con creces a sus dos rivales... y no me vengas ahora con que el A3 supera con creces al A4 porque ya te anticipo que tendria que superarlo por muchisimo para poder competir con un C en curvas rapidas y complicadas. Estoy hasta las narices de pasar por la autopista que continua por los tuneles de vallvidriera que tiene curvas rapidas contraperaltadas y tanto conduciendo yo como conduciendo otras personas con el C se podian mantener los 160 km/h en plena curva sin problemas mientras que en el Serie 3 actual y en mi A4 pasarlas a 130 km/h da una sensacion de que te vas a salir en cualquier momento que te deja la sangre helada, y ni te cuento algunas pruebas en autopistas del pais vasco donde cualquier MB vuela en las curvas cachondas de algunas autopistas mientras que con mi A4 tengo que ir pisando huevºs porque el coche hace unos extraños de narices, y ni te cuento lo que le pasa cuando pilla una junta de dilatacion a uno y a otro porque la comparacion es absolutamente desproporcionada y no es el MB el que esta en franca desventaja... mas bien al contrario. Los MB son mas torpes en zonas muy reviradas y lentas pero tienen tambien su espacio natural.

Cohete.
cohete
Forero experto
Forero experto

Mensaje por cohete »

michy escribió:David no te esfuerces en explicarlo , que alguno sno ven mas alla de la estrella :wink:
Si, precisamente di eso de mi... se nota que no te das muchas vueltas por el foro porque si alguien critica a MB aqui ese soy yo... pero obviamente cuando tiene sentido porque donde MB domina no voy a decir que lo hace mal.

Cohete.
michy
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por michy »

cohete escribió:
michy escribió:y este comentario lo haces por que nuca llevaste ni te montaste ni en un Compact ni en un A3 :wink: , pero yo si campeon :wink: ... deja de fliparlo un poquito :wink: , por que estoi arto de andar en un A3(tengo uno) en el compact idem y el Sportcoupe lo tengo provado unas cuantas veces y ni punto de comparacion..a favor de los otros :wink: ..que sea mas comodo si...pero nada mas :wink: asi que bajate de la burra :wink:
No, si sera ahora porque nunca he probado un coche con el chasis del compact... por descontado... igual la berlina Serie 3 que tenia hace menos de dos años era un sucedaneo frente al compact... si ahora entiendo... el chasis bueno lo montaban en el compact... y del A3 ni te cuento... tengo ahora un A4 de empresa nuevecito y tampoco se lo que es un audi... vamos... pero como se me podria ocurrir opinar sobre lo que no he probado. Mira, te pongas como te pongas cuando se trata de ir rapido en una autopista y las curvas son complicadas la suspension del C supera con creces a sus dos rivales... y no me vengas ahora con que el A3 supera con creces al A4 porque ya te anticipo que tendria que superarlo por muchisimo para poder competir con un C en curvas rapidas y complicadas. Estoy hasta las narices de pasar por la autopista que continua por los tuneles de vallvidriera que tiene curvas rapidas contraperaltadas y tanto conduciendo yo como conduciendo otras personas con el C se podian mantener los 160 km/h en plena curva sin problemas mientras que en el Serie 3 actual y en mi A4 pasarlas a 130 km/h da una sensacion de que te vas a salir en cualquier momento que te deja la sangre helada, y ni te cuento algunas pruebas en autopistas del pais vasco donde cualquier MB vuela en las curvas cachondas de algunas autopistas mientras que con mi A4 tengo que ir pisando huevºs porque el coche hace unos extraños de narices, y ni te cuento lo que le pasa cuando pilla una junta de dilatacion a uno y a otro porque la comparacion es absolutamente desproporcionada y no es el MB el que esta en franca desventaja... mas bien al contrario. Los MB son mas torpes en zonas muy reviradas y lentas pero tienen tambien su espacio natural.

