Pregunta: ¿Es facil manipular el cuentakm digital de un MB?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
MBJL
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: 170 Da; 230 E; 220 CDI Sport

Pregunta: ¿Es facil manipular el cuentakm digital de un MB?

Mensaje por MBJL »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y por consejo de los moderadores y foreros expertos me presente en el foro general, porque ya he escrito en otro. En fin, mi pregunta y con la que seguro me podeis ayudar es la siguiente: ¿Es facil quitarle kilometros a un cuentakm digital de un mercedes¿, concretamente un clase E del 99. Me venden un coche y tengo dudas de que los km sean reales.
Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 300 TD 1997

Mensaje por piollo »

Se ha hablado mucho de esto en el foro. Prueba utilizando la opción buscar. Como muestra te voy a mostrar mi caso, yo compre el mio, y supuestamente tenia 72.000 km. Despues de un par de meses, mi mujer tiene un desafortunado accidente con un kamikaze motorizado montado en un escutre, destrozando todo el frontal de mi coche. Fui a la Mercedes a llevarlo, puesto que el coche esta a todo riesgo. Hablando con la gente de alli, unos dias y otros, porque iba de vez en cuando a ver como iba el coche, di con un chaval muy majete, y le conte que como compré el coche, a un compraventa de Madrid, y parecia conocerlo y me sacó una hojita con todas las reparaciones que le habian hecho al coche en talleres mercedes oficiales. Y casualmente la ultima reparación se hizo dos semanas antes de comprar yo el coche, y con .........
¡¡¡¡ 178.000 km !!!! Imagen

Imaginaté mi reacción con el que me lo vendió .... Imagen

Facil tiene que ser porque lo hacen, y lo que cuesta cambiar los km no lo se, pero se hace. Asi que si ves que tal, te vas a un concesionario oficial con el numero de chasis y que te saquen esa hojita.

Que tengas suerte. ;-)
PedroTOVE
Forero experto
Forero experto

Mensaje por PedroTOVE »

Según tengo entendido es casi mas facil hacerlo en un digital que en un analógico.
daniel
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por daniel »

joder me habeis metido el miedo en el cuerpo..!!! voy a ir a ver si me la han metido tambien.
SLK 230 kompressor AMG azul linarita
C240 Elegance w203 negro esmeralda
Seat Toledo en venta http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=134279
Gonbay
Forero experto
Forero experto
Coche:: E280 CDI ELEGANCE

Mensaje por Gonbay »

Yo creo que ojos que no ven, ...por lo menos si ya tienes el coche, como en el caso de Daniel.
Si va bien el coche, mejor no saberlo, pues si te enteras, ¿tiene alguna solución?
Eso pienso , ya que el mío también es de 2ªmano y "en teoría " lo compré con 72.000 Km
EDU
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por EDU »

es muy facil, en Sevilla existen varios talleres que se anuncia y todo que lo hacen por 51 € te ponen los kilometros que quieras. Asi que ojito, ve con cautela y no te creas mucho de lo que te digan
Imagen
PARKTRONIC, TELEFONO NOKIA 6310 I, COMMAND DVD, ALARMA, ESPEJOS ABATIBLES, CARGADOR DE CDS.
Javiertres
Forero experto
Forero experto
Coche:: SL-350

Mensaje por Javiertres »

Hasta en tu propio garage te lo hacen...es solo cuestion de buscar...
Morgan007
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML 163
VIN de tu vehículo: 163113

Mensaje por Morgan007 »

Yo añado lo de siempre. En Mercedes los Km los sufre menos que otra marca y además no se trata sólo de los km acumulados sino de cómo se han hecho estos.

No hay que comerse mucho la "bola" sobre todo si ya los has comprado.

