japos , alemanes , koreanos ,quien hace mejor las cosas?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Traktra escribió:
Totalmente de acuerdo.

Esto no lo quieren entender algunos que se compran coches más económicos y que nos quieren demostrar que esos coches además de ser más económicos superan a Mercedes en casi todo.

Saludos.
Mi Golf economico no me parece, 31.350€

Trae alarma, bixenon, asientos Recaro cuero (ya los quisiera un MB), suspension Bilstein Sport, Ipod de 8Gb, sensores de lluvia, luz, techo solar, DSG, cuero..

Solo le puedes poner DSG, cuero, navegador, asistente para salir en cuesta, techo, llanta 18" y pintura metalizada..

El Golf es superior al SC en todo, el motor TFSi le da un buen repaso al Kompressor de MB, hay estan todos lo premios al motor del año en su categoria. El DSG esta a años luz de cualquier transmision de MB, el chasis va mejor que el del SC ( dicho por un amigo que tiene un SC 230K), mejor habiabilidad..

Como te dije con el Lexus, prueba un Golf y cambiaras de opinon. Para opinar sobre un objeto, perimro lo habra que probar, ¿no?
///M
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Veo que este post está derivando en una cuestión personal y así no vamos a ningún lado.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

David-560 escribió:
No me ha quedado más remedio que fijarme y ojeando un poco las tablas de dimensiones los compactos actuales se mueven entre los 4,20 de un Citroën C4 hasta los 4,41 de un Mazda3, situándose el Sportcoupé justo en medio con 4,32 .
El recurso de las 4 plazas homologadas es algo que actualmente está muy en boga, no hay más que ver los nuevos BMW CI o el nuevo Volvo C30 (otro premium más al segmento) y es consecuencia del diseño, no de mediocridad ni nada por el estilo. El que quiera un compacto espacioso ya tiene el Clase B, no se puede tener todo.

Respecto al precio...si por el mismo precio ofreciera calidad e imagen Mercedes con la misma potencia y el mismo equipamiento que los modelos generalistas o no estaríamos hablando de un Mercedes o sería el Mercedes más vendido de la historia. Las cosas como son y una persona que piensa en comprar un Mercedes y puede pagarlo normalmente no buscará alternativas más accesibles, sabe perfectamente que una marca premium, llámese Mercedes, BMW o Audi debe ofrecer algo más que los demás no puedan tener aunque también hay que añadir que el SC no se puede decir que venga especialmente "desnudo" de fábrica.
¿Cuántos compactos en el año 2.001 superaban el test de EuroNcap con 5 estrellas aparte del SC? Pues eso.

Saludos.
Cuando salio el Sport Coupe era un coche grande, comparado con un Xsara que era el que estaba en el mercado. El Mazada 3 es el "compacto" mas grande.. La verdad no se como los siguen llamando compactos..

El Volvo C30 si viene con 4 plazas, en el BMW S1 es un extra. Pero un coche con 4 plazas, por lo menos para mi no es un coche aprobechable y funcional.. Ya se ven los Volvo C30 que se venden.. Seria interesante ver cuantos BMW S1 se van a vender con 4 plazas.. Por cierto, un amigo que tiene el SC 230K mete a 5 personas sin preocuaprle nada..

El SC viene con un volante de plastico que clama al cielo, antes dl resstling eran opcionales las llantas y te lo daban con tapacubos..El coche viene pelado..Yo lo mire cuando compre el Golf, por insistencia de mi padre.. Ypara que quedara algo "curioso" habia que soltar 42.000€ por un coche de 163cv.. Vamos por eso compras un Audi S3 o un R32 que le da mil y un vueltas.. ¿En compracion con el A3, Golf cuantos SC se vendieron nuevos?.. El Golf o el A3 nos on mas asequibles, son compras mucho mas logicas y racionales, hay estan las ventas y su exito en le mercado

El SportCuope jamas se sometio a los test de EuroNcap. EL Golf IV y el A3 I fueron lso que mejor puntuacion obtuvieron en su dia.

El Clase B yo lo veo como un monovlumen compacto, no como un "compacto espacioso"..

