Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Descapotable con techo de lona o rigido

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Techo de lona o Rigido

Techo de lona
9
20%
Techo rigido
36
80%

Votos totales: 45

David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Yo sigo pensando que la capota rígida es la solución definitiva.
La "gracia" de un descapotable no es ir con la lona puesta; por mucho que las hagan en colores a juego con la carrocería, rompe completamente la línea general del coche. Un descapotable es para ir descapotado, válgame la redundancia. En ese sentido, a la hora de estacionar, la capota rígida ofrece un plus de seguridad y al mismo tiempo convierte un roadster de ensueño en un bonito coupé, que no sólo mantiene una armonía a techo cerrado sino que la calidad de rodadura es muy superior a la de la lona puesta. Al fin y al cabo, hasta hace bien poco MB ofrecía desde los años '50 un techo rígido de "quita y pon", que combina perfectamente con el coche y le otorga una polivalencia y practicidad que nada tiene que ver con la lona.

Para terminar con el tocho, también es importante mencionar que los famosos CC que ahora están proliferando como churros tienen un grave problema, ya que el techo debe cubrir 2 filas de asientos y éso sólo se consigue con antiestéticos parabrisas que casi cubren la cabeza y traseras "inmensas" para albergar tales techos. Aunque eso lo están resolviendo los más recientes, que con una cinemática increíble, desmontan el techo en más de 2 porciones.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
rubio22
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por rubio22 »

Como bien han comentado los ultimos estan resolviendo el problema de la capota rigida. Cada vez se les ve mejor trasera. Voy a poner de ejemplo el que para mi es el mas bonito.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ELMER
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por ELMER »

Yo voto por la lona.

Estoy de acuerdo en que es mucho menos práctica que el techo rígido, pero para mí le da un toque más clásico, y personalmente, me gustan más los coches clásicos.

El planteamiento sería similar al de aquel que elige un coche de dos plazas y escaso maletero contra una berlina de cuatro con maletero para todos los pasajeros. Cuántas veces habéis oído decir: ¿un coche de dos plazas?, ¡eso no es nada práctico!. Creo que con la capota ocurre igual; la lona es menos práctica, pero me quedo con la lona.
MB 280SE '85
TRIUMPH DAYTONA 955i
VESPA ET4 150
CANIS LUPUS
Forero experto
Forero experto

Mensaje por CANIS LUPUS »

Yo voto por el rígido, es más seguro y práctico.
"La violencia hacia un ser humano debe ser tan aborrecible como comer la carne de otro"
(Martin Luther King)

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Luther_King
RePaco
Forero maestro
Forero maestro
VIN de tu vehículo: WDB209

Mensaje por RePaco »

Yo, siempre, lona.

La lona le quita al coche el volumen de lata. Al ser una textura textil le confiere una aproximación a la sensibilidad personal (es menos objeto). Cuando llueve, el sonido, que no es nada exagerado porque está muy conseguida la insonorización, me recuerda a mis acampadas en la tienda. Cuando hace un sol de justicia, no me da la sensación de estar en una hoya expres (independientemente del aire acondicionado)

Yo creo que ya lo he escrito, comparar un techo rígido con una lona, es como comparar la inhumanidad de MAZINGUER Z, con el romanticismo de Tom y Jerry.

Yo, como casi todo el mundo, siempre he tenido coches no descapotables, desde ahora me he enamorado de la lona.
ImagenImagenImagenImagen

Quedada permanente en Madrid: http://www.mbfaq.com/forum/posting.php? ... ly&t=97434

Próxima quedada día 20 de abril de 2009

Hierro y Plastico,:http://quedadapermanentemadrid.blogspot.com/
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

me encantan los de techo rigido, sin duda rigido
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

David-560 escribió:Biplaza estricto: rígido (la lona es un clásico pero para qué engañarnos).

Cuatro plazas: lona, sin ninguna duda.
Opino como tu David, el MX5 con esa lona es fantantisco..Como un SLK con su techo duro retractil..

Creo que cada uno tiene su encanto
///M
Clk guili 230
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Clk guili 230 »

ante el crecimiento imparable de "graciosillos" prefiero rigido.
Petapouco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios merchis.

Mensaje por Petapouco »

Aparte de corroborar los argumentos de David, creo que la tendencia (hasta BMW ha terminado por caer de la burra) como el techo rigido no hay lona que valga; esteticamente, practicamente, ..., ademas, el argumento de que para los clasicos lona,... es que no hay otro remedio, los clásicos deben llevarla y asi es como estan mas bonitos, porque no hay forma posible (salvo que hagas un engendro). Ya no digamos los que queremos disfrutar de ir melena al viento en epocas invernales pero que tenemos la mala suerte (o buena segun se mire) de vivir en zonas humedas... Y es más (yo tengo un 107 con techo de lona)... para viajar, ya no hay color.

