Los delitos en la carretera se pagarán con la cárcel

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

Los delitos en la carretera se pagarán con la cárcel

Mensaje por Teide »

Los delitos en la carretera se pagarán con la cárcel antes de las próximas Navidades

El acuerdo para tramitar con carácter de urgencia los delitos relacionados con la seguridad del tráfico se ha cerrado hoy entre todos los grupos políticos excepto el PP y el PNV.

Ese acuerdo permitirá que antes de las próximas Navidades ya no salga gratis perder todos los puntos del carné de conducir y seguir conduciendo. Este acuerdo modifica las tasas de alcoholemia, por lo que si un conductor supera los 1,2 gramos de alcohol por litros en sangre será considerado delito, y podrá acabar en prisión si un juez lo decide.

También se van a modificar los índices máximos de velocidad. En autopista y autovía circular 80 km/h por encima del límite, fijado en 120, será delito. De igual forma, circular 60 kilómetros por encima del máximo por una calle de una gran ciudad también dará boletos para sentarse en el banquillo.

Ala señores a invertir en construir carceles
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

Pues me parece perfecto. Que coñ* hace un fulano a 100 por la gran via? o a 200km/h por las autopistas?. Me parece perfecto
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT

"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"

La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Yo hará cosa de un mes ya abrí un post con ese tema. Pues nada que vayan soltando a violadoresasesinos y terroristas que tienen que dejar sitio a los conductores.

Azán si me mandan a una cárcel de tu tierra vendras a verme y contarme las novedades del foro no?

Un saludo
efra
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por efra »

eso y los aberchales en la calle....
superchango
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: B 200 Turbo

Mensaje por superchango »

El PP y el Pnv ha votado en contra... como sigan con esta persecución, me veo votando al Rajoy. :hammer: ...y no es broma.
Última edición por superchango el Jue 14 Jun 2007 21:15, editado 1 vez en total.
Saludos.
carlossan
Forero experto
Forero experto

Mensaje por carlossan »

Bueno bueno como esta el patio!!!

Ya puedo atarme una cuerda del pie a las pe***as porque ultimamente llevo un ritmo un poco alto.
Vive y disfruta de tu Mercedes
oscarchondo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por oscarchondo »

jaja, pues yo le voy a poner un taco de madera debajo del acelerador
Carbon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 180K SportCoupe

Mensaje por Carbon »

Francisco escribió:Pues me parece perfecto. Que coñ* hace un fulano a 100 por la gran via? o a 200km/h por las autopistas?. Me parece perfecto
Entonces tu también meterías en la carcel a todo alemán que va a mas de 200km/h por una autobahn??

No digo que toda autopista española sea como una autobahn, pero hay muchos tramos con buena visibilidad y poco tráfico en los que ir a 200 con un buen coche no supone peligro alguno, tramos precisamente en los que suelen estar instalados los raderes, por nuestra seguridad por supuesto.

Espero que los jueces tengan un poquito de cabeza antes de enviar a la carcel a alguien, y solo vaya quien realmente haya supuesto un peligro grave para el resto de conductores. Hay muchos que se lo merecerían, pero no creo que el baremo impuesto sea la forma más correcta de detectarlos, aunque está claro que es la más sencilla y cómoda.

Saludos.
"I don't drive fast, I fly low"
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

Yo no sé cómo andará ahora la cosa en USA, pero hace bastante tiempo, cuando anduve por allí, el límite estaba en 60 millas/h. Y no se lo saltaba ni Dios, porque de lo contrario te caía un puro que te quedabas tiritando. Y allí no se polemizaba sobre el asunto. Aquí, en cambio, nos gusta rizar el rizo y hacer comparaciones que no vienen al caso. ¿De verdad que os parece exagerado que se considere delito circular por una autovía a 200 Km/h? En fin, cada cual, pero a mí me parece bien. Y me da lo mismo lo que hagan los alemanes en sus autopistas.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Linux todos sabemos que en USA cuando te para la policía si tiene dudas primero dispara y luego pregunta.

Penas de prisión me aprecen exageradas salvo que haya sido el causante de algún accidente. Pero yo lo que si que haría sería cambiar esa pena de cárcel por una retirada del permiso equivalente en tiempo. Tampoco les vendría mal ir a centros de personas víctimas de acidentes de tráfico.

Eso si tampoco me parece que el límite de velocidad en las carreteras con los coches actuales sea de lo más justo. El otro día un chavalito llamado kubica dicen que iba a una velocidad un poco superior a 120 y se estrello de frente dio un par de vueltas de campana y no le ocurrió nada.