Saludos! :wink:
///M
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

David-560 escribió:Veo que este post está derivando en una cuestión personal y así no vamos a ningún lado.
Como todos los de este tipo

Deberiamos ir mas por el chat del foro...jejejeje
///M
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Jesus Moreno »

James escribió:Como te dije con el Lexus, prueba un Golf y cambiaras de opinon. Para opinar sobre un objeto, perimro lo habra que probar, ¿no?
Eso mismo me dijo un cliente que trae coches de Alemania.....,los ciegos por MB que prueben un Lexus y se les caerá un mito,según ellos lo mejor que se está haciendo.

Menudo repaso y clase magistral me dió ayer,entre cueros,maderas y grosores de materiales.

Una empresa dedicada a vender coches de alemania desde hace 40 años al menos.

Saludos
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
SC350AMG
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por SC350AMG »

Editado.

Nota del moderador: aparte de este nick utilizas 2 más, uno es "granaíno33" y el otro de momento te lo dejo ya que es el tuyo habitual. Si no tienes la suficiente entereza como para retirarte por falta de argumentación u objetividad más vale que busques otro entretenimiento.

Fdo.: David-560
slcuervo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por slcuervo »

Pelín elitista este último post de SC350AMG, creo yo. No olvidemos que el dinero no da ni educación, ni clase...
SC350AMG
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por SC350AMG »

ELIMINADO
.pablo.
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por .pablo. »

...
Última edición por .pablo. el Vie 15 Jun 2007 13:08, editado 1 vez en total.
... la única persona capaz de
amargarme el día soy yo mismo
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Yá,2 mensajes y picando como pica......

Que casualidad!!!

Saludos
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Hay gente que viste de armani, vive en un chalet de 50.000 m2 conduce cochazos y gana dinero a expuertas pero que en cuanto hablan la cagan.

Siempre diré que el dinero no da la clase.

Un saludo
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

POST SANEADO
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Gracias David!!!

Yá me olia algo así........

Saludos
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Clk guili 230
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Clk guili 230 »

jesus moreno , veo que no hay manera que te desenganches de este hilo :wink: .

No puedes resistirteeee :twisted: .cuando cuente 3 no habras oido hablar nunca de este hiloooo :shock: .

Jeje un saludo.

Los alemanes son y seran la referencia , la mayoria esperan a que ellos den el paso.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

James escribió:
David-560 escribió:
No me ha quedado más remedio que fijarme y ojeando un poco las tablas de dimensiones los compactos actuales se mueven entre los 4,20 de un Citroën C4 hasta los 4,41 de un Mazda3, situándose el Sportcoupé justo en medio con 4,32 .
El recurso de las 4 plazas homologadas es algo que actualmente está muy en boga, no hay más que ver los nuevos BMW CI o el nuevo Volvo C30 (otro premium más al segmento) y es consecuencia del diseño, no de mediocridad ni nada por el estilo. El que quiera un compacto espacioso ya tiene el Clase B, no se puede tener todo.

Respecto al precio...si por el mismo precio ofreciera calidad e imagen Mercedes con la misma potencia y el mismo equipamiento que los modelos generalistas o no estaríamos hablando de un Mercedes o sería el Mercedes más vendido de la historia. Las cosas como son y una persona que piensa en comprar un Mercedes y puede pagarlo normalmente no buscará alternativas más accesibles, sabe perfectamente que una marca premium, llámese Mercedes, BMW o Audi debe ofrecer algo más que los demás no puedan tener aunque también hay que añadir que el SC no se puede decir que venga especialmente "desnudo" de fábrica.
¿Cuántos compactos en el año 2.001 superaban el test de EuroNcap con 5 estrellas aparte del SC? Pues eso.

