japos , alemanes , koreanos ,quien hace mejor las cosas?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Jesus Moreno »

Traktra escribió:La diferencia de ir un Sporcoupé o en un Golf es que la gente se vuelve para ver el Sportcoupé cuando pasas a su lado.

Aunque tenga el volante de plástico como dice James.

Saludos.
Eso porque lo digas tu!!

Saludos
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Traktra escribió:Yo sólo respondo a tu post que cité arriba.

Saludos.
No sé bien a que te refieres.....,es verdad que todos los Rolex ponen Rolex,la diferencia consiste en que lo sea realmente...

Saludos
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Traktra escribió:La diferencia de ir un Sporcoupé o en un Golf es que la gente se vuelve para ver el Sportcoupé cuando pasas a su lado.

Saludos.
Jajajajajaja

Si te compras un coche pensando en que te miren cuando vas en el..

Anda.. Que el SC es un buen coche pero esta visto. Se volverian para verlo al principio.. ¿Pero ahora?.. Por lo menos aqui en Oviedo, los hay a patadas, nacionales, importados hasta un C-200 CDi con tapacubos y los tiradores de las puertas en negro.

Al GTi, no se quien lo ve, ni me importa. No me gusta que lo vean, prefiero pasar desapercibido, yo busco un coche discreto, no un centro de miradas.. Al Golf lo ves y sabes que es un GTi, no hace falta que lo pinten de naranja como el Focus ST o de amarillo con pegatinas como el R26..

Otro coche me encanta por esa elegancia deportiva tan discreta.. Ves un Alfa 147 GTA y ya sabes lo que es..cuando escuchas el V6 te mueres del gusto..

La ultima vez que cruce la acera para ver un "coche", fue este Sabado en Gijon para ver todo un Maseratti Quattraporte.. ¡¡¡Que maravilla!!!!
///M
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

James escribió:
David-560 escribió:Me agobian bastante estos hilos que se eternizan dando vueltas sobre el mismo tema pero ya que ha salido este asunto me gustaría comentar que el rival de un Sportcoupé debería ser un BMW Serie 1 o un Audi A3. No es equilibrado comparar coches de segmentos del mercado distintos porqué algunas marcas tienen un valor añadido que no tienen aquellas que ofrecen "más coche" por el mismo dinero. Sin menospreciar a ninguna.
Pues yo al SportCoupe no lo veo compitiendo con un A3 o un Serie1, quizas por nombre y similitud en tamaño.. Pero por lo demas no..

Tanto el A3, BMW 1 o VW Golf son compactos. El SC de MB nunca supe muy bien que era, ni es coupe, ni compacto.. Es una mezcla "un poco de todo".

S2!
Bueno, esa es una opinión personal tan valorable como todas las demás. Desde luego, yo sí creo que es un compacto "con todas las de la ley" por sus propias características.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

David-560 escribió:
James escribió:
David-560 escribió:Me agobian bastante estos hilos que se eternizan dando vueltas sobre el mismo tema pero ya que ha salido este asunto me gustaría comentar que el rival de un Sportcoupé debería ser un BMW Serie 1 o un Audi A3. No es equilibrado comparar coches de segmentos del mercado distintos porqué algunas marcas tienen un valor añadido que no tienen aquellas que ofrecen "más coche" por el mismo dinero. Sin menospreciar a ninguna.
Pues yo al SportCoupe no lo veo compitiendo con un A3 o un Serie1, quizas por nombre y similitud en tamaño.. Pero por lo demas no..

Tanto el A3, BMW 1 o VW Golf son compactos. El SC de MB nunca supe muy bien que era, ni es coupe, ni compacto.. Es una mezcla "un poco de todo".

S2!
Bueno, esa es una opinión personal tan valorable como todas las demás. Desde luego, yo sí creo que es un compacto "con todas las de la ley" por sus propias características.

Saludos.
Pero fijate, solo 4 plazas homologadas, por dimensiones no es un "compacto" (muy pocos hoy lo son,un Polo de la actual generacion es tan grande como el primer Golf)

El Precio es desorbitado para lo que ofrece.
///M
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Traktra escribió:
Jesus Moreno escribió:

Saludos.
Eso porque lo digas tu!!

Saludos
Yo lo digo por experiencia. Lo he visto por los retrovisores.

