Otra vez en entredicho la calidad de MB

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Otra vez en entredicho la calidad de MB

Mensaje por Azán »

Pues he encontrado una información que no deja precisamente bien a nuestra querida marca. Sigue recibiendo críticas por parte de la prensa especializada. Es notorio, que la merma en la calidad de sus productos, está trayendo de cabeza a más de uno. Sin embargo, yo el preligro lo quiero ver más allá, es decir, nuestros vehículos pueden pasar de tener un excelente precio de recompra a convertirse en un "vulgar" vehículo usado de ocasión.

Extraigo un texto de motorfull.com que lo explica perfectamente.

Parece ser que ahora le toca el turno a Mercedes-Benz de que rueden algunas cabezas, sobretodo del departamento de control de calidad. La prestigiosa revista Consumer Reports, una publicación independiente orientada a comparar productos de un mismo segmento y aconsejar en cuanto a la calidad, ha colocado a Mercedes-Benz en el limbo de la tabla de puntuación y se ha decantado por otras marcas. Casi dos tercios de la lista pertenece a BMW y 45% a VW o Audi. Se llega a comentar que un Lexus LS400 de 1998 es una mejor compra que un Mercedes ML500 del 2006…

Además entre los coches usados peor colocados, siempre según dicha publicación, podemos encontrar a la crema y nata de lo que ofrece Mercedes hoy en día: los SL, SLK, CLK, CLS, Sedán clase E, los Clase R y los M.
Se que habrán comentarios de todo tipo, pero no deja de preocuparme, que estando esperando mi coche nuevo, lea artículos como este y piense si no me habré equivocado al elegir marca.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Re: Otra vez en entredicho la calidad de MB

Mensaje por punisher »

azan escribió:
.... Se llega a comentar que un Lexus LS400 de 1998 es una mejor compra que un Mercedes ML500 del 2006…
Sin duda este pequeño comentario traera cola :cantando: :cantando:

Ay Jesus, Jesus... que te van a faltar horas del dia pa contestar todos los post. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Un saludo amigo.
ImagenImagenImagenImagen

Una "imagen" vale mas que mil palabras.

Como dice CHAN "ponte el cinturon".
cooc
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por cooc »

como pueden plantearse eso..
Pacuchi
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Pacuchi »

A los hechos nos remitimos. Mercedes es Mercedes. Se escribe mucha tinta, pero luego siempre ponen todas las comparaciones con mercedes, porqué sera?
Que la estrella te marque el camino, el Mercedes hará el resto.
juanshi500
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por juanshi500 »

Yo creo que cuando se realizan comparaciones hay que realizarlas con un criterio, me parece ilogico comparar un vehiculo de viaje como es un Lexus con un ML que tiene otra finalidad, es decir es para ir al campo para ir por caminos de tierra y barro, montaña y demas... Otra verdad tambien es que Mercedes no hace los autos que hacia antes, pero eso tiene que ser por una cuestion de la situacion de la actualidad, y no solo en el mercado automotriz... antes las cosas estaban hechas para durar, televisores que duraban 20 años (o mas) heladeras que duraban 30 años y demas, pero no es negocio fabricar productos irrompibles, porque ademas de que el costo seria inalcanzable, tambien los fabricantes viven de lo que se rompe por medio de venta de repuestos, accesorios y demas. Creo que quien tiene para comprar un SL cero kilometro tiene para arreglarla y no le importa tenerla una semana en el conce arreglando porque tiene un S o algun otro auto para usar, tambien hay que ver la realidad. En mi caso que soy estudiante, tengo un w126, que aqui vale lo mismo que un C180 (w202) o un 200(w202), pero no puedo darme el gusto de tener que gastar en repuestos o en cosas que se que con el mio no voy a gastar, creo que cada uno tiene que ver la realidad del vehiculo que puede comprar y mantener, porque no es cuestion de comprar y usarlo hasta que no de mas y despues decir "ah los mercedes son una porqueria". Repito, las cosas no son mas como antes en ningun aspecto, solo que uno tiene una idea de Mercedes que nos fue heredada de los legendarios w123 o modelos de esa talla que lo unico que tienen en comun con los del hoy es que tienen el culo atras como los perros... es mi humilde opinion. Salu2.
Imagen
Manupol
Forero experto
Forero experto
Coche:: SSangyong Musso 2.9 TD 2002