Saludos.
Cuando salio el Sport Coupe era un coche grande, comparado con un Xsara que era el que estaba en el mercado. El Mazada 3 es el "compacto" mas grande.. La verdad no se como los siguen llamando compactos..
Ya, pero también había un VW Golf que medía 4,15m para una batalla de 2,51 desde el '97 o también el Civic coetáneo, con una longitud de 4,28 con una exagerada batalla de 2,68, que encima era tracción delantera.
Si para hacer el Sportcoupé toman el chasis del Clase C, es evidente que no pueden hacer un coche con una batalla de 2,71 con una longitud (como mínimo) de 4,15, pues las ruedas prácticamente estarían en los extremos de la carrocería. Al Compact le pasó lo mismo al cabo de un año (4,26m.). Esto es lo que hay.
James escribió: El Volvo C30 si viene con 4 plazas, en el BMW S1 es un extra. Pero un coche con 4 plazas, por lo menos para mi no es un coche aprobechable y funcional.. Ya se ven los Volvo C30 que se venden.. Seria interesante ver cuantos BMW S1 se van a vender con 4 plazas.. Por cierto, un amigo que tiene el SC 230K mete a 5 personas sin preocuaprle nada..
Hablo del CI, el coupé de la nueva Serie 3, que (a mi juicio)acertadamente han decidido que en lugar de 3 "falsas" plazas traseras sólo pongan 2 cómodas. Algo lógico ya que el túnel de transmisión es un engorro para el ocupante central.
Respecto al Volvo C30 no sé en tu comunidad pero aquí los veo a patadas (me he fijado especialmente) y eso que no sólo son 4 plazas "obligadas" sino que además apenas tiene maletero :shock: pero es que el diseño manda y el público quiere estética además de calidad.

Tu amigo del Sportcoupé se expone a que en caso de siniestro el seguro no cubra al 5º ocupante y se encuentre con un problema muy grave, cuidadín con estas cosas.
James escribió: El SC viene con un volante de plastico que clama al cielo, antes dl resstling eran opcionales las llantas y te lo daban con tapacubos..El coche viene pelado..Yo lo mire cuando compre el Golf, por insistencia de mi padre.. Ypara que quedara algo "curioso" habia que soltar 42.000€ por un coche de 163cv.. Vamos por eso compras un Audi S3 o un R32 que le da mil y un vueltas.. ¿En compracion con el A3, Golf cuantos SC se vendieron nuevos?.. El Golf o el A3 nos on mas asequibles, son compras mucho mas logicas y racionales, hay estan las ventas y su exito en le mercado
Oye, ¿tú trabajas en la OCU o qué? :lol: Si comprásemos un coche desde un punto de vista estrictísimamente lógico y racional prácticamente sólo se venderían Dacias Logan. En la compra de un coche intervienen muchos factores y de ellos, la imagen, el valor intrínseco de la marca, la calidad o la presentación (y la representación) son apreciados por muchos compradores que están dispuestos a pagar un plus por un producto que les distinga, al margen evidentemente de otras apreciaciones más objetivas como la comodidad, la seguridad, etc.
Esta tarde me he pasado por el conce y he estado ojeando un Sportcoupé SE que era una pasada, con una calidad a años luz de cualquier otra cosa del mercado que no se llame BMW Serie 1 o Volvo C30 y eso se paga. Tampoco es que viniera precisamente mal equipado pero es que el navegador, el cuero y el techo eléctrico son opciones en todos los coches del mercado, por muy bien equipados que vengan.

Ya puestos a “busque, compare...” también te puedes comprar un Mazda3 MPS con los mismos 265CV que un S3 pero en lugar de 40.000€ sólo hay que pagar 27.000€ con autoblocante, un gran equipamiento y 5 años de garantía de una marca de calidad más que contrastada por las encuestas :mrgreen: . Ahora dime si un Audi no tiene ese valor añadido respecto a Mazda :lol:

Los propietarios del Serie 1 se encontraron con que también era opcional el volante multifunción y en ese coche era algo prácticamente obligado ya que su aspecto era muy simple sin dicho extra. Yo he visto el volante del SC actual y tampoco está tan mal. Si lo quieres en cuero cosido tendrás que pagarlo, como en el resto de marcas.
James escribió: El SportCuope jamas se sometio a los test de EuroNcap. EL Golf IV y el A3 I fueron lso que mejor puntuacion obtuvieron en su dia.
Cierto, fue el C del que al año derivó el Sportcoupé.
James escribió: El Clase B yo lo veo como un monovlumen compacto, no como un "compacto espacioso"..
Es más pequeño que un Sportcoupé y renuncia a la funcionalidad inherente de los monovolúmenes compactos. Desde mi punto de vista es un “compacto elevado”, en la línea del Seat Altea o Golf Plus. Cuestión de matices.