Saludos.
Seria por el GS que tendrías a tu lado!! :lol:

Saludos
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Traktra escribió:
Jesus Moreno escribió:
Traktra escribió:Yo sólo respondo a tu post que cité arriba.

Saludos.
No sé bien a que te refieres.....,es verdad que todos los Rolex ponen Rolex,la diferencia consiste en que lo sea realmente...

Saludos

Yo conozco los que realmente lo son, sólo con verlo.

Saludos.
Pues yo que he trabajado en relojería joyería en más de una ocasión hemos tenido problemas para saber si un rolex era autentico o no. Hay copias chapuceras que se nota en seguida que son falsos pero hay copias que están muy conseguidas y la única forma de saber si es bueno o no es abriéndolo. Por supuesto también es importante ver a la persona que lo lleva.

Un saludo
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Traktra escribió:
El Sportcoupé es un concepto y una línea de coche nueva aunque tenga ya 5 o 6 años.
Un saludo.
Alguien dijo que Citroen yá lo inventó con el Xsara!!,el portón fue una idea tomada prestada del Mazda y el frontal si es genuino MB ;-)

Un saludo
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Traktra escribió:La diferncia en entre un Sportcoupé y un Golf es que cuando cualquiera ve un SC200CDI con un acabado más bien básico como es el SporEdition, el comentario es "¡Mira un deportivo!".

La misma persona que vea un Golf GTI super mega equipado motor V6, DSG, etc. etc. etc. el comentario es "¡Ah! mira un Golf".

Me refiero al primer impacto visual, ya se que me vais a decir que si tiene DSG que es V6 que cuesta menos, etc,etc,etc.

Y si tienes para gastarte más dinero, pues en vez de un SC220CDI, pues te pasas a un SC350 con 272cv. y equipado hasta las manillas.

Ahora me diréis que eso vale un pastón. ¡Pues claro! si costase lo mismo que un Golf, estaría la calle llena de Mercedes.

Saludos.
Cualquier persona que se jacte de entender de coches,desde el primer impacto visual sabe que es un Golf V6,y no se volverá para mirar un 200CDI,sea el que sea.....

Si tiene pasta yá veriamos si se compra un SC,CLK o un A5 ;-)

Saludos
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

minerog escribió:
Traktra escribió:
Jesus Moreno escribió: No sé bien a que te refieres.....,es verdad que todos los Rolex ponen Rolex,la diferencia consiste en que lo sea realmente...

Saludos

Yo conozco los que realmente lo son, sólo con verlo.

Saludos.
Pues yo que he trabajado en relojería joyería en más de una ocasión hemos tenido problemas para saber si un rolex era autentico o no. Hay copias chapuceras que se nota en seguida que son falsos pero hay copias que están muy conseguidas y la única forma de saber si es bueno o no es abriéndolo. Por supuesto también es importante ver a la persona que lo lleva.

Un saludo
La propia NIKE o LACOSTE ,tenian y tienen problemas para diferenciar sus productos de las copias,siendo estas en alguna ocasion de una calidad superior a lo original :lol:

Saludos
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Asi que ahora el que ve un Sport Edition ve un deportivo..¿Que es un Sport Edition?.. Un pack estetico que Mb saco para vender un poco mas e ir largando todos los W203 para preparar la llegada del W204

¿Ves un GTi?. Ves al compacto deportivo por excelencia, 30 años a sus espaldas, Quine no se acuerda del primer Golf GTi, del GTi II, del G60, del VR6, del R32.. O asi lo e alguine que entienda un minimo de coches

El primer impacto visual, te aseguro que cuando la gente ve el ribete rojo de la parrilla ya sabe que un GTi

El SC, pues el lateral es un calaco del los primeros Sxara VTS y la trasera inspirada en le Mazda 323F.. Ojo, que es un coche muy guapo.. Pero los años pesan y ya esta visto.. Ni es compacto, ni coupe clasico 2+2.. no esta ni segura la produccion de su sucesor..

Me dices de un SC350 equipado.. tengo aqui la comprativa donde lo enfrentan al Golf R32, Audi S3 y BMW 130i.. De deportivo no tiene nada, presatciones el ultimo, equipamiento nulo y precio desrobitado..

Por lo que cuesta un SC 350 "full equipe", te pillas un Porsche Cayman y tienes un "coche", un deportivo de verdad por todo, no por llamarse "sport Edition"..