Un saludo
CANIS LUPUS
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por CANIS LUPUS »

Vamos a ver señores, que sacamos las cosas de quicio.
Que algo sea delito no quiere decir que vayas directamente a la cárcel..... la primera vez. Eso sí, tendrás antecedentes penales, y si eres reincidente y el juez lo considera oportuno, pues ingresarás en prisión (pero con dos dedos de frente no te pasa).

A mí me parece perfecto.

Yo no comparo nunca España con otros países, ni con Alemania ni con EE.UU., "Spain is different", no es sólo un dicho, es una gran verdad.

minerog, esto de que sea delito se va a poner precisamente porque a la gente que pierde los puntos y se les retira el Permiso de Conducción sigue conduciendo sin él, en muchos casos poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía.
Frente a esta situación, ¿qué hacer? Pues ya sólo queda la vía penal, si a la vía administrativa no le haces ni caso.....

Es más, el juez podrá imponer en lugar de pena de prisión, pena de servicios sociales, en centros de personas víctimas de accidentes como dices, pero es que aún no está redactado en su forma definitiva y no se puede asegurar nada.

La prensa, como siempre, sacando sólo lo que conviene.
"La violencia hacia un ser humano debe ser tan aborrecible como comer la carne de otro"
(Martin Luther King)

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Luther_King
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

Pues nada a vender el coche y comprar una escopeta y dedicarse a los atracos para poder viajar en taxi,total para las penas que les caen
Carbon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 180K SportCoupe

Mensaje por Carbon »

linuxuser escribió:Yo no sé cómo andará ahora la cosa en USA, pero hace bastante tiempo, cuando anduve por allí, el límite estaba en 60 millas/h. Y no se lo saltaba ni Dios, porque de lo contrario te caía un puro que te quedabas tiritando. Y allí no se polemizaba sobre el asunto. Aquí, en cambio, nos gusta rizar el rizo y hacer comparaciones que no vienen al caso. ¿De verdad que os parece exagerado que se considere delito circular por una autovía a 200 Km/h? En fin, cada cual, pero a mí me parece bien. Y me da lo mismo lo que hagan los alemanes en sus autopistas.
A ver si me vuelvo a explicar, que me parece que la primera vez no lo he hecho lo suficiéntemente bien.

Por supuesto que me parece una locura y una exageración que se me pretenda llevar a la carcel si un día me cazan a 200km/h, por un tramo recto de autopista, con perfecta visibilidad y sin tráfico. Creo que cada uno ya somos mayorcitos como para saber cuando se le puede pisar al coche y cuando no. Es por eso que NO me considero un asesino ni un peligro público cuando en contadisimas ocasiones he rozado los 200km/h.

Hay infinidad de cosas más peligrosas que eso, como por ejemplo no encender ya no las antiniebla, sino simplemente las luces en caso de niebla (he visto varios casos y son un peligro).
Llevar una velocidad excesiva (que pueden ser perfectamente 150km/h) si hay lluvia intensa y la carretera no drena bien, solo hay que ver los accidentes que se producen cada vez que llueve intensamente.
O algo tan simple como no comprobar de vez en cuando el estado y la presión de los neumáticos. Y hago especial hincapié en esto, porque es bastante más peligroso ir a 120km/h con unos neumáticos en mal estado, sobre todo cuando llueve, que a 200km/h en las condiciones que he citado anteriormente. Y se de lo que estoy hablando puesto que hace unas semanas un SLK no me saco de la carretera de milagro. Estaba lloviendo bastante y yo no consideré sensato ir a mas de 110km/h, pero parece ser que el del SLK no veía ningún problema y cuando estaba a punto de adelantarme por el carril izquierdo el coche se le fue y tras hacer una cruzada se empotró contra el muro derecho, cosa que si le llega a pasar a mi altura, me hubiera sacado a mi.

Lo más curioso es que el hombre no iba a más de 140km/h, pero unos neumáticos en mal estado le hicieron comprobar que no siempre la velocidad es el mayor peligro de la carretera.

Con todo esto he intentado explicar que conducir a 200km/h según en que condiciones, no es digno ni de tan siquiera una pena de trabajos a la comunidad y ya ni digo de ir a la carcel. En cambio, si que existen otras cosas que aprentemente no tienen tanta importancia, y que se resuelven con una simple multa y en algunos casos ni eso, que creo son bastante más peligrosas y dignas de mayor atención por parte de nuestros gobernantes, si lo que les interesa es reducir los accidentes.

Pero volvemos a lo de siempre, ir a la caza del que corre es tan sencillo y lo venden de tal forma, que parece que si sigue habiendo accidentes es porque hay mucho loco por ahi suelto (que en algunas ocasiones lo es) y, no porque ellos (los politicos y el pere) sean unos incompetentes y sigan buscando soluciones absurdas para evitarlos.

Más pensar en los aunténticos problemas de la carretera y menos buscar el voto del pueblo, vendiéndole mentiras para que parezca que sus chapuceras soluciones son la salvación.

