okakura escribió:CHAN escribió:CADAFAL escribió:
Seguro que cuando entren los otros al poder quitan los radares, o en todo caso no ponen mas , o rebajaran el precio de las multas.
Esto es un caramelo para el poder que nadie quiere renunciar ,ya que es una fuente de ingresos, pero en campaña electoral seguro que utilizan este detalle para coger votos, aunque despues pongan mas radares.
¿Quién te crees que aprobó el implantar el permiso por puntos? El anterior Gobierno. ¿Qué hizo este Gobierno? Seguir con los proyectos en marcha, pero con un Director de la DGT "estrella"; seguro que más de uno no sabe quién era el anterior director de la DGT.......
¿Qué harán si se cambia de Gobierno? Seguir con los proyectos, como debe ser, la planificación de la mejora de la seguridad vial no puede ser una veleta que cambie cuando sopla otro viento político....
La oposición actual podrá criticar el número de muertos (que baja) o que no hay suficientes agentes de Tráfico (que es verdad), pero poco más.....
Estimado Chan, leyéndote me da la sensación de que vivo en el país de las maravillas de Alicia. Según tu todo está tan bien que la oposición debería aplaudir y, por ende, todos nosotros nos quejamos de vicio. Sin embargo, y tal y como hemos podido leer hoy en los periódicos, varios muertos han poblado las carreteras. Muertos jóvenes, en carreteras nacionales no autovías, con exceso de alcohol y de velocidad. Desgraciadamente este cóctel se suele dar fin de semana sí fin de semana tambien y pienso que no es muy dificil controlar esta situación. La Guardia Civil conoce cuales son los discobares en las afueras de las cuidades donde suelen reunirse la gente joven y donde se bebe en exceso y sin control. Pues ahí se pone un control de alcoholemia y, en la zona, controles de velocidad.
Me imagino que me contestarás que ya lo hacen y que no pueden estar en todos los lugares donde se consume. Puede ser posible, pero sin embargo a veces se encuentran en sitios inverosímiles donde el peligro del exceso de alcohol es nulo. Y te voy a ilustrar, el fin de semana pasado me tocó guardia (soy médico) y había un maravilloso control de alcoholemia a la entrada del Hospital. Sólo se me puede ocurrir que eso es aberrante, no sé a que cabeza pensadora se le ocurrió tal idea... Si son pocos, sería más inteligente distribuirlos en los lugares más adecuados y que no perdieran el tiempo a la entrada de un hospital...
No me negarás que su máxima preocupación, hoy por hoy, es dotarse de un elevado número de radares (para compararse con Francia o Gran Bretaña) y, en mi humilde opinión, yo me preocuparía más por analizar seriamente las causas reales de la siniestrabilidad, que no sólo se encuentra en los excesos de velocidad en autovías y autopistas...
Un saludo Chan
Desde luego que no vivimos en el país de Alicia, eso es evidente, y yo soy el primero que siempre dice que todo es mejorable.
La oposición tiene que hacer su tarea, pero en este tema no se puede cambiar de estrategia contínuamente, es un asunto de Estado porque fallece mucha gente al año (de momento va a menos, pero siguen siendo muchas las muertes).
Por desgracia, las muertes en carretera no tienen una fácil solución, desde la barrera los toros se ven muy bien.....
Estaría bien que hubiera siempre controles de alcoholemia y velocidad en las zonas de discobares, pero por desgracia eso no es posible.
Es igual de lícito un control a la entrada de un Hospital (no sé si hay algo más en la zona, o es una zona problemática por algo más) que otro control situado cerca de fábricas, colegios o cualquier otro lugar.
Si sólo se hicieran controles cerca de los bares a las afueras de las ciudades, con hacer botellón y beber hasta hartarse en un parque, con la emoción de hacerlo a hurtadillas, pues ya se podría circular borracho siempre que evitáramos las zonas de copas donde hay controles.
Los controles deben de estar donde menos lo espere quien vulnera la norma, es la manera de que la gente tenga la sensación de que puede haber un control en cualquier lugar y así no se arriesgue a beber y conducir.
En efecto, las causas de la mayoría de los accidentes no es la velocidad en autopistas y autovías, por eso se van a instalar próximamente radares en carreteras convencionales. Existía el problema técnico de que en autopista y en autovía se dispone de toma de corriente y fibra óptica, por lo que se facilitaba la instalación rápida de muchos radares, y en carretera convencional, no. Los que se van a instalar ahora utilizarán tecnología GPRS, y la toma de corriente no sé si la tienen que llevar, creo que sí, lo cual retrasa en demasía un despliegue rápido y homogéneo de la red de radares.
Se trataba de que exista la percepción de que hay muchos radares (percepción, puesto que todavía en muchas localizaciones no hay radar) para que se bajara la velocidad media y se redujeran los accidentes, y de momento se ha conseguido.