Hablando de seguros

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Ce3k
---
---
Coche:: Varios entre ellos dos mercedes

Hablando de seguros

Mensaje por Ce3k »

Carlos 107 Buenas noches: Yo tambien todos mis clasicos los tengo asegurados como coches de colección, por eso decia los de coche de uso cotidiano. En alguna ocasión hablé de hacer un seguro con el corredor de seguros que me llevaba los seguros de los coches entonces, se llamaban antes "Seguro de manos", me imagino que seria algo parecido a lo que ahora se llama flotante pero en aquel entonces tenian unas condiciones demasiado limitativas y no lo hice. Ahora no sé que condiciones tienen esos seguros, me informaré podria ser interesante, gracias por la idea. Un saludo Ce3k.-
Carlos107
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mb 350 SLC

Mensaje por Carlos107 »

La primera vez que estuve en Suiza me llamo la atencion ver muchos coches en aparcamientos sin matricula.

Mas tarde supe que la matricula y el seguro eran por carnet de conducir, por lo que colocas tu matricula en el coche y a correr.

Actualmente tengo en uso 4 coches y una moto y parado uno. El que tengo parado es un Fiat Uno Turbo i.e. que es un capricho y todavia no es clasico por lo que me piden 600 euros a terceros.

Me niego a pagar mas por el fiat que por los tres mercedes juntos. Ademas conduzco exactamente igual el fiat que los otros por lo que no entiendo que me apliquen ese precio.

Respecto al flotante, si no me equivoco, siendo empleado de un concesionario, compraventa o taller te cubre cualquier coche en horario laboral.
Siendo propietario te cubre siempre.
Carlos107
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Carlos107 »

Hola de nuevo Ce3K

Como puedes ver, el tema de los seguros parece que no interesa, no se si porque estamos todos de acuerdo y pierde la gracia o porque a todo el mundo le va bien pagar por pagar.

Curioso mundo este...
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

Carlos107 escribió:Hola de nuevo Ce3K

Como puedes ver, el tema de los seguros parece que no interesa, no se si porque estamos todos de acuerdo y pierde la gracia o porque a todo el mundo le va bien pagar por pagar.

Curioso mundo este...
Probablemente sea que algunos como es mi caso no entendemos nada de lo que estais hablando. ¿Faltan post en este hilo? Quizá si pudiéseis explicarlo mejor...Había oido hablar del seguro que llamas flotante, pero creo que es para profesionales.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
cesartlr
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes sl

Mensaje por cesartlr »

ya me empiezo a interesar por el tema... a ver si nos dais datos para coger el hilo por que a mi no me suena haberos leido nada de esto al respecto y no se de que va el tema bien
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
Mderiver
Forero avanzado
Forero avanzado

Seguros Flotantes.

Mensaje por Mderiver »

Tratare de aclarar un poco el tema de los seguros, ya que he trabajado y trabajo en ese mundo. Una poliza flotante es un seguro para cubrir un valor indeterminado para unas coberturas determinadas, aclaro este termino con un ejemplo. Un poliza flotante de mercancias para una empresa que manda tornillos a la fabrica de mercedes en Alemania desde españa. Sabe que quiere cubrir el robo y las garantias basicas de la poliza, pero no sabe cuantos camiones viajaran al mes, luego abre la poliza y comunica a la compañia cada viaje que efectua y el valor de la mercancia enviada, al final del mes se saca la cuenta y se paga.
De lo que se esta hablando para los coches es una poliza que existe para el comercio, por ahora, en este pais. Es una poliza abierta, que no se suele vender por reparos de las aseguradoras, y cubre el uso de los cohes de un concesionario para pruebas o traslados bajo una matricula o matriculas de traslado (placas verdes o rojas). Asi mismo, si un taller contrata la garantia de Probador de Vehiculos, estara cubierto cuando circule con un coche del taller o particular, pero el resultado es que es necesario tener una poliza por cada coche. En otros paises de europa o en EE.UU lo que se hace es dar los datos de los vehiculos, suponiendo que en una unidad familiar se tienen seis coches, y solo conducen dos personas, se aseguran los seis coches en una poliza pero pagando un riesgo de dos conductores, ya que no estaran todos los vehiculos circulando a la vez.
Para que os hagais una idea, existe una maxima en el mundo asegurador, que es "No cubras con una poliza lo que puedas cubrir con otra", a pesar del desarrollo de las polizas multirriesgo no os haceis una idea de la cantidad de polizas de seguro que necesita una empresa moderna y que quiera estar al dia con todos los compromisos posibles, riesgos u obligaciones contractuales.
Caramba, lamento el toston, pero como ademas resulta que es un mundo que me gusta largo demasiado.
Para clasicos existe una correduria especializada en la contratacion de polizas, por precios merece la pena, pero limitan el kilometraje anual del vehiculo.
Saludos.
Carlos107
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Carlos107 »

Lo siento

Os pongo en antecedentes. En otro hilo publique esta respuesta:

¿Que tal un seguro por matricula personal en vez de por coche?
¿No tiene mas sentido valorar el riesgo del conductor que el del vehiculo?
¿ Alguien es Michael Knigth y tiene el coche fantastico que acelera y frena cuando le da la gana? (aparte del nuevo clase C)

Si no tienes un taller o un compra-venta no te dan el seguro flotante que no es mas que eso. Y si trabajas en ellos solo te cubren en horario laboral.