Mensaje por Manupol »

Totalmente de acuerdo Juanshi500.
Manu.
--------------------------------------
Que la fuerza te acompañe...
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 560 sec

Mensaje por Tuco »

Esta claro que hoy nadie aguanta un coche 15 años, por lo tanto la fiabilidad a largo plazo a las marcas les importa un pepino. Ademas en muchos casos se gana mas en el mantenimiento de un coche que en su propia venta. Estoy harto de oir en otros foros, pongo un ejemplo, Audi ,que los interiores en algunos modelos a los 6/7 años se ven muy deteriorados, cosa que no pasaba cn modelos anteriores.
El mejor anuncio de un deportivo:
http://www.youtube.com/watch?v=dvTVk0doJJM

Si puedes ver el arbol contra el que te estrellas, eso es subviraje si solo lo oyes es sobreviraje. W Rhorl
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

La comparativa de una unidad fabricada en 1998 con otra fabricada en 2006 es absurda. ¿Por qué no lo comparan con su similar, fabricado en la misma fecha?
ImagenImagenImagenImagen
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Una vez más digo lo que ya en más de una ocasión he comentado, no es que la calidad de Mercedes haya bajado (en algunos aspectos puede parecer), lo que pasa es que el resto ... ha subido ya que en muchos componentes son fabricados por un tercero que lo hace para todos, los Mercedes y los otros.

En los años 80, una berlina Mercedes clase E costaba una pasta (el doble que uno similar generalista) y estaba a años luz de un Passat de la época o Peugeot 404 o el 505.
Hoy día ya no hay tanta diferencia entre un E y un Passat actual o el Peugeot 607, apenas hay 12 mil euros de diferencia.

Esa es la realidad del asunto, ni más ni menos y con dos kilos, la verdad que no se puden hacer milagros.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Clk guili 230
Forero gran maestro
Forero gran maestro
It’s my birthday

Mensaje por Clk guili 230 »

ManuelBC escribió:Una vez más digo lo que ya en más de una ocasión he comentado, no es que la calidad de Mercedes haya bajado (en algunos aspectos puede parecer), lo que pasa es que el resto ... ha subido ya que en muchos componentes son fabricados por un tercero que lo hace para todos, los Mercedes y los otros.

En los años 80, una berlina Mercedes clase E costaba una pasta (el doble que uno similar generalista) y estaba a años luz de un Passat de la época o Peugeot 404 o el 505.
Hoy día ya no hay tanta diferencia entre un E y un Passat actual o el Peugeot 607, apenas hay 12 mil euros de diferencia.

Esa es la realidad del asunto, ni más ni menos y con dos kilos, la verdad que no se puden hacer milagros.
ahi te doy la razon , hasta los hyundai estan presentandose como coches muuy fiables , por cierto no se si sabreis las comparativas de 100.00 kms que hace autobild? ,pues el primero de la lista es un mazda 6 1.8 seguido de un clase E que si nos ponemos a comparar , el clase E parte en desventaja porque tiene muchisimas mas cosas que se puedan estropear , un mazda 6 es mucho mas simple.
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Mensaje por Azán »

juanshi500 escribió:Yo creo que cuando se realizan comparaciones hay que realizarlas con un criterio, me parece ilogico comparar un vehiculo de viaje como es un Lexus con un ML que tiene otra finalidad, es decir es para ir al campo para ir por caminos de tierra y barro, montaña y demas... Salu2.
¿No habrá sido la comparación de un Lexus RX con un ML?. Porque para los IS,GS, LS, SC etc. , que son "coches de viaje" Mercedes tiene su modelo en el mismo segmento C, E, S, Sl, etc.. No me quiero ceñir a Lexus ni mucho menos, que ya bastante ha llovido con esta marca. Simplemente, lo que he querido dar a entender con este hilo, es la confirmación de lo ya mayoritariamente comentado por casi todos en este foro, de la baja calidad que últimamente se están poniendo en los materiales de construcción de nuestra querida marca.
Reitereo, yo procuro que el árbol no me tape el bosque, quiero ver más allá, por lo que no dejo de reconocer que el resto de marcas, con otra política comercial y de fabricación, han "echado la pata alante" (expresión canaria), es decir, han adelantado en calidad a nuestra MB.
Espero que pueda volver por sus fueros y ser nuevamente, la refrerencia positiva en el sector de la automoción.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
carlossan
Forero experto
Forero experto