Ale, a disfrutar del fin de semana :wink:
Image Image

minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Coincido con David en casi todo. Ademas el sport coupé sport edition no viene del todo pelado también es cierto que no puedes añadirle más que 4 extras.

Un saludo
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xarly_benz »

Sin duda...alemanes for ever, sin punto de comparacion...no entro en si son mas o menos duros que los japos pero....tienen una robustez sobrada y las sensaciones en uno y otro...un honda será muy bueno, pero es feo y malo (al menos en aspecto) de cojones.

Los japos hacen cosas muy muy buenas.....evo, S2000, AE86 en el pasado, nsx....pero a nivel normal...0patatero.

salud2!
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Clk guili 230 escribió:jesus moreno , veo que no hay manera que te desenganches de este hilo :wink: .

No puedes resistirteeee :twisted: .cuando cuente 3 no habras oido hablar nunca de este hiloooo :shock: .

Jeje un saludo.

Los alemanes son y seran la referencia , la mayoria esperan a que ellos den el paso.
Uissssss!!!,casi lo habías conseguido!!! :lol:

Saludos
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

xarlycima escribió:Sin duda...alemanes for ever, sin punto de comparacion...no entro en si son mas o menos duros que los japos pero....tienen una robustez sobrada y las sensaciones en uno y otro...un honda será muy bueno, pero es feo y malo (al menos en aspecto) de cojones.

Los japos hacen cosas muy muy buenas.....evo, S2000, AE86 en el pasado, nsx....pero a nivel normal...0patatero.

salud2!
Montate en Lexus............

Saludos
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

David-560 escribió:
Ya, pero también había un VW Golf que medía 4,15m para una batalla de 2,51 desde el '97 o también el Civic coetáneo, con una longitud de 4,28 con una exagerada batalla de 2,68, que encima era tracción delantera.
Si para hacer el Sportcoupé toman el chasis del Clase C, es evidente que no pueden hacer un coche con una batalla de 2,71 con una longitud (como mínimo) de 4,15, pues las ruedas prácticamente estarían en los extremos de la carrocería. Al Compact le pasó lo mismo al cabo de un año (4,26m.). Esto es lo que hay.
Coincido contigo.. Las dimensiones on cuando menos curiosas.. Por ejemplo. tengo un amigo con un Focus ST. Lo pones al lado del mio es cuando te das una idea del pedazo de coche que es el Focus. Lo que mas me llama la atencion es la altura, dentro lo notas por que vas muy alto, pero fuera es un trozin mas alto que el mio.
David-560 escribió:
Hablo del CI, el coupé de la nueva Serie 3, que (a mi juicio)acertadamente han decidido que en lugar de 3 "falsas" plazas traseras sólo pongan 2 cómodas. Algo lógico ya que el túnel de transmisión es un engorro para el ocupante central.
Respecto al Volvo C30 no sé en tu comunidad pero aquí los veo a patadas (me he fijado especialmente) y eso que no sólo son 4 plazas "obligadas" sino que además apenas tiene maletero :shock: pero es que el diseño manda y el público quiere estética además de calidad.

Tu amigo del Sportcoupé se expone a que en caso de siniestro el seguro no cubra al 5º ocupante y se encuentre con un problema muy grave, cuidadín con estas cosas.
No te entendi bien.. Yo lo veo mejor asi, como tu citas, mas valen 4 plazas reales que 5 de "documentacion".. La verdad que hay pocos coches que sean "5 plazas", incluso en el E, la forma del asiento y el tunel de transmision te hacen adptar una un poco anatomica

Pues el C30 aqui nada de nada, debi ver unos 5-6, no mas.. El maletero es muy pequeño, pero el asiento trasero es desplazable como en los ZX o en el B. Lo que menos me gusto fue la lona que cubre el maletero.