El Sport Cuope es un concepto con 6 años y un chasis de anterior generacion, espacio interior reducido y un precio pasado de rosca para lo que ofrece.
///M
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Si,un SC y? nada del otro mundo!!

Saludos
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Traktra escribió:No me bajo de la burra en que el SportCoupé junto con el CLS son actualmente los dos coches más bonitos de Mercedes, tienendo el cuenta el tiempo que ya tiene en el mercado el SC y si ya es con el techo panorámico es un coche precioso.

El Golf siempre será el Golf, aunque la mona...............................

Saludos.

MORALEJA: Los Mercedes son caros y desgraciadamente por eso no los puede tener todo el mundo.
:meparto: menos mal que el tema de los gustos es individualizado!!! :meparto:

Que digas que el CLS es una maravilla..,estamos el 99% de la humanidad de acuerdo contigo,pero lo otro......joerrrrrr,en fin.

Saludos
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Reconozco que es un buen coche,pero no es santo de mi devocion en cuanto a estetica (yá lo tendría sino)...,sinceramente creo que se podían haber esmerado muchisimo más.

Saludos
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
slcuervo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por slcuervo »

Coñe, yo pensaba que este post iría de japos y coreanos, jejeje, veo que se os ha desviado un poquito del tema incial! :wink:

De todos modos, para gustos colores, y podríamos estar debatiendo durante horas y escribiendo miles de posts, y nadie "saldría ganando". Es cuestión de gustos.

Con lo que no estoy de acuerdo es con que la gente se gire a mirar un SC. A lo mejor lo hacían cuando salió nuevo, pero por la novedad. Hoy ya no. Es un coche muy bonito, pero no creo que sea de los que vuelven cabezas y miradas. Y lo digo, más que nada, por el coche que tengo: ese sí que llama la atención (yendo descapotado), hasta de los viejos!
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Traktra escribió:
Jesus Moreno escribió:Reconozco que es un buen coche,pero no es santo de mi devocion en cuanto a estetica (yá lo tendría sino)...,sinceramente creo que se podían haber esmerado muchisimo más.

Saludos
Entiendo entonces que sí te gusta el Clase C berlina W203. Tienes uno creo.

Saludos.
Lo unico en común el interior y el frontal,lo demás nada.

Saludos
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Traktra escribió:
No me negarás que tiene más aspecto de deportivo un SC que un Golf.

De acuerdo con que el Golf tiene 30 años a sus espaldas. Siempre igual durante 30 años.

¿El SC no es un compacto ni un un coupe clásico 2+2?

¿Segun tú que es un Todoterreno ?

Vuelve como siempre al argumento del precio elevado de Mercedes. Siempre que lo digas estaré de acuerdo contigo, es simplemente una evidencia.

No dije que por llamarse SportEdition sea un deportivo, si lees mi mensajes dije que el SportEd. es un acabado más bien básico.

No me bajo de la burra en que el SportCoupé junto con el CLS son actualmente los dos coches más bonitos de Mercedes, tienendo el cuenta el tiempo que ya tiene en el mercado el SC y si ya es con el techo panorámico es un coche precioso.

El Golf siempre será el Golf, aunque la mona...............................

Saludos.

MORALEJA: Los Mercedes son caros y desgraciadamente por eso no los puede tener todo el mundo.
Depende que Golf y que SC, el de mi vecina NO, rojo, con tapacubos, listones antiroce en negro, manetas puertas negro.. El SC no tiene una estetica racing o deportiva.. Cada uno tiene sus gustos, para mi no tiene una estetica deportiva.. Pero eso no significa que para otros la tenga..

¿¿Asi que lo mismo durante 30 años??.. En cada generacion del Golf simepre aparecio algo que lo destaco de la competencia. El primer coches compacto, rapido confortable y economico, el GTi. El pirmer turbodiesel rapido, GTD. Las primeras carrocerias tratadas con cataforesis y soldadas por laser (primicia mundial en coches de gran serie). La primera traccion integral en un compacto. El primer motor de 6 cilindros, el VR6 todavia repasa a muchos "deportivos actuales", por ejemplo tu SC. EL primer TDi, el TSi, TFSi, 4Motion. No voy a seguir enumerando innovaciones, no tien sentido..

El precio de SC es carisimo para lo que ofrece, lo mire y me pedian 43.000€ por un misero C200K..Con un equimpamiento decente. No se puede pedir 31.000€ por un coche que no trae nada. Si no lo quieres entender alla tu..