Mensaje por carlossan »

Eso es verdad, la duracion de los coches de antes es mucho mayor que ahora, yo estoy pensando en comprarme un BMW M635CSI del 91 mas o menos, y se que me dara menos averias que el R nuevo.

Pero la calidad de rodadura, comodidad y un sinfin de cosas no la tenian antes.

Un Mercedes sera siempre un Mercedes, y es la marca de referencia para todo, despues estan las demas.
alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por alfredo clk »

Pues mira conozco a un trabajador de mercedes en un conce oficial,el cual tiene amigos en los conces vecinos,que son bmw y audi...trabajan en el departameto de repaciones etc,pues bien los 3 afirman estar igual en terminos de fiabilidad,ninguno de los 3 estan para presumir de nada.

En cuanto a las criticas,pues bien,yo solo os digo que cuando subo en los mercedes,bmw ni audi me ofrecen esa calidad nada mas subir y eso lo noto a la primera.

Ayer volvia a casa en el audi a4 140cv ultimo modelo y los temblores eran pesimos d un coche de tercera,en un mercedes jamas senti eso,ni el 270cdi ni por supuesto en el 320cdi que tenemos actualmente...

Yo si poseira una buena cartera,tendria un porsche para los findes y entre semana un mercedes.

Y he tenido audi,bmw,mercedes y porsche,osea hablo con experiencias.

SAludos
PRESTIGIO

El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.

El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.

Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
danija
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por danija »

Juselin escribió:La comparativa de una unidad fabricada en 1998 con otra fabricada en 2006 es absurda. ¿Por qué no lo comparan con su similar, fabricado en la misma fecha?
Eso es,que lo comparen con un W140,haber quien sale ganando :twisted:
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1976 BMW R90 S KRAUSER :cool:
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica" :mrgreeen2:
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia :up:
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente" :cool2:
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Estimado Azán:
Ni te preocupes, la cita:

"...Se llega a comentar que un Lexus LS400 de 1998 es una mejor compra que un Mercedes ML500 del 2006… "

desacredita por completo tanto a quién lo escribe como a quien lo publica.

Tranquilo que has comprado un cochazo que será la envidia sana de todos los que estamos aquí.

El ataque es tan brutal, de aquellos que creyéndose los mejores, no se creen sus bajas cifras de ventas, que les reconcome que MB siga siendo un estandarte a nivel mundial de la automoción. (sin olvidar los problemas que ha tenido como todo el mundo).

Un saludo.
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
EPLUS
---
---
Coche:: GLC coupe 220 D.
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

ManuelBC escribió:Una vez más digo lo que ya en más de una ocasión he comentado, no es que la calidad de Mercedes haya bajado (en algunos aspectos puede parecer), lo que pasa es que el resto ... ha subido ya que en muchos componentes son fabricados por un tercero que lo hace para todos, los Mercedes y los otros.

hombre a igual de equpamiento no se, mira

MERCEDES CLASE E
(+)E 280 4MATIC AVANTGARDE AUTO
sedán 4 puertas

Precio base: 55.078,64 €
(Gastos de matriculación NO incluidos)

VOLKSWAGEN PASSAT
2.0 FSI 4MOTION HIGHLINE
sedán 4 puertas

Precio base: 31.460,00 €
(Gastos de matriculación NO incluidos)
ImagenImagenImagenImagen
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

EPLUS ... no he cogido la tarifa pero tienes un E220 CDI Avantgarde por ... digamos 46.000 €

Si tomas un Passat con motor similar en prestaciones y un equipamiento parecido, te vas seguramente a los 33-36 mil €
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Mstr.EVOII 190
Forero
Forero

Mensaje por Mstr.EVOII 190 »

hola muy buenas!!!