Cohete.
yo de ti revisaria el A4 pro que algo falla...vivo en Galicia si te tienes pasado pro aqui sabras que las rectas brillan por su ausencia... y te digo que la autovia rias baixas Ourense-Vigo, asta el cruce en el que te desvias para Portugal o para Vigo solo ahy dos curvas que no de pasado a 200km/h con el A3 :wink: ...asi que si eso no es estabilidad... y el Serie 3 que tenias tambien muy fino no andaraia..pero te digo que con el compact con la suspension deportiva aun es mucho mas eficaz que el A3 :wink: ... y cuanto mas revirada es la carretera mas diferencai le quitaran a un Sportcoupe o aun Clase C... pero bueno..yo ya paso de decir nada total cada uno piensa y opina lo que quiere... :roll: ...

tu a 130 te cagas y el MB pasa a 160 y no se entera... pedazo suspension que monta para marcar esa diferencia :shock: :roll: ... jejeje eso si quees un paso por curva y lo demas son tonterias :wink: :roll: ...

debe ser la misma suspension que monta el CTR de ahi que marque unas diferencias tan grandes.

tu que buscas fiabilidad deberias de comprarte un coche americano con unos 8 litors de cilindrada y 300cv :wink:
michy
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por michy »

Por cierto el dia que me deje atras un Sportcoupe sin ser un AMG quemo el A3 ...desde dos años hago ese tramo y me tengo picado con varios clases C y sportcoupe..y no duran nada... tambien es cierto que el motor en el 80% de los casos suele ser el 220CDI...
Simploiter
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Simploiter »

A mi me da que mercedes pasa olimpicamente de haser mercedes deportivos compacto estilo A3 o Golf ya que es una marca deberlinas y limosinas. De hay que se explique la baja potencia de sus motores pues son coches de paseo. Luego claro está que tienen los AMG y las clases superiores.

Pero yo hablo de coches tipo golf, Audi A3, Astra, Focus esos tipos de carroseria que si tu te fijas en cilindradas altas tienen más potencia que un mercedes bajo de clase C.
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por jymmi »

En fin manteniéndome al margen de vuestra "lucha", y sin defender a un coche o a otro, creo que los dos son grandes coches, quien quiera picarse que se vaya a un circuito.

Yo con mi coche que tiene la suspensión muy blanda y aunque el coche va bien en curva y se puede ir rápido, las suspensiones son una ------ mierda, sensación de estabilidad¿? desde luego en este coche no porque me ha dado unos sustos de cojones (quizas a esto se refiera cohete, no se va pero hace unos extraños de flipar), he montado en un A3 dándole cera el conductor, y el coche iba mejor que el mío por suspensiones, pero por sensaciones me quedo con un Megane II que va de cojones en curvas rápidas o un MG (o un alfa romeo) que parece que el coche "lee" la carretera impresionante esa dirección tan directa Xddd.

No es cuestión de decir que un coche es lo mejor del mundo, el nuevo A3 hablan maravillas de él, de sus acabados que son cojonudos y su pedazo de chasis.

Pero quizás quien se compra un A3 no busque lo mismo que quien se compra un SportCoupe, si quiero un deportivo no me compro un A3 ni un SportCoupe eso lo tengo clarísimo...

Diciendo que un clase C no me deja atrás, es totalmente subjetivo, en la mayoría de las veces es cuestión de "huevºs" y conocimiento de la curva lo que hace cogerla más rápido o menos que el propio chasis del coche.

Yo deje tirado en una curva muy cerrada de autovía que conozco a la perfección con el golf a un A3 de los nuevos (y a alguno más), y jamás me he planteado decir que mi coche tiene mejor chasis que el A3 !!!, simplemente yo conocía mejor la curva y punto!.

Es algo tan subjetivo que hablar de estas cosas no tiene ningún sentido, yo tengo un amigo con un C3 que no hay huevºs a seguirle, y tiene un huevo como coche, que es más peligroso que la hostia.

Y ya que estamos, decir que pienso que mercedes tenia que renovar un poco sus motores, y que el clase C pesa muchísimo, pero que también es una marca como dice Simploiter para hacer coches "de paseo" es decir están pensados para ser lo menos brusco posible y eso atenúa mucho las sensaciones, buscan comodidad y gran estabilidad.

Perdón por el ladrillo.... :-D
Responder

Volver a “General”