Saludos
Morgan007
VOLVERÉ CUANDO TENGA UN RATITO
:tongue:
MBJL
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por MBJL »

Hola a todos, en primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas, a Piollo dos veces porque me constesto a otra pregunta que puse en el foro de W210. En fin os cuento a todos el tema para ver si me podeis ayudar (estoy seguro de que sí) con vuestros consejos porque estoy hecho un lio. El tema es como sigue: Me venden un E 220 cdi automatico de abril del 1999 (125 cv) versión Classic, gris plata, de importación (de Belgica), ya matriculado en españa (hace un año), tiene 150.000 km (eso es lo que dudo ahora os cuento porqué) y me lo dan en 12.000€ . El caso es que fueron a verlo mi padre y mi tio (un mecanico muy bueno, 50 años en Argentina y alli creerme se hace mecanica de verdad), lo vieron y me dijeron que andaba muy bien, sin ruidos, le pisabas y respondia, hasta ahi bien, pero no se fijaron en los detalles. Pero ayer mande a mi primo que tambien es mecanico y a pesar de ser joven sabe mucho y me conto varias cosas que me ponen en la duda, dice que anda bien y que responde bien, pero por ejemplo tiene un agujero en la alfombrilla del pie, los pedales gastados, los mandos de los elevalunas gastados y lo peor las manillas de las puertas muy gastadas. ¿Eso es normal en un coche con 150.000 km?, ¿Os huele a taxi o a otro vehiculo de servicio?. Los asientos estan nuevos, ¿fundas, verdad?. En fin que os parece, ahora el tema es si debo mirarlo por como esta y por lo que cuesta o pensar que si en lugar de 150 tiene 400 o 500 mil o vaya usted a saber no interesa en ningun precio.
Gracias una vez mas y si podeis contestarme pronto os lo agradezco aún mas, porque mañana por la tarde voy a verlo y tengo que decidir porque mi padre le dio una señal y mañana o lo compro o pierdo la señal pero lo prefiero a comprarme un coche que me empiece a dar problemas en cuatro dias.

Gracias otra vez a todos.
abavai
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por abavai »

Por lo visto con el número de bastidor en un taller oficial te dan el historial del coche. Luego está el sexto sentido adquirido con el tiempo, hoy me han pasado fotos de un 500 sl con 130000 km y el volante estaba pelado, sin embargo el cuero de un mercedes con esos km debería estar casi perfecto, pero sin llegar a estar la piel pelada.
un saludo!!
MBJL
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por MBJL »

Pero en un taller español no me pueden dar el historial del coche si viene de belgica,¿verdad?

Gracias.
carterbaja
Forero experto
Forero experto

Mensaje por carterbaja »

Por lo que dices la cosa puede tener mala pinta. Mira sigue este consejo. Dirígete a un concesionario o taller Mb, debes indicarle el número de bastidor de tu coche, a través del mismo pueden realizar un estudio de todas las revisiones que ha realizado el coche en talleres oficiales estén donde estén y en todas ellas se registran los km y la fecha, con eso puedes saber aproximadamente los kilómetros reales, indica tb que te den un listado de extras del coche y comprueba que son correctos.
CLK 55 AMG Avantgarde (W208), V8/5439 cc, 347 HP, 510 Nm, Parktronic, Xenon, Linguatronic, Comand, Sound Sistem Bose, Asientos Electricos Multicontorno, Telefono, ESP, Extintor, Piel Especial, Cortina Electrica, etc.

Imagen

APUNTATE 1ª KDD INFORMAL "AMG" EN MAR MENOR-MURCIA (FORO AMG)
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

En un concesionario oficial mercedes si, el mio es de alemania, y en la hojita venian todas las reparaciones en la casa oficial, desde la primera revisión. Asi que mañana a primera hora te vas a un concesionario oficial con el numero de chasis, les cuentas la historia y que te saquen el historial, luego que te lo den o no es otra cosa, porque a mi no me lo dieron, pero lo vi.
Un E 220 CDI, con lo que me dices tan gastado, me huele raro. El mio si lo ves esta impecable, y atras ni te cuento.
cesartlr
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes sl