A mi amigo ya se lo comentamos por activa y pasiva.. Aprate del siniestro, si te para G.C.T te multa por exceder el limite de pasajeros.
David-560 escribió: Oye, ¿tú trabajas en la OCU o qué? :lol: Si comprásemos un coche desde un punto de vista estrictísimamente lógico y racional prácticamente sólo se venderían Dacias Logan. En la compra de un coche intervienen muchos factores y de ellos, la imagen, el valor intrínseco de la marca, la calidad o la presentación (y la representación) son apreciados por muchos compradores que están dispuestos a pagar un plus por un producto que les distinga, al margen evidentemente de otras apreciaciones más objetivas como la comodidad, la seguridad, etc.
Esta tarde me he pasado por el conce y he estado ojeando un Sportcoupé SE que era una pasada, con una calidad a años luz de cualquier otra cosa del mercado que no se llame BMW Serie 1 o Volvo C30 y eso se paga. Tampoco es que viniera precisamente mal equipado pero es que el navegador, el cuero y el techo eléctrico son opciones en todos los coches del mercado, por muy bien equipados que vengan.
Mejor que le Dacia Logan es el Tata Indica..jejejeje.. En la primera parte del parrafo tienes razon. Pero cada uno es un mundo y busca cosas diferentes

Sobre calidad interior es con el A3 el emjor compacto, a mi me gusta mas el interior del Audi, pero de ninguno se puede duda su calidad. El BMW S1..¿Te has montado en uno?. El Golf esta mejor acabdo y tiene materiales de igual calidad o mejor. Para ser un BMW y costar lo que cuesta si que es rancio, los plasticos de las puertas, del salpicadero no esta mucho mas alla que los de un Megane.. Y ese siq ue pequeño, un Clio puede que tengas mas espacio interior..
David-560 escribió: puedes comprar un Mazda3 MPS con los mismos 265CV que un S3 pero en lugar de 40.000€ sólo hay que pagar 27.000€ con autoblocante, un gran equipamiento y 5 años de garantía de una marca de calidad más que contrastada por las encuestas :mrgreen: . Ahora dime si un Audi no tiene ese valor añadido respecto a Mazda :lol:
El Mazda es una buena maquina. Yo lo mire, pero ni el comercial (no te tenia ganas de vendermelo) ni el coche en si me llamaron, la trasera nunca me gusto ni me gustara, ademas ya tiene años en el mercado. Otro coche que mire y que si montara el DSG compraria seria el Leon Cupra, sin duda.

El Audi si tiene ese valor añadido respecto al Mazda, perot iene un defecto, como le mio, a ralenti suenan como un SDi..jejeje..cuando pasan de 2.000 rpm la cosa cambia..
David-560 escribió: Los propietarios del Serie 1 se encontraron con que también era opcional el volante multifunción y en ese coche era algo prácticamente obligado ya que su aspecto era muy simple sin dicho extra. Yo he visto el volante del SC actual y tampoco está tan mal. Si lo quieres en cuero cosido tendrás que pagarlo, como en el resto de marcas.
El Serie 1 tambien lo mire (si no me quedo nada sin mirar), tenia que pagar por el ajuste lumbar de los respaldos, por el clima, xenon, asientos deportivos, por un Kit M para "adecentar" la estetica Bangle etc.. Cuando fui a ver 46.000€ por un 130i

Si el volnate es muy guapo, pero pagar por un volante de piel en un coche de 33.000 € no es llamativo, el clima automatico tampoco viene de serie, xenon, suspesion deportiva..por un SC-200 K me pedian 43.000€.

Por ese precio traia un Golf R32 o un Audi S3

Por cierto, todos los Audi que se venden en España de serie con clima y volnate de piel, aunque pagas por unos antinieblas como le paso a mi primo.

Todas tenian su pros y sus contras.. EL Golf me aprecio el mejor equipado, me gustaba mucho, era el coche de mis sueños desde pequeño y las siglas "GTI" tambien lo "valen"
David-560 escribió: Ale, a disfrutar del fin de semana :wink:
Disfrute poco pero trabaje mucho..jejejeje.. Le estuve ralizando el servicio de inspeccion al CDi, ya tiene 472.000 Km, voi para record dentro del foro en la categoria CDI.. :-D

Despues, lo que pasa siempre, lave le coche a conciencia, 4 horas. Lo descontamien, los encere, lo limpie bien por dentro con la maquina de vapor, nutri la piel de los Recaro.. ¿Para que?. Sali un poco con los amigos y cuando fui a por el coche lloviendo.. :( .. Siempre me pasa igual..

Imagen

Me voy a prepara unos bricos..

Saludos! :wink:
///M
Responder

Volver a “General”