CONTRATACION SEGURO

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Tommy27
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: SLK 200 R171

CONTRATACION SEGURO

Mensaje por Tommy27 »

A ver chavales, en breve, 2 semanitas, me entregaran mi nuevo y flamante Slk... y todavía no me he decidido por que seguro contratarle.

Despues d leerme bien los tipos d seguros, ventajas e inconvenientes, dudo entre contratarle el todo riesgo, o el todo riesgo con franquicia,... en principio me inclino por el segundo, ya q si mi intencion es reparar todos los arañacitos o minucias q ocurran, con el todo riesgo al final pagare yo todas las reparaciones con la perdida d las bonificaciones, asi q no mereceria la pena pasar parte por esas pequeñas cosas, solo por accidentes en condiciones.
Siendo asi, creo q merece la pena cuando tenga un accidente (espero q no muchos), pagar la franquicia (de 300 euros), y ahorrarme unos 400 euros al año de la tarifa del seguro con franquicia.

No se, si alguno esta mas puesto q yo en el tema a ver si me aconseja, q ya me queda poco tiempo para decidir.

Un saludito a todos

P.D.: ha salido ya el merchandising de la formula 1 d 2007 d mercedes?
sportcoupe04
Forero experto
Forero experto

Mensaje por sportcoupe04 »

mejor los 2 o 3 primeros años ponselo a todo riesgo con franquicia, despue de este tiempo das un parte para que te lo arreglen todo y lo pones a terceros jeje. un saludo!
costin8
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por costin8 »

mi no me acabada de convencer lo de la franquicia por q siempre tienes q pagar tu el primero y luego ellos el resto. Yo optaria por el todo a riesgo completo y luego se lo pasas a terceros a partir del tercer año.
Vianómada
Forero experto
Forero experto
Coche:: A 150, 190 2.0,

SEGURO

Mensaje por Vianómada »

Pregunta en Balumba seguros, y pide presupuesto de los dos, a aver que tal.
Saludos
Be Water My Friend ...

Socio nº 337
Pacorro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Pacorro »

Yo en tu lugar, sin duda un todo riesgo 100%.
Que sepas que cuando el coche este arañado totalmente y vayas a dar un parte, el coche se divide en cuatro parte (delantera, trasera y laterales) y por cada una de las partes pagas una franquicia.
Quiero decir que si esta rayado todo menos el techo pagas 4 x franquicia (300 eruos)= 1200 euros.
Pagas la mitad de la reparación.
Yo no soy partidiario de las franquicias.
Tommy27
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Tommy27 »

si pacorro, dividen el coche en 4; pero en todo riesgo 100% tu das el parte pa q t pinten los arañazos y al final acabas pagandolo tu indirectamente, ya q t quitan las bonificaciones de la mensualidad.

AMJ31, sip, lo voy a hacer con Mapfre, la unica duda q me keda es esa, con o sin frankicia.
EPLUS
---
---
Coche:: GLC coupe 220 D.
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

yo de ti lo pondria a todo riesgo 100%, pagas mas pero te haces a la idea de que es el seguro, y luego no te llevas la impresión, de que tienes un seguro a todo riesgo y me toca pagar las reparaciones, que cuando el coche es nuevo, cualquier arañazo lo llevas al chapista porque te hace daño a la vista, .... como te ha comentado AMJ31 miratelo en MAPFRE. es una compañia de primera, y tienen buenas ofertas.
ImagenImagenImagenImagen
Tommy27
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Tommy27 »

jeje, q ------ 50% en contra y 50% a favor d las frankicias xD.
El gran debate...
Tommy27
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Tommy27 »

creo q voy a marear a Mapfre un pokito, cambiare el seguro cada 2 años xD.
El primero a todo riesgo 100%, a los dos años le kito todos los arañazos y lo dejo nuevo y lo pongo con frankicia y a los cuatro años lo pongo en la poliza 10, y a los seis años a terceros... xD
jeje, los voy a marear, pero creo q es lo q hare. (aunq siempre t keda la cosa d decir,... seguro q cuando le kite el todo riesgo le pasa algo, je)
culibricon
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLA 250 SB

Mensaje por culibricon »

Hola, Tommy27!.

Dede mi punto de vista, todo depende de la diferencia de precio que te hagan entre el todo riesgo "normal" y el todo riesgo con franquicia, y te explico por qué:

Si la diferencia es mucha, y no eres de los que estan yendo cada dos meses a quitar arañazos, siempre te convendrá un seguro a todo riesgo CON franquicia: imagina que el "con franquicia" te sale por 400€, y el "sin franquicia" por 800€-> en caso de que no tengas golpes o rayas de consideración, al cabo de 2 años (p.e.) te has ahorrado 800€, y en caso de que tengas rayas de consideración, supongamos que por todo el coche, al cabo de 2 años pintar el coche entero en el mismo color ORIGINAL te sale por unos 600€: SIGUES AHORRANDO 200€. Ojo!, arreglas el coche sin dar partes (pagándolo de tu bolsillo) porque si no, como te han dicho, te sale por un pico.

Ahora bien, si la diferencia es poca, o eres de los que "suelen" pintar una parte del coche cada vez que le hacen una raya, entonces te merece la pena un seguro a todo riesgo normal: no obstante, ojo con las penalizaciones para sucesivos años.

En mi caso, y llevo más de 20 años conduciendo, me he ahorrado bastante dinero en todo ese tiempo teniéndolo con una franquicia, ya que doy poquísimos partes, y si a los tres o cuatro años esta el coche de pena, lo he pintado entero y arreglado.

Perdona el rollo, espero haberte ayudado algo.

Un saludo a todos! :wink:
Tommy27
Forero avanzado
Forero avanzado

gracias

Mensaje por Tommy27 »

me has ayudao mucho culibricon, pero tio, yo soy un caso, pq lo q no se es mi reaccion cuando tenga el jueguetito, si me hara daño a la vista un arañazo o lo soportare con fuerza, jeje.
bueno, pero para informaros os dire q me estoy inclinando por la franquicia, me keda una semana, os dare el resultado final entonces, jeje.
un saludo
Responder

Volver a “General”