¿No nos estan tomando el pelo las cias de seguros?
Carlos107
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Carlos107 »

A mi respuesta Ce3K contesto:

Haciendome eco de lo escrito por Carlos 107, con respecto a los seguros, yo llevo ya años, y en los coches de uso cotidiano, preguntando cuanto me cuesta el seguro a todo riesgo de ese coche y despues asegurandolo a terceros (cubriendo ademas de lo que garantiza el obligatorio, responsabilidad civil ilimitada, reclamación de daños, fianzas, y lunas). La diferencia entre el todo riesgo y el terceros lo guardo en una cuenta de la que no tengo ni talonario, (para evitar tentaciones), y lo voy guardando, os sorprenderia la cantidad de dinero que ahorro en un par de años y que me sirve para gastarlo en el coche cuando es necesario, el unico riesgo que no tengo cubierto es el de la desaparición sin recuperación del coche o los daños ocasionados por mi culpa en mi propio coche.

Por otra parte suponiendo que un seguro a todo riesgo costara 365.000 ptas, tendriamos de seguro de coche DIARIO 1000 ptas, pero si no utilizamos el coche todos los dias, supongamos que lo utilizamos la mitad de los dias del año, en ese caso cada dia que saquemos el coche nos costará 2000 ptas solo de seguro, ademas suponiendo que en caso de accidentes la mitad de ellos fueran por culpa del otro, el seguro diario me costaria 4000 ptas cada dia, si el seguro a terceros como es mi caso con el 500SEL me cuesta 54.000 ptas estoy ahorrando todos los años del orden de 311.000 ptas (que dan mucho de si para tener el coche a pedir de boca y que me permiten cambiar el piloto roto en aparcamiento, la rayadura del tio de la llave ,etc...

Si por suerte nada de esto ocurre al cabo de dos o tres años el valor residual de mi coche mas lo ahorrado en ese tiempo me sirven para cambiar de coche de uso diario ó para remozarlo y tenerlo siempre impecable. En cualquier pais del mundo en el centro de la ciudad mas importante de dicho pais, el ó los mejores edificios siempre son de compañias de seguros, quiza es que el negocio de los seguros es rentable. ¿No os parece?. La conclusión es que si me convierto en mi propio asegurador mi dinero sigue siendo mio y no de la aseguradora detras de la cual esta siempre un Banco.
Para mi definicion de banco es, "Negocio" que te presta el dinero de tus vecinos a intereses de usura y que le da a tus vecinos por sus dineros, reditos absolutamente irrisorios, eso si, todo absolutamente legal (aunque no justo), y con la posibilidad de que cuando estos "negocios" necesitan dinero del Estado (o sea de todos nosotros) los administradores de turno se lo dan al precio actual del dinero (al cual no tenemos acceso los verdaderos propietarios de ese dinero) para que "me financien" por ejemplo la compra de mi vivienda. Tienen un hocico que se lo taconean. Y ya me calenté, lo siento, un saludo Ce3k.-
Carlos107
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Carlos107 »

Mi respuesta fue:

Ce3k estoy de acuerdo contigo dentro de la situacion actual y yo hago lo mismo excepto que los clasicos los tengo con seguro de clasicos y ademas los que no son clasicos son "viejos" por lo que no tiene sentido pagar un todo riesgo.

De todas formas la pregunta es ¿cuantos coches eres capaz de conducir al mismo tiempo?

Por tanto si todo el mundo hiciera lo mismo y los coches se aseguraran a terceros completos no tendria incidencia el valor del coche en la prima de daños propios y por tanto el unico condicionante de precio de la prima de seguro seria la capacidad o comportamiento del conductor independientemente del coche que conduzca.

Actualmente el seguro es el del coche, y en mi caso (20 años de carnet y 55% de bonificacion) se lo puedo prestar a un descerebrado kamikaze mientras sea mayor de 27 años y con mas de 2 años de carnet ¿acaso tiene sentido?

Estoy de acuerdo contigo en que eso haria perder mucho dinero a las compañias de seguros.

¿Por cierto, tu no tienes un flotante?

A partir de aqui, Ce3K con muy buen criterio abrio este tema.