Saludos
"I don't drive fast, I fly low"
DUENDE
Forero experto
Forero experto
Coche:: G 270CDI y GLC 250D 4MATIC

Mensaje por DUENDE »

Esto de las nuevas leyes de trafico es un autentico disparate, me parece increible y excesivo que con los coches que hay hoy en dia tengas que ir a 120 por autopista, es una aberracion, lo unico que quieren es recaudar y recaudar, en vez de mejorar las carreteras que es lo que realmente reduria los accidentes, mucha libertad, mucha libertad, pero cada vez hay menos al final, no vamos a poder salir de casa con el coche...
A los que nos encanta conducir, nos estan quitando las ganas... por lo menos a mi...
VarrasV8
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 190 3.6, 190 3.0, w124 5.0, Patrolo

Mensaje por VarrasV8 »

La justicia la podrian repartir en poblados de droga, mafias y delincuencia varia.

Antes de las carreteras hay otros sitios donde el estado podria invertir tiempo y dinero y la gente de a pie que paga sus impuestos y no hace mal a a nadie viviria mas a gusto y tranquila. Despues de esto yo pagaria todas las multas por haber e veria de otra manera el "delito" de correr por carretera.
w202 C 36 año 1994
w124 300ce 24v cabrio año 1993
w201 2.5 16v año 1991
w201 2.6 año 1987

Ex w140 500se año 1992
Ex w201 190e 2.3 16v año 1985
Ex w201 190e 2.3 16v año 1985 Version Japonesa
Ex w124 500e año 1991
Ex w124 300ce "Lorinser" año 1987

En proyecto: w124 500ce 32v cabrio........
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

superchango escribió:El PP y el Pnv ha votado en contra... como sigan con esta persecución, me veo votando al Rajoy. :hammer: ...y no es broma.

Presidente, ministro de justicia, director de tráfico, etc; pero si parece una broma de mal gusto, como confunden los papeles.
Estos ineptos se creen que la gente es un rebaño; por algo será.
RePaco
Forero maestro
Forero maestro
VIN de tu vehículo: WDB209

Mensaje por RePaco »

Carbon escribió: ......................
Con todo esto he intentado explicar que conducir a 200km/h según en que condiciones, no es digno ni de tan siquiera una pena de trabajos a la comunidad y ya ni digo de ir a la carcel. En cambio, si que existen otras cosas que aprentemente no tienen tanta importancia, y que se resuelven con una simple multa y en algunos casos ni eso, que creo son bastante más peligrosas y dignas de mayor atención por parte de nuestros gobernantes, si lo que les interesa es reducir los accidentes.
..........
El objeto de las leyes, en éste caso código, es el de inducir la conducta de los individuos atemperándola a lo usos de la comunidad. Que a tí, o a mí, individualmente, nos parezca que una situación es legítima, no quiere decir que dentro de un espacio colectivo, y tomada en base a una perpectiva técnico sociológica que no tenemos en nuestro nivel, vaya a gozar de esa legitimidad.

Estamos mediatizados por la estructura de nuestras máquinas. Entramos en un coche, o una moto, subimos los cristales, ponemos el aire acondicionado y nos sumimos en un mundo individualista en el que lo que prima son nuestras percepciones. Sin embargo no es así. Las vías de circulación son espacios colectivos y, por tanto, su uso debe de ser regulado no por nuestros gustos, preferencias o posibilidades, basadas en nuestras percepciones, sino por un equipo de evaluación capaz, desde su nivel de percepción científica, y no subjetiva, de planificar un uso común.

Hay que compatibilizar muchas cosas en una vía: distintos tipos máquinas, distintos usos de esas máquinas, distintas características personales, distintas culturas automovilísticas, distintos estímulos a la hora de conducir y muchísimas otras divergencias que atañen a los usuarios y que yo no soy capaz ni siquiera de imaginar. Y todo esto no lo podemos basar en nuestras percepciones individualistas. Date cuenta, daros cuenta, que ni siquiera aquí, con unos coches parecidos, con un gusto parecido, tenemos un discurso uniforme.

Yo creo que lo que debemos de exigir, yo el primero porque me encanta darle cera al coche, es que además de pedirnos a nosotros el cumplimiento ferreo del código, cumplan, nuestros legisladores, con la obligación de garantizarnos unas vías que protejan al usuario, sin puntos negros, suficientemente preparadas para una conducción sin peligro, cuando ellas sean utilizadas con la necesaria responsabilidad. Creo que esas vías deben estar suficientemente señalizadas (M-30), creo que esas vías deben estar atemperadas a su categoría de transporte (autopistas que contienen curvas peligrosas), tienen que mantenerse en perfecto estado (Autovía de Andalucía llena de rodaduras), tiene que ser consecuente con las circunstancias puntuales de cada vía (Paneles informativos sobre elementos técnicos de la condución y no cuantos muertos hubo la semana anterior), con sistemas de seguridad pasiva (quitamiedos adecuados), con áreas de descanso seguras y mantenidas adecuadamente (robos), que los agentes estén para ayudarnos y no para pillarnos. Es decir exijamos un medio, que podamos usar de forma segura y también adecuada, que para eso pagamos los impuestos.