Un saludo. :wink:

PLATAFORMA EN CONTRA DEL HUEVO FRITO EN GALICIA
Socio Nº 1 del Club de fans de la Petapouquiña.
Socio Nº 4 del Club W107 España.
Socio Nº 33 del Club MBfaq.
Socio Nº 73 del Club W123 España.
Socio Nº 617 Club Mercedes-Benz España.
jcec
Forero
Forero

Mensaje por jcec »

Y si todos pusieran techo rigido, como distinguir un SLR Mclaren de un SLR Mclaren descapotable, donde esta la gracia
migmonigl
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300 turbodiesel

Mensaje por migmonigl »

Yo voto por el rigido, aunque admito que la lona tiene su encanto, pero lo importante de un descapotable es que solo se le vea el techo los dias de lluvia.
Saludos
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe

:saludo: Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)

Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
jcec
Forero
Forero

Mensaje por jcec »

Bueno otra comparativa Haber si se anima mas gente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jcec
Forero
Forero

Mensaje por jcec »

Y esta otra foto que techo Sera, yo opino que muy rigido
Zeus
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Zeus »

Rigido sin ninguna duda!! Yo personalmente no entiendo el encanto de la lona, lo único positivo que le saco es que se puede descapotar más rapido, pesa menos y no ocupa sitio en el maletero. Pero encanto????

La veo bastante menos estética con el coche capotado, tremendamente insegura (capota de playschool la llamo yo, porque parece un juguete de los niños pequeños y te la rajan casi con un cortauñas), aisla mucho peor del frio, aire, ruido, etc de lo que lo hace una rígida, la visibilidad también suele ser más reducida...

No me compro un descapotable para dar envidia y que todo el mundo sepa que se puede descapotar al verme la capota de lona. Lo compro para disfrutarlo cuando llegue el momento de descapotarlo y que cuando lo aparque o vaya capotado (la mayor parte del año) me de el mejor servicio posible, seguridad, confort, etc.

Conclusión: salvo temas estructurales y tecnológicos de espacio, peso y sistema de descapotado que pueden llevar a las marcas a optar por la capota de lona, y que tarda algun segundillo menos en quitarse....no le veo absolutamente ninguna ventaja sobre una capota rigida, ni encanto que valga.

Es mi opinión. Un saludoooo

PD: El McLaren aunque fuera techo rígido se vería que es la versión descapotable aunque no tan evidente claro esta. Y sino, lo distinguirías cuando fuera descapotado y cuando no sería igual de bonito y "util" que el normal
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC

Mensaje por Juan-CLK500 »

jcec escribió:Bueno otra comparativa Haber si se anima mas gente.
Buenas pivas...je,je,je.. :tongue:
CLS 500, CLK 500, Ex-SL 600 r129, Ex-560-SEC, Ex 500SL. Ex- Audi A3 SportBack 2.0TDI Ambition (no quiero Fraudi)
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Zeus escribió:Rigido sin ninguna duda!! Yo personalmente no entiendo el encanto de la lona, lo único positivo que le saco es que se puede descapotar más rapido, pesa menos y no ocupa sitio en el maletero. Pero encanto????

La veo bastante menos estética con el coche capotado, tremendamente insegura (capota de playschool la llamo yo, porque parece un juguete de los niños pequeños y te la rajan casi con un cortauñas), aisla mucho peor del frio, aire, ruido, etc de lo que lo hace una rígida, la visibilidad también suele ser más reducida...

No me compro un descapotable para dar envidia y que todo el mundo sepa que se puede descapotar al verme la capota de lona. Lo compro para disfrutarlo cuando llegue el momento de descapotarlo y que cuando lo aparque o vaya capotado (la mayor parte del año) me de el mejor servicio posible, seguridad, confort, etc.

Conclusión: salvo temas estructurales y tecnológicos de espacio, peso y sistema de descapotado que pueden llevar a las marcas a optar por la capota de lona, y que tarda algun segundillo menos en quitarse....no le veo absolutamente ninguna ventaja sobre una capota rigida, ni encanto que valga.

Es mi opinión. Un saludoooo

PD: El McLaren aunque fuera techo rígido se vería que es la versión descapotable aunque no tan evidente claro esta. Y sino, lo distinguirías cuando fuera descapotado y cuando no sería igual de bonito y "util" que el normal
Comparto tu opinión 100%
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Lancer
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Lancer »

Pues yo me quedo con la lona..Ahun recuerdo el Golf II cabrio que tuve..

El Z4 o el Z3 sin lona perderian gracia..
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC

Mensaje por Juan-CLK500 »

Lona, lona, lona,.....

Techo de lona para los cabrios de 4 plazas

Y rígidos para los demás....

LONA,LONA,LONA,.... :wink:
CLS 500, CLK 500, Ex-SL 600 r129, Ex-560-SEC, Ex 500SL. Ex- Audi A3 SportBack 2.0TDI Ambition (no quiero Fraudi)
nachoAG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por nachoAG »

Lancer escribió:Pues yo me quedo con la lona..Ahun recuerdo el Golf II cabrio que tuve..

El Z4 o el Z3 sin lona perderian gracia..

Que suerte tener un MKII cabrio, hicieron muy pocos, yo tuve el 16v con asientos Recaro, y probe un G60 con compresor y syncro azul con la tapiceria en blanco.

Salu2
"Hay gente pa tó"
Alguien es considerado peligroso cuando se mueve más rápido que la gente de su entorno
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200 (W246)

Mensaje por mercedito »

Yo rígido, por práctico y por bonito también. Está claro que si me quiero comprar un clásico me compro un clásico "de verdad", lo que conlleva la lona, pero eso es otra historia :)
Responder

Volver a “General”