Vaya con las criticas de mercedes jejj y comparaciones a mas jejejj

Me hace garcia quien critica a mercedes, mas que nada porque o bien el que critica no sabe de lo que esta hablando o bien porque solo quiere meter cizaña en el asunto.

Voy a refrescar un poco la memoria en este tema.

La mercedes de los años 60, 70, asta el 2000 aproximadamente, mercedes tecnologicamente esta muuuy abanzada y tenia una gran ventaja respecto a otras marcas, comprarse un mercedes en el 80 era llevar la ultima tecnologia en automovil que ninguna otra marca tenia.
Analizemos que tenia mercedes que no tenia otra marca en el 1985:

Fiabilidad
seguridad, Rendimiento, elegancia, un poco de deportividad, estabilidad, confort y ultimas tecnologias cosa que otra marca no tenia casi nada de lo que e dicho.

Actialmente esta ventaja que tenia mercedes ya no la tiene pues esta un poco por encima de los demas.

¿con que juega con la competencia Mercedes?
Con la seguridad y comfort
Tener un accidente en un coche es matarse, y tener un accidente en un mercedes es hacerse un simple rasguño.

Os recuerdo que los muñecos de las pruebas de impacto las invento mercedes y esta patentado.
De que ver un 300 sl de 60 y pocos tenga inyeccion era algo como fuera de tiempo.

A mercedes con el paso del tiempo le quedan menos cartas para jugar con la competencia.
Su debilidad era la electronica pues mercedes era muy reazia ya que la electronica falla sin darte sintomas y por ejemplo lamecanica te da un sintoma antes de romperse y puedes ponerle remedio de ahi que eran tan reacios.
Ahi aprovecharon las otras marcas para avanzarse.

Un ejemplo de mercedes en la actualidad.
Es como un trabajador, imajinaos, este trabajador tendria que currar sus 8 oras como los demas y listo, pero no curra 10 horas, este trabajador en el momento que trabaje sus 8 oras reglamentarias sera para la empresa un mal trabajador cuando los otros trabajadores hacen lo mismo que el.
Asi esta merecedes en el mercado automovilistico, mercedes se avanzó tanto que en el momento que pierde ventaja respecto a otras malas se convierte en malo.

QUE SEPAIS QUE SI NO FUERA POR MERCEDES TODAVIA LLEVARIAMOS COCHES PESIMOS EN LA ACTUALIDAD
okakura
Forero experto
Forero experto

Mensaje por okakura »

¿No es mucha casualidad el hecho de que de un tiempo a esta parte todo el mundo se meta indiscriminadamente contra MB?

Me parece absurdo la comparativa entre un Lexus LS400 de 98 y un MB ML 500 del 2006 o comparar MB con un VW. Hay muy mala baba y mucha envidia repartida por el mundo...
mtu
Forero experto
Forero experto

Mensaje por mtu »

No estoy de acuerdo en que MB vaya a entrar en la trampa de fabricar sus coches con el objetivo de que duren unos 10 años para que el usuario tenga que cambiarlo por otro.Mercedes es ante todo y sobretodo fiabilidad y durabilidad,esa es la imagen que todos asociamos a MB,esa es su filosofía(junto con la seguridad,el confort,etc)y ese es el rumbo que está recuperando la marca,recordemos el record mundial de fiabilidad con los actuales clase E que no harían el esfuerzo de hacer y publicitar si la marca no estuviera realmente comprometida con esa filosofía con esa imagen que es parte indisoluble de MB.Para mí todo se resume a un período donde la anterior directiva de MB descuidó,entre otras cosas por obtener beneficios como primer objetivo,la calidad de sus coches ante los resultados económicos produciendo un daño a todos los niveles y ante todo dañando su imagen que tardará por lo menos unos 5-10 años en recuperar.
Responder

Volver a “General”