Espero haberos aclarado algo
Carlos107
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Carlos107 »

Hola Mderiver

Muchas gracias por tu explicacion (de rollo nada)

Yo tambien vengo de familia "aseguradora" y he trabajado en el tema asi que somos casi "colegas".

Para mi como ya he dicho antes lo logico seria que con el carnet de conducir se contratara el seguro que cubriera tu responsabilidad como conductor.

Respecto a los seguros de clasicos, actualmente las compañias (yo lo tengo con Allianz) ya tienen un producto especifico para clasicos y puede contartarlo cualquier corredor. Los requisitos para este seguro son:

- Edad del coche superior a 25 años (aunque ahi se hace de mas y de menos dependiendo del modelo. Es mas facil asegurar como clasico un cabrio que una berlina)

- Enviar copia de la poliza de seguro del coche de uso habitual (para demostrar que es un coche de uso esporadico)

- Enviar un certificado conforme se trata de un vehiculo de coleccion (siendo socio por ejemplo del Mercedes-Benz Club España son gratuitos)

- Fotos del estado del vehiculo a asegurar.

- No tengo claro la limitacion de kilometros, aunque en mi caso no llego ni de lejos al limite. (lo mirare en mi poliza y os lo digo)

- La cobertura es a terceros (maximo lunas) ya que no se meten en berenjenales de tasacion etc.

En mi caso pago por cada coche (1972 y 1974) 137 euros y pico al año.
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

Gracias Carlos, ahora está más claro de donde viene este tema. Para mí ha sido muy interesante lo que habéis indicado en el hilo, porque desconocía completamente lo de los seguros de los clásicos, la existencia de seguros para el conductor y para flotas de coches. También gracias a Mderiver por aclarar lo de la póliza flotante.
Es interesante la reflexión que hace Ce3K sobre lo de asegurar a terceros. Yo personalmente no me lo he planteado aún porque el coche es bastante nuevo y este año ya llevo 2 pinturas completas del lateral derecho por rayajos de gente que no puede soportar que tenga un mercedes.
Puestos a elucubrar, si yo no uso el coche más que los fines de semana (entre semana uso el coche de la empresa) ¿existe alguna póliza que me cubra el riesgo solo los días que uso el coche?
Saludos,
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Carlos107
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Carlos107 »

Eso seria lo logico, cubrir solo el riesgo en que se incurre.

Aunque desgraciadamente no es asi, fijate que si tu tuvieras tu propio seguro individual, la empresa en vez de pagar el seguro del coche de empresa te podria pagar los 5/7 de tu poliza lo que si tu no eres ningun kamikaze le podria salir mas barato.

De momento esto solo es un sueño, ya que como dice Mderiver "nunca cubras con una poliza lo que puedas cubrir con dos".

Algun dia nos tendremos que poner todos de acuerdo para hacer algo
Carlos107
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Carlos107 »

Si algo hay que reconocer a las cias de seguros es que estan preparadas.

Por ley no puedes asegurar un riesgo en una compañia que no tenga sede en España y que no este sometida por tanto a la Dierccion general de seguros.

Para no empezar de cero lo que si puedes hacer es ir traspasando la poliza de un coche al nuevo.

Como decia yo antes, con el Uno turbo i.e. me pasa lo mismo que a ti con el Delta. Yo de momento lo tengo parado.
paco.v
Forero experto
Forero experto
Coche:: slk 200 r 170 y c w 203 320 gasolina

Mensaje por paco.v »

Lo ideal seria que cuando te sacas el canrnet te dieran la matrícula que te corresponde, que valdria para toda la vida y como tengo entendido que hacen en Suiza, el seguro fuera para el coche que conduces, en esta zona en muchos garages los coches están sin matricula, tienen uno en España y cuando viene se la ponen y a correr, tambien tengo entendido que si la póliza del seguro no la renuevas tienes que depositar las placas que es una forma de controlar que los seguros esten al dia. Asi teniendo solo un seguro por caro que fuera saldria más barato que por ejemplo a mi que tengo tres asegurados.

Saludos PAco
Carlos107
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Carlos107 »

Fress escribió:Pues si, como estan haciendo ahora con las asistencias en carretera que en vez de darte la covertura al coche te la dan a la persona, asi que si tienes cualquier percance con cualquier coche te cubre.
Si, pero ¿sabes porque?

En mi opinion es porque no es obligatorio y por tanto el cliente decide si contrata o no y han de espabilar.

De todas formas ojo con la letra pequeña. A mi me paso que con el RACC tuve que pedir cuatro asistencias en un año y solo cubre tres. La cuarta la tuve que pagar a tocateja. No se si aun sigue igual pero es algo que por supuesto nunca te dicen al contratar.

Cuidado tambien con el seguro del coche. Como no andes listo te cargan tambien la asistencia en carretera que ya estas pagando y cubriendo con el RACE, RACC etc..
Responder

Volver a “General”