|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Curso de "Conducción de Seguridad". :wink:
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
6chambri9
- Forero aprendiz

- Coche:: vehículo
tras mirar el curso , he de decir que esta muy bien particular los gráficos que publicas, yo en particular hice uno hace unos dos años en un centro que existe en Brunete, pero no me acuerdo del nombre, durante un día y disfrute muchísimo, pero lo más interesante fue sentir situaciones de riesgo como conducción sobre agua o frenadas al limite, que te hacen probar experiencias que de otra forma solo conocerías en situación real y sin estar preparado, de esta forma al menos tienes idea de a que te enfrentas y que sensaciones sentirás. Por último la experiencia de sentarse en un simulador de golpe frontal a unos 15 Km. por horas es impactante, imaginarte ese impacto a 160, mejor no contarlo.
er chambri
- Ramiro
- -

- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
Gracias 6chambri9, me alego que te guste. :-D
Lo de Brunete se llama "TEPESA": http://www.tepesa.com/fram-activ-conduc.htm
Tienen unas instalaciones eficientes, no muy grande en extensión -el circuito- pero es más que suficiente para conseguir sentir esos "sustos" que te podrías llevar en la carretera, pero aquí se hace de una forma controlada y sin riesgos.
Algunos de los "aparatos" que se utilizan:

Es un simulador de baja-nula adherencia. Das más vueltas que una peonza. :lol:
El simulador de colisión:

Se te ponen los 00 de corbata. :shock:
El simulador de vuelco, para saber cómo actuar si se da el caso.

Todo lo que aquí -en el foro- se pueda explicar no es nada comparado con lo que se aprende en este tipo de cursos, donde te hacen "sentir" lo que te pasaría en una situación real.
Siempre los he recomendado y los recomendaré.
Lo de Brunete se llama "TEPESA": http://www.tepesa.com/fram-activ-conduc.htm
Tienen unas instalaciones eficientes, no muy grande en extensión -el circuito- pero es más que suficiente para conseguir sentir esos "sustos" que te podrías llevar en la carretera, pero aquí se hace de una forma controlada y sin riesgos.
Algunos de los "aparatos" que se utilizan:
Es un simulador de baja-nula adherencia. Das más vueltas que una peonza. :lol:
El simulador de colisión:
Se te ponen los 00 de corbata. :shock:
El simulador de vuelco, para saber cómo actuar si se da el caso.
Todo lo que aquí -en el foro- se pueda explicar no es nada comparado con lo que se aprende en este tipo de cursos, donde te hacen "sentir" lo que te pasaría en una situación real.
Siempre los he recomendado y los recomendaré.
- kumer
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
Los Citroen C5 actuales y todos aquellos con suspensión hidroneumática.jan30 escribió:Muy bueno Ramiro. Parece mentira que despues de tanto tiempo en el foro no lo haya leido hasta hoy. Ahora eso sí. No me atrevo ha hacer pruebas con mi coche...
Una pregunta... Comentas el caso de coches en los que el freno de mano actua en las ruedas delanteras... primera noticia. ¿podria alguien poner un ejemplo?
Gracias.
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Los coches antigüos con suspensión hidroneumática...... el C5 ya lo lleva a las ruedas traseras, según tengo entendido.....kumer escribió:Los Citroen C5 actuales y todos aquellos con suspensión hidroneumática.jan30 escribió:Muy bueno Ramiro. Parece mentira que despues de tanto tiempo en el foro no lo haya leido hasta hoy. Ahora eso sí. No me atrevo ha hacer pruebas con mi coche...
Una pregunta... Comentas el caso de coches en los que el freno de mano actua en las ruedas delanteras... primera noticia. ¿podria alguien poner un ejemplo?
Gracias.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- andreuk5
- Forero experto

- Coche:: C220 W203-W205, B200W247-GLC300x254
Re: Curso de "Conducción de Seguridad". :wink:
joo que pena no poder descargarlo todavía

- andreuk5
- Forero experto

- Coche:: C220 W203-W205, B200W247-GLC300x254
cuantos mensajes hay que tener para verlo?
- Ramiro
- -

- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
Hola andreuk5.
No sé si habrás leído (parece que no) esto que llevo poniendo por distintos subforos en relación a la sección de "Descargas", donde hay documentos muy interesantes.
Por si quieres más información: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8&t=80146
No sé si habrás leído (parece que no) esto que llevo poniendo por distintos subforos en relación a la sección de "Descargas", donde hay documentos muy interesantes.
Si más adelante hay un nuevo software que lo permita (ojalá) se implementará para su acceso. De momento así están las cosas...Ramiro escribió:Lo siento chicos, pero de momento la sección de Descargas sólo está accesible a los socios de Club. No hay que confundir "socio" con "usuario registrado" (forero).
Un problema de conflictos con el software del nuevo formato del foro impide dar los permisos a los diferentes tipos de usuarios, según el tiempo que lleven registrados. Como esos conflictos afectaban a los socios que llevaran muy poco tiempo registrados, algunos sólo unos días, se acordó en Junta Directiva no perjudicar a los socios, que son los que sostienen económicamente el Portal del foro con sus cuotas.
Por si quieres más información: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8&t=80146