Que una vía sea digna de estar en un país del llamado primer mundo, es cuestión de dinero y eso lo podemos exigir, Que nosotros conduzcamos conforme a una reglamentación de la sociedad, es algo que tenemos de exigirnos nosotros mismos.
ImagenImagenImagenImagen

Quedada permanente en Madrid: http://www.mbfaq.com/forum/posting.php? ... ly&t=97434

Próxima quedada día 20 de abril de 2009

Hierro y Plastico,:http://quedadapermanentemadrid.blogspot.com/
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

Francisco escribió:Pues me parece perfecto. Que coñ* hace un fulano a 100 por la gran via? o a 200km/h por las autopistas?. Me parece perfecto
Por la Gran Via perfecto,pero no me digas que por la Castellana no has ido a esa velocidad!!

Saludos
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Los delitos en la carretera se pagarán con la cárcel

Mensaje por Jesus Moreno »

Teide escribió:El acuerdo para tramitar con carácter de urgencia los delitos relacionados con la seguridad del tráfico se ha cerrado hoy entre todos los grupos políticos excepto el PP y el PNV.
Estos del Psoe.....a los ciudadanos nos tratan como criminales y con los criminales de verdad se ponen blandos y cariñosos...

Les queda muy poquito,por eso "antes de las Navidades"
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

RePaco escribió:
Carbon escribió: ......................
..........
El objeto de las leyes, en éste caso código, es el de inducir la conducta de los individuos atemperándola a lo usos de la comunidad. Que a tí, o a mí, individualmente, nos parezca que una situación es legítima, no quiere decir que dentro de un espacio colectivo, y tomada en base a una perpectiva técnico sociológica que no tenemos en nuestro nivel, vaya a gozar de esa legitimidad.

Estamos mediatizados por la estructura de nuestras máquinas. Entramos en un coche, o una moto, subimos los cristales, ponemos el aire acondicionado y nos sumimos en un mundo individualista en el que lo que prima son nuestras percepciones. Sin embargo no es así. Las vías de circulación son espacios colectivos y, por tanto, su uso debe de ser regulado no por nuestros gustos, preferencias o posibilidades, basadas en nuestras percepciones, sino por un equipo de evaluación capaz, desde su nivel de percepción científica, y no subjetiva, de planificar un uso común.

Hay que compatibilizar muchas cosas en una vía: distintos tipos máquinas, distintos usos de esas máquinas, distintas características personales, distintas culturas automovilísticas, distintos estímulos a la hora de conducir y muchísimas otras divergencias que atañen a los usuarios y que yo no soy capaz ni siquiera de imaginar. Y todo esto no lo podemos basar en nuestras percepciones individualistas. Date cuenta, daros cuenta, que ni siquiera aquí, con unos coches parecidos, con un gusto parecido, tenemos un discurso uniforme.

Yo creo que lo que debemos de exigir, yo el primero porque me encanta darle cera al coche, es que además de pedirnos a nosotros el cumplimiento ferreo del código, cumplan, nuestros legisladores, con la obligación de garantizarnos unas vías que protejan al usuario, sin puntos negros, suficientemente preparadas para una conducción sin peligro, cuando ellas sean utilizadas con la necesaria responsabilidad. Creo que esas vías deben estar suficientemente señalizadas (M-30), creo que esas vías deben estar atemperadas a su categoría de transporte (autopistas que contienen curvas peligrosas), tienen que mantenerse en perfecto estado (Autovía de Andalucía llena de rodaduras), tiene que ser consecuente con las circunstancias puntuales de cada vía (Paneles informativos sobre elementos técnicos de la condución y no cuantos muertos hubo la semana anterior), con sistemas de seguridad pasiva (quitamiedos adecuados), con áreas de descanso seguras y mantenidas adecuadamente (robos), que los agentes estén para ayudarnos y no para pillarnos. Es decir exijamos un medio, que podamos usar de forma segura y también adecuada, que para eso pagamos los impuestos.
Que una vía sea digna de estar en un país del llamado primer mundo, es cuestión de dinero y eso lo podemos exigir, Que nosotros conduzcamos conforme a una reglamentación de la sociedad, es algo que tenemos de exigirnos nosotros mismos.
Si te presentas tienes mi voto.

Un saludo
Responder

Volver a “General”