El Golf no es un compacto ni un coupe 2+2, ni Mercedes especifica bien lo que es. Un coche con 4 plazas homologadas no es un compacto. El espacio interior no es grande, no hay posibilidad de 5 puertas..

Si un Golf se viste de seda que esto..

Imagen

O su suscesor

Imagen

Imagen

No es una mona, con el S3 es de los mejores compactos deportivos.. La pena fue que no me dieran mas presupuesto, si no, me lo compraba sin duda.
///M
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Traktra escribió:Ya quisieran el Golf y el Lexus
Ya quisiera Mercedes tener el GTi

Imagen

Pense que tu admiracion hacia cualquier Mercedes era insuperable por nada, pero veo que le ego hacia tu coche lo supera..No te deja ver la realidad y opinar con sinceridad..

Por cierto. ¿La Mercedes Vaneo tambien te gusta?..
///M
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

James escribió:
David-560 escribió:
James escribió: Pues yo al SportCoupe no lo veo compitiendo con un A3 o un Serie1, quizas por nombre y similitud en tamaño.. Pero por lo demas no..

S2!

Saludos.
Pero fijate, solo 4 plazas homologadas, por dimensiones no es un "compacto" (muy pocos hoy lo son,un Polo de la actual generacion es tan grande como el primer Golf)

El Precio es desorbitado para lo que ofrece.
No me ha quedado más remedio que fijarme y ojeando un poco las tablas de dimensiones los compactos actuales se mueven entre los 4,20 de un Citroën C4 hasta los 4,41 de un Mazda3, situándose el Sportcoupé justo en medio con 4,32 .
El recurso de las 4 plazas homologadas es algo que actualmente está muy en boga, no hay más que ver los nuevos BMW CI o el nuevo Volvo C30 (otro premium más al segmento) y es consecuencia del diseño, no de mediocridad ni nada por el estilo. El que quiera un compacto espacioso ya tiene el Clase B, no se puede tener todo.

Respecto al precio...si por el mismo precio ofreciera calidad e imagen Mercedes con la misma potencia y el mismo equipamiento que los modelos generalistas o no estaríamos hablando de un Mercedes o sería el Mercedes más vendido de la historia. Las cosas como son y una persona que piensa en comprar un Mercedes y puede pagarlo normalmente no buscará alternativas más accesibles, sabe perfectamente que una marca premium, llámese Mercedes, BMW o Audi debe ofrecer algo más que los demás no puedan tener aunque también hay que añadir que el SC no se puede decir que venga especialmente "desnudo" de fábrica.
¿Cuántos compactos en el año 2.001 superaban el test de EuroNcap con 5 estrellas aparte del SC? Pues eso.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123

Mensaje por francrds »

Lo que esta claro es que Mercedes siempre ha ido un paso por delante y eso nadie lo puede negar aunque para eso ha tenido que perder algo de su famosa fiabilidad que tanto reclaman algunos pero que tampoco la pagan( no quiero recordar lo que costaba un Mercedes y lo que cuesta, asi como el tipo de clientes que tenia y que tiene), quien hizo el primer cabrio de techo duro? ( americanadas y prototipos aparte),quien incorporo Distronic,vision nocturna, arranque sin llave ( y sin poner la tarjetita comos los coches de choque de Renault), y ya no nos remontemos al abs,airbag,etc ,etc, pero joder que japos ni que leches que Audi aun esta fabricando los coches con la llave que Mercedes dejo de montar en el 97, dentro de dos años vendran con el FBS 3 (llave electronica) y diran que es la hostia y no digamos Honda con los pajaritos y el sistema de detencion por radar,señores que en el 2000 Mercedes ya lo incorporaba, lo que pasa que para venderse no le hace falta presumir de sus avances como otros.Yo le que tengo claro que cuando vea un Lexus en una parada con 900000 kms empezare a creerme su fiabilidad y no digamos un accidente yo he visto un w 124 que dio 6 vueltas de campana ( visto por gente que presencio el accidente) y el señor abrio la puerta y llamo a la grua eso en un Honda no me lo imagino (por cierto el w124,E500 sigue rodando el señor pago 5 kilotes y lo arreglo,porque ese coche le salvo la vida, si tuviera un japo fijo que no)
Responder

Volver a “General”