Mensaje por cesartlr »

mi cuñao hace unos meses se compro un mondeo familiar en la ford de vitoria, traia marcador con 22.000km
desde el primer dia cuando vi el coche le dije que los 22000km mas los que anduvo a cuestas, asi a ojo por el estado general yo le hecho unos 100.000 mas aunque esta muy bueno el coche la verdad es que delante se le nota desgaste en la pintura y se ve que han pintado alguna parte, las ruedas traseras estaban deformadas y le hacian una vibracion extraña por lo demas se le ve muy bueno el coche, el caso es que mi cuñao mosca mosca el otro dia llevo al garage el coche para la revision, ci¡uando pidio el historial se pusieron nerviosos y se lo negaron, osea ni se lo enseñaron tan siquiera, el libro de revisiones tiene pags. arrancadas y me temo que ellos mismos saben que ahi hay trampa, yo e he recomendado que se valla a otra for para pedir el historial del vehiculo y cuando se lo den si esque hay gato encerrado que lo hay seguro porque 22.000 km en tres años me parece raro raro raro se valla ala ford y les denuncie por hijos de pu
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
paco.v
Forero experto
Forero experto
Coche:: slk 200 r 170 y c w 203 320 gasolina

Mensaje por paco.v »

Hola se está repitiendo muchas veces que si vas a un concesionario Mercedes a pedir el historial de un coche, con el número del chasis te lo dan, pues siento deciros que no yo fuí ayer pues no me aclaraba para cuando le tocaba caambiarle el aceite y queria saber las últimas revisiones etc. y me dijeron que esa información no me la podian dar, solo si el propietario anterior lo autorizaba me la daban, yo solo podia tener acceso al historial a partir de cuando yo soy el propietario.

Saludos Paco.
EDU
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por EDU »

Lo que esta claro es que se manipulan todos los cuentakilometors y nos la meten dobladas los compraventas H.P. y no me refiero a las impresoras.
Imagen
PARKTRONIC, TELEFONO NOKIA 6310 I, COMMAND DVD, ALARMA, ESPEJOS ABATIBLES, CARGADOR DE CDS.
levokinder
Forero experto
Forero experto
Coche:: MERCEDES GLC 220 , CLASE A 160

Mensaje por levokinder »

Efectivamente, te las meten dobladas , y para ejemplo lo que me ocurrio el otro dia cuando estaba buscando mi nuevo coche. En un concesionario habia uno igual al mio con mas de 300.000 km , y cuando le pregunte al encargado me dijo que lo tenia apalabrado con un compraventa,
Y ahora me pregunto yo ¿que compraventa va a poner a la venta un coche con 300.000km? . :?: Pues eso , ninguno.
Todos "afeitan" los km ,porque curiosamente todos los vehiculos de compraventa estan entre 70-80.000 km que es una cifra que a todos nos entra por los ojos.
Como contrapartida podemos decir ¡¡como aguantan los Mercedes como nuevos!!
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

paco.v escribió:Hola se está repitiendo muchas veces que si vas a un concesionario Mercedes a pedir el historial de un coche, con el número del chasis te lo dan, pues siento deciros que no yo fuí ayer pues no me aclaraba para cuando le tocaba caambiarle el aceite y queria saber las últimas revisiones etc. y me dijeron que esa información no me la podian dar, solo si el propietario anterior lo autorizaba me la daban, yo solo podia tener acceso al historial a partir de cuando yo soy el propietario.

Saludos Paco.
A mi no me la dieron, pero me la dejaron ver...
nemmon
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por nemmon »

Lo que dice Paco.v es lo que veo más sensato.
No pueden ir dando la información de los clientes a todo el que la pida.
MBJL
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por MBJL »

Hola a todos. Piollo buenas tardes. Os digo lo que me parece a mí, esto es como casi todo en la vida depende de si conoces al del concesionario, de si es un tio majo o no, de si le pillas en el día bueno. Dar lo dan, yo siguiendo consejo de Piollo por el tema de una compra fui (cierto es que conozco al jefe de taller pq mi padre compro alli su 230 E hace tiempo y lo ha llevado siempre al concesionario) y me dijo que como el coche tenia mas de 2 años que es el periodo de garantia no todos los concesionarios tienen acceso a datos historicos, sino me lo hubiera dado.
Piollo al final con el asunto de mi coche, lo voy a llevar a la mercedes, lo van a "enchufar" en la maquina y ver todo (kilometros, mantenimiento, etc..), me lo van a mirar bien y así me aseguro una buena compra y sino pues a buscar un E 300 TD.
Os mantendre informados del desenlace final. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Responder

Volver a “General”